Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El cable pelao...
#1
Ayer he sacado la funda de la zephyr despus de todo el verano parada, y caray!, tengo una batera que no me la merezco, pues funcionan luces, bocinas y mueve motor de arranque. Le mont depsito (que por cierto, casi seguro que tengo el jodido grifo fastidiado..) colin tapas y guardabarros que pint hace tiempo y para mi sorpresa, giro la llave y ahi no ocurre nada.. mosqueado investigo un poquitin y veo que tengo el fusible de la caja de 30 amperios fastidiado, lo cambio y observo como salta con un pequeo fogonazo al intentar girar la llave otra vez...

eh ahi mi duda.... Es posible que haya pelado algun cable montando las piezas que est haciendo masa o algo as? no salgo de mi asombro..

Me da la sensacin de que la moto (sin la llave puesta) tiene cierta carga electrica (hablo del bastidor, del cuadro) puesto que al tocarla con la pierna mientras la trasteaba, not un pequeo calambre permanente como cuando tocas con una parte sensible (labios, etc) una pila de 9 voltios para ver si tiene carga.. (haca calor y la miraba en pantaln corto, no en bolas, no penseis mal..)

he ido todo el recorrido del cableado separando un poco el cable del cuadro y reponiendo bridas plasticas en busca de algn pequeo tajo que le haya podido dar montando deposito, coln.. etc.. y no veo nada,. solo que llevo ya 16 fusibles de 30 amperios buscando el jodido cortocircuito por ahi...

He revisado tambin, contacto de la llave, contactos dentro del faro por si se haba desenchufado algo, dedo de encendido, cdi, caja de fusibles (montando las piezas que tengo de recambio y que se que funcionan y nada..)


Frank a travs de M.P. me sugiri que mirara atentamente el cable del nivel de gasolina, pero no le veo nada extrao...ni est pelado ni na.. (ademas, creo que no lleva encendido permamente, pues saco la llave y el nivel no marca..)


Ando perdido y sin poder aprovechar estos poquitos dias de calor que salen ahora para lucir todo el pintado nuevo...


S.O.S. se aceptan sugerencias / ideas...

Un saludo para todos de nuevo.
Responder Arriba
#2
Lo suyo sera que comprobases la continuidad de los cables con un tester, para as encontrar la posible avera.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
mira bien eso del aforador



creo que es lo que me los funda a mi
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#4
Si te continua petando fusibles desconecta los elementos que te puedan consumir ese amperaje tan fuerte de 30A, diria que solo puede ser el arranque, el encendido o algun sensor de seguridades, tipo pata cabra,punto muerto o maneta de embrague, ya que actuan sobre el encendido, puentealos o anulalos, segun actuen

Las luces, claxon o instrumentos suelen ir protegidas con fusibles de 7,5 10 y 15 A

Para descartar el sistema de arranque, deberias desconectar los faston del solenoide de arranque y el cable gordo (por si acaso) que v de la bateria al solenoide

para descartar el encendido deberias hacer la prueba de dar contacto sin tener conectados los fastons de las bobinas de encendido, aunque tambien podrias desconectar el conector del regulador pero es posible que la corriente del cuadro la tome del mismo borne que alimenta al regulador

creo que tu moto tuvo alguna vez problemas de bateria, asi que la cosa podria tener que ver con el regulador, pero no me hagas caso al 100% por que sin verla no te puedo decir concretamente nada, yo en mi caso antes de cambiar ninguna pieza haria lo que te dice milordz, desmontaria tranquilamente todo y repasaria cable por cable

Lo del cable del sensor de nivel lo digo por que estaba convencido de que las Zephyrs con sensor de nivel de tanque estn marcando permanentemente, aunque sinceramente me parecia extrao que de esa manera estn consumiendo bateria continuamente, ni que sea la bobinilla esa de la aguja
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Frank escribió:Si te continua petando fusibles desconecta los elementos que te puedan consumir ese amperaje tan fuerte de 30A, diria que solo puede ser el arranque, el encendido o algun sensor de seguridades, tipo pata cabra,punto muerto o maneta de embrague, ya que actuan sobre el encendido, puentealos o anulalos, segun actuen

Las luces, claxon o instrumentos suelen ir protegidas con fusibles de 7,5 10 y 15 A

