Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guardabarros metlico y cromado
#1
Estaba pensando en cromar mi guardabarros delantero pero el proceso es caro y.... es carsimo vaya!
De momento me lo h quitado de la cabeza pero no para de rondarme la idea de que pueda existir un guardabarro metlico de algun otro modelo que encaje.
A alguno se le ocurren coincidencias de neumtico con otros modelos?
Creo que la Vulcan 500 lleva metlico pero no estoy seguro que la rueda no sea diferente.... quizs tendria que buscar coincidencias con la medida de horquilla?
Agradezco toda claboracin...

[Imagen: 93vulcan_pside.jpg]
[Imagen: 1303658438_89167637_1-Fotos-de--kawasaki-vulcan-500.jpg]
[Imagen: defensa-kawasaki-vulcan-500en.jpg]

A simple vista se parecen mucho, mucho...
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
Particularmente me preocuparia mas el sistema de anclaje, pues guardabarros para esa medida de rueda, dudo que tengas problema para encontrarlo.

Ahora que recuerdo, hace pocos das le por el foro un hilo de un compaero que le realizo unos cambios a su Zephyr, entre esos cambios estaba el guardabarros delantero, y tubo que tirar de ingenio, pues no es tarea fcil el adaptarlo y que quede estticamente bien.


Saludos
Responder Arriba
#3
Franciscu, creo recordar que alguien mont el de las yamaha 250, lo que no recuerdo como.
En mi busqueda de zephyr, v en sevilla una 550 con el guardabarros metalizado , quizs sea del foro.
A ver si la encuento en nuestras zephyrs.....
Responder Arriba
#4
Quizs me equivoque,

Si no recuerdo mal el que tenia problemas para encajar el guardabarros delantero le habia metido una horquilla invertida que paqu y el de la SR250 no s si era el trasero, en el foro creo que hay 2 motos con la trasera con guardabarros clsico.
No s si era la moto de este ltimo que tambien habia puesto uno metlico delante muy parecido al de la Z500.

La informacin de que dispongo de las medidas delanteras es esta:
Vulcan 500: 100x90x19
W800: 100x90x19
Zephyr 550: 110x80x17
Se podr acoplar?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#5
Tenias razn... Alcan y su Toledana llevan guardabarros cromado de Yamaha SR 250.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#6
Quiero dejar un inciso, que quizas tenga alguna importancia. Os habeis fijado alguna vez en que el guardabarros de la Zephyr lleva por dentro un refurzo metalico de chapa bastante gorda? estilo puente, pero oculto. Le pongas lo que le pongas mira que lo lleve, que segun dicen esta moto es "endeble" o poco firme de horquillas, a ver si al tomar una curva se te van a retorcer las barras como un churro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Frank escribió:segun dicen esta moto es "endeble" o poco firme de horquillas, a ver si al tomar una curva se te van a retorcer las barras como un churro


Precisamente por ese motivo le monte hace ya aos un refuerzo en la horquilla. Me daba la sensacion que para la voluminosidad del motor, las barras son de poco dimetro.

Franciscu1, tienes razn, el guardabarros metlico que te comente anteriormente en un post, que haba visto por el foro y que dio problemas para fijarlo, era porque le haban instalado una horquilla diferente a la original.
Responder Arriba
#8
El Lunes por la tarde voy a comparar el nuestro y el de la Vulcan, ya te dir si lo lleva.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#9
Pues ya lo tengo en casa y no, no tiene puente de horquilla, ese punto ya lo ver mas adelante, ahora lo h limpiado un poco para devolverlo a la vida y cuando el mecnico termine de montar las barras...
- a ver si encaja!
Espero que si, son muy similares,
[Imagen: foto0156q.jpg]
El mismo estilo, el mismo volumen, vamos bien.
[Imagen: foto0157r.jpg]
Lo limpiamos un poco con lana de acero y autosol,
[Imagen: foto0159c.jpg]
Siempre pasa igual, cuando algo queda bien brillante luego no hay manera de enfocar la cmara... buena seal.
[Imagen: foto0158d.jpg]
del otro lado,
[Imagen: foto0160p.jpg]
No son idnticos...
no lo esperaba...
Tengo mas fotos pero,
-para qu colgarlas si no puedo encajarlo?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#10
xabierbalado escribió:...Franciscu1, tienes razn, el guardabarros metlico que te comente anteriormente en un post, que haba visto por el foro y que dio problemas para fijarlo, era porque le haban instalado una horquilla diferente a la original...


