Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos y gassss
#1
Muy buenas!

Esta maana me haba registrado en el otro foro, pero Yongein me ha rescatado y me ha redireccionado hasta aqu (gracias yongein)

Bueno, pues muy a mi pesar, no tengo una Zephyr (todava). Tengo 43 aos y las tres motos que tengo ahora mismo son enduros: la primera que tuve hace muchos aos y que estoy restaurando, la de ir por faena (Gas Gas 300) y una KTM 690 Enduro de 2010, una maravilla de moto que uso un poco como moto para desplazarme, dar un paseo o meterme en una comarcal de curvas... [Imagen: icon_mrgreen.gif]

Bueno, pues que la Zephyr que siempre me ha enamorado y que prov en una ocasin de un amigo, hace un par de meses que me ronda por la cabeza... Asi que he puesto la KTM en venta y es mi intencin pillarme una Z 750. Y me gustara que me aconsejarais un poco, pues aunque me encanta esta moto lo mio son las de tacos!

Perdonad el pedazo de tocho que os he metido [Imagen: icon_lol.gif]

Saludos y Gassssssssss
Responder Arriba
#2
Futura bienvenida te deseo cuando la encuentres y nos la muestres.
De momento pasa al fondo y toma una birrilla virtual con el resto, te lo pasaras bien seguro.
Responder Arriba
#3
Vi tu post en el hilo viejo de casualidad porque no entro con frecuencia. Me llam la atencin que no conocieras este otro sitio.

Bienvenido y a soltar tochos se ha dicho. Nos encantan los tochos.

Ya habrs visto que contamos con autnticos expertos en casi cualquier cosa relacionada con las Zephyr (y expertos en chinitas tambin [Imagen: icon_redface.gif])
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Xavi, bienvenido al Foro. Sien tete como en tu mismsima casa, porque de hecho lo estas.

Saludos
Responder Arriba
#5
Gas y saludos

A ver si pudieras tener suerte con esa venta

la ktm est [Imagen: 5454540008.gif] brillante
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#6
pues ya sabes, te pillas una zephyr y le metes ruedas de tacos. Ah, y bienvenido, esperamos que andes en zr ya
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Hey!!! Gran recivimiento, muchas gracias!!! [Imagen: icon_biggrin.gif]

yongein, sorry, lo de las chinitas no lo pillo [Imagen: icon_rolleyes.gif]

Venga una de dudas:

En principio me interesa la 750 perooooo, es importante para mi el tema consumo, porque la voy a utilizar a diario, alguien me sabra decir el consumo a los 100 km de la 750 y de la 1100. No tengo referencias porque siempre he montado monocilindricas (ojo! esto no es ningn primate!!! [Imagen: icon_mad.gif] ) Y por otro lado me da un poco miedo que la 750 sea demasiado "dulce" pues todas mis motos tienen mucho caracter....

Otra cosa: que puntos debiles tiene esta moto, en que debo fijarme ms a la hora de ver una candidata? He leido por ah que los escape y deposito se oxidan con facilidad, en el caso del escape es fcil verlo, pero el deposito se me antoja ms complicado...

Y el cuenta km? he visto anuncios que hablan de millas y otros de km, que lio...

Por ltimo, el da que tenga una me encantara montarle llantas radiadas, le quedan casi mejor que a una enduro [Imagen: icon_cool.gif] se pueden conseguir facilmente? donde? cuanto?

Por cierto una Zephyr con tacos, no quedara mal eh?

[Imagen: zephyr04.jpg]
Responder Arriba
#8
"Salutacions" y bienvenido al foro Xavirush.

Puedo decir que el consumo de mi 750 en conduccin tranquila por carretera est en 5,5 litros.

En consumo urbano no puedo ayudarte pues no la uso para desplazarne en horas punta en verano por BCN con atascos. Al ser el motor refrigerado slo por aire no me gusta que se caliente demasiado.

En cuanto a la dulzura, tiene muchos bajos, pero a partir de 6.500 / 7.000 revoluciones, se transforma.

Si tu idea es de utilizarla a diario por ciudad, creo que es ms cmoda y facil de llevar la 750 que la 1100.

