Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saludos desde Crdoba
#1
Buenas y tardes. Me presento. Mi nombre es Rafa y soy de Crdoba, como debe ser ser, jeje.

Estoy a puntito de adquirir una Zephyr 550. Desde la primera vez que me fij en ellas me encantaron. He estado detrs de varias, principalmente de una de Madrid de 750 que vena limitada para el A2 (soy novatillo) ya que la limitacin supone un buen puro econmico, puetera burocracia... El caso es que este vendedor se ech atrs, o eso dice, y he tirado a por otra. Tena opciones que tambin me gustaban y econmicamente ms ventajosas por relacin precio/aos/kilmetros (Bandit del 2005), pero...un flechazo es un flechazo.

Tiene contras: principalmente la limitacin que sale por un pico y habr que pasar por caja, tiene 50000 millas, y un ruido que no me gusta demasiado y que no s si es el ruido normal que se habla por aqu de la cadena primaria (suena en relent un 'tocotocotoco', y desparece al engranar la primera)

Como pros: precio, estticamente muy bonita y cuidada, todo original de casa, excepto pintura que est color granate con linea dorada en depsito y coln; el todava dueo me regala baulete (afea pero prctico, lo llevar puesto en contadas ocasiones) y funda.


Bueno, un saludo a todos y espero haber hecho una compra, como mnimo, aceptable
Responder Arriba
#2
rclr escribió:y un ruido que no me gusta demasiado y que no s si es el ruido normal que se habla por aqu de la cadena primaria (suena en relent un 'tocotocotoco', y desparece al engranar la primera)



Me alegro de que me haga esta pregunta.... (os habis fijado que yo no lo dicen tanto en la tele?)...

y de tener un zephyrero ms.

Bienvenido
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Bienvenido!
En cuanto la tengas cuelga unas fotos [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#4
Bienvenido Rafa, suerte con esa compra!

Saludos desde Barcelona [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#5
vincent78 escribió:Bienvenido!
En cuanto la tengas cuelga unas fotos [Imagen: icon_wink.gif]



[Imagen: cimg1152n.jpg]
By rclr at 2012-03-16

Gracias.


P.D.: El ruido descrito responde al ruido normal?
Responder Arriba
#6
yongein escribió:
rclr escribió:y un ruido que no me gusta demasiado y que no s si es el ruido normal que se habla por aqu de la cadena primaria (suena en relent un 'tocotocotoco', y desparece al engranar la primera)



Me alegro de que me haga esta pregunta.... (os habis fijado que yo no lo dicen tanto en la tele?)...

y de tener un zephyrero ms.

Bienvenido


Gracias, pero no entiendo lo que viene entre parntesis...
Responder Arriba
#7
Es una broma por el montn de veces que se ha hablado aqu del mtico ruido de las zephyr en fro.

Lo del parntesis es porque lleg a ser un lugar comn en las entrevistas de televisin cuando el entrevistado tena ganas de tocar un tema concreto y el entrevistador tardaba en traerlo a colacin. Parecido a lo de "el futbol es as"

Es bromeando como si nunca en el foro se hubiera hablado del mtico ruido en fro y por fin alguien lo hiciera.

Y la moto... espectacular !!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
yongein escribió:Es una broma por el montn de veces que se ha hablado aqu del mtico ruido de las zephyr en fro.

Lo del parntesis es porque lleg a ser un lugar en las entrevistas de televisin cuando el entrevistado tena ganas de tocar un tema concreto y el entrevistador tardaba en traerlo a colacin.

Es bromeando como si nunca se hubiera hablado del mtico ruido y por fin alguien lo hiciera.


Ah, vale...jajaja, vale vale. S que se ha hablado bastante del tema, que en caliente se quita y dems...pero no he encontrado que tambin se quite al engranar primera en parado, de ah mis "escamas" [Imagen: icon_mad.gif] .

Un saludo.
Responder Arriba
#9
Saludoooos desde Castellon en Fiestas !!
Responder Arriba
#10
Bienvenido al Foro del Trocotro. [Imagen: icon_biggrin.gif]

No te espantes, no va a explotar ni mucho menos, bsicamente se trata del marchamo de fabrica. Aunque tambin es cierto, que afinando carburacin, y en general hacindole un mantenimiento aceptable, los decibelios del trocotro se apaciguan un poco.

Saludos, y encantados que hayas venido a parar por estos lares
Responder Arriba
#11
No s por qu se va la imagen...
Responder Arriba
#12
estn pesaditos los del imageshack


bienvenido
brindamos con un amontillado
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#13
Bienvenido desde el Noroeste de la pennsula.
Ricos flamenquines y salmorejo teneis ah abajo.

