Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cromar escape ZR 550
#1
Hola buenas.

Quera comentaros.. que llevo varios das tentado con la idea de cromar el escape, despus de llamar a varias empresas de cromados, en dos de ellas me han dicho que tenan que ver el escape, pues al tratarse de un 4 en 1 no es tarea fcil.

Esta misma tarde me he acercado a una de ellas, y despus de examinar el escape el empleado me ha dicho que es muy complicado y para hacer una chapuza, prefera no hacerlo.

En el escape no hay problema, es viable, el problema radica en los cuatro colectores, en su parte baja, donde se juntan en la petaca, hay muy poco espacio para trabajar, y tan solo con arenado no es suficiente. Me ha dicho que la forma posible seria cortar los tubos a ras de la petaca, cromarlos y despus soldarlos, pero se corre el riesgo que una vez cromados la soldadora no coja bien, y adems soldarlos es tarea difcil, hay que realizarlo con mucha precisin, para que luego encajen perfectamente, puesto que una vez soldados ya no es posible malearlos para que encajen en el bloque.

Se que Rocker a cromado los suyos, pero en la 750 es diferente, puesto que se trata de 4 en 2, y ah si hay espacio para trabajar con maquina.

Maana llamare a otro par de empresas, haber que me dicen.

Toda la informacin que me podis proporcionar, sera de agradecer.

[Imagen: zephyreneltaller5k.jpg]
Responder Arriba
#2
Lo ideal seria fabricarse una petaca de inox que tuviera sus cuatro entradas con tubos que llevaran las rajas en la punta y espacio para embridar, la parte de atras con otro tubo de la misma guisa, para empalmar tambien

Asi solo seria cuestin de cortar colectores a Raaaas [Imagen: icon_arrow.gif]

y llevarlos a cromar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
Pues si, una petaca nueva seria lo ideal, aunque esta tambin habra que soldarla al escape.
Responder Arriba
#4
No obligatoriamente, hay unos tubos Ingleses para la 550 que vienen asi suelto todo, colectores por un lado petaca por otro y escape suelto, claro que vienen sin la camara tranquilizadora

Yo en la mia llevo los colectores y la petaca en un lado y el silencioso en el otro, embridado a la petaca
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Todo eso tiene que salir por una buena cifra. Tienes idea por cuanto?? aproximadamente.
Responder Arriba
#6
La mia no lleva petaca. Los colectores directamente al silencioso, sin petaca.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
milordZ escribió:La mia no lleva petaca. Los colectores directamente al silencioso, sin petaca.


Y eso lo llevas as de origen, o lo as modificado tu??

O se trata que las petacas solo la llevan las USA??
Responder Arriba
#8
por aqui est lloviendo, se me fu la luz

eso de la inglesa estba en mi coleccion de links interesantes, en "ENLACES"

http://predatormotorsport.co.uk/ZR550-fo...oad-Legal/

pero me intriga la zolucin Milordz
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Gracias Frank, interesante ese link, lo tendr en cuenta.

Pero carallo!! 400 euracos, que aadidos a lo que ya me he gastado, sube a un pico.

Si tuviese el escape podrido, muy posiblemente lo compraria, pero este no es el caso, lo he visto desmontado en el taller y no se aprecian agujeros ni exceso de herrumbre.

De momento voy a seguir mirando empresas que lo puedan cromar, que por Barna y rodalias hay muchas, haber si tengo suerte y me dan alguna otra solucin.

Por cierto, si esta lloviendo por Tarragona, maana llueve por aqu, si o si.
Responder Arriba
#10
No tengo mucha idea de este tema de cromados, pero no acabo de entender que con el chorreo de arena, no se pueda sanear perfectamente el colector... Yo uso amenudo uno de un amigo para la restauracin de mi "Accossato" y me cuesta creerlo.

De todas maneras, se hace por estetica, y en este sentido la petaca no se ve... Ademas el cromado me parece que se hace por bao de las piezas, por lo cual, aunque en la petaca quede algun rincn sin sanear, no creo que sea un problema...

Sigue buscando que seguro que te lo hacen, habia un sitio en Sant Adri, pero no recuerdo...
Responder Arriba
#11
xabierbalado escribió:
milordZ escribió:La mia no lleva petaca. Los colectores directamente al silencioso, sin petaca.


Y eso lo llevas as de origen, o lo as modificado tu??

O se trata que las petacas solo la llevan las USA??


Pues cuando la compre vena as. Lleva Un escape Thunder y no lleva petaca. Es diferente al original. El antiguo propietario debi cambiarlo por el que lleva.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
Pues por lo que parece en las fotos ese escape es "recuperable"... yo gastaria un poco de uas, lana de acero, pulimento o autosol, trapos de algodn, paciencia, agujetas y intentaria sanearlo.
Yo hice lo propio con el mio y estoy contento con el resultado ademas despues de conocer "el truco de Frank" no hay tubo redondo que se resista.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
Fransiscu, En principio baraje la posibilidad de desmontar el escape y subirlo al balcn de mi casa y currarmelo yo mismo, adems tengo la muy estimable ayuda de mi amigo Joan, el mecnico que me ha restaurado el motor, el me desmonta el escape, me guarda la moto en su taller y una vez se lo devuelva limpio, me lo monta sin cargo.

