Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cargar bateria 12V 12A
#1
aupa gente
pongo este post como dato ahorrativo

el otro dia descarg totalmente mi bateria intentando arrancar la moto (al final tube que hacer las pinzas con un coche)
el caso es que he buscado la forma ms barata de tener una bateria operativa y he terminado conectandola a un transformador que tenia por casa
resultado excelente, en unas 10 horas la carga sin recalentar en absoluto

el alimentador es ste
http://www.telemarvi.com/accesorios/ac-dc/
[Imagen: tc1301.jpg]

la bateria nueva o los cargadores especialesse subian hasta los 40? o asi, y con esto me ha salido gratis [Imagen: icon_razz.gif]

la cosa es que se necesitan algo ms de 12v y este transformador da unos 15v reales, aparte si la bateria es de 12A, se necesitan unos 1.2A para cargarla con seguridad/rapidez buena, sta tiene 1.3A asi que perfecto

espero que le sirva a alguien, un saludo!!
Responder Arriba
#2
Es una buena solucin, yo uso uno muy parecido que se usa para recargar los arrancadores rapidos que venden en los mercadillos baratucos

como dato informativo: Midiendola en marcha con pinza amperimetrica, el regulador de la moto carga entre entre 1,5 y 4 Amperios con voltajes de 13,5v. hasta picos momentaneos de +15v.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Yo uso uno del Scalectrix de un sobrino, tarda un poco ms que un cargador normal pero al fin y al cabo es lo mismo.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
Nunca me lo habia planteado, tengo unos cuantos, no todos al 100% pero, el que est en condiciones aguanta perrerias
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Desde el domingo a las 16h hasta hoy, he puesto a cargar una bateria descargada con tan solo 2v y hoy martes no habia cargado nada. esta muerta o es cosa del cargador ? Muy normal no me parece.
Responder Arriba
#6
Es lgico...
A una bateria de 12v tienes que meterle un poco ms de 12v para cargarla
Si le metes 2v... pues nanai
Responder Arriba
#7
Creo que quiere decir que la bateria slo media 2 v.

Por cierto oskartxu, el enlace que has puesto del transformador no chuta, donde sue puede pillar un invento asN?

Saludos
Responder Arriba
#8
El cargador de baterias de Lidl me cost unos 20? si no recuerdo mal.

...y hay uno del ALDI que por lo visto aun es mas barato.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#9
Gracias 6Q, echar un vistazo. Por cierto, a ver si quedamos un dia pa vernos las maquinas, que estamos a tiro!

Saludos
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)