Respecto a los km y las millas, las nicas que he visto en Espaa son las 550 versin americana y europea (hay otros foreros ms expertos que podrn asesorarte mejor). El velocmetro de la americana es asimtrico en color negro y la europea es de igual medida que el cuenta revoluciones y es de color imitacin cromo.

Abre el tapn de gasolina y mira como est de oxidado. El problema est en los depsitos que llegan a pudrirse y agujerarse llegando a perder gasolina. Podrs darte cuenta miranto el exterior del depsito pues se aprecian como burbujas que levantan la pintura y es muy caro de reparar. Si est poco oxidado, venden varios productos que primero limpian y despus crean una capa para evitar perdidas.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#9
Yo tengo una 550 americana con el contador en millas, que yo sepa el resto de modelos es en Km.
Tambien puedo decirte que aunque a mi no me ha dado problemas h ledo que era tpico que se estropeara el tubo de escape pero solo en la 550, de los otros modelos no puedo decirte nada.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#10
Grcies Irus i Franciscu [Imagen: icon_wink.gif]

El uso que pretendo darle es Premi de Dalt - BCN y volver, City poca porque curro cerca de la ronda. Despus paseitos por nacional y comarcales...

5.5 litros a los 100 es una buena cifra, pero como de tranquilo? [Imagen: icon_mrgreen.gif] que yo si no voy un poco alegre me duermo encima de la moto, jejeje. Bueno ya te entiendo.

Gracias a todos.

En cuanto a puntos en los que fijarme especifcos de este modelo, aparte de los clasicos: bajos, desgaste general, fugas retenes suspensiones, perdidas de aciete (tengo entendido que la Zephyr suele perder aceite por juntas del cilindro?)

Que ms que ms?

Gracias a todos! [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#11
Mi 750 tambin lleva el velocmetro en millas (por fuera) y en Km/h por el interior en azul. Creo que puse la fotografa en mi relato de la concentracin de Cuenca.
Bajo mi punto de vista el "defecto" a corregir en la 750 es que de serie el tarado de los muelles delanteros es un poco blando y no permite aprovechar la potencia de frenada delantera. Yo cambi por unos muelles Hyperpro y es otra moto, mucho ms segura y ms aprovechable. Por lo dems funciona a las mil maravillas.
Responder Arriba
#12
cierto, aunque a estas alturas seguramente la que no lleve muelles ms duros llevar una precarga con un taco de tefln...o aceite ms denso... o una mezcla de los anteriores...
pocas quedarn circulando con la horquilla blandita
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#13
Quitando los puntos tipicos donde yo veo que a la gente se la meten mas doblada es cuando no te dicen si los amortiguadores traseros estn mal. Poner unos nuevos (cerca de 400 eur) o reparar los suyos ( alrededor de los 200) es una cachondada que te das cuenta cuando ya han pasado dias de la compra, que es cuando le empiezas a coger confianza a la moto y notas que hay gremlins en el tren trasero

Otro de los puntos negros o granos de pus es si te vienen con el cuento de que hay que carburarla ( coo carburala tu y luego la vendes so milongas) pero dice que te dira de un taller de confianza y que vayas de parte de el que te arreglara bien el precio, el ojaldre es lo que te pueden arreglar cuando el seor del mono sucio te diga que las membranas de los carburadores estn mas podridas que un cagarro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Frank escribió:Quitando los puntos tipicos donde yo veo que a la gente se la meten mas doblada es cuando no te dicen si los amortiguadores traseros estn mal. Poner unos nuevos (cerca de 400 eur) o reparar los suyos ( alrededor de los 200) es una cachondada que te das cuenta cuando ya han pasado dias de la compra, que es cuando le empiezas a coger confianza a la moto y notas que hay gremlins en el tren trasero

Otro de los puntos negros o granos de pus es si te vienen con el cuento de que hay que carburarla ( coo carburala tu y luego la vendes so milongas) pero dice que te dira de un taller de confianza y que vayas de parte de el que te arreglara bien el precio, el ojaldre es lo que te pueden arreglar cuando el seor del mono sucio te diga que las membranas de los carburadores estn mas podridas que un cagarro


[Imagen: meparto.gif] Muy bueno Frank!!! a estas cosas me refera. Si supongo que sincronizar la bateria de carburatas no debes ser moco de pavo. Tambien anoto el tema de los amortiguadores.

