Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falta de potencia
#1
Buenas a todos.

A mi zephyr 550 parece que le falta potencia. Os explico.

Hace unos dias la moto cambi el ruido normal y al acelerar se oa un ruido algo ms grave y haca algo as como brooom (pero en grave Tongue) y al abrir gas en segunda y tercera no reacciona normal, le cuesta subir de vueltas y no da el tiron que suele dar, sin que es mucho ms progresivo.

La llev al taller a cambiarle los neumticos, que ya le tocaba, filtro de aire, cambio de aceite y filtro de aceite y me cambi las bujas y las pipetas.

Ahora sigue haciendo lo mismo y ayer la saqu a la autopista para probarla y en quinta le cuesta mucho llegar a las 6000 revoluciones y no pasa de estas ni de 110 km/h, y en sexta no me pasa de las 5500 y a duras penas llega a los 120 km/h.


La moto tiene ahora 60 000 km, la compr de segunda mano hace dos aos.

Sabis que puede ser? Muchas gracias.
Responder Arriba
#2
Hola Friscu! Has probado en vacio (con la moto quieta) a cuantas RPM llega??
Responder Arriba
#3
Donde has repostado??? [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Puede que tengas un colector de escape suelto del cilindro, o una tobera de goma de los carburadores rajada o suelta, por el ruido y por el ahogo del motor parece que ambos casos podrian darse con efecto parecido, tambien podria ser que se te haya soltado la conexin del airbox con la toma de vapores del bloque, en ese caso (no recuerdo bien como esta colocada la toma en el airbox) es posible que los carburadores pillen aire directo de la calle sin pasar por el filtro de aire

Es mucha coincidencia que te pase esto despues de la revisin, algo de esteo que te digo se lo han dejado por apretar o se les ha salido sin darse cuenta, lo de la gasolina te sueles dar cuenta cuando has repostado, te vas y cuando la distancia de empujado motil es un putadon de gansa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
zephyr750rocker escribió:Donde has repostado??? [Imagen: icon_eek.gif]



Yo he pensado lo mismo!
Responder Arriba
#6
Buenas a todos y gracias por contestar.

Bueno, le llev la moto al mecnico el viernes por la tarde y se la llev para probarla. Cuando lleg me dijo que era tema de carburacin, que le entraba demasiado aire y el ruido grave lo provocaba esto.

Cuando le recog la moto por primera vez me dijo que no le haba hecho carburacin porque eran 300 euros y que con lo que me costaba toda la revisin y el cambio de gomas pues no se atrevi.

Total, que me dijo que se la llevara que me mirara los chicls y tal y que si no era eso me hara la carburacin.

Espero que as quede fina fina para unos cuantos (muchos) km!!!!!

Ya os dir.

Gracias
Responder Arriba
#7
Buenas de nuevo....

Ya tengo noticias de mi zephyr 550, al lo.

Se la llev al mecnico para que me hiciera carburacin, al cabo de unos das me llama y me dice: "el mecnico que le hizo la carburacin a esta moto era un lumbreras" y yo me qued a cuadros. Le digo que yo la compr de segunda mano hace dos aos y que slo la haba tocado l (mi mecnico) para hacerle lo de las bujas y dos chorradas ms y que en estos dos aos no le he hecho carburacin ni nada.

Me dice, la junta de los carburadores llevaba silicona, los chicls estaban llenos de silicona y me trabajaban muy bajos de succin los cilindros.

La junta de balancines tambin llevaba silicona... tena una vlvula pisada, etc.

Total que me dijo en pocas palabras que el que le meti mano a esta moto era un manazas... (bueno me dijo que era un Hi** de P*** por tratar as a una moto de estas)

Resumiendo, que os doy la paliza, me ha limpiado carburadores, hecho reglaje, hecha carburacin y me ha dicho que al probarla se ha quedado muy sorprendido de lo bien que va la moto y lo que tira.

Esta tarde la voy a recoger, a ver que tal.

Ya os dir cuando la pruebe.

Salud!!!!!

PD: Si alguien tiene un cupn de los del 11/11/11 que tenga suerte!!!!
Responder Arriba
#8
No entiendo como un mecnico puede hacer estas cosas... [Imagen: icon_eek.gif]

Cuanto te ha costado la broma?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#9
Por desgracia la incompetencia es comn en todas las profesiones.
Responder Arriba
#10
Que apaao, seguro que no se llevo tu moto a una isla desierta y solo tenia para repararla unas tijeras, un chicle de menta, un trozo de alambre, y la pistola de la silicona del water?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
fransiscu1, perdona por contestar un poco tarde...

Me cobr 450 euros por limpiarmelo todo, carburarla y hacerme los reglajes.

Slo la carburacin me cost 300 euros... pero va sper fina ahora y estoy contentsimo de como me la ha dejado.

Ahora solamente me queda retapizarle el asiento y percecta!!!!!

Nos vemos.

Saludos
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)