Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
limpieza motor de arranque
#1
Buenas, no se si es como para abrir un tema, pero para que se anime la gente a meterle mano al motor de arranque y evitar le pulan en taller por reparaciones que no siempre hacen falta.
He tenido un problema con el arranque. El tpico pulsas el botn se oye un clac clac y nada, la mueves un poco con una marcha metida y zas arranca.
Brujule por el foro y a varios le ha pasado. Cambi la batera y bujas que estaba viejunas y nada, cambi el solenoide y nada, solo quedaba animarme con el motor de arranque, para cambiar escobillas. Eso ya pareca de otra liga.
Me anim a abrirlo antes de comprar nada por si no era capaz de llegar, pero llegu y adems, en mi caso, era solo suciedad en el motor de arranque y no ha hecho falta ni cambiar las escobillas.
Es muy muy fcil de solucionar, saqu y desmont el motor de arranque limpi todo med las escobillas y estaban en medidas de servicio solo que haba polvillo por todos los sitios, lo limpi bien y hala como nueva.
Para sacar el motor de arranque de una 550 no hace falta desmontar nada raro, lo nico que se me complic es que no tena una llave de vaso de 10 que llegara al tornillo de la tapa lateral del motor de arranque y me la tuve que apaar cortando una de tubo 10/11 a medida para que me salvara los carburadores. El resto asequible.
Solo indicar que lo mejor es seguir las instrucciones del manual de taller a la hora de desmontar y montar el motor de arranque e ir tomando nota de donde va cada arandela..
Yo he utilizado el Haynes Service Manual de la 550 y 750 (imagino que estar por el foro).
un saludo.
Responder Arriba
#2
Pues me alegro que hayas solucionado el problema sin pasar por caja, porque muy posiblemente en un taller te habran cambiado medio motor de arranque, supuestamente, claro.

Esta claro, que todo es ponerse, con algo de idea en mecnica y la muy estimable ayuda del Haynes, no hay nada que se resista.

Saludos
Responder Arriba
#3
Fountain, ni te imaginas como me viene tu tema, precisamente tengo un frente abierto con sntomas similares y los compaeros ya me van sealando como culpable al jodo motor de arranque.

Saludos
Responder Arriba
#4
Ceon escribió:Fountain, ni te imaginas como me viene tu tema, precisamente tengo un frente abierto con sntomas similares y los compaeros ya me van sealando como culpable al jodo motor de arranque.

Saludos


Pues anmate, sera raro que necesitaran ms que una limpieza, mis escobillas medan 11,2 y 10,5 despus de 37.000 millas y estn en rgimen hasta 8 y pico por lo que calculo que "nunca" tendr que cambiarlas. La maniobra es asequible solo con un poco de cuidado. El juego de escobillas sale por 80 pavetes y claro en taller es probable que aunque solo sea por garantizar la reparacin no van a limitarse a limpiar. No recomendara comprar solo los carbones porque hay que soldarlos al porta y con un soldador de electrnica y estao resultara como poco complicado.

saludos
Responder Arriba
#5
Diria que las escobillas salen mas baratas, lo que si esta claro es que el polvo ese de las escobillas es conductor, no hay pocos talleres que arreglan un motor de arranque por la via rapida pegando un soplazo de compresor y te pegan la mordida por dos segundos de faena

Otra cosa es cambiar las escobillas, soldar los cables con estao a su sitio no tiene mas misterios que hacer primero practicas de soldadura en alguna placa vieja de algun aparato electrico roto
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Frank escribió:Diria que las escobillas salen mas baratas, lo que si esta claro es que el polvo ese de las escobillas es conductor, no hay pocos talleres que arreglan un motor de arranque por la via rapida pegando un soplazo de compresor y te pegan la mordida por dos segundos de faena

Otra cosa es cambiar las escobillas, soldar los cables con estao a su sitio no tiene mas misterios que hacer primero practicas de soldadura en alguna placa vieja de algun aparato electrico roto