De todas formas es verdad que hay un tercer guardabarros cromado en el foro, uno que parece de Z500 aunque no lo es, en ese hilo se hizo un poco de debate sobre de que modelo podia ser... desde entonces me corre la idea de la Vulcan.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#11
fransiscu1 escribió:Tenias razn... Alcan y su Toledana llevan guardabarros cromado de Yamaha SR 250.


efectiviwonder [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] unos retoques de n y encaja perfectamente. Lo que si es cierto que la 550 peca de horquilla y por ende de direccin, de hecho yo le voy a poner un amortiguador de direcin, aunque no s si montarlo en el lado izquierdo o derecho. cuando lo monte pondr fotos
Responder Arriba
#12
Ya h montado el guardabarros, dejo una foto y continuo en el hilo de proyectos con la F1.
H tenido que hacer agujeros nuevos y tendr que hacer alguna que otra pequea apa pero ahora mismo ya podria salir a rodar, creo que es lo mnimo para una pieza que pertenece a otro modelo de moto y de diferente estilo.

[Imagen: foto0182km.jpg]

Ya os lo podeis apuntar:

-Guardabarros delantero de Vulcan 500 encaja en zephyr 550.
dificultad:
-5

y ademas queda cojonuda!!!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
Eres el pu o master, !! Yeeahh ¡¡¡
[Imagen: oscarmb07.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Muy bueno ese trabajo de investigacion de recambio alternativo.....
Responder Arriba
#15
Yo h podido encajarlo pero hay que modificar un poco.
El de serie tiene una forma distinta en el encaje de los tornillos delantero y trasero.

Por delante mide unos 15 cms.

[Imagen: foto0163gu.jpg]

Por detras aproximadamente 13cms.

[Imagen: foto0162no.jpg]

El de Vulcan500 no tiene esa forma y ademas la distancia entre el trasero y delantero es mas pequea.

[Imagen: foto0168b.jpg]

Como veis yo tom las medidas por dentro y tenia que medirlas por fuera... el grosor del puente de horquilla nos d la misma medida por detrs mientras que por delante nos quedar separado entre 1/2 y 1cm apoximadamente de la rosca de la botella.

La medida del de Vulcan es perfecta para nuestros propsitos.

[Imagen: foto0161x.jpg]

Aunque tendremos que poner algo entre el guardabarros y la botella por la parte de delante.

[Imagen: foto0185detalle.jpg]

Una vez vistas las diferencias procedemos a presentrselo a la moto.
Al intentar montarlo "a pelo" vemos que entra.... bueeeeno.
La primera impresin es que queda muy alto creando un efecto enduro, tendremos que hacer agujeros nuevos mas arriba para que se acerque mas al neumtico.
Hay otra cosa, la llanta de Vulcan es mas grande y el guardabarros tiene una curva menos pronunciada que el nuestro por lo que si tenemos la misma distancia de la pieza al neumtico por el centro esta medida va creciendo hacia los bordes... por esta razn yo h subido mas el agujero de delante que el de atrs para que se note menos.

[Imagen: foto0184e.jpg]

Ahora solo queda hacer algun agujero mas por el otro lado para alojar el clavo ese de plstico para dirigir el manguito del freno ya que nosotros tenemos 2 discos y la Vulcan solo 1.

... y colorn colorado, este cuento.... se ha acabado!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#16
Te a quedao niquelao, nunca mejor dicho. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#17
Franciscus,

Me he encontrado este hilo que vuelvo a resucitar. Que valoración le das del 0 al 10 a como queda finalmente el guardabarros de la Vulkan montado en la Zephyr? En una de las últimas fotos se ven algunos agujeros en la parte de atrás que no se yo.

Por otro lado, tienes medidas y fotos más de detalle de como terminaste de modificarlo para encajarlo bien?

Gracias!
Responder Arriba
#18
Bueno, los agujeros son para el cable del cuentakm y liquido de frenos, solo hay que buscar las piezas originales de Vulcan y ponerselas. Solo tendrias que buscar la pieza del cuentakm porque las de los tubos del líquido de frenos ya valen las nuestras.

[Imagen: foto0178c.jpg]

En el otro lado no hay agujeros.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)