Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De costas y bosques, Euskadi - Agosto 2011
#1
Buenas a tod@s,

después de algún tiempo bastante liado y desconectado me encuentro con un montón de temas aún por digerir y veo que esto sigue a pleno rendimiento, me alegro [Imagen: icon_biggrin.gif]

Pues he aqui la crónica de una pequeña escapada que hice a primeros de agosto por tierras vascas, paisajes algunos desconocidos y otros no tanto pero no por ello menos bellos, la verdad es que cada vez que subo por allá me tiene más enganchado.

Empecemos..

Buscando algún sitio a última hora encontraba alojamiento en una casa rural en Derio, a muy buen precio y con un trato excelente (muchas gracias Julen) dónde recibí un montón de información y algunas rutillas para realizar. Uno de los primeros sitios a visitar fué este pedazo castillo, impresiona más al natural que en foto

Castillo de Butrón

[Imagen: castillobutron1.jpg]


[Imagen: escudox.jpg]



A través de un pequeño hueco enrejado y colocando el móvil estratégicamente pude captar esto

[Imagen: caond.jpg]



La parte de atrás está vallada así que hay que ingeniárselas para sacar la fotico

[Imagen: butron2.jpg]

[Imagen: butron3.jpg]



[Imagen: sealk.jpg]



Por lo visto el castillo es propiedad privada de un grupo empresarial, no entiendo como un patrimonio de éstas características no está en manos del gobierno vasco. Está claro, la pela es la pela.

Más info: http://www.castillosnet.org/programs/cas...BI-CAS-002

Seguimos camino hasta Plentzia, pueblo de tradición pesquera y bastante turístico

[Imagen: plentzia.jpg]



[Imagen: plentzia2.jpg]



[Imagen: plentzia3.jpg]



Cerca de Sopelana me encontré una joyica que a más de uno le va a gustar, por cierto en un estado impecable..

[Imagen: zryvespa.jpg]



Una vez en Sopelana paré a tomar una buena Murphy's en un garito que me habían dicho era rollo motero.. Bueno, motos si había aunque escasas, la decoración no estaba mal pero de esencia motociclista ná y de R'N'R ni rastro. Vamos que había más ambiente pijotero playero que otra cosa [Imagen: devil-flip.gif]

Así que este menda se acabó la birra y se marchó a dar un voltio

[Imagen: atardecery.jpg]



Arranco la zephyr y rumbo a Getxo se iba acabando el día, aprovecho para echar las últimas fotillos de la jornada en punta galea donde hay un fuerte

[Imagen: atardecerzr2.jpg]



[Imagen: fuertegalea.jpg]



[Imagen: atardecerzr.jpg]



Eso es todo por hoy...
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#2
BUenas fotos, promete
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
¡Hombre Jameson, cunto tiempo! Nos tenas preocupados.

Me traes muchos recuerdos. En Bilbao y Getxo pas una buena temporada hace muchos aos y all me compr mi primera moto. Una Lambretta que creo que era made in Eibar.

El castillo de Butrn es que creo recordar que es una construccin del siglo XVIII y entonces a lo mejor no tiene el valor artstico que puede parecer en un primer momento. Y ser privadoporque siempre lo ha sido.

No s, digo yo. Lo cierto es que yo fui un par de veces y lo recuerdo cerrado y como en desuso, un escenario muy decadente.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Hola de nuevo, con el tiempo tan "acogedor" que hay ltimamente sobre todo en el valle del Ebro, voy a ponerme/os los dientes largos recordando ciertas fechas que creo tenemos todos algo olvidadas [Imagen: icon_mad.gif]

Amaneca no recuerdo que da de agosto y pona rumbo hacia la costa no sin antes hacer una parada en Mungua...

Como edificio emblemtico, sin duda, Torrebillela, de origen medieval y que despus de numerosas transformaciones sirve como Casa de Cultura

[Imagen: torrebillela.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

La siguiente parada es en Bakio a tomar un refrigerio y admirar el paisaje antes de la caminata que vendra despus

[Imagen: bakio11am.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Pese a que me pas el desvo llegar hasta aqui fu un acierto porque sta perspectiva era precisamente lo que buscaba

[Imagen: gaztelugatxezr.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Bueno y una vez aparcada la zephyr toca la caminata de marras hacia... San Juan de Gaztelugatxe

[Imagen: gaztelugatxe.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Antao por lo visto se poda bajar con los vehculos hasta un pequeo parking a los pies del islote pero ahora es obligatorio dejarlos arriba, cosa que me parece lgica porque el cachondeo que deba formarse es de imaginar y un poco de ejercicio no viene mal.... Sobre todo cuando vas cargao con la cazadora y el casco [Imagen: icon_lol.gif]

[Imagen: escaleragaztelu.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

No los cont pero dicen que son unos 231 escalones, aunque varan segn dnde consultes

[Imagen: vistasgaztelu.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

La ermita est en un estado impecable

[Imagen: sanjuangaztelu.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: sanjuan2gaztelu.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: serpientegaztelu.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Para comer mientras se admira estas impresionantes vistas hay 2 opciones cercanas al parking: Un restaurante algo carete y un bar-merendero con unos precios ms populares.

