Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
humedad en velocmetro
#1
En el pasado alguien ha tocado por dentro el velocmetro de mi moto.
En los das hmedos (incluso aunque no llueva) se me pone una zona empaada en el cristal.
Aparte el cristal est rayado como si alguien le hubiera dado girando como con un estropajo.
Y encima el reloj se mueve y vibra que no es normal. Tanto es as que le he tenido que poner un "apuntalamiento" de espuma.

solucin a lo de la humedad?
[Imagen: imagen1129.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#2
a mi me pasa lo mismo en el cuantakilometros, pero porque estaba roto y le cambi yo el cristal
aun no lo he arreglado...

en submarinismo para que no se empaen las gafas, se suele dar con el mechero a los critales, luego se quita con un clinex la carboncilla y no se empaan en la vida, puede que funcione aqui
Responder Arriba
#3
ues a mi me pasa exactamente lo mismo. En dias frios y humedos como el de hoy (no llueve) se empaa cuentarevoluciones, justo encima del indicador de gasolina... Solo ocupa ese trazo.

Eso si, pasa un rato y se va el empaado por si mismo... Cosas veredes...
Responder Arriba
#4
A mi tambin me pasa desde que llegando a la Isla de Man tuvimos que rodar 300 Kms bajo la lluvia casi todos por autopista entre coches y camiones rodeados del spray que levantaban los neumticos... yo quiero meterla pieza en una campana o recipiente para hacer vaco con una bomba de frigorista que poseo, ya que al descender la presin disminuye la temperatura de evaporacin del agua y as secarlo por dentro. [Imagen: icon_wink.gif] supongo que deber dejarlo "al vaco" varios das para que toda la humedad se vaporice... ya os contar [Imagen: icon_rolleyes.gif]


2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Juer!! que buena tcnica. [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#6
"slo" habra que desmontar el reloj, que segn veo en el Haynes no se hace con un simple destornillador del lidl
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#7
Frank colg un Tuto muy bien documentado de como desmontar los relojes.
Responder Arriba
#8
hay un tutorial!!! jue que putada ojala me hubiese enterado antes
yo tube que abrir el cierre metalico que hace de junta a la fuerza, ahora queda fatal con todas las marcas de los alicates...
Responder Arriba
#9
he pensado en algo ms sencillito

le voy a dar con un secador del pelo
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#10
Los relojes se pueden desmontar pero SLO hasta cierto punto.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=986

En cuanto te topas con la pieza circular que hace de cierre slo queda utilizar la fuerza... con los resultados que menciona Oskarchu.

Por otra parte, el cuenta revoluciones no se puede soltar del cable sin cortar. Es decir, la cazoleta no puede liberarse del todo. El cable la atraviesa.

Vale? [Imagen: icon_lol.gif]

[Imagen: foto05281600x1200.jpg]



oskartxu escribió:hay un tutorial!!! jue que putada ojala me hubiese enterado antes
yo tube que abrir el cierre metalico que hace de junta a la fuerza, ahora queda fatal con todas las marcas de los alicates...


Esa pieza circular va presin slo o tambin lleva algn tipo de pegamento? T que la has sacado lo sabrs

Porque yo siempre he pensado que si no lleva ninguna silicona ni nada y haciendo dos cortes diameltralmente opuestos (con una Dremmel, por ejemplo) se podra sacar en dos mitades sin deformarla que luego se montan a 90 y se disimulara bastante el corte
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
juan escribió:Y encima el reloj se mueve y vibra que no es normal. Tanto es as que le he tenido que poner un "apuntalamiento" de espuma.


A m me vibraba el cuentarevoluciones pero tras desmontarlo por primera vez dejo de hacerlo.

