Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
apagn general
#1
pues lo que ya apuntaba en el hilo de quedadas...... la otra maana despues de circular con total normalidad durante 40 Km, llegu a TGN a las 7.40 de la maana para ir a trabajar y al parar en un ceda para dejar pasar a un coche, la moto sufri un "apagn general" sin motivo aparente..... tuve que volver a casa en grua [Imagen: icon_redface.gif]
una vez en casa comprob los fusibles que estaban bien, mir la bateria con el tester y me daba ms de 12V, comprob el clausor en la regleta que hay dentro del foco y actuaba correctamente.......... por eso creia que podia ser la CDI, pero le llega corriente correctamente, maana o pasado probar un par de cosillas ms que me ha dicho hoy Frank que compruebe, a ver si da resultado, porque si no funciona se me acaban las ideas....... [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] ......... se abre el "brain storming", seguro que entre todos damos con la solucin. [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#2
Si ya as comprobado lo esencial en estos casos, en principio, mi primera sospecha apunta al regulador.

[Imagen: 75426619.png]
Responder Arriba
#3
Dzephyr dice que la moto volvi a casa en grua, y que a pesar de tener 12,5 v en la bateria, el contacto actua bien pero no se enciende ninguna luz, ni en cuadro de mandos ni en opticas, nada de arranque, ni claxn

A mi me suena a cable grande roto o portafusibles quemado. Como dice xabier depende de que tipo de regulador sea, tambien podria ser. Ya que hay reguladores que les entra la corriente directa de la bateria y de alli
la entrega al interruptor que hay en el clausor, aunque tambien hay motos que esto v al reves... ufff esto se puede liar, hay que empollarse el esquema
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Pero no te ha vuelto a encender?

A mi este fin de semana me ha pasado algo similar, pero una o dos de cada 10 veces que daba contacto se encendan los controles (incluso sonaba el claxon con fuerza) pero se venia abajo si daba las luces o intentaba arrancarla. Empujandola tampoco conseguiamos que comenzase a funcionar el motor. Al final despus de esperar algo mas de una hora, se encendi y arranco sin problemas.
Yo lo achaco a la humedad, no se si en el cuadro de mandos o donde, ya que justo en esa parada le haba cado bastante agua adems de la que lleva acumulando estos das o quizs a algn cable que haga corto en algn sitio.

Luego me volvi ha pasar en otro sitio cuando paramos y le cayeron 10 minutos de lluvia pero ya no dio luz nunca, hablando con un motero que pasaba por all llamo a un amigo que era mecnico Kawasaki y le dijo que era la casi seguro el contacto.
Le dijo que si con la llave en posicin ON puedes sacarla, esa moto mas tarde o mas temprano dejara de arrancar. Al final nos fuimos a cenar y al volver volvi a arrancar bien, por lo que sigo pensando que es humedad.

T puedes sacar la llave en posicin ON? Tiene mucha holgura?
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#5
Grac750 escribió:Le dijo que si con la llave en posicin ON puedes sacarla, esa moto mas tarde o mas temprano dejara de arrancar. Al final nos fuimos a cenar y al volver volvi a arrancar bien, por lo que sigo pensando que es humedad.

T puedes sacar la llave en posicin ON? Tiene mucha holgura?



Eso me pasa a m hace mucho tiempo. Est bien saberlo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
yongein escribió:
Grac750 escribió:Le dijo que si con la llave en posicin ON puedes sacarla, esa moto mas tarde o mas temprano dejara de arrancar. Al final nos fuimos a cenar y al volver volvi a arrancar bien, por lo que sigo pensando que es humedad.

T puedes sacar la llave en posicin ON? Tiene mucha holgura?