Pero me he empecinado en cromarlo, y una vez me ronda en la cabeza una idea, dificilmente la desestimo.


Aqu se aprecia mejor el estado de los colectores, no tienen picaduras, ni tan siguiera oxido, pero tienen una mielda "que pa que"

[Imagen: dsc00358kg.jpg]

Todo debido a mi mala cabeza, asta hace unos cuatro o cinco aos, cada vez que lavaba la moto lo hacia a la vieja usanza, es decir.. cubo, jabn, esponja, cepillo, etc, y repasaba el escape a conciencia, este gozaba de un aspecto estupendo, pero tengo que reconocer que me he vuelto muy perruno, aun a sabiendas que la lanza no es lo correcto para lavar una moto, y claro.. esta actitud acaba pasando factura.
Responder Arriba
#14
xabierbalado escribió:...pero tengo que reconocer que me he vuelto muy perruno...


Entonces ese es el problema?
Si el escape es recuperable tendrias que dejar enfriar la idea de cromarlo.

Si dices que no est picado no te costar tanto como piensas, a veces los pulimentos hacen "magia" de la buena y es un verdadero placer ver como aparece el brillo sin mucho esfuerzo ademas de la satisfaccin que d el saber que lo has hecho t mismo.
Con la pasta que te ahorras puedes hacer otras cosas como comprar un coln "Z" o pintar rollo nipon o cualquier otra cosa que te apetezca mejorar.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#15
Hola buenas.

Acabo de llegar de Hospitalet, he contactado con otra empresa especializada en pulidos, nada mas ver la moto me ha dicho que el escape es totalmente recuperable, y de cortar que ni se me ocurra.

Me ha comentado.. que es posible que en la unin de los cuatro tubos con la petaca podra quedar con sombras, es decir.. que no cogera muy bien el cromo, a diferencia del resto del escape que me ha asegurado que quedara perfecto.

Asta aqu todo bien, pero lo negativo es que el precio se dispara, 180 leuracos, le he dicho que me pareca un poco caro, pues yo barajaba la cifra de 120, 130 ? que le haba costado a un compaero del foro, en concreto, Rocker, que como sabis cromo sus dos escapes por 120 ? en Valencia, y me ha contestado que esto no es Valencia, es Barcelona, [Imagen: icon_cry.gif] (a buen entendedor con pocas palabras basta) y que adems posiblemente se los cromaron sin apenas pulir, porque precisamente esta es la tarea que encarece el precio, pues conlleva un buen tiempo empleado al realizar el pulido a mano, prescindiendo del arenado. A diferencia del cromado en si, que tan solo se trata de meter el escape en una cuba y se va aferrando el cromo al escape.
Responder Arriba
#16
Xavi, mira esto:


Y este otro es el mtodo de Fran

La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#17
Los he visto esta tarde, milordZ

Y la verdad, es que llevo toda la tarde dndole vueltas al tarro, y me parece que al final os voy a hacer caso.

Haber si me decido y traigo para casa el escape y le dedico un finde, que bien se lo merece. Voy a comprar el NETOL de toda la vida, en algunos foros hablan muy bien de sus resultados.

180 ? es mucha pasta, y como me dice Fransiscu, la puedo emplear en alguna otra cosa, como por ejemplo.. pintarla de verde Kawa.
Responder Arriba
#18
El mtodo de Frank es increiblemente ingenioso y sencillo.

Podra hacerse con una cadenita metlica para eliminar el xido y restos de cromo deslucido?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#19
Bueno, hay unas lijas que se venden en rollo formato cinta aislante, van en cajas dispensadoras, o las compras a tanto el metro, te servirian para el caso, lo de las cadenitas es probarlo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Yo el xido lo quit con lana de acero "000" (osea la mas fina, vaya).
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
Gracias Fransiscu.

Hace como un par de meses que compre cuatro o cinco rollitos, aun no los he utilizado.
Responder Arriba
#22
Xabier creo que has tomado una sabia decisin, trabajar sobre tus colectores no te quita la posibilidad de cromarlos despues si te apetece... de todas formas ya te digo yo que despues de esto acabars abriendo un hilo de restauracin.

[Imagen: www.MessenTools.com-Humor-perro.gif]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#23
Buenas yo aplico tambien el metodo de fran con el agregado de darle una segiunda repasada de brillo con unas lanas trenzadas, pongo 4 0 5 lanas gruesas juntas las trenzo y aplico igual con un mejor resultado ya que la lana le da mucho mas brillo lo he hecho con los rayos de las llantas ud creo le dicen radio uno por uno y quedan fantasticos
Responder Arriba
#24
lelio11 escribió:Buenas yo aplico tambien el metodo de fran con el agregado de darle una segiunda repasada de brillo con unas lanas trenzadas, pongo 4 0 5 lanas gruesas juntas las trenzo y aplico igual con un mejor resultado ya que la lana le da mucho mas brillo lo he hecho con los rayos de las llantas ud creo le dicen radio uno por uno y quedan fantasticos


Lelio esto que nos ests contando es interesante, muy interesante y se merece unas fotos, para mayor ilustracin. [Imagen: icon_biggrin.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)