Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por qu tengo una 550 una 1100 y no la 750?
#1
Que sepis que va de rollo.
Captulo I
Cuando era joven y con una economa ms que limitada, sent un flechazo por una moto que hizo que me olvidar por siempre de la moto de mis sueos hasta entonces, la KZ400 (la cual jams he tenido), ante mi tena una ZEPHYR 750 verde, con unos cromados que destellaban como los ojos de una andaluza de origen morisco!!

Ese da tuve claro que algn da sera ma, tanto era mi deseo y tan poco mi poder adquisitivo, que mi mujer me regal el folleto, el cual an conservo tras aos de dormir en mi mesita de noche, con aquel folleto en la mesilla fueron pasando los aos, vinieron los nios? por presin familiar dej de ir en moto, hasta el da que a uno de mis hermanos, su mujer (mi cuada) decidi regalarle una moto.







Captulo II
Un buen da me llam mi cuada y me dijo: ?Vctor, le voy a regalar una moto a t hermano, se la quiero dejar en la puerta de casa el da de su cumpleaos, te importara ir el viernes al concesionario a recogerla, y dejarla en la puerta el domingo antes de las 10h que bajaremos a la calle?
Mi respuesta fue: ?mientras no sea la moto de mis sueos, encantado de recogerla?
Cuada: Cul es la moto de tus sueos?
Yo: Una Kawa
Cuada: Pues es una Kawa
Yo: Bueno, pero no ser la Zephyr?
Cuada: (carcajada) Pues s
Yo: (voz de mosqueo) es broma?
Cuada: (ms carcajadas) No ¡va muy en serio!
Yo: ¡Espero que no sea la 750!
Cuada: (Las carcajadas ya eran exageradas) Lo siento,?. Pero?..S
Yo: Si es verde ¡¡¡¡¡¡no voy a Buscarla!!!!!
Cuada: Cmo sabes que es verde?, no me digas qu t hermano te ha comentado algo de esta moto?, se la espera? (por lo visto la haban visto haca poco en un concesionario y mi hermano babe con ella)
Yo: No, no me ha dicho nada, slo que: ¡¡¡¡esta es mi moto!!!!!!
Evidentemente, el viernes fui a buscarla, impecable, preciosa, y yo escuchando al del concesionario con sus explicaciones y dicindome: vaya regalazo le hacen a t hermano eh?. La envidia no es una de mis caractersticas, pero aquello me superaba.
Sal del concesionario sintiendo su motor entre mis piernas, me senta el to con la moto ms guapa de Barcelona, y yo sin siquiera un ciclomotor en la puerta.
He de decir que todo fue una casualidad, yo jams haba hablado con mi hermano de esta moto, pero parece que en gustos andbamos igual, lo cual ante la 750 no es raro.

Seguira?
Responder Arriba
#2
Una magnfica historia!
Me ha gustado, y espero la segunda parte...
Responder Arriba
#3
Camarero, otra ronda, que la historia promete!!!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
vale:

CAMARERA !!!
PON UNAS CERVECITAS QUE ESTO EST INTERESANTE.

... ya viene ...


[Imagen: cerveza3b.jpg]