Eso me pasa a m hace mucho tiempo. Est bien saberlo


A mi tambien me pasa desde que compre la moto hace un par de aos y no he tenido ningun problema pero este hombre insistia en que su amigo el mecanico de Kawasaki le acaba de decir que eso es mal sintoma, que esa holgura y que se salga la llave acaba haciendo que la moto no se encienda nada.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#7
Creo haber ledo que Dzephyr ya ha testeado los contactos del bombn del clausor, en el interior del faro, pues como bien comentis.. en un elevado porcentaje de averas elctricas, estas son originadas por el clausor, pues como podis comprobar, la laminilla metlica que cierra el clausor al extraer la llave, o bien por exceso de mielda, o bien porque el muelle ha perdido eficacia, casi siempre se queda abierta, con lo cual, cuando llueve entra una pequea cantidad de agua, la suficiente para provocar averas elctricas.

Luego colgare una foto de un artilugio que llevo siempre en la maleta, (cosecha propia) en caso de das de lluvia, y en jornada laboral, le coloco dicho artilugio, pues esas horas dejo la moto en la calle.

Ahh!! otro briconsejo, cuando lubrico la moto tengo la buena costumbre de echarle un poco de aceite 3 en 1 en el interior del clausor, pues como bien sabis, aparte de lubricar, expulsa la humedad.

Saludos, amigos
Responder Arriba
#8
xabierbalado escribió:Ahh!! otro briconsejo, cuando lubrico la moto tengo la buena costumbre de echarle un poco de aceite 3 en 1 en el interior del clausor, pues como bien sabis, aparte de lubricar, expulsa la humedad.

Saludos, amigos


Ningn agujero sin lubricar... usted s que sabe amigo [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
A m me pas que debajo del asiento, hay una bobina, condensador de fluzo o yo que s, que tiene un cable que se estaba soltando. Le d un punto de estao y le puse una brida y listo. Lo descubri por que lo haca al sentarme y levantarme mientras trataba de encenderla, de la desesperacin y de las prisas por llegar tarde. Supongo que como quito y pongo el asiento varias veces al da, no tuve cuidado y me llev el cable por delante. No s si te servir, pero es sencillo y barato. SUERTE [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#10
yo tambien la meto [Imagen: icon_mad.gif] de vez en cuando en vaselina
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#11
Frank escribió:yo tambien la meto [Imagen: icon_mad.gif] de vez en cuando en vaselina


Pues sera pa que entre mas fina, la llave, claro. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#12
Lo que est claro es que muchas veces no te puedes fiar de lo mas repidamente descartable, por ejemplo la bateria, por que en esta averia hay muchas cosas que si se cambian por cambiar te v a salir la torta un pan

Por ejemplo, en el taller donde trabajo ahora arreglamos principalmente camiones grua y camiones en general, pero hacemos tambien muchas otras cosillas en general que te piden a veces los clientes como favor, coches motos o aparatos electricos, y ayer repar (al final me acab de ayudar mi jefe que es mas hacha de la electronica y la electricidad que muchos) una scoter aprilia, le habian cambiado en el taller de motos el regulador y el dueo nos la trajo por que la moto no le corria, simplemente arrancaba, iba bien y al darle a fondo rateaba

Lo primero que nos encontramos fue que la bateria tenia poca carga, 9 voltios, limpi el carburador y filtros mientras la pusimos a cargar revise fugas de aire y un sulfatado en la conectora del clausor. Vi que le costaba cojer carga, se quedaba en 10,5 v, asi que la arrancamos con pinzas y bien. La probamos y hacia lo que decia el dueo, luego en el taller con caballete, nos dimos cuenta de que el rateo era electrico, y que cuando le dejabamos las pinzas puestas no lo hacia, CONCLUSIN: La bateria comia tanta carga que no lo entrega fuerza suficiente a la bobina de encendido ademas de que el regulador siempre est trabajando con un ampejare superior al normal, el de esta moto a pesar de ser nuevo estaba caliente como para freir huevos encima

Primera prueba: Aunque la bateria tenga voltaje correcto, hazle una prueba de descarga, enchufa una bombilla como la del foco delantero, 50 o 60 watios y mira con el tester la caida de tensin que tiene, (aqui tendriamos que comparala con la de otras 1100's de algun compaero del foro que sepa y quiera comprobar este dato) habria que dejarla encendida un rato "normal" y luego ver como se queda el voltaje y si recupera algo despues de la prueba, que es poco. finalmente tendrias que ponerla en carga y fijarte en los amperajes de carga, sobre todo el que mantiene el cargador cuando la bateria ya est cargada, si esta mas cerca de 3 amperios que de 2, esa bateria no est fina, como mas por debajo de 2 est el nivel mas nueva est la bateria.

