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Montaje maletas originales
#1
He abierto un nuevo hilo con el montaje de las maletas y los intermitentes pues empezamos ha tratar el tema en el hilo de la venta de las maletas y soportes originales que tienen Grac750.

Hace tiempo que los tengo, pero por diferentes circunstanicas hasta hoy no he podido empezar a montarlos.

[Imagen: dscf3440c.jpg]

De momento slo montar los dos soportes laterales y dejar el portabultos para quedadas anuales o viajes en los que sea necesario llevar mucho equipaje.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#2
Por lo que he visto, el anterior usuario de las maletas y los soportes los haba modificado para montarlos todos juntos.

[Imagen: dscf3441.jpg]

Supongo que en sus buenos tiempos a parte de los soportes debera haber un juego de tornillera para adaptarlo a la moto.

[Imagen: dscf3442vl.jpg]

Empiezan los problemas, pues haban acortado una de las dos lengetas. La idea incial de poner un casquillo para compensar la diferencia de altura queda descartada.
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#3
La solucin que he encontrado ha sido la de adaptar un perfil metlico. Es una pequea napa pero es lo nico que se me ha ocurrido.

[Imagen: dscf3438a.jpg]

Para la parte superior he utilizado de referencia los agujeros de la pieza que hace de fijacin de los pulpos para transportar el equipaje.

[Imagen: dscf3445h.jpg]

He utilizado los soportes para marcar dnde deben de ir los agujeros de la parte inferior del perfil. No he hecho fotos, pero adems he cortado un poco los laterales del perfil del lado de la lengeta corta.

En el lado largo de la lengeta he puesto un tornillo que va desde debajo del soporte hasta el chsis de la moto. En el lado de la parte corta van dos tornillos. Uno que aguanta el perfil al chsis y el otro que aguanta el soporte lateral al perfil.

[Imagen: dscf3449o.jpg]

La foto ha quedado oscura, pero en la parte superior derecha se puede apreciar la tuerca que sujeta el tornillo que va desde el soporte al perfil
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#4
El invento ha funcionado y ya estn montados los dos soportes laterales.

[Imagen: dscf3446v.jpg]

Ahora slo falta comprobar si es posible montar los intermitentes de la Vulcan, que son ms cortos que los de la Zephyr, para no tener que retrasarlos.

[Imagen: dscf3447k.jpg]

Mi gozo en un pozo, pues hay muy poco espacio entre el soporte y el parafangos.

[Imagen: dscf3448d.jpg]

Los intermitenes de la Zephyr son muy grandes y tienen bastante"culo". Con unos planos en la parte posterior creo que sera posible montarlos.
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#5
Como considero bastante fea la solucin de atrasar los intermitenes, voy a intentar solucionarlo con la idea de Frank.

[Imagen: dscf3451l.jpg]

La intencin es montarlos detrs de la matrcula con dos soportes que he preparado.


[Imagen: dscf3455i.jpg]

He hecho la prueba con un intermitente que tengo de recambio.

[Imagen: dscf3452i.jpg]

Es necesario hacer un agujero en el soporte que aguanta la matrcula y tambin habr que agujerear el parafangos en la parte trasera.
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#6
Pasamos los cables por el agujero.

[Imagen: dscf3453v.jpg]

De momento creo que queda bien, slo faltar hacer la prueba en la moto.

[Imagen: dscf3454f.jpg]

Cuando tenga tiempo intentar montarlo y poner las fotos.
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#7
para apretar ese tubo rectangular con los tornillos pasantes tendrias que ponerle unos casquillos dentro, para que los tornillos no aplasten el hierro cuando los aprietes o la estructura empieze a vibrar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#8
Tomo nota Frank, gracias por el consejo.
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#9
Frank escribió:para apretar ese tubo rectangular con los tornillos pasantes tendrias que ponerle unos casquillos dentro, para que los tornillos no aplasten el hierro cuando los aprietes o la estructura empieze a vibrar


A falta de casquillo yo me las apao metiendo una tuerca de medida superior por dentro.



Irus, no acabo de ver la apa que has hecho, la verdad.

Lo que s parece es que el hueco que tiene la maleta est a diferente altura que el intermitente. No parece una cuestin de longitud del intermitente.

[Imagen: dscf3448d.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
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#10
yongein

El problema est en que la maleta llega a la altura de la lnea. La parte trasera de los intermitentes es demasiado larga.

[Imagen: lineasw.jpg]

En la moto del forero Claudio no retrasaron los intermitentes. Montaron unos rectangulares con la parte trasera plana y mucho ms corta.

[Imagen: 37077870.jpg]
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#11
Yo, como te he comentado en el tema de la venta de maletas, creo que hay dos modelos de maletas con tamaos diferentes.
El hueco que yo tenia en mi maletas para los intermitentes era mas grande (fjate en las fotos que puse que la cerradura de anclaje al soporte tiene mucho mas espacio).
En las de Claudio tambin se puede apreciar que hay mas espacio y es posible que por eso a el si le sirviese la solucin de unos intermitentes mas pequeos.

Tambin quera comentarte, sobre tu solucin de enganchar los intermitentes al portamatriculas, que yo tenia en la matricula una U (para anclar la moto) no muy grande y al final me dio problemas.
Y hablo en pasado porque el ultimo fin de semana la tuve que quitar despus de que los coches me fuesen pitando porque tenia la matricula colgando por haberse partido el portamatricula con el peso (y justo despus de que Jose Antonio me advirtiese que a el le haba pasado lo mismo).
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#12
Grac750

[Imagen: dscf34482.jpg]

Efecivamente as maletas que tengo son ms pequeas que las tuyas.

[Imagen: 211120112541.jpg]

Se puede apreciar las diferencias de unas a las otras.

