Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pegatina ITV
#1
No se si este tema lo habeis tratado antes por el foro...

Me he fijado que en muchas de las fotos de vuestras Zephyres llevais la pegatina de la ITV pegada en el lado derecho de la horquilla.

Pero a mi cada vez que he pasado la ITV la pegatina que me dan es la misma que la que dan para los coches por lo que no tengo lugar donde pegarla en la moto a parte de que esta pensada para colocarla por la cara interior de una luna (no esperaran que nos la pegemos en la visera del casco??jaja,la verdad es que por aqui abajo (Sur) nunca
he visto ninguna moto que la lleve del tipo que llevais vosotros.

Mi pregunta es...

pediis vosotros espresamente en la ITV que os den ese tipo de pegatina?

y la mas importante...

si me paran los de verde sin la susodicha pegatina puesta..me daran un repasito a la cuenta corriente?

En fin , no se si alguno podreis resolverme estas dudas
Responder Arriba
#2
Creo que esto puede relover tu duda y la de muchos de nosotros...

Pero tambin te digo que me han parado los hombres de verde y nunca me han dicho nada sobre la pegatina de la itv pero, vete tu a saber, tal y como estn las cosas que no empiecen a meter cizaa con el tema..

aqui dejo el enlace de real decreto sobre este tema..

http://sede.juntaex.es/tramitedoc/014f6d...987-85.PDF


Artculo 11. 1. Los vehculos que hayan superado favorablemente la inspeccin tcnica peridica
ostentarn en sitio bien visible un distintivo, en el que se seale la fecha en que deben pasar la
prxima inspeccin, cuyo diseo y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocacin del distintivo de inspeccin es obligatoria para todos aquellos vehculos que estn sometidos al rgimen de inspeccin tcnica peridica.[url][/url]
el armañac mata
Responder Arriba
#3
Hay dos tipos de pegatina. La del coche es para cristal (con el adhesivo por delante) y la de moto tiene el adhesivo por detrs.

Se ve que a ti te han dado la que no es.

Para dar por culo estn ms listos. [Imagen: icon_twisted.gif] [Imagen: icon_twisted.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
si si , y por aqui a todos nos dan la misma pegatina, te aseguro que no he visto ninguna moto con la que deberian de darnos por aqui por Sevilla, a ver que consideracion tienen con nosotros si algun dia nos paran por no llevarla ...como sea uno en moto se la pego en el casco!
Responder Arriba
#5
Ser cuestin de presupuesto, por aqui que yo sepa no es obligatorio llevarla ( que yo recuerde ) y te preguntan si la quieres llevar puesta, en caso afirmativo la ponen donde ellos quieren, que es en la botella derecha, de todos modos es mas que probable que la de coche aunque la peges al reves sea lo suficientemente translucida como para que los greenboys se aclaren con lo que quieren ver
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
AGP

Si no puedes (o no quieres) pegarlo te doy una idea:

[Imagen: dscf3360g.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
Claro , asi llevan el sello de las tasas y la ITV en Inglaterra (Tax a que dan con algunas cosas y lo serios que se ponen en la DGT para algunas cosas y en algo tan sencillo como eso...mejor me callo que igual hasta alguien se ofende.
Responder Arriba
#8
Otra opcion es esta....


http://www.bueni.es/motos/porta-itv_5617...34_1067763
Responder Arriba
#9
Ya me lo estoy viendo venir, haciendo campaa, con lo en serio que se lo toman algunos ....

[Imagen: itvq.png]

al final me busco un lio
Responder Arriba
#10
Yo llevo la pegatina pegada en el chasis.
Al pasar la ITV, el to vi que tena las barras de las horquillas pulidas y me dijo de ponerla en el chasis, as que yo encantado [Imagen: icon_razz.gif]
Responder Arriba
#11
vincent78 escribió:Yo llevo la pegatina pegada en el chasis.
Al pasar la ITV, el to vi que tena las barras de las horquillas pulidas y me dijo de ponerla en el chasis, as que yo encantado [Imagen: icon_razz.gif]


Pues yo la puse en la horquilla. tapando la cinta aislante que tapa el xido.

[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
irus escribió:AGP

Si no puedes (o no quieres) pegarlo te doy una idea:

[Imagen: dscf3360g.jpg]

Yo te copi [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#13
Las pegatinas deberan estar normalizadas en todo el territorio, en el caso de Catalua son ovaladas que son realmente las especficas para moto, pero por lo que veo en el resto pasa como aqu en mi tierra, que nos dan las rectangulares como las del coche pero con la pegatina detrs...

No s de quin ser la culpa pero los de la ITV son la leche [Imagen: icon_evil.gif]

Lo del Tax-disc ingls es un buen invento, yo lo llevaba antes en mi Suzi.
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#14
El anterior dueo de mi moto, me dijo que la llevaba y un da le hicieron la gracia y se la quitaron.... as que tuvo que ir a pedir otra a la ITV. No se si es muy habitual que la gente las robe, pero si empiezan a multar, ya veris como empiezan a faltar cuando la dejemos aparcada....

Yo de momento, la llevo con la documentacin, as en caso de que me paren y se pongan pesaos, la pego all mismo (lo cual no impide que me casquen la correspondiente receta si les apetece claro...)
Responder Arriba
#15
a mi me pararon los nacionales la semana pasada (iba en coche), y ya que iba a estar un rato con ellos, pues les pregunt.

uno de ellos no tena ni puetera idea...
y otro, que era el "listo"... (ni me mir para responderme), me dijo que no es obligatorio llevarla pegada. s llevarla. pero no pegada al vehculo (motos y coches)...

aunque tampoco me fiara al 100%
que si te paran, y les les da por jodeer.... [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#16
No hace muchos meses pararon a mi jefe en un control de la Guardia Urbana, (tiene una Fazer) enseguida se dieron cuenta que la pegatina que llevaba pegada no corresponda con el color que tenia que llevar en ese ao, cuando le preguntaron por la Itv, saco de la cartera la pegatina correspondiente al ao vigente, y les argumento que en la Itv le dijeron que poda llevarla en la documentacion sin ningn problema. No le multaron, pero si le previnieron que era mejor llevarla pegada para evitar ser parado.
Responder Arriba
#17
Yo le hice la misma pregunta a un colega mio que es Guardia Civil de Trafico (Atestados) y me dijo que no conocia ningun artilculo por el que pudiera multar a un vehiculo por no llevar pegada la pegatina.

Si es cierto que si la buscan en los vehiculos mas antiguos y que si no la tienes visible te van a pedir que demuestres que la tienes pasada (papeles sellados).

P.D. A mi chica le cambiaron el cristal delantero y venia mu limpito y no queria pegarle nada. De ahi a que lo hablara con mi colega.


Un saludo.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)