El caso es que una bateria que necesita un nivel de carga algo mas elevado, siempre acabar reventando el regulador, y que un regulador que puede estar ligeramente "tocado" tambien acaba reventando baterias
La prueba en al moto seria que con una bateria fiable al 100% revisar los niveles de amperaje de carga y voltaje, siempre que el regulador u otra cosa que te abra el circuito no est tan churrascado como para que un cortocircuito ganso impida el arranque
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
novedades........ sin novedad..... [Imagen: icon_mad.gif]
he mirado el cable de masa de la bateria como me indic Frank, con una pinza de bateria he hecho masa y el problema persiste...... por otro lado como apuntaba Grac750 he comprobado que la llave no se sale en posicin de ON, si que tiene algo de holgura...... pero no se sale........ seguir buscando como los danones..... [Imagen: icon_evil.gif]
Responder Arriba
#14
Para mayor seguridad a la hora de reseguir los laberintos de un esquema
es vital determinar cual de los diferentes esquemas que ilustran el manual
de taller pertenece a la moto en cuestin
[Imagen: aiEXQ.jpg]
El primero no, desde luego. Despues tenemos la version exclusivamente australiana
que, de monento parece la misma en lo que a clausor se refiere. Posteriormente descartaria
el segundo o el tercero, segun nos vayamos encontrando elementos electricos diferentes o cables diferentes

Yo diria que por ao de fabricacin debe ser el tercero
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Creo que estamos hablando de este diagrama
[Imagen: lvXMR.jpg]

He estado estudiando el diagrama y tambien "depurandolo" primeramente hay que comprobar unas continuidades que ayer, creo que no vi claro
este sencillo diagrama nos muestra las continuidades en las tres diferentes posiciones de llave

[Imagen: 3HcKv.jpg]
En primer lugar comprobaremos el mazo de cables que nos viene del bombin que en la posicion "Park" (Que como no se usa nunca suele estar trabada O muy ruda de accionar)
hay continuidad entre el cable blanco que nos viene del Junctin box, (que es positivo de bateria) y el rojo que v hacia las luces delantera y trasera de posicin, que seria
el caso de que dejaramos la moto con la direccin bloqueada pero con las luces de posicin encendidas

[Imagen: AU1Vc.png]

Despues podremos comprobar los contactos de la posicin "ON" que principalmente sern entre el blanco (W) y marron (BR)
ademas estos cables son los mas gordos, ya que son los que soportan la carga electrica principal, si no tenemos una continuidad
limpia es que ese contacto falla por suciedad (sulfatado)o deterioro electrico(churrasque carbonoso) en ese caso (si indica algo o poca continuidad)
podemos intentar recuperarlo con contact cleaner, pero casi que podriamos liquidar el asunto ejecutando una autopsia interna del clausor

Tambien en posicin "ON" podemos comprobar continuidad entre Azul y Rojo, que serian los que nos dn (desde el azul hacia el rojo) la corriente para luces de posicin

La continuidad del gris (GY) no podemos identificarla en el diagrama por que al igual que el azul, obtienen la corriente por puentes internos del clausor
no por cables que le llegen del junction box, son cables que simplemente han de suministrar corriente cuando damos la posicin "ON" la tomen de donde la tomen
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
Superponiendo una capa al original, he redibujado los cableados de que estamos tratando
[Imagen: bIPcZ.png]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] Frank .....sin palabras macho [Imagen: icon_eek.gif] eres un artista, he intentado quedarme con la copla, por que yo saco la llave en ON he incluso puedo arrancar la moto sin la llave, as que en previsin he pensado en ir enterandome de la fiesta, chico [Imagen: eusa_clap.gif] , cuando me pase algn problema de estos te vienes pa casa y me dices que te debo.
Parece el diagrama de la Enterprise....


