Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
pares de apriete
#26
Muy interesante, no sabia el sistema

Pero referente de nuevo al tema del post... podria alguien afirmarme si el par de apriete de los tornillos inferiores del motor (gordos) que aprietan el cigeal, van a 29Nm?
Responder Arriba
#27
Desengaate tu solo [Imagen: icon_wink.gif]

[Imagen: v1hVV.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#28
oskartxu escribió:Muy interesante, no sabia el sistema

Pero referente de nuevo al tema del post... podria alguien afirmarme si el par de apriete de los tornillos inferiores del motor (gordos) que aprietan el cigeal, van a 29Nm?


Veo que insistes mucho en el apriete, te parecen demasiados newtons?
fiate del manual, espero que tu llave dinamometrica est en Newtons tambien por que
si has de hacer conversiones de Libras o Kgs a Newtons, te puedes equivocar facilmente y dejar el motor suelto o apretarlo de mas, mi llave venia con una chuletilla para los aprietes mas comunes, como recordatorio tambien te dir que es superimportante que los tornillos esten limpios y secos, asi como los agujeros, bien soplados a pistola, nada de roa ni aceite, que pueden falsear el apriete a mas o menos

Supongo que tambien sabrs que en una bancada de cigueal ademas has de seguir un patron de apriete en sentido estrella, como para una culata es en espiral, ambos has de hacerlo en aprietes intermedios antes de acabar dandole la presin maxima, por ejemplo un primer apriete seria a 10 Nm un segundo a 15 un tercero a 20 y un cuarto a 29, se puede eternizar con tanto intermedio, pero cuando ests en este nivel de mantenimiento mecanico estas disfrutando como un gorrino en un charco y el tiempo se te pasa volando en polladas asi, claro que no cunde tirarte cuatro o cinco horas cerrando un motor, pero cuando es el tuyo lo haces con un cario fuera de serie y vale la pena por que te llena
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#29
Anda en castellano!! Cawen, el que yo tengo esta en ingls y con las diferentes traducciones de cada cosa las paso canutas XD

Gracias Frank, cierto ya se que hay que apretar en X y de poco a poco, mismamente en el manual se indica el orden de apriete de los tornillos (los de abajo ya vienen puestos), eso si , me he tomado mi tiempo y tranquilidad

Al principio crea que era la culata de 130Nm y al pedirle la dinamomtrica al mecnico del barrio me ha dicho que era imposible, menos mal que me he asegurado ntes [Imagen: icon_rolleyes.gif] (clutch= embrague [Imagen: icon_redface.gif] )

El motor ya lo tengo montadito entero y con las juntas nuevas, me falta llevarlo a la gasolinera, limpiarlo con las pistolas de agua a presin (cerrando los agujeros de escape y admisin) y pintarlo Tongue
Calculo mnimo 2 meses ms de trabajo para terminar la moto
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)