Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reloj Temperatura Aceite
#1
Que os parece este detallito para vuestras Zephyres?....Creo que podria quedar molon en una Ratter o en una Cafetera...

http://www.moto-plus.net/index.php?PHPSESSID=PHPSESSID=cb473024c509b1b2e4056ab7295520fd&Page=item.php&ItemIndex=427
Responder Arriba
#2
Yo, viendo que la mia no consigo venderla y como tampoco la pienso soltar regalada pues voy a dedicarle un poquito de tiempo y cario a mi hyosi y le voy a plantar esto, aunque quizas de otro modo y sitio:

http://www.hyosungcomet.com/foro/viewtopic.php?t=34875


Ya lo he pedido, que os parece?
Responder Arriba
#3
yo se lo puse en la zephyr cafetera que tengo, y la verad es que queda bien
Responder Arriba
#4
Yo tambin lo tengo en mi moto y queda perfecto. Muchos de este foro se lo tenemos colocado a nuestras motos.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Yo hace una semana que se lo he puesto a la mia y la verdad que queda muy bien y adems es muy practico, ya que te da la temperatura a la que estas rodando y te aporta seguridad a la hora de subirla de vueltas...... [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#6
Ya s que me vais a poner a parir, pero aunque quede precioso y funcione, estoy seguro que el mejor sitio para tomar una lectura de temperatura que importe tecnicamente est ubicado alli donde la bomba toma el aceite para distribuirlo.. El carter, probablemente se pueda instalar un sensor de temperatura fiable cerca del sensor de presin

Otra cosa, con la cantidad de amigos de lo gratis que hay por ahi, hay que tener la precuncin de llevar el tapon original en el bolsillo cuando salgas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Pues no ser yo el que te ponga a parir, porque pienso lo mismito que tu, este tipo de accesorios son muy bonitos, pero por desgracia tambin pueden llegar a convertirse en un reclamo para los amigos de lo ajeno.
Responder Arriba
#8
Frank escribió:Ya s que me vais a poner a parir, pero aunque quede precioso y funcione, estoy seguro que el mejor sitio para tomar una lectura de temperatura que importe tecnicamente est ubicado alli donde la bomba toma el aceite para distribuirlo.. El carter, probablemente se pueda instalar un sensor de temperatura fiable cerca del sensor de presin

Otra cosa, con la cantidad de amigos de lo gratis que hay por ahi, hay que tener la precuncin de llevar el tapon original en el bolsillo cuando salgas


En la mia cocretamente entre el filtro y el carter hay un tornillo que se quita y se instala la punta de la sonda para medir con exactitud la presion.
Tambien hay otros modelos que se intalan en uno de los tornillos del tamiz , junto al tapon de vaciado del carter
Responder Arriba
#9
Frank escribió:Ya s que me vais a poner a parir, pero aunque quede precioso y funcione, estoy seguro que el mejor sitio para tomar una lectura de temperatura que importe tecnicamente est ubicado alli donde la bomba toma el aceite para distribuirlo.. El carter, probablemente se pueda instalar un sensor de temperatura fiable cerca del sensor de presin

Otra cosa, con la cantidad de amigos de lo gratis que hay por ahi, hay que tener la precuncin de llevar el tapon original en el bolsillo cuando salgas

en ningn momento se me pasaria ponerte a parir y menos en lo que a aportaciones tcnicas se refiere.... [Imagen: icon_idea.gif]
dicho esto en mi caso lo nico que pretendo es tener una orientacin sobre la temperatura a la que voy rodando, para poder enroscar con tranquilidad........ en cuanto a los amigos de lo ajeno, ese es un riesgo que inevitablemente debo correr, pero no es nada comparado con el riesgo que corre el interfecto si lo pillo hechando mano al artilugio....... [Imagen: icon_twisted.gif] [Imagen: icon_twisted.gif] y en respuesta a tu observacin debo decir que no llevo el original de repuesto en el bolsillo, as que el dia que me encuetre sin tapn, tendr que improvisar...... [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#10
dzephyr escribió:
Frank escribió:Ya s que me vais a poner a parir, pero aunque quede precioso y funcione, estoy seguro que el mejor sitio para tomar una lectura de temperatura que importe tecnicamente est ubicado alli donde la bomba toma el aceite para distribuirlo.. El carter, probablemente se pueda instalar un sensor de temperatura fiable cerca del sensor de presin

