Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ajuste de horquilla delantera
#1
Hola gente!

Bueno, aqu desde Argentina con otra duda. Estoy en etapa de armado de la horquilla. La he desarmado por completo para arenar y pulir las tijas (Asi se les dicen a la parte ms baja de cada botella, la que tiene el pasador para el eje?).

El tema es que, al armarlas, no puedo terminar de ajustar el tornillo allen que toma, desde debajo de cada botella, la valvula interior de los amortiguadores. Lo he roscado, si, pero no consigo apretarlo ni an comprimiendo la horquilla. Va apretado o ms bien suelto? Las he cargado con aceite y no ha perdido ni una gota, pero la moto todava esta sin moverse, as que no han tenido ningn esfuerzo tampoco.

Lo nico que me queda es, maana, intentar darle con una pistola neumtica, a ver si con un poco de velocidad al atornillar consigo ajustarlo ms. La verdad es que al quitarlo estaba ms ajustado...

Gracias nuevamente y perdon por la lata!!
Responder Arriba
#2
Cuando lo quitaste debia estar bien bloqueado, ese tornillo tambien hace de tapn, con lo que si no te est perdiendo quiere decir que lo has puesto bien, yo lo tuve que sacar con pistola y comprimiendo bien bien (esto lo hicimos entre 2) y para montarlo igual, supongo que no te habr pasado pero habra quien si se le haya cogido mal la rosca del tornillo en su alojamiento ya que es una rosca de paso mas fino de lo normal y cabe en lo posible, lo suyo es que para quedar bien montado quede fuerte, pero tampoco hace falta apretarla como su fuera una tuerca de rueda de camin, ya que con la pistola siempre puedes apretar mas y mas, con nuestra pistola a 6Kg de presin de aire pudimos apretar hasta que la pistola no podia mas y qued bien, mas detalles de como lo hice en este otro hilo http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2109
aunque hay algun otro hilo mas sobre el tema
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Frank, al final lo hice as, tal cual. Pistola neumtica y listo. Bien ajustado. Era cuestin de unos kilitos de presin noms.

Saludos y gracias!
Responder Arriba
#4
Hola!

Sabeis cual es el tornillo de drenado de la horquilla delantera? Por donde se vaca el aceite de la misma vamos.

Un saludo y gracias de antemano!
Responder Arriba
#5
Son dos tornillos de cabeza de estrella que van en la parte baja y a ambos lados de las botellas.
Responder Arriba
#6
En la primera foto del post del enlace es el que est a la altura del tapn de la botella de fairy, el pequeo, creo que es metrica 4
http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2109
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Si es que te leen poco Frank, con el pedazo de tuto que te curraste. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#8
Eso no tiene por que cogerse por mal sitio, piensa que cuando a alguien que entra nuevo en el foro y le d por hacer algo como lo del tuto sin haberlo leido ataca el problema por otros flancos, con nuevas maneras de hacer las cosas a veces se gana en tiempo o esfuerzo, lo interesante es eso, tener diferentes opciones para poder hacerlas de una u otra o de combinarlas. Yo pienso que el hombre cuando deja de tener interes por aprender es cuando empieza a morir, alguien dijo alguna vez y no squien, que noy hay ignorancia mas grande que la del que no quiere aprender
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Muchas gracias! Me haba ledo el tubo entero..pero queria confirmarlo...desgraciadamente tengo un golpe en el tornillode la botella derecha y tendr que sacarlo a ver como. Me imagino que estar duro como una piedra..
Responder Arriba
#10
Echale bien de aceite, dejalo actuar un poco, y luego con el destornillador en el tornillo dale unos ligeros golpes para despertarlo, a ser posible con una maza de fibra, o de madera.