Ah! Perdn DZephyr s que ste comentario no te ayuda, que ms quisiera yo poder hacerlo, pero no poda dejar de hacerlo.
Responder Arriba
#18
No hay problema por el comentario...... si no se puede bromear aqu, dnde lo vamos a hacer?..... [Imagen: icon_razz.gif]
lo malo es que el viernes estuvo el maestro Frank en casa y no fuimos capaces entre los dos de localizar la averia, por lo que tendr que desmontar toda la araa delantera de la moto para acceder al clausor y destriparlo, para ver si tal y como cree Frank, hay alguna maniobra del bombn que falla....... [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif]
Responder Arriba
#19
La parte electrica, considero que es la ms jodida, ya que es propensa a que haya enanitos verdes dando por saco, y adems lo que desconsuela el ir desmontando y ver que no sacas nada en claro, a ver si hay suerte.
Si no es mucho pedir otro da que desmonteis dadme un toque, procurar no molestar, es por ver todo este tema, creo que mas pronto que tarde los pueteros enanitos me van a visitar ya que mi clausor a veces hace el tonto y mejor es ir enterandose de que va la cosa.

Bueno y si no, pues tan amigos [Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#20
Dzephyr, no habis mirado la posibilidad de realizar un puente en el cableado del bombn del clausor, de esa forma sabrais con certeza si la avera proviene de ah. Aunque haya que cortar algn cable, no pasa nada, en caso de no ser el causante, luego se repara con estao y tubo termoretractil.
Responder Arriba
#21
la verdad que nos lo planteamos, pero ya era tarde y no teniamos claro que al hacerlo no provocasemos un cortocircuito, por lo que decidimos dejarlo para otro dia y prepararnos un buen plato de jamn con pan con tomate que a las 11 de la noche nos sent de primera...... [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#22
Si, hacer un puente, pero con fundamento
[Imagen: c8214.jpg]
despues de observar bien el esquema, se v bastante mas claro. aunque si el contacto entre "Brown" "White"
en los cables del bombin no aparece (comprobando con tester) cuando giramos la llave, podemos dar por localizada la averia en el bombin

Se puede puentear, si tomamos la precaucin de desconectar la cdi y el regulador, por si
alguno de los dos tuvieran algun cortocircuito interno. cosa poco probable, ya que hubiese encontrado de primeras algun fusible fundido
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
Como acabo esto? Al final sacasteis de donde venia el problema?

Yo este fin de semana he vuelto a tener el problema del apagn, pero esta vez sin lluvia ni nada.
No daba corriente ni se encenda nada, empujndola tampoco haba manera (hacia el mismo amago y venirse abajo que la ultima vez).
Al final tuve que llamar a la gra... pero cual fue mi sorpresa que cuando probamos con las pinzas y la moto volvi a la vida.
El hombre le enchufo el tester y la batera daba 14v al momento de encenderla.

No se si probar a cambiar la batera, pero sigo teniendo la sensacin de que hay algo que hace corto o algo as y al meterle las pinzas resucito [Imagen: icon_confused.gif].
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#24
Ninguna sugerencia? Nadie ha tenido algun problema similar?

Ahora llevo otra vez mas de una semana usandola todos los dias para venir a currar y no ha dado ni un problema... [Imagen: icon_confused.gif]
Me gasto el dinero en una bateria nueva aun pensando que el problema no es de ahi (no la he cambiado desde que compre la moto hace dos aos y no desde cuando la tendria el anterior dueo)?
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#25
Yo soy electrnico y colaboro con algunas avera elctricas en el taller de un amigo
(a cambio de repuestos a precio chachi [Imagen: bananero.gif] y disponer de medios)
y lo bsico es seguir el esquema,
no he podido leer si ya lo has hecho por el tamao que los post...

[Imagen: vLRHz.jpg]

[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]


P.D. Me ha pasado algo similar con la VTR y parece ser un borne flojo, era el positivo de la batera.
[Imagen: icon_surprised.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)