Otra cosa, con la cantidad de amigos de lo gratis que hay por ahi, hay que tener la precuncin de llevar el tapon original en el bolsillo cuando salgas

en ningn momento se me pasaria ponerte a parir y menos en lo que a aportaciones tcnicas se refiere.... [Imagen: icon_idea.gif]
dicho esto en mi caso lo nico que pretendo es tener una orientacin sobre la temperatura a la que voy rodando, para poder enroscar con tranquilidad........ en cuanto a los amigos de lo ajeno, ese es un riesgo que inevitablemente debo correr, pero no es nada comparado con el riesgo que corre el interfecto si lo pillo hechando mano al artilugio....... [Imagen: icon_twisted.gif] [Imagen: icon_twisted.gif] y en respuesta a tu observacin debo decir que no llevo el original de repuesto en el bolsillo, as que el dia que me encuetre sin tapn, tendr que improvisar...... [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]


A mi Rieju le faltaba y le endie un corcho pelao de una botella de vino...eso si que quedaba elegante, elegante
Responder Arriba
#11
Yo perd el de la DR Big y lleva hace siglos una bujia en el bujeral del tapon
OYEeeeS, la rosca es clavaita
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Queda esttico.
Responder Arriba
#13
Recupero este tema para preguntar como puedo poner el reloj de temperatura del aceite.
He leído en el manual técnico que hay una opción oficial para hacerlo para la presión de aceite, ya que hay un sitio donde se puede poner la sonda referencia 57001-164 o 57001-1278 y un reloj.
Quiero hacerlo pero preferiría que fuera con la temperatura.
¿esa sonda sirve para medir temperatura? ¿podré adaptar otra a ese hueco? ¿que reloj debo buscar?

¿una ayudita?
Responder Arriba
#14
bastik escribió:Recupero este tema para preguntar como puedo poner el reloj de temperatura del aceite.
He leído en el manual técnico que hay una opción oficial para hacerlo para la presión de aceite, ya que hay un sitio donde se puede poner la sonda referencia 57001-164 o 57001-1278 y un reloj.
Quiero hacerlo pero preferiría que fuera con la temperatura.
¿esa sonda sirve para medir temperatura? ¿podré adaptar otra a ese hueco? ¿que reloj debo buscar?

¿una ayudita?

Mira esto a ver sí te sirve...

http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=750
Responder Arriba
#15
bencor escribió:
bastik escribió:Recupero este tema para preguntar como puedo poner el reloj de temperatura del aceite.
He leído en el manual técnico que hay una opción oficial para hacerlo para la presión de aceite, ya que hay un sitio donde se puede poner la sonda referencia 57001-164 o 57001-1278 y un reloj.
Quiero hacerlo pero preferiría que fuera con la temperatura.
¿esa sonda sirve para medir temperatura? ¿podré adaptar otra a ese hueco? ¿que reloj debo buscar?

¿una ayudita?

Mira esto a ver sí te sirve...

http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=750

Gracias, pero eso de universal... lo dudo.
Por lo que le he podido seguir la pista al tornillo ese que se puede reemplazar por la sonda... lo traen un montón de kawas.
El de la Zephyr 750 es de métrica M18x9, esta bajo la tapa derecha:
http://www.ebay.es/itm/Kawasaki-ZR-750- ... 1248927214

Por tantom, ccon poner una sonda de M18 ya estaría...
Pej: http://www.ipconlinestore.com/media/cat ... 23-064.jpg

Es la misma métrica, pero en vez de M18x9 es M18x1,5. Por lo que entiendo que es un poco más largo. Supongo que no pase nada.

Lo que me parece curioso, es que si es taa sencillo... ¿nadie lo ha hecho ya en el foro?
Responder Arriba
#16
Yo quiero meterme en este fregao pero antes de coger el.sensor hay que determinar el rango de temperaturas a la que va a trabajar p-ej. Mi 550 podria trabajar entre 100/110 grados y la de xabi podria hacerlo entre 110/130. Para saber cual coger yo tengo previsto hacer una serie de pruebas de medicion en circulacion. Pero primero quiero pulir otros detalles

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Frank escribió:Yo quiero meterme en este fregao pero antes de coger el.sensor hay que determinar el rango de temperaturas a la que va a trabajar p-ej. Mi 550 podria trabajar entre 100/110 grados y la de xabi podria hacerlo entre 110/130. Para saber cual coger yo tengo previsto hacer una serie de pruebas de medicion en circulacion. Pero primero quiero pulir otros detalles

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2


¿comorrrrr?

