Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amotiguadores traseros RFY o NTC
#76
Por si nadie lo ha notado o no lo relaciona. Los amortiguadores en mal estado te hacen llevar la moto con miedo. Por que sin darte cuenta y sin saber por que. La moto se te va y a veces lo interpretaras como que llevas mal la presion del aire o el dibujo gastado. O piensas que el pneumatico esta frio. Cuando lo que realmente en este caso lo que hace al pneumatico danzar sobre el.asfalto es la falta de control de los rebotes de este

claro. No queremos ver lo que es mas caro de solventar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#77
Pues estoy totalmente de acuerdo, que todo lo que se invierta en la moto bueno es y más en cuestión de seguridad como es el caso de los amortiguadores. Eso está muy bien en la teoría. Las situaciones de cada uno nos hacen tomar decisiones que probablemente no haríamos en otras circunstacias. También es verdad que ni vivo para las motos ni vivo de ellas. Con esto quiero decir que teniendo en cuenta que el 90% del uso que le hago a la moto es de ciudad me están dando el apaño bastante bien. El 10% restante que lo invierto en alguna rutilla es básicamente para pasear y disfrutar. No puedo gastarme 300 € en arreglar unos amortiguadores y menos aún sabiendo que probablemente no se van a quedar como nuevos. Necesitaba unos urgentemente pues los originales estaban de pena. Probé con estos chinorros, informándome previamente en foros que cumplían bastante bien para un uso normal y ya te digo si lo hacen. Hoy van camino de los 2 años, muy contento con ellos y como el primer día. Con que estos me durasen la octava parte que los originales ya estarían amortizados.

Un saludo a todos
Responder Arriba
#78
Completamente de acuerdo.

Mucho hablar de seguridad, pero me atrevería a decir viendo como estaban las amortiguadores de la mia, que más de la mitad de los amortiguadores de las Zephyres a día de hoy piden a gritos un rejuvenecimiento.

Entonces... ¿que es peor? andar con unos amortiguadores de serie hechos una mierda o con unos nuevos por muy chinos que sean?
Yo estoy, de momento, contento con los RFY. Cumplen su función, cosa que no hacían los de Serie que cuelquier día iban a darme un disgusto con la facilidad que iban a llegar a los topes.

Por temas de trabajo estoy muy familiarizado con como funcionan las cosas en China. Y se que hay cosas que se hacen muy mal, cosas que se hacen para que parezcan bien y cosas que se hacen bien pero se venden directamente a otros para que las vendan con su marca y les den el caché necesario.

Todo es cuestion de tener suerte y dar con la tecla.
No pretendo decir que los RFY son como los Ohlins, pero no veo porque no se pueden acercar mucho a otras marcas más normales.
Todo es cuestion de costes y márgenes de beneficios. Yo mire MUCHO, pero mucho, antes de comprar amortiguadores. Y me encontré con bastantes opciones. Algunas, de marcas conocidas a precios de escándalo y otras, de marcas no conocidas que prometen una calidad que se hace en China igual que los RFY.

A un chino no le pidas que te diseñe un amortiguador porque no sabe ni por donde empezar, pero vete a su fábrica con un Hagon en la mano y dile como lo tiene que hacer y te hacen un HAGON clavado en todo por la mitad del precio.
Aquello es un mundo aparte, tienen márgenes de beneficio de hasta un 10% para poder competir. Eso ni se le ocurre a cualquier marca no china.

Todo este tocho para decir que en muchas ocasiones, China es sinónimo de mala calidad y no es cierto. A ver donde creeis que se han fabricado más de la mitad de las cosas que teneis alrededor...
Responder Arriba
#79
Interesante.... podrías contar qué modelo es, donde pillarlos, precio y tal?
Responder Arriba
#80
bastik escribió:Completamente de acuerdo.

Mucho hablar de seguridad, pero me atrevería a decir viendo como estaban las amortiguadores de la mia, que más de la mitad de los amortiguadores de las Zephyres a día de hoy piden a gritos un rejuvenecimiento.

