Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De Madrid a Bruselas en Zephyr
#1
Han sido mucho los que me ha llamado loco en las últimas semanas.
La mayoría decían que ni yo ni la moto íbamos a aguantar semejante viaje? pero se equivocaron!

Llevaba ya varios meses dándole vueltas a la idea de alquilar una moto por aquí para poder disfrutar de todas esas carreteras boscosas que siempre terminan en un bonito pueblo con castillo.
Pero por más vueltas que le daba no terminaba de convencerme la idea de ponerle los cuernos a la Zephyr, así que estaba claro que la única solución que quedaba era subírmela a Bélgica.

Y así comenzaron los preparativos en serio para este mi primer gran viaje en moto.
Lo primero fue pasar por el mecánico de confianza para preguntarle su opinión como profesional, su respuesta: 'con esta moto te das la vuelta al mundo, solo llévate un poco de aceite para ir rellenando'.
Y para quedarme más tranquilo justo me tocaba pasar la ITV y no me pusieron ni un solo problema.

Mi mayor problema ha sido la lucha contra el tiempo, en cuanto a cantidad (solo disponía de tres días para llegar) y de calidad (los pronósticos eran de viento y lluvia).
Esto me hizo decantarme finalmente por abandonar las carreteras con encanto y meterme la mayoría de kilómetros por autopista.
En cualquier caso, fui sin paradas preparadas y me deje medio dia de margen por si el tiempo se complicaba demasiado o surgía alguna complicación no tener que forzarme a llegar a un final de etapa predefinido.

Esta fue finalmente la ruta que grabo el gps (por cierto muy util el gps que en principio compre para la bici, con el city navigator me ha guiado perfectamente):



Un a vez preparado todo el equipaje, revisada la moto y enchufado el gps llego el momento de soltar los nervios que venia arrastrando los días anteriores y arrancar el viaje...

[Imagen: tzVltqk.jpg]
(¿Se nota que como buen friki mi pelicula favorita es Matrix?)

La primera etapa comenzó el sábado a la 15:00 con salida en Madrid y final de etapa 534 kilometros mas lejos en Bayona, ya cruzada la frontera de Francia.

La conducción fue un poco dura por las inclemencias del tiempo, con chubascos y rachas fuertes de viento en el puerto de Somosierra y chiribiri de toda la vida en el Pais Vasco, tirando a más fuerte cuando ya estaba cerca de la frontera.

[Imagen: 4ZiwNIU.jpg]

La anécdota del dia fue que en cierto momento note como algo que me colgaba en el costado izquierdo y al ir a mirar cogi al vuelo el pequeño plástico con los papeles de la moto que minutos antes tenia en el bolsillo de la cazadora... el plástico con la informacion del seguro y los partes de Mapfre estará en la carretera en algún punto cercano a Miranda del Ebro.
Menos mal que no perdi los papeles de la moto, porque no se si me habria tenido que dar la vuelta para buscarlos o directamente para volverme a Madrid.

Lo importante era no perder de vista el objetivo...

[Imagen: ntUNA6o.jpg]

En cuanto al estado fisico, para mi sorpresa no es que esta para salir de marcha toda la noche pero no estaba excesivamente cansado....


La segunda etapa comenzo el domingo temprano sobre las 9:00 con salida en Bayona y final en Blois después de 628 km.

Si algo caracterizo el día fue la lluvia, de hecho la noche anterior a las 00:00 comenzó un tormentón (incluso saltaba la alarma del cierre de la fuerza de la lluvia) por lo que plante la moto en el porche de entrada al hotel y como no había nadie en recepción deje una nota en mi francés de vallekas para que no se sorprendiesen al verla.
Aun asi por la mañana amanecio mojada y el dia no pintaba demasiado bien.

