Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amotiguadores traseros RFY o NTC
#51
cual es la pagina china donde los has encontrado/comprado?
estan de alucine
Responder Arriba
#52
oskartxu escribió:cual es la pagina china donde los has encontrado/comprado?
estan de alucine


http://www.aliexpress.com/item/2012-Free...43327.html

Los han subido 25$, supongo que por las fiestas venideras.
Responder Arriba
#53
Hola,

He visto en una pagina este anuncio.
Le he preguntado al dueo y son de 340mm como los nuestros.
Son preciososo y creo que nos podria valer.

http://www.segundamano.es/malaga/amortig...&st=a&c=41

Si alguien le interesa.

Un saludo
Responder Arriba
#54
Una muy buena ocasin, esos amortiguadores valen bastante mas.
Responder Arriba
#55
No creo que esos chinos trabajen mejor que el amortiguador de serie con muelles Hyperpro [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#56
Hombre, si son los originales de la Harley Sporter dudo que sean chinos, aunque bueno, con el tema de abaratar costes de produccin y viniendo de yanquis, te puedes esperar cualquier tropela.
Responder Arriba
#57
no os equivocais con la marca harley davidson, que en el 84 habian mas cartones con "made in taiwan" detras de sus talleres en california que cajas de cerveza coronita.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#58
Ms de Harley.
[url=http://www.facebook.com/photo.php?fbid=49423738048761464644479.-2207520000.1359555056 y son de 32cm entre agujeros. No pintan mal.
Responder Arriba
#59
zephyr750rocker escribió:No creo que esos chinos trabajen mejor que el amortiguador de serie con muelles Hyperpro [Imagen: icon_mad.gif]



Holaaaaaaaaa [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif] [Imagen: icon_idea.gif]


No creo que un amortiguador de Harley sea el mas apropiado para una Zephyr [Imagen: icon_rolleyes.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#60
Me interesan muy mucho esos amortiguadores...

¿solo un usuario se los ha comprado hasta ahora?

En un primer vistazo he encontrado varias opciones de largo, 340, 350, 360...

Los de Serie que son ¿350?
Responder Arriba
#61
Creo que solo los compro el compañero Rclr, haber si se conecta y te informa. Y la medida al parecer, por lo que comentan en los post, los originales son 340.
Responder Arriba
#62
Bueno, he leído de todo y me gustar dar mi opinión... aún no me he topado con un amortiguador barato y bueno. Hacerlos bonitos es fácil, no difícil es hacerlos de calidad y económicos.
Los de Harley son los Showa más perrunos de la firma y los baratuchos suelen pecar de muelles extraduros y nadaprogresivos. Los originales son regulables en todo y con un simple service, cambio de aceite, retén y carga de nitrógeno se quedan nuevos y con el doble de calidad que los chinos.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#63
VICARIO escribió:Bueno, he leído de todo y me gustar dar mi opinión... aún no me he topado con un amortiguador barato y bueno. Hacerlos bonitos es fácil, no difícil es hacerlos de calidad y económicos.
Los de Harley son los Showa más perrunos de la firma y los baratuchos suelen pecar de muelles extraduros y nadaprogresivos. Los originales son regulables en todo y con un simple service, cambio de aceite, retén y carga de nitrógeno se quedan nuevos y con el doble de calidad que los chinos.

El caso es que para el proyecto que tengo en mente, mis 100kg de peso y que odio que una moto se aplaste debajo de mi trasero... prefiero los amortiguadores duros. Ya se que no son ideales para la conducción pero no es que yo sea Doohan precisamente jejeje

Por el precio que tienen... es muy tentador al menos darles la oportunidad. Sobre todo teniendo en cuenta lo que vale un simple service... porque si hubiera una guia para hacerlo yo mismo hasta me lo plantearía jeje

Un saludo
Responder Arriba
#64
Un service no es tan caro, calcula unos 10€ de aceite de amortiguador (es diferente del de horquilla), unos 12€ del tope inferior de goma (ya que lo haces lo pones nuevo), el retén del amortiguador unos 20€ y unos 40€ de mano de obra, total unos 82€ por amortiguador, sigues teniendo tus amortiguadores originales trabajando como el primer día, son de más calidad que esos chinos y te quitas problemas en la ITV (los no originales cantan tela).
El mayor problema de los amortiguadores es que el aceite se degrada, por eso trabajan tan mal, los baratos, entre otras cosas usan un aceite de malisima calidad, por lo que durarán menos aún que los originales en buen estado.

Los precios que te he dado son estimados de lo que salen de media los retenes y topes, puede ser un poco más o un poco menos.