[Imagen: 170519939roses.jpg]

Tena el recuerdo de las Givi de la primera Zephyr que tuve en las que se poda guardar un casco. En las actuales no caben.

No haba pensado en el problema que comentas. Creo que ms que por el peso puede ser la vibraciones. Intentar poner entre el soporte y el guardabarros un tope de goma a modo de silentblok para absorver las vibraciones.
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#13
irus escribió:No haba pensado en el problema que comentas. Creo que ms que por el peso puede ser la vibraciones. Intentar poner entre el soporte y el guardabarros un tope de goma a modo de silentblok para absorver las vibraciones.


Si claro, fueron las vibraciones producidas por el peso extra lo que hizo que se partiese.
Y tampoco hace falta mucho peso, porque Jose Antonio si me dijo que su U era mas pesada, pero cuando lo comentamos vimos que la mia era mas ligera y no parecia que fuese a pasar lo mismo... una semana y media duro desde que me echo el mal de ojo.

Por si te sirve de ayuda, se me partio exactamente por aqui:
[Imagen: dscf3451l.jpg]
(que socorrido es el paint [Imagen: icon_smile.gif] )

No estoy en Madrid y no puedo hacerle una foto a mi super matricula engancha con un cordon de zapatilla, compite con el intermitente de alambre de Yongein (no se si tengo derecho a meterme con el todavia, pero como aqui todo el mundo lo hace [Imagen: icon_rolleyes.gif])
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#14
El pasado fin de semana he montado la matrcula con los intermitentes y de momento la prueba ha sido un fracaso pues quedan a la altura de la cerradura de la maleta (raya negra) y molestan para montar y desmontar la maleta y es imposible cerrar con llave.

[Imagen: dscf3446v.jpg]

Para aprovechar los intermitentes originales en la nica posicin que se pueden montar para que no molesten son en la parte de abajo (raya blanca).
Queda como una moto custom.

Estoy pensando montar los de la Vulcan que son mas cortos a la mitad de la matrcula.

Cuando haya hecho la prueba final ya colgar las fotos.
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#15
Finalmente he comprado los intermitentes de la Vulcan.

Lo ms facil hubiera sido poner unos ms pequeos, pero he querido continuar con los redondos cromados.


[Imagen: dscf3463m.jpg]

Despus del primer intento fallido, he decidio hacer un soporte para montarlos detrs de la matrcula pero un poco ms bajos.
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#16
Manos a la obra.

[Imagen: dscf3464a.jpg]

Primero cortar,

[Imagen: dscf3465t.jpg]

Despus doblar las puntas para montar los intermitentes

[Imagen: dscf3467f.jpg]

Es necesario agujerear los laterales para colocar los intermitentes.

Despes he cortado otro de la misma medida para la parte superior con dos agujeros para colocar en el soporte de la matrcula. He unido los dos con otros trozos ms estrechos para darle rigidez.
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#17
Podes ver el resultado.

[Imagen: dscf3468n.jpg]

Ya no molestan al colocar las maletas.

[Imagen: dscf3469bl.jpg]

He visto bastantes fotos de nuestras mquinas en la red, pero no haba visto ninguna con misma solucin.

Para mi gusto no quedan mal, falta ver como bien dice Grac750 que pasar en marcha.

[Imagen: dscf3471w.jpg]

Ahora ya tengo espacio para montar y desmontar las maletas.

[Imagen: dscf3472r.jpg]

A ver si maana con luz natural acabo de conectar los intermitentes y la dejo terminada.
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#18
Retomo el hilo para acabar el tema del montaje de las maletas.


[Imagen: dscf347.jpg]

Slo quedaba encontrar una solucin para disimular los agujeros dnde estaban anclados originalmente los intermitentes.

[Imagen: dscn8844.jpg]

Al final lo he solucionado buscando los catadiptricos de las versiones americanas de la Zephyr.

[Imagen: dscn8845.jpg]
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#19
Te ha quedado muy bien, Irus.

Aunque siento decirte.. que si en la Itv les da por tocar los webs, te dirn que en nuestra normativa los catadiptricos laterales en motocicletas solo se contemplan los amarillos.
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#20
Lo tengo presente Xabierbalado. Frank me regal unos circulares que los montar el da que toque pasar la ITV (por si acaso).
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#21
Los catadiptricos y los soportes delanteros, tambin los encontr originales en Ebay. Ya los haba montado el da de la ltima quedada.

[Imagen: p71502572.jpg]
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#22
Pues si me encontrase en tu situacin, y teniendo en cuenta que dispones de los catadiptricos circulares amarillos, los pondra en el buraco de los intermitentes, para mi gusto estticamente quedan mucho mejor, y los rectangulares rojos los colocara en la trasera de las maletas, dispuestos como los coloco Frank en sus maletas en proyecto.
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#23
No es una idea descabellada, pero estuve mirando los despieces de la 550 y de la 750 y originalmente eran rectangulares.

Zephyr 750

[Imagen: reflectorszephyr7501.jpg]

Zephyr 550

[Imagen: reflectorszephyr5501.jpg]
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#24
Pues los mios te aseguro que los laterales traseros son originales, y son redondos. Es mas.. si te fijas en la mayoria de motos los llevan redondos.
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#25
Me he fijado en las fotos de tu moto hechas en las ltimas quedadas y como bien dices los traseros son redondos y los delanteros un poco ms estrechos.

De todos modos, la mayora de fotos de la 550 con reflectores que haba visto, son con los rectangulares.

Estas dos fotos estn colgadas en nuestro foro:

[Imagen: 8FhBb.png]

[Imagen: RZl9Q.jpg]

en las dos versiones, la que lleva relojes asimtricos y la posterior con imitacin cromado.
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