Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intermitentes Caput
#1
Ya hace un par de dias que no me van los intermitentes.
Cuando mont la parte de atrs con el coln japones y todo eso, tuve que desconectar los intermitentes varias veces y luego tuve el asunto de la bateria que se muri, despues de todo esto no me funcionaba la luz de freno pero eso solo fue un fusible fundido.
Hoy h ido yo todo chulito convencido de que eran los fusibles y resulta que estan todos bien!!!
H desmontado la pia pero no h encontrado ningun cable pelao ni nada de eso, lo nico que noto es que al darle a los intermitentes, activar el alumbrado de emergencia o tansolo mover los cables de la pia se oye un grillo en el cacharro este que hay debajo del asiento (las cosas por su nombre) y ahora estoy yo pensando...
-Cuando has ido al campo con la Kawa Paco?

HEEEEELLLPPPP

Que no quiero ir al mecnico a que me sableen!!!

La caja de grillos:

[Imagen: Oseyy.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
Puessss solo se me ocurre seguir cada cable a ver donde hace corto
Responder Arriba
#3
Necesitas un esquema elctrico de la moto para saber que cables seguir... pero quiz el problema est en lo que has instalado... como te lo explicara??
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Debajo del asiento, accesible quitando la tapa izquierda est el rel de intermitentes.

A m se me jodi un par de veces pero las luces funcionaban y no recuerdo de si haca ruido pero ya llevo tres aos sin problemas con uno que me pusieron en la Peugeot en un pueblo de Asturias y fueron como 9 10 euros.


Por si sirve...
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Facilmente que se trate del rel de intermitencia que te comenta Yon, con el paso de los aos suele dar problemas, y mucho mas si se trastean los cableados. La petaca que enseas es la CDI.

Acercate al desguace, lo tienes cerca, la pobre Zephyr ya no lo necesita.
Responder Arriba
#6
yongein escribió:.. tres aos sin problemas con uno que me pusieron en la Peugeot en un pueblo de Asturias....


Eso fue por la mano de obra Asturiana, no por la pieza [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#7
sevesc escribió:Eso fue por la mano de obra Asturiana, [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


ya se sabe, el asturiano gaitero, famoso en el mundo entero ...
Responder Arriba
#8
Un motorista con placa fornea siempre despierta la curiosidad y, si la necesita, encuentra solidaridad.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Por si acaso..

La polaridad de los cables de las luces de posicin y freno tiene que ser por narices la correcta, es decir aunque cada una tuviera su masa y su corriente independientes, no se pueden montar en combinaciones diferentes, por que las masas normalmente en su punto de origen del circuito salen del mismo sitio, entonces te podria pasar que montes la luz de posicion, o la de freno, con la polaridad invertida y en momento de tocar el freno le metes corriente a la masa y por eso salta el fusible, algo parecido te podria pasar con los intermitentes, incluso (no me acuerdo) podria ser que los intermitentes y las luces de freno tengan los mismos terminales de empalme en la cola y haya alguno cambiado de sitio, comprueba cada color de cada cable y asegurate a que tipo de circuito corresponde el tuyo respecto a los del manual, y el rel de intermitencias es el que hay detras de la tapa lateral izquierda, tiene el tamao y forma mas habitual que tienen los reles, si hay que sustituirlo no es necesario que sea expresamente para moto, solo hay que pedirlo en cualquier tienda de recambios diciendo para lo que es dando como referencia los voltios del circuito (12) y los watios que mueve (los de las 4 bombillas en el caso de las americanas y los de 2 bombillas en el caso de las europeas)
pero esos datos ya los saben leer en el rel que les lleves de muestra, lo mas importante es apuntarte el codigo que llevan en las patillas del rel para cuando vuelvas a conectar el nuevo hacerlo donde toca [Imagen: icon_idea.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Gracias por las respuestas,ahora voy a salir a mirarmelo.

En principio los cables tiene que estar bien colocados, antes de desmontar los etiquet todos.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#11
Despues de desmontar el rel de intermitencia me doy cuenta que los terminales tienen una capa de polvo pegajoso de color verde...
lo h limpiado un poco y me he llevado la pieza a la tienda, h comprado uno nuevo por 14? y resulta que al montarlo no funciona!
h montado el viejo y.... tachaaaan ya funciona!
Que cosas mas raras, estoy pensando que esta tarde montar otra vez el nuevo a ver si era un problema de suciedad en los terminales.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#12
Devuelvelo, no seria el primero que nace "muerto" a veces los contactos del solenoide estan pegados de fabrica y el iman no tiene fuerza para abrir, supongo que te lo habrian dado de los mismos watios que el tuyo, ademas, que hay varias combinaciones de circuito segun lo que haga el rele, eso lo pone en los codigos de las patillas, debe llevar un miniplano del esquema interno del rele, pintado o grabado junto con los codigos de las patillas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Seguro que lo llevaba en su dia, hoy, y mirando fino, solo se ven los restos de alguna letra...
Maana no... pasado ir a devolverlo.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)