Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos arranque en fro?
#1
Buenas a todos!!

Pues nada, tal como indica el ttulo del post, qu truquillos usis vosotros para arrancar la zephyr cuando hace fro y la dejis unas horas a la intemperie?

Gracias!
Responder Arriba
#2
Me acabo de acordar de una cosa que acabo de recordar...y que podria valeros a alguno, solo para casos extremos:

Yo tenia un tio que tenia un Renault 5 que en las maanas de invierno le costaba la misma vida arrancarlo, provo de todo y aun asi no habia manera.

Solucion: Cada noche, cuando llegaba a casa y lo aparcaba le abria el capo y le ponia encima del motor una manta calorica de las que se ponen encima de las personas cuando alguien sufre un accidente o cuando le van a practicar una operacion larga , de esas doradas , yo tengo una de esas en un pequeo botiquin que llevo en el colin de la moto....por si dios no lo quiera tuviera que usarla
Responder Arriba
#3
Pues no tiene mayor misterio, starter a la mitad, calentar un par de minutos antes de rodar y "pa'lante".
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
Si debido al fri no consigues arrancarla a la primera, es muy conveniente dejar que se recupere la batera por espacio de 20 o 30 segundos para volver a intentarlo, teniendo la precaucin de entre el primer y el segundo intento volver la llave a la posicin off, para apagar las luces y no consumir batera innecesariamente. Y una vez arrancada, en tiempo de fri, fri, no tengis prisa por salir, cuanto mas calenteis el motor mejor, la mecnica os lo agradecer, en forma de ausencia del, trocotro, trocotro, trocotro. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#5
Estarter y manta, y si se deja aparcada en la calle, mejor un sitio donde toque el sol.

En Rusia los camioneros les hacen unas hoguerillas debajo del deposito del gasoil porque se vuelve como una pasta o se congela directamente, pero es peligroso por que te puede pegar un peo..

En otro hilo hice mencin de que v unas paginas del Haynes donde hablaban del "sistema de calefactores" para los carburadores, pero como el manual es para las 550 y las 750, no me fije en cuales v montado, ademas no s si es un extra (casi seguro que no) o solo se mont en las ZR's de latitudes superiores a las britanicas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Ademas digo lo mismo que xabierbalado, cuanto mas tranquilidad te tomes en arrancar y calentar, mejor ser para la moto, ademas, en estos lances es cuando hemos de acordarnos de los eurillos que nos ahorramos el dia que compramos el aceite, parece una chuminada pero con aceite malo el motor de arranque se lo toma en plan jose mota

Voy a arrancar,si, pero hoy no..

maaaaana
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Porque es un hecho que estos motores de aire son frios. O no? La mia con el starter tirado a fondo, en fro le cuesta arrancar ( un par de intentos) lo curioso es que va arrancando muy bajo de vueltas ( por ejemplo a 800 rpm) y poco a poco va subiendo a medida que calienta. No se si os pasa a vosotros igual, lo que me mosques es que no se revolucione muxo al poner el starter como le pasa a otras
Responder Arriba
#8
La mia arranca sin problemas, la semana pasada de los -4 la arranqu y llevaba dos semanas parada, a mi me arranca ideal con un tercio de starter, si le doy la mitad o todo se revoluciona como el demonio de tasmania
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
A estos tambien les costaria arrancar por la maana:

http://happyroadgirl.blogspot.com/2010/1...ecian.html
Responder Arriba
#10
xabierbalado escribió:Si debido al fri no consigues arrancarla a la primera, es muy conveniente dejar que se recupere la batera por espacio de 20 o 30 segundos para volver a intentarlo, teniendo la precaucin de entre el primer y el segundo intento volver la llave a la posicin off, para apagar las luces y no consumir batera innecesariamente. Y una vez arrancada, en tiempo de fri, fri, no tengis prisa por salir, cuanto mas calenteis el motor mejor, la mecnica os lo agradecer, en forma de ausencia del, trocotro, trocotro, trocotro. [Imagen: icon_biggrin.gif]


Hombre, yo lo que hago siempre es directamente apagar las luces para arrancar (con el problema de que alguna vez se me olvida volver a ponerlas, pero son las menos) para evitar que chupen y que se venga abajo.

Pero aun asi me quedo con el consejo de esperar un poco entre intentos, porque a mi como a Rubaljet en invierno no me arranca sin un par de intentos y con el starter a tope tambien.

Lo de esperar para salir ya me suele costar mas... pero al principio no le aprieto demasiado [Imagen: icon_redface.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#11
Con el motor embragado, aunque no es lo mismo que un coche, pero algo de esfuerzo le ahorramos al motor de arranque... y por tanto a la bateria.

Otra cosa que no es muy buena, cuando hace tanto frio, es tirar a tope del starter y que la moto se ponga derrepente a 3 o 4000 rpm, es mejor menos revoluciones, y empezar a andar con ella, pero suavesito... [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#12
Referente al tema de las luces, posiblemente en la 750 se pueden apagar a voluntad, en la 550 no, cuando se acciona el motor de arranque se encienden, sin posibilidad de poder apagarlas si no es con la llave de contacto. Por eso deca que si a la primera no arranca, es conveniente girar la llave a la posicin of, a la espera del segundo intento, para preservar lo disponible en la batera.

Pues de todos es sabido que una batera de moto por su reducido tamao dispone de una reducida carga, y si a eso le aadimos posibles problemas de arranque por las condiciones adversas de fri, con cinco u seis intentos, ya se queda temblando.

Saludos
Responder Arriba
#13
xabierbalado escribió:Referente al tema de las luces, posiblemente en la 750 se pueden apagar a voluntad, en la 550 no, cuando se acciona el motor de arranque se encienden, sin posibilidad de poder apagarlas si no es con la llave de contacto. Por eso deca que si a la primera no arranca, es conveniente girar la llave a la posicin of, a la espera del segundo intento, para preservar lo disponible en la batera.


