Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUIEN ES IAN COATES?????
#1
QUIEN ES IAN COATES?????
Os escribo un resumen del recorrido de estos 13 aos de Ian Coates por el mundo. Como l dice "me olvido de muchos pases, pero tendra que coger un mapa para acordarme de ellos":

Ian Coates es un mecnico de automviles que, en 1999, con 56 aos, dej su pueblo en la comarca de Yorkshire (Inglaterra) y tom un avin hasta Sudfrica para trabajar como mecnico y conductor de un Land Rover a, cuyos dueos queran trasladar hasta Inglaterra. Problemas con las aduanas impidieron el traslado, y Ian Coates le pidi entonces a su mujer que le enviase su moto hasta Sudfrica porque quera volver desde all atravesando Africa. Ese viaje le llev 1 ao, y atraves entre otros los siguientes paises: SOUTH AFRICA, SWAZILANDIA, MOZAMBIQUE, BOTSWANA, NAMIBIA, ZIMBABWE, ZAMBIA, MALAWI, TANZANIA, ZANZIBAR, KENYA, UGANDA, ETIOPIA, SUDAN, EGIPTO,CHIPRE,GRECIA, ITALIA Y FRANCIA.

Al regresar a casa, se embarc con su moto haca AUSTRALIA, donde recorri todo el pas antes de embarcar de nuevo haca TASMANIA y NUEVA ZELANDA. Una vez recorridas todas las islas, se embarc hacia ARGENTINA. Una vez all viaj hasta el punto mas meridional del planeta, en Ushuaia, y desde ah comenz a viajar hacia el norte: CHILE, URUGUAY, BRASIL, PARAGUAY, BOLIVIA, PERU, ECUADOR, COLOMBIA, VENEZUELA, TRINIDAD Y TOBAGO.

En Trinidad y Tobago se embarc en un gran velero, en el que se emple como mecnico a cambio de que le llevasen hasta PANAMA. Pero al llegar a Panam le pidieron que continuase navegando con ellos, ya que el barco terminaba su recorrido en NUEVA ZELANDA. As que acept, volvi a Nueva Zelanda y una vez all se propuso recorrer la mayora de las islas del pacfico, entre ellas las ANTILLAS HOLANDESAS, ISLAS GALPAGOS, TAHITI, BORA BORA, HIVA HOA, TONGA, FIJI y la mayora de las islas de la POLINESIA FRANCESA.

Entonces decidi volver a Nueva Zelanda, y desde ah embarc nuevamente a PANAMA. Una vez all, continu rumbo norte recorriendo COSTA RICA (donde lleg ya en 2008), HONDURAS, EL SALVADOR, GUATEMALA, BELICE, MEJICO, ESTADOS UNIDOS, CANADA con la Isla Vancouver y finalmente lleg a ALASKA en 2010. Desde ah se propuso emprender el viaje de vuelta a casa, pero sin prisa, disfrutando el camino y dejando que cada da tuviese su afn.

As pues, de Alaska salt a RUSIA, la atraves y de ah fue a UCRANIA, MOLDAVIA, RUMANIA, BULGARIA, TURQUIA, GRECIA, ALBANIA, MONTENEGRO, MACEDONIA, KOSOVO, SERBIA, BOSNIA-HEZERGOVINA, CROACIA, HUNGRA, ESLOVENIA, ESLOVAQUIA, REPUBLICA CHECA, AUSTRIA e ITALIA, visitando tambin Sicilia. Actualmente est en Miln esperando que pase el temporal de nieve para viajar a mi encuentro en Espaa.

Desde Espaa regresar finalmente, tras atravesar Francia, a su pueblo en Yorkshire para reencontrarse con su mujer, que le espera desde hace 13 aos, y el resto de su familia.

Me dice que hay muchos paises que no recuerda, que necesitara un mapa-mundi para recordarlos. Me dice que viaja siempre en solitario y que no lleva GPS. -menos en Espaa que viajar con amigos. el proximo fin de semana se pasara por Toledo para compartir anecdotas y una rutilla que le tengo preparada.Cumplir 69 aos dentro de 4 meses, y lleva 13 recorriendo el mundo en una moto trail Africa Twin de 1991, que por cierto no le ha dado mayores problemas.

En 2013, tras pasar unos meses con su familia y conocer a nietos que han nacido durante el viaje, emprender una nueva vuelta al mundo, a punto de cumplir 70 aos.
Responder Arriba
#2
Alcan escribió:Me dice que hay muchos paises que no recuerda, que necesitara un mapa-mundi para recordarlos. Me dice que viaja siempre en solitario y que no lleva GPS. -



10000 +++++

A m a veces me agobia un poco cuando me fren a preguntas sobre los sitios que he visitado (alguno menos que tu amigo). La verdad es que la mayora de los datos que conozco y respondo estan sacados de las guas de viaje y la tele. Significa eso que he aprovechado menos el viaje? Creo que no, que aunque cambie el escenario el verdadero viaje es hacia dentro.

Alcan escribió:menos en Espaa que viajar con amigos. el proximo fin de semana se pasara por Toledo para compartir anecdotas y una rutilla que le tengo preparada.Cumplir 69 aos dentro de 4 meses, y lleva 13 recorriendo el mundo en una moto trail Africa Twin de 1991, que por cierto no le ha dado mayores problemas.



