Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intercomunicador
#1
Me gustaría abrir un nuevo tema para hablar un poco de los intercomunicadores (no he encontrado ninguno que hable de esto).
Se que muchos sois llaneros solitarios y no sabéis de que estoy hablando, pero seguro que los que hacéis rutas en pareja ya los habéis adquirido o al menos lo habéis pensado en algún momento.

Yo después de haber hecho alguna salida con paquete ya empecé ha planteármelo y al comenzar a preparar una ruta de cinco días me pareció que iba a ser un accesorio necesario.
Después de buscar un poco algo barato y sencillo, encontré este modelo por 70€ para cascos integrales sin necesidad de instalacion del que hablaban bastante bien:

[Imagen: ae600.jpg]

http://www.hein-gericke.be/helmen-1/inte...lhelm.html

https://www.louis.de/en/artikel/intercom...s/10059309

La verdad es que después de terminar la ruta puedo decir que ha sido algo que ha cambiado totalmente la forma de viajar.
No solo permite que el paquete no se aburra tanto al poder mantener conversaciones en las largas rectas, si no que permite que tanto yo como ella disfrutemos mas al poder comunicar nuestras impresiones en todo momento.
A mi me a resultado muy útil ya que en anteriores salidas notaba que ella se movía detrás y no sabia si era para colocarse, porque estaba cansado, porque iba muy deprisa?
A ella le ha ayudado a disfrutar siendo parte mas activa en la conducción, al yo poder decirle cuando iba a tumbar o si quería que parase o porque estaba dando la vuelta al pasarme la salida que quería?

Bueno, mi conclusión tanto del modelo en concreto como del uso de intercomunicadores en general es muy satisfactoria.

¿Qué opináis vosotros? ¿Los habéis usado o usáis? ¿Os habéis planteado usarlo alguna vez?

P.D.: En bastante foros me encontre el chiste de darle a ellas unos auriculares normales y un microfono de pega y dejarle que fuese largando todo el viaje sin molestarte... [Imagen: icon_biggrin.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#2
Yo me pille uno en LIDL hace cosa de 2 aos y todavia no lo he estrenado
Responder Arriba
#3
Visioso del Lidl!! [Imagen: icon_rolleyes.gif]

Yo tambin tengo uno sin estrenar, ni siquiera lo he sacado del estuche.

Pero puedo dar fe que funciona muy bien, mi jefe tiene uno igual, y le va de maravilla.
Responder Arriba
#4
xabierbalado escribió:Visioso del Lidl!! [Imagen: icon_rolleyes.gif]

Yo tambin tengo uno sin estrenar, ni siquiera lo he sacado del estuche.

Pero puedo dar fe que funciona muy bien, mi jefe tiene uno igual, y le va de maravilla.



jiajia , es que tengo uno justo en frente del curro y a veces me voy andando y si llego temprano me meto a hechar un vistazo, no veas que dominio tengo abriendome paso a codazos entre las Maris; "aparte seora, que eso es p las motos y no le vale p la bici de su nieto"
Responder Arriba
#5
El del Lidl va bien hasta 80 km/h, despues el ruido exterior puede con el volumen del cacharro. Tambin depender de la calidad del casco, en cuanto a aislamiento acstico.
Responder Arriba
#6
El mio tiene tres niveles de sensibilidad del microfono, lo he llevado todo el viaje a nivel medio y con velocidades de 80-100 km/h se escucha perfectamente.
En autopista a 130 km/h todavia seguia escuchandose razonablemente bien.

Tambien tengo que decir que los cascos son de gama media-alta (hjc pha-10 y hjc fg-15).
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#7
yo tengo un baehr verso XL y es la caa de espaa.....
Responder Arriba
#8
Refloto este hilo aunque veo que no se lleva mucho este tema.
El caso es que he comprado un intercomunicador chino que ponen muy bien en muchos foros. Es este: http://www.gearbest.com/motorcycle-parts/pp_264923.html
El problema es que el dolor en las orejas con mi casco integral AGV es insoportable y finalmente se ha quedado instalado en mi casco Jet que apenas utilizo.
Alguien lo tiene y le ha pasado lo que a mi de no poder soportarlo? Alguna solución?
Responder Arriba
#9
En un casco de mi mujer me toco hacer más grande el agujero dónde se aloja el auricular (porexpan interior). Desde entonces no le molesta.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#10
La única solución es la que comenta irus.
En cuanto al ruido, depende del casco. Puesto en un casco Kawa de carbono (HJC), es una delicia. En un Marushin modular, no hay problema, pero en un Schubert C2, es una locura. Primero, porque como ya tiene sus años, no va preparado y hay que recortar el poliespán, pero sobre todo por el ruido que hace este casco. AL final le he puesto una especie de junta de goma en la visera, y es tolerable, pero no el adecuado para viajar.
 Respecto del alcance entre motos, y teniendo en cuanta que compré una pareja de intercomunicadores chinos, de los baratos, es más que suficiente. La comunicación se mantiene aunque la otra moto ya no esté a la vista. La verdad es que me ja encantado el sistema para poder ir en dos motos. Además, tiene radio fm, aunque soy incapaz de llevar puesto algo que no me permita estar al acecho de los ruidos de la moto.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)