Aqui no hace falta TV

[Imagen: caongaztelu.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


[Imagen: poemagaztelu.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Por hoy suficiente..
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#5
ostia no fastidies que ya no se puede bajar hasta el parking de la ermita!!!! se nota que hace mucho que no voy... [Imagen: icon_biggrin.gif]
el castillo de butron lo recuerdo hace muchos muuuuchos aos que era un museo y se podria entrar, muy bonito, lo ltimo que escuche fu que lo compraron los chinos...
y el bar ese que dices!!! jejeje tal como lo describes, muchos lios ocurren ahi y mas rollo surfero que otra cosa (se llamaba el "indian" creo)
gracias por visitar mi tierra!! [Imagen: icon_razz.gif]
Responder Arriba
#6
tomaaa ya que pasada..

yo tambin estuve en verano por la zona, pero no camin hasta la ermita por no dejar las alforjas llenas de ropa sucia...sin duda hice el canelo..

bonita ruta y muy chulas las fotos...
el armañac mata
Responder Arriba
#7
Oskartxu, pues eso parece, al menos por lo que me informaron a no ser que lo del parking sea slo en temporada alta [Imagen: icon_confused.gif]
Respecto al bar es el mismo que dices, aunque obvi el nombre porque considero que no le hace justicia jaja [Imagen: icon_twisted.gif]

Gumo, como ves la visita merece la pena aunque para ello es recomendable no dejar cosas en la moto por si acaso, con tanta gente nunca se sabe.. Ojal hubiramos coincidido [Imagen: icon_wink.gif]

Me alegro que os guste, os pongo ms fotillos..

Las carreteras como podreis ver son una verdadera gozada

[Imagen: zrbosque.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: zephyr3bosque.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: zephyrbosque.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Despus de perderse uno por esas carreteras enlazando una curva tras otra y disfrutando del asfalto que algunas autovas ya quisieran tener, llegamos hasta Lekeitio

[Imagen: puertolekeitio.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: playalekeitio2.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

As el caf sabe el doble mejor

[Imagen: cafeplayalekeitio.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

El casco antiguo es muy chulo pero como es zona comercial y en las fechas en las que estuve estaba a tope de gente prefer darme un voltio hacia algo ms tranquilo..

[Imagen: farolekeitio.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Volvemos a la carretera..

[Imagen: carreterae.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Al estilo de Gumo (gracias por la idea) [Imagen: icon_wink.gif]

[Imagen: retrovisorbosque.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Al igual que los ciclistas, que era muy frecuente encontrrtelos por estas carreteras, abundaban las seales del "camino"

[Imagen: caminosantiago.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: caserios.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#8
Como comentario puntilloso, decir que el casern-palacete que aparece en la ltima foto, es la casa originaria de la familia Palacio, es decir, propiedad de Ana Palacio y de la familia de la difunta Loyola de Palacio, en el que tambien veraneaban. Se encuentra a medio camino entre Marquina-jemein y Berriatua, tambien cerca de Lekeitio.
Responder Arriba
#9
Las fotos en general cojonudas, pero la que hiciste desde la pea de San Juan de Gaztelugatxe, y la de las barcas de Lekeitio son super postales. que perra envidia no poder hacer la misma ruta, bueno quizas el ao que viene o asi igual si que puedo, siempre he tenido la asignatura pendiente de rular el norte de la peninsula en una semana o dos, aunque tambien me ronda la idea de hacer un plan similar por la costa portuguesa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Que estupendas fotos. Y que envidia de la sana poder curvear por esos parajes ha lomos de una Zephyr, sin duda, todo un deleite para nuestros sentidos.

Saludos Maico [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#11
Esas carreteras son para flipar, cojas la que cojas tienen el firme como si fuera recin asfaltado.. La mayor parte de la ruta fu por el interior pero la costa vizcana es acojonante.. Vamos como todo el norte! [Imagen: icon_mad.gif]

Me alegro que os haya gustado, por cierto las fotos estn hechas con el mvil, la verdad es que salieron majas [Imagen: icon_biggrin.gif]

Saludos!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)