Alcan, tienes unos contactos muy interesantes en el mundo de la moto. Creo que eres muy discreto pero a lo mejor deberas empezar un foro con lo que no nos cuentas.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Gracias por el cumplido [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] He de deciros que yo he mamao moto. Y si es cierto que tengo amistades muy interesantes, al igual que lo sois algunos de vosotros.

Ciertamente en un viaje cuando vas con fecha de vuelta muy ajustada ( particularmente me gusta planear el viaje) y luego pues lo normal es que lo siga al 50% pues a menudo descubres paisajes y sensaciones que te hacen desviarte del camino trazado. Algn dia os contare un viaje que me aport muchsimo. Toledo- Tombouct- Toledo. O los simpticos que son los Yemenes a pesar de llevar todos kalashnikov, y unos machetes que dan an mas miedo. Aunque viajar en moto por esos pases pareces que eres mas vulnerable, realmente eso es lo que te acerca a las personas, ya que para ellos no supones una amenaza, y as te abren las puertas de su casas incluso de su corazn.
Responder Arriba
#4
Joder! es cierto que la moto te hace libre...solo de pensar en hacerte un viaje en moto ya te ests liberando....
Responder Arriba
#5
Supongo que todos habreis leido ya "los viajes de Jupiter" de Ted Simon?
Responder Arriba
#6
Yo estoy en ello, aunque como est en ingles me da un poco de chollo
Responder Arriba
#7
Yo estoy en ello, aunque como est en ingles me da un poco de chollo
Responder Arriba
#8
El personaje es especial, un dia con l es toda una leccin de vida. Un autentico viajero 100%


[Imagen: dsc02318p.jpg]




[Imagen: dsc02341cc.jpg]


[Imagen: dsc02359n.jpg]
Responder Arriba
#9
Por cierto me dijo que las mejores motos para viajar sin duda alguna son LAS JAPONESAS.
Responder Arriba
#10
Madre mia Alcaen, pero cuantos amigos tienes dando la vuelta al mundo en moto?
El otro da nos contaste la historia de uno diferente... [Imagen: icon_eek.gif]

Por cierto, la mujer que lleva 13 aos esperndole... que le dijo un da que sala con la moto a comprar tabaco y hasta ahora?
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#11
Grac750 escribió:Madre mia Alcaen, pero cuantos amigos tienes dando la vuelta en moto?
El otro da nos contaste de otro diferente... [Imagen: icon_eek.gif]

Por cierto, la mujer que lleva 13 aos esperndole... que le dijo un da que sala con la moto a comprar tabaco y hasta ahora?


La conversacion con su mujer tuvo que ser algo asi:

"Cario, tu sabes contar?"
Yo si churri
"Pues no CUENTES conmigo en los proximos 13 aos que me piro a dar una vueltica con la moto"
Responder Arriba
#12
ja ja, y se olvido del camino por donde se habia ido
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Tengo una envdia sana la gente que ha podido viajar viendo mundo.

Alcan, supongo que debe de ser gozada escuchar las ancdotas que ha ido acumulando por dnde ha pasado.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#14
Jejeje. lo cierto es que Ian es una persona excepcional. y pasar un rato con l es toda una leccin de vida.

desde que emprendi el viaje a visitado a su mujer en 7 ocasiones. Y recordar que el inicio del viaje, fue cuando el se jubila en Sudafrica cuando estaba montando unas maquinas, y le dice a su mujer que le enve la moto en un paquete, que se sube desde Sudafrica a su casa de Inglaterra en la Africa twin , sin prisa.... jejeeje. .
Maana tira para Portugal , y me cuenta que est muy sorprendido del acogimiento de la gente, me habla de paises y sus gentes; hoy le han hecho un reportaje en la revista Motociclismo. No se si contara que cuando llegue a su casa y descanse unos meses, va ha volver ha recorrer el mundo para visitar a todos los amigos que ha hecho durante el viaje, me imagino que vendr a Toledo cuando?...... y eso que mas d, s que vendr.
Responder Arriba
#15
Pues si se pasa por Toledo rpidamente le hacemos un pasillo con nuestras zephyr Alcan... alzamos a lo mas alto el foro zephyr... [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
el armañac mata
Responder Arriba
#16
Y se le encarga un traje, por que invitarlo a almorzar tiene pinta de salir por un pico, diria que tiene buen saque y oye que cara de felicidad que tiene
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
Frank escribió:Y se le encarga un traje, por que invitarlo a almorzar tiene pinta de salir por un pico, diria que tiene buen saque y oye que cara de felicidad que tiene


ya te digo no veas como traga el menda. [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#18
gumo escribió:Pues si se pasa por Toledo rpidamente le hacemos un pasillo con nuestras zephyr Alcan... alzamos a lo mas alto el foro zephyr... [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]


Un secreto..... lo flip con mi scrambler
Responder Arriba
#19
Grac750 escribió:Madre mia Alcaen, pero cuantos amigos tienes dando la vuelta al mundo en moto?
El otro da nos contaste la historia de uno diferente... [Imagen: icon_eek.gif]

Por cierto, la mujer que lleva 13 aos esperndole... que le dijo un da que sala con la moto a comprar tabaco y hasta ahora?



y este es otro diferente que tambien es colega


http://sinewan.com/wp/
Responder Arriba
#20
Jopetas que bien engrasa la pasta, este otro ya lo tiene todo corrido ya
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)