No s la tuya Xabi pero mi 550 tiene una posicin OFF que apaga todas las luces independientemente de que est arrancado el motor o no.

Despus tiene la luz de posicin y luego una tercera posicin (no encontr otra palabra) con la de cruce.

Cambiandp de pia tiene la luz larga (y otra ms para rfaga)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
AGP escribió:A estos tambien les costaria arrancar por la maana:

http://happyroadgirl.blogspot.com/2010/1...ecian.html


Tiene buena pinta el blog. Me lo apunto paluego
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
yongein escribió:
xabierbalado escribió:Referente al tema de las luces, posiblemente en la 750 se pueden apagar a voluntad, en la 550 no, cuando se acciona el motor de arranque se encienden, sin posibilidad de poder apagarlas si no es con la llave de contacto. Por eso deca que si a la primera no arranca, es conveniente girar la llave a la posicin of, a la espera del segundo intento, para preservar lo disponible en la batera.


No s la tuya Xabi pero mi 550 tiene una posicin OFF que apaga todas las luces independientemente de que est arrancado el motor o no.

Despus tiene la luz de posicin y luego una tercera posicin (no encontr otra palabra) con la de cruce.

Cambiandp de pia tiene la luz larga (y otra ms para rfaga)


Entonces estamos ante otra de las diferencias que tiene la 550 (B) USA con respecto a la 550 Europea.

En la ma no hay posibilidad de apagar las luces si el motor esta en funcionamiento.
Responder Arriba
#16
Curiosamente la ma tambin es 550B. ¡Menudo lo! [Imagen: icon_confused.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Pues si que es un lio, [Imagen: icon_rolleyes.gif] por un casual.. la tuya no sera china. [Imagen: icon_biggrin.gif]

Ahora en serio, la ma ya venia as de serie, en el momento que accionas el motor de arranque se encienden las luces, y ya no es posible apagarlas si no es parando el motor. En Junio lo podrs comprobar.
Responder Arriba
#18
Frank escribió:En otro hilo hice mencin de que v unas paginas del Haynes donde hablaban del "sistema de calefactores" para los carburadores, pero como el manual es para las 550 y las 750, no me fije en cuales v montado, ademas no s si es un extra (casi seguro que no) o solo se mont en las ZR's de latitudes superiores a las britanicas


En cuanto a esto la calefaccin de carburadores la llevan las 750 RS o "heritage" o "D"

Por lo menos estas

Por cierto, la ma arranca muy bien. Siempre a la primera.

aunque tambin es cierto que son nuevas las escobillas
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#19
A la mia tambien le costaba arrancar, solucin como decia en otro post, drenar los carburadores y que tengan enteros gasolina nueva [Imagen: icon_razz.gif]
Responder Arriba
#20
yongein escribió:
xabierbalado escribió:Referente al tema de las luces, posiblemente en la 750 se pueden apagar a voluntad, en la 550 no, cuando se acciona el motor de arranque se encienden, sin posibilidad de poder apagarlas si no es con la llave de contacto. Por eso deca que si a la primera no arranca, es conveniente girar la llave a la posicin of, a la espera del segundo intento, para preservar lo disponible en la batera.


No s la tuya Xabi pero mi 550 tiene una posicin OFF que apaga todas las luces independientemente de que est arrancado el motor o no.

Despus tiene la luz de posicin y luego una tercera posicin (no encontr otra palabra) con la de cruce.

Cambiandp de pia tiene la luz larga (y otra ms para rfaga)

La mia es la B y se puden apagar las luces.
Responder Arriba
#21
A no ser que este equivocado y la ma no sea B, si no, B1.

Maana lo comprobare en la documentacion. Por el numero de motor y un listado que pulula por el foro, creo recordar que lo publico Fransiscu, si alguno sabe por donde para, que lo copie y lo pegue en este hilo. Porfa..
Responder Arriba
#22
Lo encontr, esta en este hilo.

http://zephyrspain.superforos.com/viewto...ght=#31029
Responder Arriba
#23
Ok, una puntualizacin, por si estamos hablando de lo mismo.
Yo doy contacto y se me encienden luces trasera y delantera de posicin
arranco y.. al empezar a girar el motor, entonces y solo entonces se enciende la luz de cruce

las luces de posicin se gastan entre 5 y 10 watios cada una...importante
La de cruce ella solita se papea 50
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#24
No vale, este listado es de la 750. Haber si nos ilumina Fransiscu, al igual de donde saco este listado tambin esta el listado de la pequea de las Zephyr.

UK models
ZR750 C1 1991 ZR750C-000001 to 018500
ZR750 C2 1992 ZR750C-015501 to 035000
ZR750 C3 1993 ZR750C-035001 to 040000
ZR750 C4 1994/5 ZR750C-040001 on
ZR750 C5 1995/6 ZR750C-050001 on
ZR750 D1 1997 ZR750D-000001 on

US models
ZR750 C1 1991 JKAZRDC1*MA00001 to 018500
ZR750 C2 1992 JKAZRDC1*NA018501 on
ZR750 C3 1993 JKAZRDC1*PA035001 on (Canada Only)
Responder Arriba
#25
Frank escribió:Ok, una puntualizacin, por si estamos hablando de lo mismo.
Yo doy contacto y se me encienden luces trasera y delantera de posicin
arranco y.. al empezar a girar el motor, entonces y solo entonces se enciende la luz de cruce


Maana por la maana lo compruebo, aunque yo dira que en la ma no.

Edito: en la mia es posible que tambin sea asi.

Frank, en la tuya una vez encendida la de cruce, la puedes apagar sin desconectar el motor??
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)