Yo ya estoy en pleno proceso, ya tengo el reloj y el sensor comprados.
El reloj es un FAE 99830 y el sensor no lo tengo ahora para la referencia.
Es un Kit para el agua, pero me han dicho en la tienda de recambios que tb vale para el aceite.
Lo que me ha matado son esas temperaturas que dices... ¿no son muy altas? yo esperaba los típicos 90 grados, de hecho el reloj se acaba en 120... voy a suponer que tas de coña pq me parece imposible... ¿tenemos una moto o una churrera? :lol:
Responder Arriba
#18
es un decir.. pero seguro que mas de 90 si. eso es donde suelen moverse las temperaturas de circuitos de agua. creo que los relojes-tapon se mueven mas cerca de los 110 que de los 100

Enviado desde el mas alla que p'aca o sea el movilon
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#19
Hola. He montado un reloj de temperatura de aceite. Va en el .tapon de llenado de aceite. Cuando hice unos 25 km marcaba 60. Cuando llevaba 50 km y rodando a 120 se puso a 80 grados, segun mi mecanico marca bien.saludos
Responder Arriba
#20
Hola limón. La zona donde va colocado el termómetro de tapón no coge suficiente temperatura. Yo lo puse hace tiempo y en invierno no pasa de 60 grados. En verano algo más, pero no mucho. Coge la temperatura por las salpicaduras, pero no es la zona más caliente del motor.
Lo del sensor en el motor debe ser más real.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#21
paco lopez escribió:Hola limón. La zona donde va colocado el termómetro de tapón no coge suficiente temperatura. Yo lo puse hace tiempo y en invierno no pasa de 60 grados. En verano algo más, pero no mucho. Coge la temperatura por las salpicaduras, pero no es la zona más caliente del motor.
Lo del sensor en el motor debe ser más real.

Hola Paco, si ya lei todo esto y es logica aplastante, el mecanico es optimista. Pero al menos tengo algo que marca temperatura como referencia, yo tampoco creo que sea la temperatura real pero si veo que marca mas de 80 grados es que algo va mal y paro el motor, algo es algo.saludos
Responder Arriba
#22
Eso es, no es exacta, pero la diferencia, nos sirve de información.
Responder Arriba
#23
Yo lo monté hace poco y debido a su posición se podría decir que lleva un poco de retardo, aunque yo lo probé con cazo de agua hirviendo y ahí si parecía rápido en lectura.

Yo lo tomo como algo estimado, se que cuando marca 40 el ralentí es estable y que no ha llegado a pasar de 85ºC.

Si hubiera un kit para instalar una sonda, con su cable y su reloj en el manillar (si tuviera presión y Tª de aceite sería lo máximo...) pero este cumple sobradamente Wink y a buen precio.

parar en los semáforos ahora es entretenido por la novedad :lol:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
En el 2013 en agosto he cruzado la plana entre alcoy y ontenyente con 36 grados en la sombra y el reloj de mi 750 mostraba 115 grados en casi rojo y bajaba de 140 km a 110 km y el motor se enfriaba
Creo que a veces no esta mal comprobar la temperatura
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#25
He leído este interesante hilo, y me planteo construir un lector de temperatura con un microcontronlador (PIC 16F876) y un sensor tipo LM35, aunque hay otros de mayor resolución (este es de 0.5 ºC), y mayor rango (Este llega a 100ºC, lo que se queda algo corto por lo que leo).


La colocación del sensor parece que no es problema. Como habéis dicho hay ubicaciones idóneas para ello, y el circuito es muy viable. Lo único que me preocupa es el tipo de reloj y la ubicación en el salpicadero para  no romper la estética. ¿Sabéis dónde conseguir un modelo de reloj de temperatura de aceite con acabado cromado como los relojes que tenemos? ¿Y el tema del soporte?
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)