Hala, ya puedes seguir.
Responder Arriba
#5
Captulo III

Mis glndulas salivares estaban gastadas por haber tenido una ZEPHYR 750 durante dos das, aunque sin casi tocarla por miedo a rayarla antes de que se la regalaran a mi hermano.
Lleg el domingo y all estaba ?MI MOTO?, quiero decir, su moto, al lado de una Vespa 125 en un estado ms bien avejentado, la que usaba mi hermano a diario.
Tras el alucine y la ilusin del regalo, mi hermano me dijo que me quedara la Vespa. Haca unos 4 aos que no tena moto, fue una ocasin para romper el hielo y decirle a mi mujer: No puedo rechazar un regalo, por lo tanto ¡volver a ir en moto!.
Reconozco mis malas intenciones, en aquel momento saba que esa Vespa era el paso previo a una Zephyr 750.
Durante algn tiempo circul con la Vespa, mi mujer se volvi a acostumbrar a verme montado en moto, haba llegado el momento?, pero la economa tampoco era para echar cohetes, la ocasin tena que llegar en su justo momento.
Dicen que cuando el tren pasa no has de dejarlo escapar, y mi tren fue una avera en la Vespa, circulando por Barcelona, empez a toser hasta morir, la at en la calle, y me fui a casa en Bus.
Desde la ventanilla del Bus, cuyo recorrido era diferente al que yo realizaba cada da en moto, vi un taller con varias motos en venta y en medio de ellas? ¡UNA ZEPHYR 750 VERDE! , no me lo poda creer, era el destino que me gritaba: CMPRALA!!!!!!!!
Llegue a casa y con una pena enorme expliqu la muerte sbita de la Vespa, y la visin posterior de ?mi moto?, tras los tpicos argumentos sobre autonoma de movimientos, reduccin de costes de transporte y otras milongas, qued con mi mujer que al da siguiente ira a verla. Aquella noche estuve sufriendo porque no la vendieran, por lo que al da siguiente me plante en el taller a las 9 de la maana (el trabajo poda esperar), me sent en la moto, el mecnico encendi el motor, sonaba bien?, acarici el depsito, no poda ni verla por los lados por estar entre otras motos y en aquel momento pens aquello de: de perdidos al ro, sin pensarlo dos veces dije que me la quedaba y di una paga y seal.
He de decir a favor del mecnico que me la vendi, el cual estaba alucinando de lo poco que haba mirado la moto, que una vez le haba dado la paga y seal, me dijo que dentro del precio estaba incluido un repaso de la moto y que tardara ms o menos una semana en drmela.
Al llegar a casa y explicar que haba comprado la moto, mi mujer con la que haba quedado que iba a ver la moto, en ningn momento haba dicho comprar, fue muy comprensiva conmigo, pues ni siquiera dejo de hablarme, detalle con el que yo ya contaba.
Pasados unos das llam al mecnico y me presente:
Yo: Hola soy Vctor el que te compr una Zephyr 750
Mecnico: 750?
Yo: S
Mecnico: Imposible, no tengo ninguna.
Mecnico: No ser una 550?
En ese momento me vino a la cabeza una escena que se me haba repetido muchas veces, una vez comprada la moto tena la sensacin de que al acariciar el depsito, este no era totalmente curvo tena ngulos. Idea que cada vez que me vena desechaba, yo no poda ser ¡tan Gilipollas! de haberme equivocado de moto.
Mecnico: Hola ests ah?
Yo: sssS, creo que s
Mecnico: Oye, que si quieres te devuelvo la paga y seal y no pasa nada, todo el mundo se equivoca, aunque la verdad comprando una moto jams lo haba visto, je je (risitas)
Mis pensamientos iban a una velocidad superior a una 550cc, si ahora me tiraba atrs, quizs acababa definitivamente en el Bus o reparando la Vespa, de la cual ya daba por hecho que estaba totalmente muerta.
Yo: No, no hace falta que me devuelvas la pasta. Me la quedo.
Mecnico: Pues psate y vers como la tengo.
Yo: Gracias me pasar ms tarde. Hasta luego.
Cuando fui al taller, me encontr la moto completamente desmontada, motor incluido, piezas y ms piezas en perfecto orden a las que limpiaba engrasaba y recompona.
Cuando expliqu en casa, en el despacho y a los amigos el error que haba cometido, aparte de rerse de m hasta la saciedad, enseguida lo entendieron, ¡todos me conocen bien!, soy capaz de chocar con mi hijo por la calle, pedir perdn por el tropiezo y no reconocerlo.

Seguira?
Responder Arriba
#6
Captulo IV

La Vespa segua en la calle?
Un sobrino me pregunt que iba a hacer con ella, y le dije que si quera se la regalaba. Fuimos a buscarla para acercarla a un taller y preguntar qu costara repararla, antes de llevarla, saqu la tapa lateral y Oh sorpresa!! El capuchn de la buja haba saltado. Al ponerlo el motor de la Vespa arranc a la segunda patada como siempre.
A raz de estos acontecimientos, nadie de mi entorno se ha credo jams que yo estaba convencido de que la Vespa haba muerto, y que la Kawa la vi por casualidad al volver en Bus, no puedo reprocharlo, yo tampoco me lo creera. Pero en este caso es verdad.
Por fin tena una moto de verdad, no era la 750, pero aun as me encantaba? Aunque el gusanillo de la 750 segua paseando por mis entraas, y adems mi hermano ¡LA TENA!
Pasaron unos aos y en casa ya era habitual verme en moto y babear cuando vea la de mi hermano.