[Imagen: jDrb0WQ.jpg]

La verdad es que la lluvia estuvo presente todo el tiempo si bien lo peor fue hasta el primer repostaje en Burdeos, hasta donde llegue sin casi superar lo 100km por hora en ningún momento siguiendo la banda de rodadura de los coches que iban delante.
Una vez pasado eso el resto del día fue una mezcla de lluvia, nubes, sol, lluvia, nubes, sol? pero ya con chubasquillos mas moderados.

Y la cuestión es que esa mañana quise salir pronto porque no quería perderme la oportunidad de pasar por el Loria para hacer una visita a alguno de sus famosos castillos.
La verdad es que al final llegue bastante bien de tiempo y el clima me respeto ese momento, por lo que pude disfrutarlo bastante.

[Imagen: YGamYBd.jpg]

Aquí el impresionante castillo del Chambord en el Valle del Loira

[Imagen: 5vbgcdY.jpg]

Aun así, después de pillar el hotel y darme una ducha, decidi ir al centro de Blois para dar una vuelta y aquello ya fue el remate, en un momento me granizo, luego empezó otro tormentón (abandone la moto cobardemente para refugiarme en un soportal) para terminar lloviendo a la vez que salía el sol?

[Imagen: nRhysYW.jpg]

Al igual que el dia anterior la moto no dio ni un solo problema manteniéndose muy estable en condiciones meteorológicas bastante malas y haciendo kilómetros como si nada a una media de 130-140km por hora.


La tercera y última etapa comenzó el lunes a eso de las 7:00 de la mañana en Blois y termino satisfactoriamente en Bruselas después de 522km.

La verdad es que el viaje comenzó pronto, porque después de revisar las pronósticos que decían que las fuertes lluvias que se esperaban por Paris para la noche iban finalmente a empezar a mediodía, decidí seguir el lema de ?Be wáter, my friend? y si el agua madrugaba, yo también tendría que hacerlo.
Así que con un café en el cuerpo vi amanecer mientras preparaba el equipaje y arrancaba la moto.

[Imagen: 3hZhv5k.jpg]

Fue duro levantarse tan temprano, pero merecio la pena ya que conseguí por fin conducir todo el día sin que me cayese una gota de lluvia encima.
A eso de las 8:30 estaba entrando en Paris, que desde ese momento será para mi la ciudad de las motos.
Ya me había dado cuenta en anteriores visitas que había muchos motos por la ciudad pero circular entre ellas fue una experiencia increíble.
Nunca habia visto el flujo de motos que tienen en los atascos y como se forman un carril extra entre el carril izquierdo y central que todo el mundo respeta.

[Imagen: 7DTfA5s.jpg]

Por su puesto, estoy totalmente enamorado de la torre Eiffel y no podía quedarse en solo una foto.

[Imagen: F1rTFZf.jpg]

Desde el otro lado...

[Imagen: ppVPwj7.jpg]

Pero como podeis ver en la ultima foto la cosa se fue poniendo peor según estaba haciendo las fotos, asi que decidi no entretenerme mas.
A partir de aquí fueron ya 200km hasta la frontera con Bélgica y 100km mas para llegar sano y salvo a casa.
La verdad es que ha sido una experiencia muy interesante y me alegro mucho de haberlo hecho y sobre todo que todo haya salido bien.

[Imagen: gJyGRVC.jpg]

No quiero terminar esta crónica sin antes felicitar a esa Zephyr guapa que al final de viaje celebro su cumplekilometros 50.000 llegando bien lejos como si estuviese nueva.
Se ha portado como una campeona en todo momento y no ha dado ni un solo problema en todo el viaje.

Ahora a recorrer las Ardenas de cabo a rabo!!

P.D.: Voy a echar de menos estos meses esas quedadas madrileñas, pero si en otoño la vuelvo a bajar no faltare a las quedadas invernales.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#2
Mis felicitaciones compaero. [Imagen: icon_wink.gif] Me alegro que hayas disfrutado de ese estupendo viaje, y por supuesto, que la Zephyr haya aguantado como una gran moto que es.