Para descartar el sistema de arranque, deberias desconectar los faston del solenoide de arranque y el cable gordo (por si acaso) que v de la bateria al solenoide

para descartar el encendido deberias hacer la prueba de dar contacto sin tener conectados los fastons de las bobinas de encendido, aunque tambien podrias desconectar el conector del regulador pero es posible que la corriente del cuadro la tome del mismo borne que alimenta al regulador

creo que tu moto tuvo alguna vez problemas de bateria, asi que la cosa podria tener que ver con el regulador, pero no me hagas caso al 100% por que sin verla no te puedo decir concretamente nada, yo en mi caso antes de cambiar ninguna pieza haria lo que te dice milordz, desmontaria tranquilamente todo y repasaria cable por cable

Lo del cable del sensor de nivel lo digo por que estaba convencido de que las Zephyrs con sensor de nivel de tanque estn marcando permanentemente, aunque sinceramente me parecia extrao que de esa manera estn consumiendo bateria continuamente, ni que sea la bobinilla esa de la aguja



repasado regulador, fastons de bobinas dce encendido, solenoide probado tambien.. no se.. estoy mas perdido que un pulpo en un garaje..

Cada vez que giro la llave chisporrotea el fusible y se salta..uf.. que hartico me tiene.. (SIEMPRE PIJOTADAS, PERO 500..)
Responder Arriba
#6
Cuantas variantes de esquema electrico tiene la 750?
y cual es la tuya?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Frank escribió:Cuantas variantes de esquema electrico tiene la 750?
y cual es la tuya?


Es la zephyr 750 c2 (del 92) y creo que son exactamente iguales todos los esquemas hasta la zephyr 750 D como la que tiene Juan por ejemplo.. (salvo una pequea variacin que hay por ahi de las zephyres 750 que vienen de alemania (de antes de la D) que tienen indicador de direccin doble (intermitentes, para derecho e izquierdo) y el chivato de luces largas encima de las otras luces.

Como diria mi prima de Huelva "me tiene podrio perdio.."

Gracias por tu interes e inestimable ayuda Frank.
Responder Arriba
#8
Me voy a dormir dentro de na, pero maana me meto con el Famoso manual de taller, empiezo a pensar que tienes algo mal en el contacto mismo de la llave, pero hay que mirarse el esquema con un poco de paciencia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Que va! Tambin he probado pues tengo dos o tres juegos de cerraduras completos de la 750, y nada... Al hilo de esto, si alguno necesita uno por llevar alguna llave distinta, q me mande privado.
Responder Arriba
#10
Te voy a decir una perogrullada. Pero tienes los bornes de la bateria bien puestos, positivo con positivo. Etc. y bien aislados, aparte de eso solo te queda desembornar la pia izda. El rel d intermitencia y las bombillas que se encienden con el contacto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
8 mesazos despus y sigo igual... Pfff... Alguna ideita, por caridad!! Estoy por cambiar todo el cableado...
Responder Arriba
#12
Supongo que habras hecho la prueba de dar contacto con las bobinas de encendido desconectadas? son dos elementos que gastan tanto como para petar ese fusible tan rapido

isaave escribió:Me da la sensacin de que la moto (sin la llave puesta) tiene cierta carga electrica (hablo del bastidor, del cuadro) puesto que al tocarla con la pierna mientras la trasteaba, not un pequeo calambre permanente


Estoy pensando (si no lo he comentado antes) que el claxn en la mia tiene corriente directa nada mas dar contacto y lo que se le d con el botn como impulso para funcionar es la masa

Por que no miras si ese claxn tuyo v igual y est cruzado?
en los claxns originales los terminales van aislados del chasis
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Al fin!! Resucitada!!!
Uno de los cables del arranque hacia contacto con un borde metlico (un tornillo que hace de eje del faro) dentro de la cazoleta del alumbrado y muy prximo al enchufe, por fin! Eureka!! Arggg..
Menos mal! Tena un mono de zephyr que no me lamia...
Gracias Frank y dems gente por las sugerencias! Al final, mirando con lupa lo encontr cerca de donde me sugerais!
Responder Arriba
#14
Me alegro que puedas disfutar de la mquina!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)