Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Santander, 24 Reunioacute;n Intnal Motos Antiguas - Mi expe
#1
Jueves 6 de octubre, Madrid-Santander en la Honda CB400 Four. Un da precioso para rodar: sol y buena temperatura. Solo en la carretera entre Burgos y Santander, por la N-623 (Pramo de Masa y Puerto del Escudo). Es mi primer viaje en esta moto, voy con algo de miedo pero se comporta estupendamente. En los puertos (Somosierra, Masa, etc...) se queda algo pero bajando hasta 4 consigo mantener los 90 o 100 km/h en los repechos mas duros. En el llaneo subo hasta sexta y el rugido me excita.

Llegada a Santander con alguna tmida gota de lluvia, que precede a la que nos espera el da siguiente. Al llegar al hotel, aparco en batera al lado de una gemela de mi Honda. Buen ambiente, motos de todo tipo y muuuchos ingleses.

FOTO

El viernes 7, la paliza de 495km con 7 u 8 puertos (FOTO). Es el mtico rallie de las 5.000 curvas, una prueba exigente para piloto y montura. Puertos para enloquecer (alguno de ellos hasta 1300m de altura), rampas y eses de cojones, mucha mierda de vaca, hojas y castaas en la calzada, y en esta ocasin aderezado con lluvia, viento y fro. Se pasa hambre y mucho peligro.

Desde las 8h hasta las 19h12 en la puta moto. Menos mal que el desayuno-buffet del hotel es generoso: hay que cargar pilas. He estado a punto de abandonar pero he aguantado (gracias a guantes de recambio y camiseta extra a medio camino para tener una capa adicional, y chubasquero por encima del Garibaldi del ao juanolo que a la hora de estar tomando agua calaba por los sobacos).

El rallye empieza con un tramo costero desde Santander hasta San Vicente de la Barquera, cmodo y cuasi-seco. Son montones las motos que salen, y hay que tener cuidado de no pegarse demasiado ya que estos bichos no frenan como las modernas. En un momento dado, los que me preceden deciden parar y me pilla desprevenido su bajada de velocidad as que derrapo y culeo por poner demasiado entusiasmo al pisar el freno trasero de tambor. Un culeo que me est avisando de lo que llevo.

A los pocos kms, en una bajada, se para la moto. No entiendo nada, se ha parado el motor cuando llevo unos 80 km de ruta. Se habr acabado aqu para m el rallie ? No puede ser. Paro en el arcn, reviso por encima lo que puedo, intento arrancar, no hay manera, funciona el motor de arranque pero no quiere arrancar. Arghhh, cagonla, no puede ser, estos cables sueltos no son los causantes, es solo el envo desde la bomba de frenos delantera al piloto trasero. Llamo a mi amigo Choncho, mecnico en Barajas, que est de camino a Andrn con su familia para pasar unos das (no le mola un pelo que MC Pistn se haya movido de Colombres). Nada, que si platinos, que si esto. Al rato de colgar, me doy cuenta de lo tonto que soy. ¡ Es el puto conmutador de encendido en el puo derecho ! ¡ He cortado el encendido sin darme cuenta, en la subida anterior ira empalmado con el rugido de la Four y he debido rozar el interruptor con el guante ! Ufff, menos mal, hay rallie por delante. Vamos a seguir.

Afrontamos el puerto de Palombero con lluva y fro. El da promete... Al bajar el Palombero, en una curva, pasada de frenada, la rueda de atrs (tambor) que clava y derrapa, y a la puta cuneta (ay, ay, ay, que me la doy). Y "me la d" suavemente, como quien aparca la moto tumbada en la cuneta con suavidad. Cagonla, que susto. Ser que el da no es propicio y es mejor ir pensando en la retirada ? No, hay que seguir, tan solo pillarle el punto al pedal de freno (corto y demasiado cerca) y tener cuidado en combinar mas el uso de los frenos delantero y trasero.

Una cada tonta sin consecuencias (llevaba algo as como 150 km) la moto acab en la zanja lateral junto a la calzada (llena de hojas, agua y cagadas de todo tipo de mamferos) pero hay que reponerse, quitarse el susto y seguir.

