Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruidos en tren delantero: Para novatos en zephyr
#1
Pues llevaba un tiempo queriendo escribir este post.

Es muy tpico que cuando te subes a una moto grande, es de segunda mano y tiene muchos aos encima, los primeros das ests mosca desconfiando de todos y cada uno de los ruidos que provienen de motor, frenos, suspensiones...

Pues bien, el escenario donde suelen darse todos los ruidos a la vez suelen ser las carreteras adoquinadas.
En el tren delantero, se suele escuchar como un sonajero, las causas de dicho ruido son:

1 Los discos de freno y las pastillas. Nuestras monturas montan discos flotantes que junto al movimiento de las pastillas dentro de su alojamiento, hacen un ruido peculiar "a sonajero"
2.El faro. Posee unos muelles para regular la inclinacin y posicin. En este tipo de firmes hace tambin acto de presencia, el sonido es a sonajero, pero ms apagado.
3. Los relojes. Tienen un pequeo juego tambin..en otras motos no van amortiguados, pero en la zephyr si.

Todo lo anterior es normal, as no se empieza a pensar en un problema grave antes de tiempo.

Otro ruido es el que sobreviene al frenar con los discos delanteros. Es un ruido como a bomba de gasolina elctrica (me imagino que sabeis como es) tambin es normal (cosa de los discos flotantes, y los agujeros de los discos)

Lo que no es normal es que vibre la moto al frenar (problema en discos o pinzas)

En fin, estas son las cosas que se me han ocurrido a mi. Sera interesante que cada uno fuese completando, para as poder ir arrojando algo de luz sobre un asunto tan abstracto como el de los "ruiditos"

Un saludo!
Responder Arriba
#2
Un "tac", seco y nico, al acabr de frenar la moto en el momento ltimo deparar del todo es signo de holhura en los rodamientos de la direccin.

Toca apretar o cambiar.


Por otro lado, esa especie de siseo que hace al apretar la maneta de freno a m me encanta como suena. Suena a moto nueva, amoto sana. Es una de las primeras cosas que le not al sacarla del concesionario
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Hilando muy fino, es ligeramente apreciable una diferencia entre el cotroc cotroc del motor con el nivel de aceite al limite o justo entre la mitad y el limite, mucho mas suave y preciso el cambio con menos aceite

otro ruido clasico para mi es el del conjunto plastico del guardabarros trasero, por muy bien acollado que lo lleve siempre hace un sonido propio de, eh¡¡ questoy aqui¡¡.... clop (bajando bordillos, o pasando bandas sonoputas)

Tambien a veces he escuchado un ruido tipo "taque fuera de reglaje" que ha acabado siendo uno u otro colector de escape flojo, apretas y listo

Por ultimo, el sonido a moto bien carburada es diferente (para mi) al ralenti.
debe sonar como un rum rum, mi moto necesita una carburacin pero ya, esta gordisima de mezcla y suena irregular, mas a prom prom putrum, el tiempo de respuesta al golpe de gas es algo mas largo y cuando coje unas determinadas revoluciones d la impresin de que pone un turbo, sobre todo cuando es de noche y pilla aire mas frio de repente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
joder frank,siempre es tranquilizador leer tus comentarios, haces una fotografia a los motores, lo de la carburacion, es realmente como lo describes
Responder Arriba
#5
Si ya lo dice el principio de su post. "HILANDO MUY FINO" [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#6
Pues si , yo como novato doy fe, el sonido del freno delantero me encanta, dudaba de que hubiera algo fuera de sitio , ya me quedo mas tranquilo y lo disfruto mas.

Tambien me fije el otro dia en el bote singular de los relojes pasando por adoquines, no sabia que vinieran amortiguados, eso lo explica.....jooee como aprendo con vosotros!
Responder Arriba
#7
Corroboro lo del sonido del freno delanteroo Wink y lo de la mala carburación que a partir de las 7mil saca la moto potencia del más alla jajajaa
Responder Arriba
#8
Pues yo que me había convencido ya de que la mía estava medio poseída o algo así con tanto ruido

En cualquier caso algún día tengo que liar al grupo de la zona a ver si la mía hace o no hace los ruidos que toca

Beer claro las cervezas las pongo yo
Responder Arriba
#9
jero, nos puedes contactar siempre, estamos en la zona y te podemos ayudar. mandas un mp y listo, tan grande no es tu ciudad... ZephyrV

y si hace falta nos ponemos las pilas y hablamos con tu poltergeist
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#10
ralf, si es que sois muy buenos eres el puto amo

precisamente son estas cosas las que me ayudaron a decidirme por una zephyr, saber que podría contar con vosotros para cualquier duda
y en cuanto a las dudas siempre termino aclarándome con algún post anterior de alguien, que leyendo se aprende prácticamente cualquier mantenimiento que necesite, para los ruidos que comente que no se si son normales o no, hoy precisamente tengo que pasar por el taller a que me den cita para limitarla muy a mi pesar, si después de caparla y carburarla me sigue picando la curiosidad algo que no me parezca normal no dudare en pediros ayuda una vez mas para que algún buen samaritano le de un vistazo

a tiempo de exorcizarla siempre estamos
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)