Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toc toc se puede?
#1
Hola a todos, llevo una temporada dndole vueltas al tema de cambiar de moto y tengo casi decidido que va a ser un zephyr 1100. La verdad es que la moto me gusta mucho y aunque es del ao 92 espero que no me de demasiados problemas.

Bueno, pues eso, que creo que a partir de ahora nos vamos a ver bastante por aqu, aunque ya os aviso que soy ms de leer que de escribir.

Un saludo a todos y tomaos unas birras a mi salud, que yo invito
Responder Arriba
#2
bienvenido seas!!
de donde eres?
Responder Arriba
#3
Pues muy bienvenido al foro exclusivo de Zephyr.

Sin duda, en relacin calidad, precio y exclusividad, hars buena adquisicin. Centrate en buscar una unidad que este en estado aceptable, de haberlas haylas.
No dejes de visitarnos, aqu estars bien informado de todo lo concerniente a Zephyr.

Saludos
Responder Arriba
#4
[Imagen: icon_smile.gif] bienvenido a bordo

cuenta ms... qu moto tienes, cuales has tenido

BiNaRiO suena a ordenadores
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#5
Bienvenido!

Esta bien que te guste leer, pero macho estirate un poco ms cuando escribas!!! JAJAJA

Saludos y Gassssssssss
Responder Arriba
#6
Bueno, os cuento un poco ms. Soy de Alicante y ahora tengo una CBF600.
La verdad es que no iba buscando ninguna moto en concreto, ni siquiera ningn estilo en concreto, mir customs, algunas deportivas de los '90 y sobre todo las zephyr, junto con las CB750, XJR, CB1000, etc y el caso es que he encontrado una 1100 que si os soy sincero esteticamente est hecha una pena, pero parece que de motor est bien (no tiene ni 50.000km) y tiene todo en regla y la verdad es que el precio es bastante bueno, por lo que seguramente la comprar y la ir dejando a mi gusto poco a poco.
Para que os hagais una idea tiee los intermitentes sujetos con cinta adesiva, la han pintado toda de negro: llantas, basculante, amortiguadores, botellas de horquilla, marcadores, CHASIS(el chasis lo pongo en mayusculas porque lo pint sin desmontar el motor ni la horquilla ni nada y cuando lo ves de cerca te das cuenta de que es una chapuza) y adems el resto de piezas que os he comentado antes tampoco estn muy bien lacadas, tienen piel de naranja y bastantes aguas en la pintura as que me tocar volver a pintarlo todo cuando tenga tiempo.
Sobre mi nick... soy ingeniero y cuando durante la carrera tena que darme de alta en algn foro siempre usaba este nick para que fuera fcil de recordar y desde entonces siempre uso el mismo en todos los foros donde estoy registrado, as tambin es fcil para los dems seguirme la pista
[Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#7
Bienvenido al foro, un buen reto el que te planteas, eso si tienes que pensar en lo que tu eres capaz de hacer por que si no te saldr la torta un pan.
Responder Arriba
#8
Bravo!

Esa 1100 se merece una segunda oportunidad. Cuando empieces, estara bien que hicieras un post explicando todos los pasos que vas siguiendo, con muchas fotos [Imagen: icon_razz.gif]

nimo!
Responder Arriba
#9
Bienvenido al foro,

dura terea a la que te enfrentas si compras la zephyr, pero sin duda, sers recompensado...

En cuanto la compres, podras colgar unas fotos para ver esas cintas y esa pintura de piel de naranja para ver lo que no hay que hacer con una zephyr...

saludos
el armañac mata
Responder Arriba
#10
me recuerda a la mia, que tambien esta hecha un desastre y pintaron el depsito sin quitarlo de la moto (no desmontaron ni el grifo) [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba
#11
Hola! Bienvenido.

Me alegro que te decidas por esa moto, es una pasada, y se ven pocas por aqu, as que una ms va a ser muy bienvenida.

Pero, ten en cuenta que una moto con 20 aos, y aun estando bien cuidada, posee elementos que se desgastan, como por ejemplo, amortiguadores, muelles, etc etc, imagnate lo que se puede desgastar en una que encima est mal cuidada: cables, xidos (seguro que el depsito est oxidado)....

