Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trucos en frenadas de emergencia
#1
Los que llevamos aos a lomos de una moto, estos trucos a la hora de realizar una frenada de emergencia los sabemos, pero nunca esta de mas volver a repasarlos para tenerlos en cuenta, y sobre todo para los nuevos compaeros que empiezan en el mundo de las dos ruedas.

Responder Arriba
#2
Pues la verdad es que si esta bien...

Yo no llevo demasiado a dos ruedas y todava no haba tenido muchos sustos, pero recientemente me encontr en una incorporacin a la autopista a un "listo" dando marcha atrs.
Consegu evitar el golpe (el susto no me lo quite en un par de das) pero ahora viendo el video entiendo que mantuve presionado demasiado tiempo los frenos y la moto simplemente salio recta hacia un lateral (por la inercia que traa de la tumbada).
Debera haber soltado los frenos una vez que la moto haba reducido, para luego haber hecho la maniobra de fuga, pero claro... en esos momentos no da tiempo a pensar todo esto.

Suerte que creo que el hacer descenso con la bici me ha dado algo de habilidad a la hora de controlar la moto cuando va culeando con la rueda de atrs bloqueada? pero mejor no tentar la suerte.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#3
[Imagen: icon_redface.gif] aya aya ayyy mi ex, con su abeese [Imagen: icon_redface.gif] andestaraaaa?
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#4
Como me gustaria hacer un curso de conduccin de moto de verdad...y no meter 600 euros en sacarme el carnet A...en fin.

Es fundamental aprender este tipo de cosas pq lq conduccion de la moto a diferencia del coche no es intuitiva
Responder Arriba
#5
rubalkjet escribió:pq lq conduccion de la moto a diferencia del coche no es intuitiva


no lo es al 99%
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
La terica est muy bien, pero me da que la prctica con apenas 2 segundos (en el mejor de los casos) para reaccionar.... Lo de soltar freno delantero antes de encontrarte el "inconveniente", s que lo tengo claro, incluso lo de frenar con la moto derecha, y despus slo queda confiar en tu propia habilidad y encomendarte a San Cristbal. Pero es que te quedas como agarrotao a m me fren un alfa 147 (no lo olvidar jamas) y segn el que iba detrs mio se me levant la rueda trasera, yo ni me enter, creo que del susto tard dos das en soltar el freno, es que no recuerdo si fren con el de atrs, ni si reduje el que caso es que me sobr dos palmos y 170 pulsaciones del corazn por que se me puso a 270. La experiencia en coches me lleva a pensar que cuando practicas las reacciones ante una emergencia luego las automatizas, pero claro con una moto no es cuestin de ir haciendo el "gamba", entre otras cosas por que no te puedes equivocar.
No obstante es bueno ir viendo videos como ese, de algo tienen que servir....espero.
Responder Arriba
#7
Buen video, gracias, Xabierbalado.

Es cierto que de la teora a la prctica hay un mundo, pero a veces hay que repasar la teora y los vdeos ayudan. Yo, como Rubalkjet, tambin quisiera hacer un curso, en vez de la sablada de sacar el carnet, que sales sin tener idea.
Por mi forma de conducir, totalmente anticipadora, calculadora y conservadora, tengo miedo de que algn da algo incontrolable e imprevisible me sorprenda, y no sepa reaccionar.
Entro en las curvas con la velocidad y marcha adecuadas, siempre por debajo de mis posibilidades, antes de adelantar a un coche hago un estudio sociolgico de sus ocupantes, veo si van distrados, discutiendo, si conduce agresivo, etc. Creo que hasta controlo la poca de celo de las perras y gatas para preveer que me salga una excusin de machos enamorados en busca de un buen [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]

S demasiada tensin en la conduccin, lo s. Mis sustos acabaron en sendas cadas, casi en parado, culpa del coche, s, pero yo un torpe.

Juan, una pena de alguna ayudita electrnica en la Zephyr, verdad?
Responder Arriba
#8
juan escribió:[Imagen: icon_redface.gif] aya aya ayyy mi ex, con su abeese [Imagen: icon_redface.gif] andestaraaaa?


je je






[Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] y donde estn esas gatitas?
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#9
juan escribió:
juan escribió:[Imagen: icon_redface.gif] aya aya ayyy mi ex, con su abeese [Imagen: icon_redface.gif] andestaraaaa?


je je






[Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] y donde estn esas gatitas?


Las gatitas, delante de la fila de gatitos que las persiguen, y cruzando la carretera como insensatas. Si te llevas una por delante, puedes librarte de una cada, pero en el caso de los canes, difcil no irse al suelo. Y no hablemos de las vacas y caballos salvajes, pero en su caso slo estn en carreteras de monte y ya vas prevenido.
[Imagen: QEhxf.jpg]

[Imagen: orkcS.jpg]

[Imagen: pvYI5.jpg]

[Imagen: IJCQP.jpg]
Responder Arriba
#10
en australia hay la seal de kangaroos [Imagen: sconf.gif]


Tambin se pueden pisar, a veces, [Imagen: shit.gif] [Imagen: shit.gif] [Imagen: shit.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#11
Ten cuidado si vas por Grecia entonces...