Contadme, contadme [Imagen: icon_wink.gif] que estoy temeroso del ojaldre, jajaja!

Muchas gracias

P.D: A ver si os eneterais de alguien que busque 65 cv de puro musculo en lata naranja monocilndrica... Que esta la cosa muy par.
Responder Arriba
#15
La mia desde luego no gasta 5,5 litros ni de coa.
Responder Arriba
#16
serrano escribió:La mia desde luego no gasta 5,5 litros ni de coa.


No?

Gasta ms o menos???

Gracias Serrano [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#17
bienvenido Xavi a esta tu casa..... la casa de las Zephyr.....
en mi caso llevo controlando todos los repostajes desde hace un ms y los consumos me oscilan entre 5,69 y 6,24 ltrs a los 100, en cuanto a mi ritmo de marcha no me dedico a hacer carreras, pero tampoco hay muchos que me pasen, soy de los que les gusta la alegria tambin, yo la uso a diario y sobretodo por carretera, no suelo hacer ciudad....... a mi la 1100 me proporciona mucha seguridad y fiabilidad a la hora de circular incluso en condiciones meteorologicas "comprometidas"...(viento, lluvia,....) no puedo comparar con la 750 porque no he llevado ninguna, pero si he rodado con alguna y me han seguido sin problemas...... si se te ocurre alguna pregunta no dudes en hacermela, estar encantado de ayudarte........ si es de mecanica, seguro que habr gente mucho ms cualificada que yo para responderte [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
Saludos
Responder Arriba
#18
Xavirush escribió:Hey!!! Gran recivimiento, muchas gracias!!! [Imagen: icon_biggrin.gif]

yongein, sorry, lo de las chinitas no lo pillo [Imagen: icon_rolleyes.gif]


Que unos son expertos en solucionar dudas mecnicas de alto nivel y otros, o sea, yo, nos limitamos a poner fotos de chinas en motos. Hay un hilo de "Chicas y Zephyres".

El resto de las preguntas mejor las haces en hilos aparte. Por claridad ms que nada.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#19
yongein escribió:otros, o sea, yo, nos limitamos a poner fotos de chinas en motos.



Y no dejes de hacerlo, que aunque no las catemos nos recreamos la vista. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Saludos
Responder Arriba
#20
yongein escribió:
Xavirush escribió:Hey!!! Gran recivimiento, muchas gracias!!! [Imagen: icon_biggrin.gif]

yongein, sorry, lo de las chinitas no lo pillo [Imagen: icon_rolleyes.gif]


Que unos son expertos en solucionar dudas mecnicas de alto nivel y otros, o sea, yo, nos limitamos a poner fotos de chinas en motos. Hay un hilo de "Chicas y Zephyres".

El resto de las preguntas mejor las haces en hilos aparte. Por claridad ms que nada.


AAAAAH, OK!! ya he pasado por la planta de las chinitas, muy entretenida [Imagen: icon_rolleyes.gif]

Roger, resto de preguntas en otro hilo, cambio y corto! [Imagen: icon_cool.gif]

Graciassssssssssss
Responder Arriba
#21
No he calculado exactamente el consumo de mi moto que va muy fina pero calculo que siete o siete y pico gastar.
Responder Arriba
#22
No lo he mirado ltimamente pero creo que la ma se acerca a los 5,5 litros de la de Irus

[Imagen: gossip.gif]

(eso si, no voy a 9000 rpms)
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#23
Bienvenido!
Espero que encuentres pronto una 750 en condiciones [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#24
Calcula que el consumo de 5,5 litro lo consigo entre 5.500 y 6.000 revoluciones, que en km son entre 110 - 120 Km/h.

El consumo lo controlo bastante pues cada vez que volvemos antes de dejar la moto en el parking suelo llenar el depsito ya que despus de rodar 125 km a veces baja la aguja del nivel de gasolina a cero.

He ledo que a otros foreros tambin les ocurrre lo mismo.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)