Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kawasaki celebra el 40 Aniversario de la Z1
#1
http://www.kawasaki.es/News/Details/34092D74884

Presentada ante la atnita mirada de todos los asitentes a la feria FIAM de 1972 en Colonia, la importancia de la Kawasaki Z1 no pas desapercibida. Marcando el nacimiento de Kawasaki en el segmento de motos pluricilndricas de gran cilindrada, la Z1 y todas la Z que siguieron, resultaron fundamentales para empezar a forjar una reputacin de ingeniera de alta precisin "a prueba de balas" que dura hasta el da de hoy.
La Z1 de 903cc cumple su 40 Aniversario y se ha convertido en un icono del motociclismo y, para muchos aficionados y expertos de la industria motociclista en una motocicleta de gran importancia histrica. Representa la combinacin perfecta entre tecnologa avanzada y lo que el paso del tiempo ha reconocido como un diseo atemporal, la Z1 es una de las motos de coleccionista ms codiciadas en el mundo del motociclismo.

Innovadora, el motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos marcaron el camino del xito y la inspiracin para las sucesivas Z.

La Z1 original creada por el diseador de Kawasaki Gyoichi "Ben" Inamura y su equipo de ingenieros de KHI, ha servido durante aos de inspiracin para las sucesivas versiones de la serie Z.

La primera Z1000 de refrigeracin lquida presentada en 2003 hered muchos elementos de diseo de la Z1, tales como el escape con 4 silenciosos.

Con la celebracin del 40 Aniversario de la primera Z1 y el inicio de la saga Z, Kawasaki est planeando una serie de actividades durante el transcurso de 2012 que culminarn con una exposicin de motos pertenecientes a la serie Z, en la prxima edicin de INTERMOT en Octubre.

El alemn Franz Volkman de Speyer, un entusiasta de la marca durante los ltimos 40 aos, es uno de los pocos propietarios que a principios de los setenta, tuvieron la suerte de poder adquirir esta fantstica motocileta (Z1 903cc)

"La primera vez que vi la Z1 fue en la feria de la moto en Colonia (FIAM) en Septiembre de 1972, fue verla y desearla al instante, as que encargu una en la misma feria. Y fui uno de los primeros clientes en toda Europa en recibirla en Marzo de 1973. Recuerdo que le ped a mi concesionario Kawasaki que me llamar inmediatamente en cuanto recibiera la moto. Son el telfono y me cog todo el da libre para poder acudir al concesionario para ver como montaban mi nueva Z1.

que fue lo ms sorprendente de la Z1? Adems de su gran diseo, destacaba sobretodo su potencia. El motor de 903cc y una potencia declarada de 82CV la convirtieron en la moto ms potente de la poca. Nadie estuvo cerca de la Z1. Todo en la Z1 era perfecto y funcionaba a las mil maravillas".

El Director General de Kawasaki en Europa, Sr. Yasushi Kawakami, espera que la celebracin de este 40 Aniversario sea disfrutada por todos aquellos amantes de las Z de Kawasaki: "Kawasaki aprecia que nuestros clientes estn tan interesados en nuestro patrimonio de la misma manera que disfrutan de sus Z actuales. Kawasaki quiere celebrar el 40 Aniversario de la estirpe Z junto a pasados, actuales y futuros propietarios.
Responder Arriba
#2
Magnifica informacion
Responder Arriba
#3
Altamente interesante. [Imagen: icon_wink.gif] Lastima que por estos lares no se celebre nada.

http://solomoto.es/1/1351875713/actuali ... aki-z1-900
Responder Arriba
#4
Gracias por la info.
Bien poda Kawa sacar una serie especial retro para conmemorar el aniversario... algo ms "grandes" que la W-650 y ahora W-800.
Responder Arriba
#5
fumedecarozo escribió:Gracias por la info.
Bien poda Kawa sacar una serie especial retro para conmemorar el aniversario... algo ms "grandes" que la W-650 y ahora W-800.


Yo aadiria que mas grande o mas "Z".
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)