Lo de soldar las escobillas con estao, el problema es la seccin del cable trenzado (muy grande) y que hay que soldarlo a una chapa bastante gruesa, el calor que aporta un soldador de 25 o 35 W, que es lo tpico, no va a ser suficiente y es ms que probable que obtengamos una "soldadura fria" que con la vibracin acabe por hacer falso contacto, por no hablar de como va a correr el estao por el trenzado rigidizando todo el cable de la escobilla. con un pequeo soplete no va a ser mucho ms efectivo. Lo que imagino es que en un taller de cerrajera s te pueden pegar un punto en un momento.
Responder Arriba
#7
El grosor del hilo solo te v a condicionar la potencia del soldador y tardaras un poco mas, pero ya te digo yo , que los he soldado que con uno normalito tipo Liron Merilin se puede, los cables no suelen ser de mas de 1,5 en caso de que el motor lleve cuatro escobillas o 2 en caso de llevar dos escobillas. En un post de Manuales y tutoriales explico como soldar con estao, si primero estaas el cable aparte y luego estaas con estao nuevo el punto de anclaje la unin sera rapida y efectiva, el estao viejo y sobre todo la suciedad, no ayudan a eso, una de las claves a la hora de que el estao se pegue cagando leches es que primero hayas humedecido la zona a estaar con decapante, una vez has estaado ambas partes las unes tocandose fisicamente y con una gota de estao nuevo colgando del soldador unes en un plis. Piensa que hay mucha gente que intenta soldar con estaos viejos que han perdido propiedades de fusin o conductividad o incluso que son para otras cosas como soldar tuberias de gas y que necesitan temperaturas de trabajo super altas con gas, por eso las soldaduras "Frias" acaban enguarrinando los circuitos y ni se agarran bien, eso le llamo yo soldar con cagarrutas de paloma. El estao de electronica es uno, el de electricidad tambien vale pero es otro, y tambien se usa ocasionalmente para soldar tubos de gas, y el de gas gas es gordo y plomoso de la hostia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#8
Frank escribió:El grosor del hilo solo te v a condicionar la potencia del soldador y tardaras un poco mas, pero ya te digo yo , que los he soldado que con uno normalito tipo Liron Merilin se puede, los cables no suelen ser de mas de 1,5 en caso de que el motor lleve cuatro escobillas o 2 en caso de llevar dos escobillas. En un post de Manuales y tutoriales explico como soldar con estao, si primero estaas el cable aparte y luego estaas con estao nuevo el punto de anclaje la unin sera rapida y efectiva, el estao viejo y sobre todo la suciedad, no ayudan a eso, una de las claves a la hora de que el estao se pegue cagando leches es que primero hayas humedecido la zona a estaar con decapante, una vez has estaado ambas partes las unes tocandose fisicamente y con una gota de estao nuevo colgando del soldador unes en un plis. Piensa que hay mucha gente que intenta soldar con estaos viejos que han perdido propiedades de fusin o conductividad o incluso que son para otras cosas como soldar tuberias de gas y que necesitan temperaturas de trabajo super altas con gas, por eso las soldaduras "Frias" acaban enguarrinando los circuitos y ni se agarran bien, eso le llamo yo soldar con cagarrutas de paloma. El estao de electronica es uno, el de electricidad tambien vale pero es otro, y tambien se usa ocasionalmente para soldar tubos de gas, y el de gas gas es gordo y plomoso de la hostia


Lo que pasa es que t estas hecho de un barro especial. slo hay que seguir un poco lo que vas colgando para lamentar profundamente no ser tu vecino. Mi post era solo para animar a pardillos como yo a que abrir el motor de arranque y pegarle un soplido es asequible y hasta entretenido.

un saludo
Responder Arriba
#9
No es eso, soy un gran ignorante de muchas cosas, como todos. pero tengo mucha curiosidad y uno de los lemas que he visto mas interesantes es el de si yo puedo tu puedes, solo es practicar una cosa que otros antes tampoco sabian hacer, es tener confianza y paciencia para ver como al final las cosas te salen bien por ti mismo, ademas siempre que alguien le pille cerca y quiera pasar a verme le ensear in situ sobre la moto lo que yo sepa, no cobro por ayudar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
Frank curiosidad y habilidad, tu no pares que al resto nos van de lujo tus aportes. saludos
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)