Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Traer una moto de Alemania
#1
Primero hay que saber lo que queremos.
Luego:
- Optar por comprar a la puja o a precio fijo estipulado.
-En el primer caso, hay que saber a lo que estamos dispuestos a pagar por lo mximo.
- Si optamos por precio fijo, una vez decidido, leer si venden al extranjero. Algunos te las envian y todo (Versand=envio), kein Versand= no se envia.
- Si optamos por pujar, una vez sabiendo los detalles (normalmente una vez ganado el artculo hay que enviar por transferencia bancaria (con el IBAN) una cantidad de compromiso), hay que esperar cuando quedan 2 minutos, actualizar la puja cada 3 o 4 segundos, y cuando queden 10 segundos, enchufar la cantidad que pensamos pagar como mximo. Normalmente sueles ganarlo.
- Una vez ganado, contactar con el vendedor (si no se ha hecho antes, para que sepa que estamos dispuestos a irla a buscar), y el te dice lo que quiere para el compromiso.
- Le comunicas el dia de tu llegada y le dices si quiere alguna cosa de Espaa (te suelen pedir jamn ibrico). Que luego te pagan all y si les traes la factura de lo que te ha costado (todo claro!).
- Una vez reunido con l (o ella, vete a saber), te dar un documento de compraventa (Kaufvertrag), donde a la izquierda est el vendedor y a la derecha el comprador. Pone el precio total pagado, y firmado por los dos.
- Una vez all, le pagas el resto y el mismo te acompaar a la oficina del ayuntamiento para el tema de la matrcula y seguro.
- Matrcula para exportacin (la placa): 6 ?.
- Seguro a todo riesgo por unos 100 ?. Carta verde.
- Documentacin d la moto a tu nombre: 34,60 ?
- Pasas la frontera de Francia, que no se v, pasas la de La Jonquera que se v, pero ni te hacen caso (entran cada dia 2 o 3 autobuses de rumanos).
-Llamas al colegio de Ingenieros Tcnicos de la zona y pides un certificado para homologacin.
-Te dan dia y hora y el ingeniero viene a tu casa a ver la moto y toma los datos, que son los mismos de las hojas tcnicas que te han dado en Alemania.
-Pagas 100 ? por esta mierda de trmite, que no es otra cosa que copiar los datos de los documentos de la moto. Pero tienen que vivir de algo...
-Vas a la ITV, con visita o llamada previa.
-Te hacen pasar por el tubo a comprobar que todo est en regla (a mi me hicieron cambiar los espejos porque no aparecia la E2, y tuve que poner otros exactamente iguales con la letra E)
-Pagas 60 ? por la mariconada+impuestos y tasas= 81,05 ?
-Vas a un taller con la hoja de la ITV y te ponen la placa: 12 ?, creo recordar.
- Al Ayuntamiento a pagar el impuesto de circulacin (para que est hecha una moto?)= 90,87 ?
- A la Agencia Tributaria, ms impuestos de transmisin patrimonial, por adquisicin de bienes= 114,00 ? (lo hacen a ojo y no siempre es igual)
-A partir de aqui, toda tuya, una vez le has contratado un seguro.
- TOTAL, trmites y papeles: 538,52 ?
- A esto hay que aadir el viaje: 150 ? d gasolina, 2 noches hotel 100 ?, 4 comidas 50 ?, autopista en Francia, 30 ?.= 330 ?
- La broma te sale por 868,52 ?...pero te lo has pasado de narices. Son tus vacaciones, puesto que bajando haces turismo y fotos.
Responder Arriba
#2
Muy bien diez felicitado Pau. Matricula de honor para tu explicacion [Imagen: eusa_clap.gif]
Responder Arriba
#3
pa que luegon nos vengan con el rollo de q
SEMOS JEUROPEOS !!!!!
desde luego la seriedad de los Europeos a nosotros nos resulta ciertamente insolito
semos asing......
Responder Arriba
#4
Y encima, me invitaron por la noche a un restaurante excelente. Y me localizaron un hotel en el mismo pueblo, y me vinieron a buscar al aeropuerto de Dsseldorf que estaba a 100 Km, de donde vivian...y me invitaron en su casa a una cerveza, mientras la chimenea estaba a tope de lea...
Un placer de viaje...
Responder Arriba
#5
Una pregunta Pau, nada de transferencia ni contrato de compra y venta? te vienes con los papeles de la moto, del ayuntamiento y el seguro y ya esta?
Responder Arriba
#6
Gracias Pau, haces que parezca sencillo. Como sabes yo ando buscando "zephyres", lo de buscar fuera de la pennsula me da un poco de cague pero con ayudas como estas, las ofertas de Alemania son una tentacin.
Gracias Pau

Vsssss
Responder Arriba
#7
ChristianZephyr escribió:Una pregunta Pau, nada de transferencia ni contrato de compra y venta? te vienes con los papeles de la moto, del ayuntamiento y el seguro y ya esta?


