Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ZEPHYR DE SEGUNDA MANO. CONSEJOS Y EXPERIENCIAS ***
#1
Abro este hilo para contar mi experiencia a Jameson y a los que busquen consejo en la compra de una Zephyr usada

Estos son mis poderes:

Aclarando antes que nada que no lo digo como un mrito ni a modo de chiste. Estamos hablando en serio para alguien que se plantea una decisin de cierta importancia (l conocer su economa): la compra de una moto.

Mira, amigo, yo llevo 17 aos sin hacerle el ms mnimo de los mantenimientos que hace la gente normal. Y la razn principal es que los mecnicos no lo hacen gratis. Dicho esto, ocurre que tuve la suerte de comprar una buena moto que no me ha dado ninguna avera importante Slo una vez en estos 17 aos he tenido que llamar a la grua pero fue por tener la moto sin utilizar durante diez meses que estuve ausente. Al volver no arrancaba y hubo que limpiar carburadores.

Cambio las cosas segn se van rompiendo o cuando dejan de funcionar. Pero nunca nada me ha dejado tirado en medio de la ruta. Hago los cambios de aceite cuando me acuerdo, cuando el aceite est demasiado negro o cuando ya est por debajo de la marca inferior y, por supuesto, sin respetar ell kilometraje indicado (de hecho desconozco qu intervalo dice el fabricante). Soy el tpico -no tan tpico, creo- que hace un viaje de 3.000 kms y cambia el aceite al volver porque ya era aceite viejo al empezar el viaje.

Como ya dije en el foro viejo, abr el motor en una nica ocasin (dos seguidas en realidad) para reparar la tpica fuga de aceite que, si no te ha salido, te saldr y cambirle de paso las juntas. Pues bien, si en esa ocasin no me hicieron el reglaje de vlvulas (con 50.000 kms) llevo 86.500 kms -a da de hoy- sin hacrselo. En aquella ocasin (50.000 kms.) el mecnico me dijo que el tensor de la cadena de distribucin llevaba usado un tercio del recorrido total. Ya puedes imaginar mi primera conclusin. Y si no yo te la digo: "13 aos, 50.0000 kms, un tercio; hasta dentro de otros 26 aos o 100.000 kms. ms no hace falta que me preocupe". Espero que esta ocurrencia te d una imagen clara de lo que yo me preocupo por el mantenimiento de mi Kawa.

Esto para hablarte del mantenimiento ms importante y menos evidente a la hora de comprar. Cmo tenga neumticos, cadena, cromados ("cromados?, para qu?", decimos los bolcheviques), estado de discos y pintura... todo eso puedes verlo t mismo.

En lo que a motor se refiere y hablando por m: irrompible. Ruidoso pero irrompible. En foros en ingls achacan mucho del ruido a la no sincronizacin de los carburadores (que Pau te lo explique...)

Yo utilizo la moto a diario y, aunque no vivo en sitio que haga grandes heladas, a m me arranca siempre a la primera. Aire a tope, engrano primera e inmediatamente quito el aire. Voy calentando el motor en carretera y probablemente eso tambin lo hago mal porque a los doscientos metros de mi patio ya estoy en el carril de aceleracin de una autova. Ya ves que forma de calentar... Luego, en caliente, la moto va redonda.

Hay aqu voces (alguna la imagino vozarrn, la verdad) ms autorizadas que la ma y te darn consejos tcnicos que yo no me atrevo a darte. Pero mi experiencia sobre la 550 es la que te acabo de contar.

Est moto destac en su da por su frenada y por lo rabioso del motor ambas cosas son verdad. Para m, si falla en algo es en que tiene pocos bajos porque, aunque yo fui el que escandaliz a ms de uno por admitir haber puesto la moto a ms de 200 (de reloj, claro, y en un pas dnde era legal y en otro donde no me pillaron, je, je) mi conduccin es bastante tranquila. rramente paso de 6.500 rpm.

Es lgico que, si no ests muy ducho en cuestiones mecnicas, te acerques a cualquier vehculo de 2 mano con aprensin (todos sabemos el pas en el que vivimos) y te hagas montones de preguntas. No s, a mi se me ocurre aconsejarte algo de perogrullo: en principio, cuantos menos kilmetros, mejor. Eso, y mirarle a los ojos al vendedor y dejarlo que hable l slo; t como que no sabes nada de nada y al primer renuncio: "hasta luego, noruego"
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Yongein, con sus explicaciones no hace sino decir y hacer lo que durante dcadas han hecho la mayoria. Un motor? Pues para que funcione...y basta!
Los tractores que yo veia de crio, nunca les echaban otra cosa que gasleo, no sabian ni donde estaba el motor, ni por supuesto el filtro, ni nada de nada.
De hecho no entendian ni de carros aquella gente, cmo iban a controlar un vehculo con motor?
En resumen:
Nunca dramatizar y no ser esclavo de la mquina. Las mquinas, en nuestro caso, son para darnos placer. Y punto.
Gracias yongein por tu prolija explicacin y tan certera.
Responder Arriba
#3
Gracias, por la parte que me toca.
Como tu dices... para mi es una compra muy importante, no slo por lo econmico, llevo 15 aos pagando hipoteca, termin en diciembre y desde entonces buscando, sino por lo que supondra despus de tanta espera hacer fiasco.

Gracias, por la ayuda y los consejos....

Zssss
Responder Arriba
#4
Ceon escribió:Gracias, por la parte que me toca.
Como tu dices... para mi es una compra muy importante, no slo por lo econmico, llevo 15 aos pagando hipoteca, termin en diciembre y desde entonces buscando, sino por lo que supondra despus de tanta espera hacer fiasco.

Gracias, por la ayuda y los consejos....

Zssss


Primero, enhorabuena por acabar con la hipoteca.
Segundo, tranquilamente a buscar, y sin apasionamientos de juventud (que nos pueden llevar a error), escoger entre varias opciones, preguntando todo lo que se nos ocurra. Y para ello, no hay que olvidar que el que compra es el que tiene derecho a preguntar y el que vende, a dar detalles y explicaciones.
Buena suerte!
"el que la sigue, la consigue"
Responder Arriba
#5
Gracias por la ayuda y los consejos :wink:
Imagino que para todo el mundo a la hora de comprar una moto, el tema econmico es muy importante, pero ya no slo ste, sino dar con la adecuada..
Aunque en el mercado de 2 mano la mayora de las veces hay que asumir riesgos :x
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#6
Hay siempre riesgos, incluso con las nuevas...
Yo prob una Yamaha XVS 1300, de las nuevas, y si la hubiese comprado sin probar, me habria equivocado totalmente.
Responder Arriba
#7
Aqu unos buenos consejos:

Cmo comprar moto de segunda mano
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Es una buena explicacin...y es mejor y mas cmodo no volverlo a escribir.
O sea, que a leer!
Responder Arriba
#9
Muy buen hilo Yon, si seor. Una explicacion muy clara y elocuente [Imagen: eusa_clap.gif]
Responder Arriba
#10
ChristianZephyr escribió:Muy buen hilo Yon, si seor. Una explicacion muy clara y elocuente [Imagen: eusa_clap.gif]


El chus4x4 es un figura
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Las cosas buenas hay que promocionarlas...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)