Entonces... ¿que es peor? andar con unos amortiguadores de serie hechos una mierda o con unos nuevos por muy chinos que sean?
Yo estoy, de momento, contento con los RFY. Cumplen su función, cosa que no hacían los de Serie que cuelquier día iban a darme un disgusto con la facilidad que iban a llegar a los topes.

Por temas de trabajo estoy muy familiarizado con como funcionan las cosas en China. Y se que hay cosas que se hacen muy mal, cosas que se hacen para que parezcan bien y cosas que se hacen bien pero se venden directamente a otros para que las vendan con su marca y les den el caché necesario.

Todo es cuestion de tener suerte y dar con la tecla.
No pretendo decir que los RFY son como los Ohlins, pero no veo porque no se pueden acercar mucho a otras marcas más normales.
Todo es cuestion de costes y márgenes de beneficios. Yo mire MUCHO, pero mucho, antes de comprar amortiguadores. Y me encontré con bastantes opciones. Algunas, de marcas conocidas a precios de escándalo y otras, de marcas no conocidas que prometen una calidad que se hace en China igual que los RFY.

A un chino no le pidas que te diseñe un amortiguador porque no sabe ni por donde empezar, pero vete a su fábrica con un Hagon en la mano y dile como lo tiene que hacer y te hacen un HAGON clavado en todo por la mitad del precio.
Aquello es un mundo aparte, tienen márgenes de beneficio de hasta un 10% para poder competir. Eso ni se le ocurre a cualquier marca no china.

Todo este tocho para decir que en muchas ocasiones, China es sinónimo de mala calidad y no es cierto. A ver donde creeis que se han fabricado más de la mitad de las cosas que teneis alrededor...

Lo has clavado. Parece que siempre todo lo chino es basura y no todo todo lo es. Hay de todo. Puedo asegurar que hay productos chinos que son tan buenos o tan malos como uno americano o europeo. Desde luego si nos vamos a Ohlins estamos hablando de un producto de competición, es el Ferrari de los amortiguadores. Pero estoy seguro que a alguno de 200 o 300 € le moja la oreja. Por ejemplo un símil en móviles, hay marcas Chinas, propias de allí que ni siquiera conocemos que son tan buenas o mejores como marcas de reconocido prestigio y que puede costar 4 ó 5 veces menos que un Iphone, un Samsung o un Sony. Bien es verdad que hay imitaciones que son para echarle de comer a parte también. Por eso digo que hay de todo.

En resumidas cuentas, estoy contigo, muy contento también con los RFY de 85 € la pareja y no creo que en calidad/precio haya nada que se acerque.
Responder Arriba
#81
Sabeis si hay algo para la 750??
Responder Arriba
#82
Chobertix escribió:Sabeis si hay algo para la 750??


Bastik tiene la 750, pero creo que son los mismos que los míos, pues son regulables en altura.
Responder Arriba
#83
Me gustan estos:

http://www.ebay.com/itm/13-5-340mm-A-Pa ... d5vxp=mtr
Responder Arriba
#84
Un amortiguador de calidad tiene un gran cantidad de piezas realizadas con maquinaria CNC, válvulas con 20 o 30 shims calibrados con precisión, etc., todo eso cuesta dinero, un amortiguador mediocre no es más que un paso fijo de aceite y un muelle o en su defecto una válvula sencilla.
Para ir a ritmo de paseo cualquier cosa sirve (para muestra las harleys) los amortiguadores de calidad son para gente que les da uso si no la inversión no se rentabiliza, aunque el mayor de los manazas debe notar la diferencia de amortiguadores de calidad.
Rehacer el amortiguador de origen entre retenes, aceite de calidad, carga de nitrógeno y mano de obra calculo que sale por unos 70€ cada uno.