Tienes razn!
Ya est corregido y con precios exactos.
Enviar por mensaje privado unas copias de los documentos, al que le interese. Por cierto en trfico piden (tericamente) una traduccin del contrato de compraventa (que hice) pero que al final no lo pidieron. Solo quieren el dinero.
Esta copia, que est en cataln, la puedo traducir por si alguien la quiere.
Responder Arriba
#8
La traduccin no es necesaria (tericamente) si en el momento de la venta el vendedor firma el contratos de compraventa en bilingue.

' ... no olvide que en Espaa necesitar la factura o el contrato traducido al espaol, por lo que si consigue que el vendedor se lo emita bilinge habr conseguido adelantar trmites, ganando tiempo y dinero. '

Enlace:
http://www.autoimportas.com/importar-coc...a-contrato
Responder Arriba
#9
ricardino13 escribió:La traduccin no es necesaria (tericamente) si en el momento de la venta el vendedor firma el contratos de compraventa en bilingue.

' ... no olvide que en Espaa necesitar la factura o el contrato traducido al espaol, por lo que si consigue que el vendedor se lo emita bilinge habr conseguido adelantar trmites, ganando tiempo y dinero. '

Enlace:
http://www.autoimportas.com/importar-coc...a-contrato


Para ello hay que pasarle tu el modelo. En Alemania un particular no dispone de este modelo y por otra parte el mio llevaba un membrete de mobile.de, pero slo en alemn. Otra cosa es si vas a una tienda de compraventa. Supongo...
Responder Arriba
#10
Ceon escribió:Gracias Pau, haces que parezca sencillo. Como sabes yo ando buscando "zephyres", lo de buscar fuera de la pennsula me da un poco de cague pero con ayudas como estas, las ofertas de Alemania son una tentacin.
Gracias Pau

Vsssss


En Alemania hay autnticas oportunidades y en muy buen estado, y a pesar de todo salen a mitad de precio que aqu...
Responder Arriba
#11
Vaya aventura !!!
Responder Arriba
#12
paumoto48 escribió:
Ceon escribió:Gracias Pau, haces que parezca sencillo. Como sabes yo ando buscando "zephyres", lo de buscar fuera de la pennsula me da un poco de cague pero con ayudas como estas, las ofertas de Alemania son una tentacin.
Gracias Pau

Vsssss


En Alemania hay autnticas oportunidades y en muy buen estado, y a pesar de todo salen a mitad de precio que aqu...



Pau, corrgeme si me equivoco, pero en Alemania para ahorrar tienes que gastar. Es decir, una moto barata no te trae cuenta. Cuanto ms te gastes all, ms ser la diferencia con comprarla aqu.

Tema diferente es que quieras algo que aqu no haya. Entonces vale.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Por ejemplo sale mas a cuenta comprar (de 2 mano) un Porsche que una moto.
Lo que pasa es que las Zephyr se estan revalorizando, ao a ao.
Hace 4 aos, las vendian por 1.000-1.500 ?. Cuando la compr estaban por unos 2-3.000?, ahora veo que estan todas por los 3.000?, como poco. Y es que cada vez hay menos, puesto que la gente las va recuperando y restaurando.
En unos pocos aos, pasaran a ser clsicas (25 aos) y valdrn un pastn como las Z.
Las Z, valian 3.000? hace 2 aos y ahora ya van por los 6-9.000?...
Responder Arriba
#14
paumoto48 escribió:Por ejemplo sale mas a cuenta comprar (de 2 mano) un Porsche que una moto.
Lo que pasa es que las Zephyr se estan revalorizando, ao a ao.
Hace 4 aos, las vendian por 1.000-1.500 ?. Cuando la compr estaban por unos 2-3.000?, ahora veo que estan todas por los 3.000?, como poco. Y es que cada vez hay menos, puesto que la gente las va recuperando y restaurando.
En unos pocos aos, pasaran a ser clsicas (25 aos) y valdrn un pastn como las Z.
Las Z, valian 3.000? hace 2 aos y ahora ya van por los 6-9.000?...


ojo
no lo digas a todo el mundo, no quedaran pa nosotros
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#15
Ya me callo...
Responder Arriba
#16
Buen post paumoto. Siempre miro motos por all, pero nunca me he decidido.....
un 10.
Responder Arriba
#17
Stratocaster escribió:Buen post paumoto. Siempre miro motos por all, pero nunca me he decidido.....
un 10.


Francamente, no me arrepiento nada de haberla comprado all... Big Grin
Responder Arriba
#18
Tomo buena nota de todo!!!
Responder Arriba
#19
ha pasado mucho tiempo y las leyes han cambiado tambien. ojo con la homologacion de esta moto.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)