Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1700 Km. que paso con el aceite ?
#1
Hola

Al final 1700 Km. en 4 das el viaje una pasada y la moto como un reloj, pero hoy cuando voy a limpiarla veo que el nivel de aceite ha pasado del mximo al mnimo, el recorrido lo he realizado entre 120 y 150. Sabeis si es normal?

Un Saludo
Responder Arriba
#2
jajajaja... glu, glu, glu... hip!

Se lo bebi amigo.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#3
Creo que es un consumo elevado, del mximo al mnimo la diferencia andar cerca de un litro, y en 1700 km. Carallo!!! Sin duda es adicta al semisintetico.
Responder Arriba
#4
La ma tambin bebe que da gusto.
Se zamp un litro en el viaje de ida y vuelta a Cuenca [Imagen: icon_mad.gif]
La mayora de 750's que pululan por aqu, consumen aceite [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#5
A mi en el ultimo viaje, tambien de 1700km, se me ha bebido medio litro de aceite.

Estas zephyres a veces parecen ciclomotores de dos tiempos....
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#6
En cambio las 550 no parecen tener este problema.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
milordZ escribió:En cambio las 550 no parecen tener este problema.


Lo suscribo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
vincent78 escribió:La ma tambin bebe que da gusto.
Se zamp un litro en el viaje de ida y vuelta a Cuenca [Imagen: icon_mad.gif]
La mayora de 750's que pululan por aqu, consumen aceite [Imagen: icon_eek.gif]


Bueno, entonces me quedo tranquilo.

Saludos
Responder Arriba
#9
Entre el max y el minimo de todas formas hay menos de un litro, medio litro ms o menos
Responder Arriba
#10
yongein escribió:
milordZ escribió:En cambio las 550 no parecen tener este problema.


Lo suscribo.


Alguna ventaja tenamos que tener.
Responder Arriba
#11
yo cuando estudie mecanica del automobil, (hace 20 aos jejeje), cuando habia un consumo excesivo de aceite era un sintoma de que los segmentos no estaban bien, o de que habia una fuga.

Ahora que he cambiado el aceite a la mia, revisare el nivel a menudo a ver cuanto se bebe y os lo dire.
Responder Arriba
#12
Ponerle un aceite mineral ms denso como el 20W50 tambin ayuda
Responder Arriba
#13
A mi el medio litro que se me bebio era de 20/50 mineral... [Imagen: icon_confused.gif]
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#14
Puesssss si no gotea...
Se ira por los pistones, que se habrn desgastado las piezas y habra demasiado margen entre anillos y cilindro, aunque yo no se mucho de mecnica asi que no me hagais mucho caso
Responder Arriba
#15
Por los retenes en mal estado de las guias de vlvulas se va mucho aceite..doy f.
Responder Arriba
#16
En el colmo de la exageracin una prueba empirica bastante orientativa es poner perpendicularmente papel de cocina a cierta distancia y dar unas estripadas de gas, claro que debe ser con la moto bien caliente, sino en vez de ver cuanto aceite tira veras cuanta condensacin fabrican tus tubos de escape. Por otra parte el nivel de guarromancia que tenga el hollin que se deposita en los mismos, tambien es determinante, deberia ser tirando a seco mas que a graso, logicamente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
rubalkjet escribió:Por los retenes en mal estado de las guias de vlvulas se va mucho aceite..doy f.


Cierto, cuando tengis que abrir la culata para alguna intervencin, es aconsejable aprovechar para cambiar los retenes del las guias. El motor lo agradecer mucho.

Kit de retenes vlvulas. 32?
Responder Arriba
#18
Frank escribió:En el colmo de la exageracin una prueba empirica bastante orientativa es poner perpendicularmente papel de cocina a cierta distancia y dar unas estripadas de gas, claro que debe ser con la moto bien caliente, sino en vez de ver cuanto aceite tira veras cuanta condensacin fabrican tus tubos de escape. Por otra parte el nivel de guarromancia que tenga el hollin que se deposita en los mismos, tambien es determinante, deberia ser tirando a seco mas que a graso, logicamente


Intentare probarlo este fin de semana y os cuento.

Hace casi dos aos que le cambie todas las juntas hasta el bloque motor porque tenia graves perdidas en los cilindros, asi como reglaje de valvulas, y desde entonces solo me deja alguna gotita un poco por delante del caballete.

Lo que si he notado es la acumulacion de mierda, no se si gasolina o aceite, que parece que cae del filtro del aire... [Imagen: icon_mad.gif]
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#19
Otra manera de saber si quema aceite es desmontar las bujias y ver el color, si estan negras es que quema aceite.
Responder Arriba
#20
A mi me parece poco comparado con la ma... [Imagen: icon_redface.gif]


P.D. Mis vlvulas parecen jamones con chorreras [Imagen: icon_mad.gif] ...las guas
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)