La diferencia está en que si te gusta la fotografía querrás una buena reflex con la mejor óptica, si simplemente haces fotos la cámara de un iPhone te parecerá más que suficiente.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#85
VICARIO escribió:Rehacer el amortiguador de origen entre retenes, aceite de calidad, carga de nitrógeno y mano de obra calculo que sale por unos 70€ cada uno.

Vicario, y si ademas de esas tareas se cambian los muelles, por cuanto saldrian aproximadamente.
Responder Arriba
#86
Hola a todos, desde hace un tiempo se me pasa por la cabeza cambiar los amortiguadores por unos RFY.
Actualmente llevo 61.000 km y los originales van bien, realmente no tengo necesidad de cambiarlos, solo sería sería por estética. Sé que los originales de las Zephyr son bastante buenos y se pueden reparar en caso necesario. Realmente por lo que cuesta (100 €, más aduana en caso de que abran el paquete, pero no será mucho), tampoco se pierde gran cosa y si no van bien siempre puedes sustituirlos por los que llevabas antes.  
Sé que la mayoría de vosotros opináis que si no hay necesidad, para que vas a cambiar? Ya digo que es por estética. Al igual que pulimos, cromamos y pintamos a nuestro gusto...
Sé que no son Ollins, pero tampoco los originales lo son y tampoco voy a entrar en circuito.
Han pasado 5 años desde el último post, tiempo más que suficiente de probarlos para aquellos que se animaron a hacerlo.
En caso de que alguno de vosotros los hayáis cambiado, podéis comentar vuestra experiencia con ellos? Más teniendo en cuenta que ya ha pasado tiempo y seguramente le hayáis hecho algunos km.
Responder Arriba
#87
Betor

https://betorspain.com/es/home/1199-kawa...r-750.html
Responder Arriba
#88
Gracias por el enlace sasapa, tienen buena pinta. Alguien tiene referencias de ellos?
Responder Arriba
#89
Si tuviera que cambiarlos, de cabeza a por los Betor antes que unos chinos, y de precio muy bien.
Responder Arriba
#90
Ahora que se acerca la Zephyrada en Muchamiel, aprovecharé para contrastar opiniones y decidirme...
Responder Arriba
#91
Hola, ¿Alguno le ha cambiado los amortiguadores a la 1100? Tengo que cambiárselos a mi XJR1200 y es la que más se le parece.
Tengo un dilema, porque entre los 200€ de unos YSS básicos, pasando por arreglar los de serie (entre 200-400€) y hasta los alrededor de 1500€ de unos Ohlins pata negra, no sé muy bien como valorar la diferencia que puedo notar y que desembolso merece la pena.

¿Alguien que haya tenido experiencias y alguna recomendación? Gracias!
Responder Arriba
#92
llevando ohlins como llevas, yo no haría otra cosa que no fuera repararlos y la dejas perfecta.
Responder Arriba
#93
Este modelo no lleva ohlins. Los metieron más tarde.
El del taller duda mucho de que merezca la pena repararlos y me recomienda unos YSS.
Que os parece?
Responder Arriba
#94
Casi 200 me cobraron a mí por reparar uno de ellos, pero me dijeron que los de serie son buenos y merece la pena arreglarlos.
Tambien me hablaron de los Wilbers, un paso por debajo de Ohlins, pero bastante más baratos. Lo cierto es que ni me paré a verlos, y los originales no han vuelto a fallar.
Responder Arriba
#95
Me he colado Zefirero sorry! Entonces no digo nada, sabes que marca son los que lleva por casualidad?
Responder Arriba
#96
(06-28-2019, 09:13 PM)rubalkjet escribió: Me he colado Zefirero sorry! Entonces no digo nada, sabes que marca son los que lleva por casualidad?
Pone Yamaha. No sé quién se los fabricaría.
Los wilbers muy buenos y muy caros. No es plan de gastarse casi el 50 del valor de la moto en unos amortiguadores... Al menos yo.
Creo que voy a optar por unos YSS bastante sencillos y mucho más económicos. Unos 250€ la pareja.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)