En caso de no ser posible por que la cabeza del tornillo este destrozada, tienes la opcin de vaciar el aceite por la parte superior de la botella, o tambin creo que es posible vaciarlo por el tornillo allen que lleva la botella en la parte inferior. Frank te lo podr confirmar, el a desmontado la barra de la botella por esos lares.
Responder Arriba
#11
No, no. Si sacas el allen grande de abajo, el que mira para el suelo, te metes en un jardin que no veas, luego para meterlo tendrias que meterlo con pistola, lo facil si no arreglas ese tornillo pequeo, es sacar la botella y vaciarla boca abajo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
OK! Descarto desde luego lo de los allen, que paso de fregaos...
El tornillo esta sin cabeza, miedo me da meterle el taladro ah...

le dar la vuelta y fuera!
Responder Arriba
#13
Con lo pequeo que es, hay muchos numeros de que acabe en escabechina y roscando a M5, pero eso tambien implicaria tener que desguazar la horquilla completamente para limpiarla, por si caen virutas dentro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Pues el allen ni tocarlo, que no es cuestin me meterse en camisa de once baras. [Imagen: icon_biggrin.gif] Menos mal que tenemos por estos lares al tito Frank, que es un virtuoso de la mecnica.

Tambin decirte, que aun existiendo el tornillo de vaciado, lo mejor es vaciarlo por la parte superior, de esta forma lo vaciaras por completo.

Saludos, y ya nos contaras..
Responder Arriba
#15
xabierbalado escribió:Pues el allen ni tocarlo, que no es cuestin me meterse en camisa de once baras. [Imagen: icon_biggrin.gif] Menos mal que tenemos por estos lares al tito Frank, que es un virtuoso de la mecnica.

Tambin decirte, que aun existiendo el tornillo de vaciado, lo mejor es vaciarlo por la parte superior, de esta forma lo vaciaras por completo.

Saludos, y ya nos contaras..


Os mantendr informados...ahora solo me queda armarme de valor para llevar a cabo la operacion...

Por cierto, y no pregunto ms..

A ver si a alguien le ha pasado lo que a mi (por eso quiero cambiar aceite de la horquilla):

Cuando entro en curvas lentas con asfalto en mal estado, a veces tengo la sensacin de que la moto subvira, es decir, que aun con la rueda delantera algo girada, la moto se va de morro (nunca habia tenido esta sensacion en ninguna moto), por lo que me da la sensacin de que la moto en esas circunstancias no llega a amortiguar

Cuando acelero fuerte, noto como la suspension delantera descomprime de todo hasta hacer topes en la parte inferior..


En fin, ah queda eso; Un saludo!
Responder Arriba
#16
Pues no sabra decirte, las reacciones de una moto a otra no necesariamente son las mismas, todo depende del desgaste de diferentes piezas sometidas a desgaste, como por ejemplo.. los rodamientos de direccin, muelles, etc. Muy importante es la presin de los neumticos.

Lo que si te puedo decir, que tan solo cambiando el aceite de la horquilla, la mejora es sustancial. Lo he comprobado recientemente.
Responder Arriba
#17
Gracias Xabi!
Responder Arriba
#18
lo de que la moto sobrevire puede ser por otras cosas, como presion de neumatico muy baja o muy alta, tambien puede ser por el endurecido del pneumatico "caducado" o por un diseo muy sport del mismo, yo cambie uno que estaba tan caducado pero sin gastar que el dibujo marcaba entre rayas unos chichones casi invisibles que al rodar generaban unas vibraciones que lubricaban el contacto de la rueda con el asfalto, pero la mas gorda me pas con la zephyr que las botellas tenian demasiada holgura con los topes y la llanta, asi que esta hacia unas micro eses en la direccin que se te aparecen cuando menos quieres
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Bueno, pues salvo lo de los rodamientos de direccion que son nuevos, el resto puede ser posible.
De hecho mi neumtico delantero es un pirelli dragon gts, que lleva mogolln de tiempo descatalogado..[Imagen: gossip.gif] curioso es que cuando la compr todava tena todos sus pelillos
Un saludo
Responder Arriba
#20
He llevado ese pneumatico delante en la bandit y en la tzr, eran ideales para plegar, duraban poco y al pasar de ir recto a empezar a tumbar daban la extraa sensacin de enganchar de repente un rail de tranvia, algo poco agradable, como si el perfil de rodadura no fuera redondo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Frank escribió:He llevado ese pneumatico delante en la bandit y en la tzr, eran ideales para plegar, duraban poco y al pasar de ir recto a empezar a tumbar daban la extraa sensacin de enganchar de repente un rail de tranvia, algo poco agradable, como si el perfil de rodadura no fuera redondo


Eso tb lo noto...sobre todo, porque para redondear la faena, llevo un macadam 100x detrs, creo que he juntado el hambre con las ganas de comer

Un saludo Frank!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)