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Las revoluciones en la ITV
#1
Hola gente!

La semana pasada me toc pasar por la caja de la ITV a contribuir y me han obsequiado con unos acelerones en vaco a la moto...

Quera preguntaros si la prueba del ruido os la han hecho a las mismas revoluciones que a mi, porque me parecen una burrada y de hecho, el de la ITV se disculpaba por tener que meter semejantes acelerones en vaco...

Segn l, una vez consultado el modelo, le sala que tena que ponerla a 7125 rpm (gran precisin la que hay que tener para poner esas revoluciones) y el mximo de ruido es de 96 db, y por si fuera poco, repetirlo 3 veces.....

La otra moto que tengo de 125 cc cuando pas la prueba de ruido la pusieron a 3000 rpm, cosa que me parece ms normal, pero 7125.....

Mi querida zephyr cumpli con unos justitos 95.8 db con escapes originales de Kawa, pero me parece que se pasan un poco. Se lo dije al de la ITV y me daba la razn y me deca que la GSX la tienen que poner a ms de 9000 rpm.

Escaso consuelo, entre otras cosas porque mi motor tiene 20 aos... que digo yo, cuando llegue a ser clsica seguirn hacindole la misma prueba?
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#2
[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] a 7000rpm le retorcia yo el brazo al de la ITV [Imagen: bash.gif] antes de que le pusiera la mano encima, si tiene "meatballs" de hacerle eso a zephyrita...a ver si el grito de dolor [Imagen: yuck.gif] que iba pegar supera los Db. maximos permitidos.

Valiente gamberrada! con el dineral que se paga por la ITV y que no tengan otro tipo de maquinaria capaz de medir a otras revoluciones es una pasada por no decir.... [Imagen: shit.gif]
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#3
En un sitio u otro la moto tiene indicado el numero de rpms que tiene para el limite de db's homologado en industria para ese modelo, y probablemente lo lleve en dos sitios, por si cambias el tubo, chasis lado izquierdo y en tubo escape la parte del terminal, la 550 lo tiene entre 5000 y 6000 rpms
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#4
Frank escribió:En un sitio u otro la moto tiene indicado el numero de rpms que tiene para el limite de db's homologado en industria para ese modelo, y probablemente lo lleve en dos sitios, por si cambias el tubo, chasis lado izquierdo y en tubo escape la parte del terminal, la 550 lo tiene entre 5000 y 6000 rpms


El que me toc a mi, estuvo mirando la moto y me dijo que algunos modelos lo traan y otros no, y en la ma no lo encontr, as que por eso mir en el ordenador y eso es lo que me hace desconfiar... cuando miran ellos y vienen y te dicen que 7125 rpm.... quien me dice a mi que no ha mirado un modelo que no es...

De todas formas, por el rango de rpm que me dices de la 550, puede que sea verdad el de la 750 que me ha dicho.

No le ha tocado hace poco a nadie pasar la ITV de una 750?
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#5
Yo la pase en marzo y me dieron los mismos acelerones hasta las 7000 vueltas... tambien habia un paisano cerca que dijo que si le hace eso a la suya le mata.

Creo que ya habia leido en algun sitio que podrian hacerselo e intente llevarla lo mas caliente posible para que no le dieran esos acelerones en frio [Imagen: icon_cry.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#6
Grac750 escribió:intente llevarla lo mas caliente posible para que no le dieran esos acelerones en frio [Imagen: icon_cry.gif]


Pues as hecho muy bien, cuanto mas caliente este el motor, menos notara la mecnica esos acelerones en vaci que no son nada buenos.
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#7
A m tambien me toc en Abril creo y ms de lo mismo que contais, como si fueramos a ir a 7000 vueltas a todos sitios, que tonteras se buscan joder.
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#8
No s con las motos clsicas, pero s que os digo que cuando llevo el 124 a ITV me preguntan si quiero pasar la prueba de amortiguacin a lo que yo contesto que mejor que no [Imagen: icon_rolleyes.gif]. Ellos mismos reconocen que es una put [Imagen: icon_twisted.gif] para un coche tan antiguo.
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#9
Yo me quiero ir a pasarla a Motilla del Palancar que es mas barata que en Valencia y no pasas control de ruidos [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


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#10
Yo la pase en junio, adems de enamorar al tcnico de la ITV, tambin le pegaron en 3 ocasiones dichos acelerones (no se a cuantas vueltas), pero cada uno duele en el alma.
Rocker, en no se que articulo lei que las ITV pasadas en otras comunidades, al no realizar las mismas pruebas pueden no servirte en tu comunidad de origen.
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#11
Ya veo que estamos igual en todos los sitios, entonces no es que se haya equivocado el de la ITV que me toc a mi.....

Espero que cuando llegue a clsica cambie la cosa... porque la verdad es que duele oirlo.

En mi caso, est matriculada en el 92, pero fabricada en el 91... as que en el 2016 ya es clsica, por lo que me queda la ITV del 2014 y en el 2016 veremos si cambia algo.... [Imagen: icon_confused.gif]
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#12
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me estais acojonando!!!!!!!!!![Imagen: jpshakehead.gif]

Me toca pasarla para el mes, y en otras ocasiones no recuerdo nada semejante. Acelerones en parado a 7000 vueltas...¡¡¡¡¡ Me violan !!!!!!!.

Ser que cada estacin de ITV es un mundo.

Al menos ir prevenido y con la moto bien caliente, como comentais.
Ah, y el otro da escuch en la radio que queran cambiar la ITV para tener que pasarla todos los aos a partir del 6. Nos van a arruinar.

Estos ticos que tenemos....
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#13
Frank escribió:En un sitio u otro la moto tiene indicado el numero de rpms que tiene para el limite de db's homologado en industria para ese modelo, y probablemente lo lleve en dos sitios, por si cambias el tubo, chasis lado izquierdo y en tubo escape la parte del terminal, la 550 lo tiene entre 5000 y 6000 rpms


Debe ser esto:

[Imagen: zephyr048.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
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#14
exacto, en el punto 12
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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