Considero, que emprender un viaje de esa envergadura a lomos de tu Zephyr, y adems a sabiendas que te toparas con el inconveniente de las inclemencias meteorolgicas, es digno de admiracin. [Imagen: eusa_clap.gif] [Imagen: eusa_clap.gif]

Saludos
Responder Arriba
#3
Enhorabuena, ojala algun dia tenga las condiciones personales para poder hacer algo similar a lo tuyo
Responder Arriba
#4
Madre mida grac!!!

me alegro que todo te haya salido bien. Lo de los papeles sin duda hubiera sido un gran problema. Menos mal que que con la vision matrixiana (como buen friki!!) que tienes, pudiste cerrar la bagardina antes del horror papeliano.

Ahora, sin agobiarte mucho, nos podras ensear un poco los que nos estamos perdiendo los que vivimos en la peninsula.

Saludos y mis felicitaciones por tu fantastica ruta y por tus dotes de cronista.

Gracias por compartirlo.

PD:Ahora quien nos va a colgar los "doodle"
el armañac mata
Responder Arriba
#5
Menudo viaje Grac750

Gracias por compartir con nosotros tus vivencias.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#6
Menudo viajecito...
Felicidades por esa experiencia Grac, si te ha gustado ten cuidado, el camino empieza en la puerta de casa y no sabes a donde te puede llevar!

Al final tuviste que rellenar aceite?
Donde llevabas el GPS?
La bolsa-depsito de lidl que tal?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#7
[Imagen: dwarfman.gif] [Imagen: dwarfman.gif] enhorabuena

y ahora a disfrutar
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#8
Muchas gracias a todos por los comentarios!

gumo escribió:me alegro que todo te haya salido bien. Lo de los papeles sin duda hubiera sido un gran problema. Menos mal que que con la vision matrixiana (como buen friki!!) que tienes, pudiste cerrar la bagardina antes del horror papeliano.

Ahora, sin agobiarte mucho, nos podras ensear un poco los que nos estamos perdiendo los que vivimos en la peninsula.


Lo de los papeles la verdad es que me paso porque a ratos me tumbaba sobre el deposito para esconderme detras de la cupula y entonces hice presion sobre los papeles para se saliesen del bolsillo.
La verdad es que con la mochila sobre deposito he descubierto el placer de esconderme tras la cupula y dejar el casco ligeramente apoyado en la mochila para aliviar un poco el cuello.

En cuanto a lo que os estais perdiendo por aqui, principalmente se basa en esto...

[Imagen: 1.1284185853.wall-of-beer-bruges.jpg]

y esto...

[Imagen: belgium-waffles.jpg]

(y de vez en cuando alguna visita al pais vecino para... [Imagen: stonedsmilie.gif])


fransiscu1 escribió:Al final tuviste que rellenar aceite?
Donde llevabas el GPS?
La bolsa-depsito de lidl que tal?


Pues si tuve que rellenar aceite, en los 1700km se ha bebido algo mas de medio litro de 20/50 mineral.

El gps lo monte en el manillar, tenia el soporte para la bici y me entro bien.
La verdad es que la pantalla no es especialmente grande pero al ir a pilas te olvidas de montar toma de corriente ninguna (con dos pilas dura 25 horas).

[Imagen: madridbruselasenzephyr6.jpg]
(Es este gps http://www.ciao.es/Garmin_Etrex_Legend_HCX__1170824)

La mochila del Lidl la verdad es que ha dado muy buen resuldtado.
No se ha movido nada y aguanto la lluvia perfectamente, al igual que el resto de la equipacion.
Por 25? creo que ha cumplido perfectamente.

Tambien compre en el Lidl la faja lumbar y aunque no puedo comparar con otros viajes largos, porque no he hecho mas, si puedo decir que estoy sorprendido de lo poco que me dolieron los riones... y en eso creo que la faja tuvo mucho que ver.