Mira tambin como est el motor, no te fes de lo km que marque (aunque sean reales) porque piensa que lo que ms dao le hace a una moto son los aos, no los kilmetros, y si ya tiene antecedentes por descuido en lo exterior, piensa que el motor no va a ser la excepcin

Te digo todo esto (que posiblemente lo sabrs) porque si no tienes claro todo esto antes de empezar con ella, te podrs desesperar y mucho.

Si eres un manitas y te lo vas a hacer tu mismo, nimo y para adelante.
Si lo que quieres es una 1100 para ponerla a tu nombre y salir el prximo fin de semana, me temo que sera mejor que buscases otra.

Esto todo te lo digo sin saber como est la moto, solo por lo que nos cuentas.

En cualquier caso, insisto, Bienvenido!
Responder Arriba
#12
Gracias a todos por las respuestas, ya se que en parte me estoy metiendo en un berenjenal pero lo que ms me importa es el motor y la verdad es que cuando prob la moto me dio buena impresin aunque el resto de la moto est para meterle mano a casi todo. La horquilla es muy blanda y cuando la prob casi me hago un recto en la primera rotonda, as que tendra que cambiarle el aceite y posiblemente los muelles. El lquido de frenos tambin tendra que cambiarlo (y no se como estarn las pastillas ni el tiempo que llevan montados los latiguillos, soy tan paquete que no me fij), con la moto parada puedes apretar la maneta del freno delantero hasta casi hacerla tocar el puo! Lleva el escape cambiado (con colectores 4 en 1 por el lado derecho) y no tiene los originales, aunque me ha asegurado que pasa la I.T.V. con el que lleva y lo cierto es que me lo creo porque la paso hace unos meses. Los intermitentes los lleva sujetos con precinto, no todos pero creo recordar que al menos un par de ellos. LLeva un manillar tipo clubman para darle un aire caf-racer pero cuando giras el manillar a tope las pias tocan en el depsito. Sobre la pintura... lo que ya os coment, est pintada toda de negro y se nota que no lo ha hecho un profesional.
Hasta ah lo malo, lo bueno es que la mayor parte del trabajo me lo puedo hacer yo mismo pero an as habra que meterle pasta para ponerla al da (rehacer la horquilla, frenos, intermitentes, manillar y hacerle una buena revisin con filtros, aceite, mirar bujas, tensar cadena, etc) y me van a hacer falta muchsimas horas. Supongo que al principio le hara un puesta al da rpida y rodara as una temporada porque no quiero quedarme sin moto justo ahora que viene el buen tiempo [Imagen: icon_rolleyes.gif]

La verdad es que llevo todo el da dndole vueltas a todo esto y hace un rato he llamado al dueo y le he ofrecido 300? menos de lo que me pidi porque el presupuesto se me estaba empezando a subir demasiado y me parece que no le ha sentado muy bien, ya veremos como acaba esto.

Si hay alguna novedad os aviso y por supuesto si al final el dueo entra en razn (o si entro yo ) os pondr algunas fotos para que la veais [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#13
Bienvenido.

A ver cmo acaba la cosa.

Ah, y puedo prometer y prometo que mi Zephyr no est en venta as que, por lo tanto, esa moto no es la ma.

¡Malpensados!

[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
¡Bien venido BiNaRiO!

Sie el precio es bueno y eres mnimamente manitas, a por ella.

Yo no haba ido nunca ms all de cambiar una buja en mis anteriores motos, y gracias a los estupendos trabajos que hay en la seccin de taller me atrev a cambiar, no las pastillas de freno, sino LA BOMBA trasera, desmontando y limpiando la pinza y los pistones. En fin, lo dicho: Buena eleccin. Animo, remangate y metele mano.
Responder Arriba
#15
0100010010010100100010010010010010001.
Es decir , bienvenido.
Un saludo en Zsssss.
Responder Arriba
#16
Se nota que tienes ganas de pillarla, si el motor te ha dado buena impresin lo demas puede esperar, arreglala sin gastarte pasta, con un par de alambres y chicle. Y luego cuando empieces a andar con ella ya veras con calma como y cuando le vas a ir mejorando cosas. Una 1100 ya es una maquina majestuosa sin aadirle nada, o sea que cuando la vayas devolviendo a su estado natural poco a poco, veras lo que disfrutas, no tengas prisa y dale cada paso saboreandolo

Un saludo desde Riudoms
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
yongein escribió:Bienvenido.