Suerte con la compra y no te preocupes por el ruido que en la 550 creo que es muy normal.
En la 1100 yo se lo quit, pero con una inversin de la que me arrepiento. Todo por no leer antes el foro.
Responder Arriba
#14
Bienvenido, esperemos que tengas pronto tu maquina, que el buen tiempo ya lo tenemos en danza
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
fumedecarozo escribió:Bienvenido desde el Noroeste de la pennsula.
Ricos flamenquines y salmorejo teneis ah abajo.

Suerte con la compra y no te preocupes por el ruido que en la 550 creo que es muy normal.
En la 1100 yo se lo quit, pero con una inversin de la que me arrepiento. Todo por no leer antes el foro.


Lo has clavado, un flamenqun de antebrazo con un buen salmorejo...espero no tener algn da que echarlos de menos...

Un saludo.
Responder Arriba
#16
Parece que la foto vuelve a funcionar. La he resubido de nuevo.

Por cierto, respecto al ruido que os deca que presenta la moto al relent, y que pisando embrague o engranando se quita, me han comentado que lo normal es que sean los muelles o la campana del embrague. Ya os deca que no era el ruido normal...[Imagen: icon_cry.gif]

Un saludo.
Responder Arriba
#17
El conjunto completo del embrague (internamente) entra en el bloque del cambio a traves de un agujerazo y alli el giro del todo el equipo de transmisin se apoya en un cojinete de rozamiento, una especie de casquillo de bronce, en algun post de hace tiempo lo colgu por que un dia (uno solo) not ese sintoma que dices tu, iba en una recta superlarga, cuesta abajo y a punta de gas, y a la que daba una puntita y la quitaba sentia un golpeteo en el embrague, lo desmont y al coger el mazo completo con las dos manos y sacudirlo arriba y abajo not ese casquillo con demasiada holgura, pero lo volv a dejar como estaba hasta que no tenga que hacer una visita a kawa oficial por la fuerza
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Frank escribió:El conjunto completo del embrague (internamente) entra en el bloque del cambio a traves de un agujerazo y alli el giro del todo el equipo de transmisin se apoya en un cojinete de rozamiento, una especie de casquillo de bronce, en algun post de hace tiempo lo colgu por que un dia (uno solo) not ese sintoma que dices tu, iba en una recta superlarga, cuesta abajo y a punta de gas, y a la que daba una puntita y la quitaba sentia un golpeteo en el embrague, lo desmont y al coger el mazo completo con las dos manos y sacudirlo arriba y abajo not ese casquillo con demasiada holgura, pero lo volv a dejar como estaba hasta que no tenga que hacer una visita a kawa oficial por la fuerza


Me encanta. Cada vez que Frank escribe algo me recuerda a aquella ilusin que tena, siendo ms joven, de poder levantar el cap de un coche ( moto o cualquier motor) y saber qu es cada cosa y para que sirve, qu pasa si una pieza no funciona, etc...
con el paso del tiempo solo consegu saber lo elemental y general de los distintos sistemas de alimentacin, refrigeracin, elctrico... Pero siempre podemos leer a Frank y aprender algo. Gracias Frank.
Responder Arriba
#19
fumedecarozo escribió:Me encanta. Cada vez que Frank escribe algo me recuerda a aquella ilusin que tena, siendo ms joven, de poder levantar el cap de un coche ( moto o cualquier motor) y saber qu es cada cosa y para que sirve, qu pasa si una pieza no funciona, etc...
con el paso del tiempo solo consegu saber lo elemental y general de los distintos sistemas de alimentacin, refrigeracin, elctrico... Pero siempre podemos leer a Frank y aprender algo. Gracias Frank.

+1 [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#20
Bienvenido al foro desde Navarra, de lo del ruido me parece que no nos libramos ninguno la verdad es que resulta molesto, eso despues de saber que es " normal "
Responder Arriba
#21
Gracias a todos por la bienvenida.
A nada que la tenga le empiezo a dar brillito, especialmente a todos los niquelados, y a la pintura para rematarla, aunque est bastante bien de pintura. La voy a dejar hecha un pincel!
Responder Arriba
#22
Gracias
Responder Arriba
#23
Bienvenido rclr
el armañac mata
Responder Arriba
#24
zephyrusr escribió:Pues eso, enhorabuena paisano.
No te arrepentirs.
Moto perfecta para el Muriano, Obejo, Adamuz, Picacho, Cardea, etc...
Un saludo.


Me alegro de tener un paisano por aqu. No dudes que aquellos que nombras sern ruteados, y espero que ms y ms lejos. Todo se andar.


Saludos.
Responder Arriba
#25
Saludos y bienvenido rclr

Enhorabuena por la compra.

Cuando brille ms que los chorros del oro cuelgas las fotos para ver el cambio.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)