Otra cosa es que busques lo bonito, pero yo es que soy de primero que funcione bien y después lo bonito. Para tener las dos cosas juntas hay que irse a Öhlins, WP, Racetech y demás lindezas, jajaja
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#65
Pues a mí en la tienda de WP de Barcelona, me presupuestaron 300 y pico de euros por el service Confusedhock:
Responder Arriba
#66
Y a mi en la tienda que había de Selex en la calle Córcega me pedían unos 160 lereles por amortiguador. Por ese dinero me compro dos parejas de chinos y aun me sobra para unos pinchitos.
Responder Arriba
#67
Y que vale u service aprox.??
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#68
En el tema de las suspensiones hay mucho secretismo, y no es para menos, ayer mismo hablaba con un tipo al que habían revalvulado la horquilla de su ducati diavel... 800€!!! Joder, el trabajo de revalvulado de una horquilla no es más complicado que cualquier otra tarea en una moto, pero claro, si la gente supiera lo relativamente sencillo que es no pagarían 800 euros ni de coña y se acabaría el chollo.
La pareja de muelles cuesta unos 150€, las válvulas unos 200€ cada una (los precios varían según modelos)... el resto es mano de obra. Deja un buen margen, no?

Por hacer un amortiguador trasero un precio normal tirando a muy bueno son unos 140€, desmontaje, limpieza, aceite de amortiguador, retén, tope inferior de goma, carga de nitrógeno y montaje. Solo el material se acerca a los 100€. Tampoco se puede esperar que la gente trabaje gratis ni que las piezas de calidad sean baratas.
No seais cutres, un amortiguador de 160€ de los chinos es una mierda, sin medias tintas, si le poneis el de una vespa conseguireis lo mismo. Hasta un amortiguador de calidad de un scooter cuesta más.
No hace falta gastarse 1200€ en un Öhlins TTX, pero tampoco hay que irse al otro extremo, por dios, que los amortiguadores es lo único que mantiene pegada la rueda al suelo, no escatimeis en eso, si no teneis para reparar el vuestro o montar uno de calidad, ahorrad, pero no tireis el dinero en esas cosas.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#69
Hombre, visto así, la verdad tienes toda la razón del mundo, aunque no es menos cierto que gastar trescientos y pico de lereles tan solo en reacondicionar los amortiguadores, pica, y mucho.
Responder Arriba
#70
Pues si, suena muy de sentido común.

Me guardo este hilo y ya sé que para poner en orden los amortiguadores, tengo que ahorrar 300lereles y encontrar quien lo haga bien por ese precio, que en Madrid no será fácil...

Gracias Vicario
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
#71
Si que pica, pero es lo que tienen las motos veteranas, en ocasiones necesitan pequeñas inversiones. El que tiene una moto nueva suelta 300€ al mes para pagar la financiación y que rece para que no s ele rompa nada, vosotros al menos solo lo pagais una vez me parto
Dentro de unos años estas Zephyr's lucirán majestuosos como esos hot rods americanos que han ido recibiendo inyecciones de dinero año tras año y que hoy sus dueños muestran orgullosos Tongue ...
[Imagen: claxon-carcacha-auto-antiguo-hot-rod-har...102012.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#72
Y mucho más teniendo en cuenta que los amortiguadores de las Zephyr son bastante buenos y bonitos, el llegar a veinte años y no estar reventados lo confirma. Por lo tanto, si por trescientos lereles se les da una segunda vida, pos da bute.
Responder Arriba
#73
Vicario, el año pasado por estas fechas antes de realizar el trayecto Barna -Toledo, me plantee reacondicionar los amortiguadores, pues ya llevaba varios años con la posición de reglaje en su estriado más alto, y quedaba muy baja de atrás, al final no lo hice, pues me salio la ocasión de hacerle un invento igual al de un forero que muy gentilmente me los fabrico idénticos a los que lleva el.

Se que me vas a decir que no es lo correcto, y que lo proximo sera tambien cambiar muelles, de hecho lo hice para salir del paso, pues por aquellas fechas me había gastado un buen pico en restaurar el motor internamente. Pero te aseguro que la moto cambió radicalmente en su comportamiento, vamos.. que hasta dia de hoy siguen realizando su función de maravilla.

Pinchar el link.

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/restauraci-n-de-mi-zephyr-zr-550-b1-by-xabi-t2860-75.html">restauraci-n-de-mi-zephyr-zr-550-b1-by-xabi-t2860-75.html</a><!-- l -->
Responder Arriba
#74
Pues te diré una cosa, es una trampilla que yo mismo he hecho tanto en amortiguadores como en horquillas. Es totalmente correcto, simplemente esás comprimiendo el muelle buscando más compresión, la constante elástica del muelle siempre es la misma pero al comprimirlo un poco necesitas más kilos para seguirlos comprimiendo.
Es totalmente válido. El problema que te sigue quedando es que el aceite de dentro tiene 20 años y ya no sirve para nada, con el calor que se genera en él al pasar por las válvulas se crean sedimentos sólidos que provocan que los shims (láminas de acero dispuestas en forma de ballestas, como en los camiones) no cierren como deben, por eso la regulación a extensión y a compresión se empieza a volver un poco inútil.

Tengo una pareja de muelles en el taller, a ver si los desmonto, hago un tutorial y digo exactamente cuanto cuesta la reparación.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#75
Pues sería altamente interesante ese tutoríal, puesto que exceptuando a los que los hayan restaurado, para los demás es una tarea pendiente.

Saludos, y gracias de antemano
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)