[Imagen: Caution_THIS-IS-SPARTA!.jpg]

[Imagen: 3733438174_7ed183db57.jpg]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#12
juan escribió:en australia hay la seal de kangaroos [Imagen: sconf.gif]


Tambin se pueden pisar, a veces, [Imagen: shit.gif] [Imagen: shit.gif] [Imagen: shit.gif]


En la pasada quedada de catalunya, cuando Ereko y yo estabamos a punto de llegar a igualada nos topamos con un ordo del 15 casi en plena curva, El caballo que paso a dejar el presente le debia caber holgadamente una bombona de butano en el ojaldre, por que dejo un regalico del diametro de una paella para 12
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
El mejor truco para frenadas de emergencia es llevar las suspensiones al punto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#14
Frank escribió:
juan escribió:en australia hay la seal de kangaroos [Imagen: sconf.gif]


Tambin se pueden pisar, a veces, [Imagen: shit.gif] [Imagen: shit.gif] [Imagen: shit.gif]


En la pasada quedada de catalunya, cuando Ereko y yo estabamos a punto de llegar a igualada nos topamos con un ordo del 15 casi en plena curva, El caballo que paso a dejar el presente le debia caber holgadamente una bombona de butano en el ojaldre, por que dejo un regalico del diametro de una paella para 12


Pobre animalio, menudo peso se quit de encima...
Responder Arriba
#15
Frank escribió:El caballo que paso a dejar el presente le debia caber holgadamente una bombona de butano en el ojaldre, por que dejo un regalico del diametro de una paella para 12


[Imagen: meparto.gif] [Imagen: meparto.gif] [Imagen: meparto.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#16
Doy fe de lo que cuenta Frank, no se saba si pasarlo por la derecha o por la izquierda, joder por los dos laos te acercabas a la cuneta. Que le dar de comer el dueo, !vaya presupuesto!
Responder Arriba
#17
Grac750 escribió:[Imagen: meparto.gif] [Imagen: meparto.gif] [Imagen: meparto.gif]


[Imagen: hysterical.gif] [Imagen: hysterical.gif] [Imagen: hysterical.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#18
Os veis obligados en alguna ocasin a esquivar una tapa de alcantarilla hundida o especialmente resbaladiza durante la trazada de una rotonda? por donde la afrontais? abriendote o cerrandote? frenas antes y procuras pisarla lo mas recto posible?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Suelo coger las rotondas por el carril exterior, con lo cual, ante ese caso, procurara abrirme para aprovechar el carril al mximo, ya que si me cierro es fcil que venga alguno haciendo el tramito y cortando la rotonda de dentro a afuera.
Peor que las alcantarillas son algunas juntas de dilatacin que atraviesan los dos carriles y no hay escapatoria. Alguna, incluso, te pilla con la moto tumbada y es un peligro.
Responder Arriba
#20
En una ocasin escuche decir a alguien, que circulando en moto todas las precauciones son pocas, pero aun as, hay ocasiones en que nos metemos en situaciones complicadas, donde se requiere una extrema precaucin, en estos casos, mis principales reglas son, si es necesario tocar freno levemente, nunca tirar de embrague y mantener la moto lo mas enderezada posible.

Hace aos tuve una experiencia muy desagradable, tanto, que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Bajando de la Vall de Aran, poco antes de llegar a la Pobla de Segur, me ocurri un desafortunado incidente, ya adentrado en una curva y con la moto inclinada pase por encima de una pequea plancha metlica, la cual tan solo pude esquivar con la rueda delantera por ir distraido mirando el paisaje, pues el escaso trafico lo permitia, pero con la rueda trasera al pasar por encima me provoco un reventn de tres pares de cojo..s, la Guzzi empez a dar bandazos, asta el punto que irremediablemente me vi en la cuneta, pero en dcimas de segundo tuve la lucidez suficiente para no tocar ninguna de las dos manetas del manillar, forzando la palanca del cambio consegu desengranar un par de velocidades, aunque siempre he credo que el no caerme fue fruto de la divina suerte, mas que de mi pericia a los mandos de una moto.

Mi buen amigo Agustn, que al venir detrs mio lo vio todo en primer plano, estaba mas asustado que yo mismo, una vez ya parados acudimos a recoger la plancha para indagar y pudimos observar que por uno de sus extremos y en toda su extensin tenia un ribete afilado de una soldadura chapucera, (posiblemente desprendida de un camin), la soldadura actu cual cuchillo ante la goma de un neumtico caliente, la raja que le produjo al neumtico era espectacular, entraban cuatro dedos de mi mano. Lastima que en aquella poca pocas veces bamos provistos de cmara de fotos.
Responder Arriba
#21
Que miedo.

Para sentir pnico de verdad cruza el puente de Carranza en da de fuerte viento [Imagen: sconf.gif] [Imagen: sconf.gif] [Imagen: sconf.gif] lateral, como no. Acojona.
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#22
El puente de Carranza, es el de As Pias, no?
Responder Arriba
#23
Hablo del de Cdiz.

El de las Pas va hacia Caranza (con una sola r) [Imagen: sconf.gif] [Imagen: sconf.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#24
juan escribió:Hablo del de Cdiz.

El de las Pas va hacia Caranza (con una sola r) [Imagen: sconf.gif] [Imagen: sconf.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]


Vaya!! yo te ubicaba en El Ferrol, pero como te mueves mas que los precios. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#25
jeje En Ferrol ya no vivo hace 3 aos... aunque sigo yendo por all a veces.

y si es cierto que mi prximo proyecto tira a Andaluca... aunque no s si saldr [Imagen: icon_arrow.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)