Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ahujas relojes zephyr 750
#1
Hola , sabe alguie'n do'nde se pueden conseguir las ahujas del reloj de cuentrarevoluciones??? Tuve una jod..caida, y se rompio' del golpe. Lo tengo todo desmontado y queri'a aprovechar y ponerle una nueva. gracias
Responder Arriba
#2
Pues nada, me quedo igual...
Responder Arriba
#3
Hombre, yo no te he contestado (y supongo que lo dems igual) porque para decir "pues no lo s" creo que mejor callado.

Yo abr un hilo sobre el pintado y desmontaje de los relojes y me encontr con dos obstaculos para el desmontaje total:

a- en uno de los relojes (el tacmetro, creo recordar, el cable se mete dentro del mecanismoy no es posible desmontar y liberarla cazoleta sin cortar.

b- el cristal y la esfera van sujetas al mecanismo con un aro metlico mecanizdo que, por las buenas, no sale.

Ahora bien, ya que dices que lo tienes todo desmontado imagino que habrs recuperado la aguja. No podrs pegarla con una gotita de supergl.

Esa es mi idea cada vez que veo los dos extremos de las agujas dando saltitos dentro de la esfera pero sin poder sacarlo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Hola. Gracias por contestar. Si lei' lo que habi'as puesto sobre el desmontaje, antes de empezar yo..jeje. Pero no tuve problema. Los cables que tu dices, al menos los mios, van unidos con una ficha, fa'cil de sacar. Y la parte del cristal, paciencia......como un abrelatas...y al volverlo a montar lento y trabajoso para que quede bien.

La ahuja, con el tiempo y sol....se pudren. Yo recupere' la mia, pero no pega bien. Tuve que ponerle una base con un alfiler...y si me pego. PROBLEMA: no me vale, porque aunque sean unos gramitos, con el peso no marca correctamente la revoluciones.


Gracias .
Responder Arriba
#5
Haber, encontrar agujas como recambio, creo que es tarea difcil, pues se trata de algo que solo se puede romper en casos muy puntuales, y dudo que a los fabricantes de relojes les interese comercializar las citadas agujas.

Si estuviese en tu lugar, sin duda mirara de conseguirlas en un desguace, muy posiblemente aunque no se trate de los relojes de la Zephyr puedas realizar un apao con cualquier otros que tengan similitud.
Responder Arriba
#6
Pregunta aqu:

www.mondejartienda.com
Responder Arriba
#7
Pues parece ser que si se comercializan, en el enlace que te a puesto Xavi las puedes ver, clika en OTROS.
Responder Arriba
#8
LUISETE escribió:. Pero no tuve problema. Los cables que tu dices, al menos los mios, van unidos con una ficha, fa'cil de sacar. Y la parte del cristal, paciencia......como un abrelatas...y al volverlo a montar lento y trabajoso para que quede bien.

La ahuja, con el tiempo y sol....se pudren. Yo recupere' la mia, pero no pega bien. Tuve que ponerle una base con un alfiler...y si me pego. PROBLEMA: no me vale, porque aunque sean unos gramitos, con el peso no marca correctamente la revoluciones.


Gracias .


Muy interesante tu experiencia, la verdad.

Ese aro de metal mecanizado que cierra el cristal lleva algn tipo de pegamento o va slo a presin?

Tienes foros?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Va a presio'n. Tienes que ir levantando el aro meta'lico , como si abrieses u na lata. Y al montar tienes que ir presionandolo todo alrededor. Es un trabajo de paciencia, pero se puede hacer.
Hice fotos, a ver como las subo...jejeje
Responder Arriba
#10
Gracias Xavi, muy interesante el enlace.
Responder Arriba
#11
LUISETE escribió:Gracias Xavi, muy interesante el enlace.


De nada,

Por amiguetes que tengo en el mundo de la restauracin, el Mondejar este es el puto amo...

Saludos
Responder Arriba
#12
LUISETE solo se me ocurre que compres unos relojes de desguace y cojas lo que necesitas.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
Xavi, ya se pusieron en contacto conmigo, van a ver el modelo a ver si hay suerte. Muy buena atencio'n de esta gente. Gracias
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)