Un simple tornillo flojo?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
mirar por si acaso



como sea esooo [Imagen: 34.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#13
yongein escribió:Esa pieza circular va presin slo o tambin lleva algn tipo de pegamento? T que la has sacado lo sabrs

Porque yo siempre he pensado que si no lleva ninguna silicona ni nada y haciendo dos cortes diameltralmente opuestos (con una Dremmel, por ejemplo) se podra sacar en dos mitades sin deformarla que luego se montan a 90 y se disimulara bastante el corte


Pues no lleva ningn pegamento, nicamente iba a presin
Aunque aviso!! puede que este equivocado ya que en su dia al parecer abrieron el reloj ya que mostraba signos (magulladuras y cachos rotos del plstico blanco al que esta enganchada la pieza)

*Lo tuve que abrir ya que en su dia al parecer re rompi y le pusieron metacrilato... que con el tiempo se pudri y estaba amarillo mierdoso y no se podia ver ni la aguja
Responder Arriba
#14
En los almacenes especializados en hidraulica te podran decir donde puedes
pillarte un cristal redondo de los que utilizan para reparar instrumentos, si no otra solucin basica es pillarte en un chino un cristal de lupa a ver que tal queda
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Bueno. Comentar que lo del secador de pelo no ha funcionado. La cosa sigue igual.

Pasaramos al plan B.
A saber: Si hay condensacin debe haber agua abajo.
Solucin de mi amigo Paco: Taladrar muy fino la parte ms baja de la cazoleta.

Ya os dir
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#16
Las cazoletas ya estn taladradas( y no poco precisamente). Por algn lado tienen que entrar los cables.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
pero no en la parte maaaas baja

no?

o habr que idear un plan C?
[Imagen: sconf.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#18
lo que yo decia seria el plan c [Imagen: icon_razz.gif]
sacar el cristal y quemarlo
o darle algun producto antivaho
o darte con un poco de lavabajillas
Responder Arriba
#19
A mi me ocurri en contadas ocasiones de ver vaho en uno de los relojes, pero ha las pocas horas se fue evaporando, posiblemente por la entrada de aire por el agujero que comenta Yon, el de los cables.
Responder Arriba
#20
coo... pues mi vaho no se va
[Imagen: icon_smile_blush.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#21
El vaho de Ferrolterra no se evapora facilmente, amigo. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#22
je je
[Imagen: icon_wink.gif]

Por cierto, cuando hablo de taladrar la parte ms baja me refiero tambin probablemente a la de la carcasa blanca de dentro.
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#23
Sin saber que hay detrs??? [Imagen: icon_eek.gif] VALIENTEEEE!!! [Imagen: icon_mad.gif]

No seais ansas que en paro la Zephyr pronto (pero solo para que coja carrerilla) y estoy casi seguro al 99,9% de que va a funcionar... sereis los segundos en saberlo [Imagen: icon_biggrin.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
He reparado unos cuantos instrumentos de barcos, mas humedad que a nivel del mar no vais a encontrar.

Esa condensacin en los relojes proviene del mismo aire, y probablemente el reloj incluso la est renovando diariamente, es un efecto que se produce con la entrada y la salida del aire en tu reloj, entra aire caliente y condensa el agua que lleva sobre el metal frio de los chasis internos, es un efecto "matutino" producido por el contraste de temperaturas

la conclusin es que deberias aislar esas entradas de aire si no quieres que con el tiempo el oxido arruine los mecanismos internos, que por otra parte ya deberias revisar con un poco de 3 en 1 o algo asi. Claro est despues de un secado a fondo

Para eso yo he usado a veces un radiador de calefaccin normal y corriente poniendo una plancha de carton entre medio (incluso el horno de cocinar para secar algun alternador) ambos los he usado estando presente todo el rato y dirigiendo la temperatura entre 30 y 40 grados( temperaturas ambiente de verano) tanto rato como convenga, en el caso del radiador meto el aparato en cuestin en una bolsa de plastico cerrada y cuando veo que se empaa saco el aparato de dentro, le doy la vuelta a la bolsa y lo vuelvo a meter dentro, o cambio la bolsa, tantas veces como se empae hasta que deje de hacerlo, entonces apago el radiador y dejo encima el aparato sin bolsa hasta que se enfrie, una hora despues ya procederia a cerrarlo hermeticamente, en el caso del horno seria dejarlo dentro tal cual sin bolsa, esperar que veamos salir vapor del respiradero y cuando deje de salir vapor por el respiradero apagar el horno y dejarlo enfriar

[Imagen: horneando.jpg]

Rico Rico, amigos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
Tarea laboriosa, pero seguro que efectiva.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)