A los 230 km (13h15) bocata de chorizo y cocacola en Vega de Pas, me pongo la camiseta de refuerzo, la braga y el chubasquero encima de la chupa Garibaldi del ao juanolo que ya empezaba a calar despes de 1h lloviendo. Pregunto al tipo de la organizacin (MC Pistn) si quedan muchos puertos (no hace un da para puertos...) y me dice que esto acaba de empezar, que paciencia y buena letra. Cagonla, un caf con leche, un par de cigarros y palante. Subida de puerto con carretera bacheada, cabras montesas paseando, y una ventana de 1h sin lluvia. Eso si, mucho viento y algo de niebla en la cumbre.

Estuve a punto de tirar la toalla pero que coo, hay que seguir y aguantar, que solo quedan 270 km y cinco puertos.

Cagonla, que duro t, aunque abrigado convenientemente y con guantes secos de recambio se aguanta mejor. Nos hemos librado de la nieve de milagro.

A los 400km (18h10), tercer punto de control, me sellan la hoja de paso. Cuanto me queda le digo ? Llegar sobre las 19h a Santander ? Antes me dice. Cagonla, toi hasta los huevos de motos, de curvas y de vacas. Vamos a darle que no puedo ms ! ltimo puerto, no me pasa ni blas (no llueve), en la bajada sigo conservador (que si no me la pego), llego al llano y a 120/140 por la nacional hasta Santander, adelantando a todo lo que encuentro, Quiero llegar !

Al final, 19h12, aplausos en el control de llegada en el hotel Santemar de Santander, soy el 20 de 160 que salimos. Me obsequian con la jarra de cerveza de Motero Jabato, una rara estirpe que completa circuitos infernales por toda Cantabria y entrando en Burgos y Vizcaya por momentos. Desde las 8h hasta las 19h12, solo he parado a respotar, hechar alguna meada y comer un bocata de chorizo (que rico por Dios) con pocacola.

Cuando entro a cenar, sobre las 21h30, despus de 2 jarras de jabato (la gratis y otra que abono gustosamente), un buen bao caliente de espuma en la habitacin, y guardar la moto en el garaje, me dice la chavala al entrar a la cena y ensearle equivocadamente mi hoja de control de pasos en lugar de la acreditacin para la cena: "enmarcalo que este trofeo, con la que a cado hoy, vale lo suyo".

Toda una experiencia las putas 5.000 curvas, aunque no sea en una Zephyr.

Agur !

Jaime
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#2
[Imagen: icon_eek.gif]

Menudo evento!!! A la prxima avisa [Imagen: icon_cry.gif]
Y pon fotos que no hemos visto nada [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Una experiencia para recordar, pon alguna foto
Responder Arriba
#4
Pues es que con tanta horas de moto, pocas fotos hice.
Pero hay una web de fotos de la concentracin
Yo estoy en la carpeta J REF. JDV4392

http://rallymotosclasicas.blogspot.com/
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#5
[Imagen: jaimejks.png]
Responder Arriba
#6
Anonadado me he quedado visualizando las diferentes carpetas.

Cuantas clsicas bonitas, preciosas, me gustan todas.

Hay una en concreto que al verla no he podido evitarlo y mi mente se ha visto invadida por grandes y gratos recuerdos. Se trata de la foto n 15 de la citada carpeta J, JDV4278 Moto Guzzi V50 III, cuantos buenos momentos me hizo pasar a sus lomos a lo largo de diez aos.

Saludos
Responder Arriba
#7
Acabo de ver en una muestra de antiguas en un centro comercial una cb 500 four... y debe ser de la poca de tu 400, Jaime.
Si es que antes hacan muchas cilindradas de cada modelo.
[Imagen: imagen1266t.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: imagen1265.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, lo de la ruta DE QUITARSE EL SOMBRERO [Imagen: bowdown.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#8
Vaya viaje ms guapo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Un viaja guapo, si seor.
Ya avis en el foro que suba para all (ver foro quedadas).

Y muchas gracias al forero annimo que ha sacada la foto en el hilo.
Yo es que para eso de subir fotos soy un paquete...

Saludos
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#10
Perdn, avis en foro CALENDARIO DE EVENTOS del evento, no en Quedadas.

Slds
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#11
jaime_jks escribió:Y muchas gracias al forero annimo que ha sacada la foto en el hilo.
Yo es que para eso de subir fotos soy un paquete...

Saludos




[Imagen: flirtyeyebatting.gif] je je... ser que le caes bien a algn annimo

[Imagen: sad015.gif] a mis fotos GIGANTESSS nadie les mete mano [Imagen: icon_redface.gif]



[Imagen: bigwave.gif]



[Imagen: icon_wink.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)