Bueno, ya ire colgando mas rutillas que haga por aqui... esperemos que vaya haciendo mejor tiempo.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#9
enhora buena amigo... buen viajecito. si seor
Responder Arriba
#10
Para quitarse el sombrero, buena cronica y buenas fotos. esta ruta debe estar generando mucha admiracin y envidia sana, ahora que? te quedas por alli mucho?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Que buena aventura y que valor...
Gracias por compartirlo con nosotros.
50000 km no son nada, le quedan, al menos, otros tantos.
ZZZZzs
Responder Arriba
#12
Esto es una ruta y lo dems son tonteras. Entre Rocker y Grac, perdon GR-AC. Nos han quedado sin kilmetros a los dems con sus "pequeas" incursiones europeas. [Imagen: icon_biggrin.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#13
Enhorabuena por la ruta!

Eso s que tiene mrito con lluvia, y tirando hacia el fro. Un autntico motero!

Se agradecen mucho este tipo de crnicas, porque te permiten soar por unos minutos...

Un saludo!
Responder Arriba
#14
La verdad es que los problemas ante un viaje largo suelen ser ms nuestros que de estas mquinas. Todo es ponerse y los kilmetros irn cayendo uno tras otro.

Seguro que despus de este primer viaje largo de verdad, con mal tiempo y en solitario adems, vers a tu mquina de una forma diferente a antes. Quizs con una mezcla de orgullo, admiracin y agradecimiento (ya lo escrib as en otra ocasin) que crear un vnculo especial ye indestructible con TU moto, la TUYA.

La MA, MI moto me llev hace muuucho por esas mismas carreteras y fue as, un derepente que cuando me vine a dar cuenta eran 15.000 kms de caos, libertad y gasolina

Felicidades y gracias por compartir la ruta con los dems. Esperamos reportajes peridicos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Pues la verdad es que has dado el clavo yongein, no voy a poder mirar a MI moto igual.

Y es que un par de das antes de comenzar el viaje, estaba nervioso perdido con todos los comentarios de la gente de que la moto no iba a agutantar, confirmando con el seguro que tenia la asistencia en viaje europea... y ahora que he visto de lo que es capaz, ya estoy intentando convencer a un amigo que vive en Polonia para que quedemos en mitad de Alemania y nos vayamos unos das de ruta por la zona (no s si ser capaz de convencer a la mujer).

Adems debo decir que estos das he usado mucho, tanto con la gente como conmigo mismo, una frase que escribiste el otro da.
Cada vez que la gente me deca que lo iba a pasar mal y que poda pasar cualquier cosa... pues pensaba que esta ruta con o sin dificultades ser "una aventura a la medida de mis posibilidades" [Imagen: icon_smile.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#16
Que buena ruta [Imagen: icon_cool.gif]
Antes de palmarla tengo que pegarme yo tambin, un seor viaje por Europa [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#17
Envidia, envidia sana pero envidia. Mis mas sinceras felicitaciones.
Responder Arriba
#18
Que pasada [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] Lo cierto es que no hay nada mejor que liarse la manta a la cabeza o en este caso Poner el culo en la moto y devorar kilmetros : A mi me paso una cosa similar. Yo estaba viviendo en Florencia, y en una visita a casa de mis Padres , a la vuelta me mont en Mi Vespa Iris y me hice Toledo- Florencia , en tres dias. ( en mi vida no me han dolido tanto las posaderas, creo que desde entonces tengo callo)
Responder Arriba
#19
OLE los motoristas buenos!!! Menuda rutilla macho [Imagen: eusa_clap.gif]

Oye... y no te han parado los gendarmes ni nada?? Es que a mi me han parado las 2 veces que he cruzado por Francia... supongo que antes el que llevase matricula espaola era sospechoso para ellos....

Menudo veranito bueno te vas a pegar por aquellas tierras sin sudar el casco, ein?

Te echaremos de menos por la meseta [Imagen: bigwave.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)