A ver cmo acaba la cosa.

Ah, y puedo prometer y prometo que mi Zephyr no est en venta as que, por lo tanto, esa moto no es la ma.

¡Malpensados!

[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Querido Yon, como decia mi abuela...."soaba el ciego que vea......" [Imagen: icon_mad.gif] desde el primer momento ha dicho que era una 1100 y la tuya no lo es, adems la tuya ya no coincide con la descripcin, sinembargo creo que Binario se sentir muy motivado si investiga la historia de tu montura, porque ver que.......... con el tiempo i saliva......... no se que pasaba entre un elefante y una hormiga...... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Bienvenido Binario y animate, que si el motor est bien, el resto ya se har..........
Responder Arriba
#18
Bienvenido!
A ver si la tienes a punto para la concentracin de Junio [Imagen: icon_cool.gif]
Responder Arriba
#19
Animo con esa restauracin, que veras como te lo agradece..

un abrazo en V
Responder Arriba
#20
Hola a todos, por ahora la cosa est un poco parada porque como os coment el domingo fui a ver la moto y el lunes le ofrec 300? menos de lo que el peda pero no acept y desde entonces no hemos vuelto a hablar. De momento estoy viendo otras cosas y barajando ms opciones y as tambin le doy tiempo al propietario para que se lo piense un poco y me haga la rebaja que le ped y si mientras encuentro alguna otra en mejor estado por un precio parecido pues mejor todava.

Cuando haya alguna novedad os avisar, pero la verdad es que viendo el dinero que hay que me meterle a la moto, si no me rebaja algo... me parece que seguir buscando otra cosa [Imagen: icon_cry.gif]
Responder Arriba
#21
Bueno, pues viendo que desde nuestra ltima conversacin, cuando le ofrec 300? menos, el dueo no ha vuelto a dar seales de vida (vamos, que de negociar el precio nada) le acabo de mandar yo un e-mail para ver si le importara traerla un da para que le eche un vistazo mi mecnico ya que nuestros pueblos estn a menos de 20km.
Voy a ver si me contesta maana y si puede le digo que la traiga el viernes por la tarde o el sbado por la maana y si la moto est bien de motor este fin de semana se queda todo zanjado.

Estoy nervioso, no se si me quedo un chollo o un dolor de cabeza. Espero que al final todo salga bien y que pronto tenga la moto.
Responder Arriba
#22
Pues te deseo suerte, que vaya todo bien.

Y tranquilo con los nervios, no son buenos, se te puede pasar por alto alguna pregunta al vendedor, revisar alguna cosa, etc.
Responder Arriba
#23
Si tuviera que comprarmela yo, no le haria venir con la moto.. Iria yo, para ver como arranca en frio, o sea quedaria a las diez pero me presentaria a las nueve. Y sobre todo le diria que no se le ocurra lavarla, para ver si suda y por donde. Si vas llevarla al mecanico no hara falta que te diga que le saqueis y le mireis las bujias a los 3 o cuatro minutos de arrancar (Cuando aun se pueden tocar) para ver si las engrasa.. Despues en caliente puede que se sequen o que deje de engrasarlas, seguramente lo hacen muchas motos, pero se trata de no encontrarte con una que lo hace en exceso, y sobre todooOo, si hueles a aflojatodo por alguna parte, averigua donde se lo han echado

SI ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVE EL TRUCO DEL AFLOJATODO, QUE NO LO DIGA EN PUBLICO, POR EL BIEN DE LOS COMPRADORES DE MOTOS DE SEGUNDA PIEL
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
yo me s el truco de la coca loca
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#25
LLamadme cortito pero, soy incapaz de descifrar el truco con solo 2 conceptos, aflojatodo y olfastear...

Frank, me mandas un mp con el secreto ...(suelo caer en todas) [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]

y el de la coca loca... [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] estupefaciente me he quedao!!...je!je!
el armañac mata
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)