Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos arranque en fro?
#26
En al ma que es europea y del ao 1993 tambin se encienden y apagan las luces a voluntad, puedes apagarlas para arrancar, o tenerlas encendidas cuando arrancas.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#27
Esta clara la diferencia, unas tienen conmutador para poder apagar la luz de cruce, y otras carecen de esta opcin.
Responder Arriba
#28
ZR 550 B 1992
xxxxxxxxxLAxxxxxx
ademas segun los papeles tengo una "ZEPHIR"
que raro que no hayan puesto kaguasaqui


En este sistema electrico viene pulsador de warnig para encender los cuatro intermitentes como los coches
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#29
El n de la mia es.. JKAZREB1XLA00 XXXX Matriculada el 03 / 03 / 92

Con lo cual, por lo que reza en la numeracin, se trata de una B1

La ma tambin pone ZEPHIR [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#30
xabierbalado escribió:El n de la mia es.. JKAZREB1XLA00 XXXX Matriculada el 03 / 03 / 92

Con lo cual, por lo que reza en la numeracin, se trata de una B1

La ma tambin pone ZEPHIR [Imagen: icon_biggrin.gif]



SShhiiiiiiiii!!! no lo digais muy alto que como se enteren los de la ITV os van a hacer cambiar la "Y" del anagrama del deposito [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#31
Buaahh!! si que sabis, jajaja

A la ma le cuesta un poco cuando hace fro y eso que la batera slo tiene un ao y se la cargu antes de Navidad...

Muchas gracias a todos!!!
Responder Arriba
#32
Yo le tiro del aire a tope, arranca a la primera, se revoluciona medio segundo, meto el aire hasta que casi se apaga, me pongo los guantes y ruedo a 1500-2000 revoluciones unos diez segundos y meto el aire del todo. Despus despacito un buen rato, hasta que calienta.

Le tengo los carburadores al da "sangrados" para que no tengan posos, recin reglada y carburada, filtro del aire limpio y bujas nuevas (100? las ocho, ms cara de mantener que una Top Model).

La batera fundamental, me daba problemas hasta que la cambi, despues de "estirarla" ms de un ao gracias al cargador-mantenedor del LIDL.

ZZZZZZZZZZZZZZZZzzzs
Responder Arriba
#33
Mi procedimiento consiste en arrancar con el starter en 3/4 ms o menos y, como el motor se dispara como un loco, estar jugando medio minutito con la palanca parriba y p`abajo... casi al lmite de apagarse.
Luego, cuando consigo que quede en algo ms de 1500 rpms, es cuando me pongo casco y guantes y a continuacin subo la cuesta del garaje con dos dedos en la palanca del starter y venga a jugar... parriba p`abajo, prr, pbj, prr, pbj...
Ya en la calle despus de recorrer unos 20 o 30 metros la cierro ya a tope (no hay semforos)
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#34
Pues que suerte. Porque la mia arranca fatal en frio, y eso que est recien ajustada y sincronizada la carburacin.
Responder Arriba
#35
Frank, mi Zephyr es igual a la tuya, al poner el contacto se encienden los relojes y la luz de posicin delantera y trasera, y al accionar el motor de arranque se enciende la de cruce, sin posibilidad de apagar esta ultima si no es apagando el motor, pues carece de conmutador en las pias. Normativa USA ya en los 90.

PD: Esta maana al comprobar el tema de las luces, me he dado cuenta que la luz de posicin delantera no me funciona, posiblemente lleva aos as, y los lumbreras de la ITV no se han dado cuen..
Responder Arriba
#36
Tiene poco asunto, en la mia el cristal y el arillo cromado del foco sale con dos tornillos torx, luego es sacar y cambiar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#37
Si lo he abierto un montn de veces, Frank, pero no me he dado cuenta.

Quizs, debido a que nunca le he dado importancia a la bombillita de posicin, en cambio la de cruce y carretera, no hace mucho que la cambie, no porque estuviese fundida, si no, porque me daba la sensacion que alumbraba poco.
Responder Arriba
#38
Ya que he encontrado este hilo os comentare que yo tengo que tirar del aire al maximo, si no no arranca, sera que hay que tensar el cable?, o es normal.
Responder Arriba
#39
En los carburadores hay un tornillito debajo que purga las cubetas, vacia los carburadores, luego llenalos de nuevo y ya vera como la moto arranca y funciona mucho mejor
Responder Arriba
#40
Yo utilizo la siguiente tcnica para el arranque en fro:
1. Posicin RES durante 5 seg, mientras tanto doy 4 acelerones
2. Volver a Posicin ON
3. Tirar del starter (con mucho fro, a fondo)
4. Arrancar sin tocarle al acelerador
5. Dejar calentar un rato y bajar el starter hasta que se aguante sola.

Desde que lo hago de esta manera, mano de santo, la moto arranca a la primera sin tirar nada del motor de arranque....se ve que los motores de carburacin tienen sus trucos, porque como intente arrancarla acelerando, se acab lo que se daba.
Responder Arriba
#41
rubalkjet escribió:Yo utilizo la siguiente tcnica para el arranque en fro:
1. Posicin RES durante 5 seg, mientras tanto doy 4 acelerones
2. Volver a Posicin ON
3. Tirar del starter (con mucho fro, a fondo)
4. Arrancar sin tocarle al acelerador
5. Dejar calentar un rato y bajar el starter hasta que se aguante sola.

Desde que lo hago de esta manera, mano de santo, la moto arranca a la primera sin tirar nada del motor de arranque....se ve que los motores de carburacin tienen sus trucos, porque como intente arrancarla acelerando, se acab lo que se daba.


creo que ponerla en RES te lo puedes ahorrar
Lo de los acelerones tambien, por que en este tipo de carburadores no hace nada, eso era en los carburadores antiguos que montaban bombas de aceleracin en los carburadores, el efecto era que soltaban un chorrito de gasolina al dar el aceleron, pero los nuestros eso no lo hacen, como mucho la vibracin que provocas en las mariposas al darle la sacudida puede "recordarle" a alguna aguja de boya pegada que tiene que abrirse si est pegada, si es asi desde luego que un carburador seco dificulta el arranque [Imagen: icon_idea.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#42
Pues entonces ya no s..ser q en la moto tb existe el efecto placebo...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)