Captulo V

Como para la mayora de la gente, mis ingresos son siempre iguales, pero hace ahora dos aos tuve una entrada de dinero extra que me permiti tapar agujeros y darme un capricho.
Era la ocasin de cambiar la 550 por una 750!!!!!
Empec a buscar por concesionarios, por internet, e incluso por la calle. Nada, no encontraba ninguna Zephyr 750 verde. Los das pasaban y vea que ese extra se gastara en el da a da, tena que encontrar a mi nia, que seguro que en algn lugar me estaba esperando!!!
No la encontr. Pero en la bsqueda me llam la atencin una Zephyr 1100 VERDE, una bestia preciosa, anunciada en internet, que me deca: veeeen a Zaragoooooooza.
Sin pensarlo demasiado, (ya habris visto que es una caracterstica de mi persona), llam a Zaragoza, cruce 4 correos con el dueo y qued para ese sbado. De nuevo tuve que explicar a mi mujer que ya haba cerrado un trato sin hablar con ella. En esta ocasin ?TAMPOCO DEJO DE HABLARME!.
Llego el Sbado, me fui A Zaragoza en AVE y llegu mucho ms tarde de lo previsto, fuimos a la casa del dueo que me esperaba con el coche en la estacin, ya en el coche me pareci una persona muy agradable, de hecho no era el dueo, el dueo era su padre. Del cual me explic que usaba la moto para ir al Bar del pueblo de al lado, lucir moto, jugar al domin y volver a casa a sacarle brillo, que su madre tena celos de la moto, etc, etc
Insista en que estaba perfecta, que si tena algo, era que poda estar dormida, pues salvo dos salidas a Andorra, el resto era el domin del fin de semana.
Cuando llegue a su casa y la vi, supe que no volvera en AVE!!
Mientras la miraba, y antes de ponerla en marcha, el chaval me dijo:
Chaval: Si quieres la pruebas y si te gusta firmamos papeles, y yo el lunes le hago el cambio de nombre y ya te la puedes llevar.
Yo: El lunes? Yo me la quiero llevar ya!!!!!
Chaval: Imposible, no da tiempo de probarla volver a Zaragoza e ir a trfico, adems ya has visto lo que hemos tardado en llegar aqu con esta lluvia.
Yo: Es igual, paso de probarla, vmonos corriendo a Zaragoza y matemos el tema, la moto se viene conmigo!!!!
Chaval: sin probarla?
Yo: S, ya me fo de ti
Chaval: Pues cagando leches que no llegamos!!!
Tras pasar por el banco y pagar el impuesto de transmisiones, fuimos a trfico, quedaban pocos minutos para cerrar?, pero lo logramos. LA 1100 ESTABA A MI NOMBRE!!!!!!
Al volver haca su casa, no poda evitar pensar que le haba dedicado a aquella Zephyr la misma atencin previa a la compra que con la 550, a lo mejor ¡ni siquiera era una Zephyr!
Al llegar de nuevo a su casa, me dispuse a cogerla para llevrmela, y cuando ya me iba (an no la haba probado), apareci una chica por la calle que le pregunt al chaval, este es el qu la compra? Y tras la respuesta afirmativa, la chica se dirigi a m y me dijo: ?Si tratas a la moto como mi padre, t mujer te sacar de casa, se pasa el da con el trapito en el garaje, no s qu har ahora sin ella?, ¡se morir de pena!?
En ese momento supe que por segunda vez haba comprado fatal, pero de nuevo con una suerte impresionante.
El viaje de Zaragoza a Barcelona tuvo de todo, incluso una tormenta importante que no consigui quitarme la sonrisa de gilipollas en todo el viaje.

Captulo VI (desenlace)

Aunque estoy encantado con mi Maa, nunca he sabido si me compre la 1100 por qu me gusto o por dar envidia a mi hermano con su 750, pero sigo sin quitarme el gusanillo de la 750.
Por cierto a la hora de vender la 550 no fui capaz, ahora las dos duermen acompaadas, y en ocasiones les oigo susurrar: Cuando vendr nuestra hermana mediana?????

Fin del relato, espero no haber abusado en exceso de vuestra paciencia.
Fdo.: VZEPHYR (comprador compulsivo de Zephyrs)
Responder Arriba
#7
Excelente historia!
Ahora ya tenemos otro que va por la vida estilo yongein.
Tranquilo, feliz, a su aire, con velocidad mental, con Zephyr...
Responder Arriba
#8
Enhorabuena por tu pedazo historia, se me ha hecho corta.
La verdad es que poco a poco voy decubriendo porqu hay tan buen rollo en este foro, y es que compartimos muchas circunstancias en nuestro devenir motero.
Yo es casa de mis padres tambin desde los 14 siempre he tenido moto, hasta que empec a currar tras la carrera y juerguear, despus vino novia-mujer y hasta hace 3 aos, yo lo tena siempre en la cabeza, pero: que si los nios (2), que si es peligroso, etc.
Hasta que un da mi hermano se decidi a restaurar la vespa que tenamos en casas de nuestra juventud. Lo v claro, con ese cuento compr una vespa pks 74, la restaur y prepar un poquito (120 Km/h en llano, es un pepino). Dej pasar 2 aos aprox. con mucho cuidado de no caerme, hasta que un compaero de trabajo un da coment que tena una moto que no usaba, hablamos y la v, Zephyr 750 con 5000 millas del 94. Una serie de circunstancias personales de mi compaero la haca tener en el garaje de su finca con polvillo negro. Tengo que reconocer que mi intencin inicial era tenerla un par de aos soltarme de nuevo y pasar a la BMW R1200R, pero poco a poco me he enamorado, nos entendemos a la perfeccin, soy yo pero en moto. En fin que no me voy a desprender de ella espero que nunca, y con este kilometraje tengo moto hasta para mis nietos.
En fin perdn por el rollo.
Zsssssssssssss
Responder Arriba
#9
Son historias muy bonitas, me he quedado con ganas de ms.

VZEPHYR, espero que algn da la familia crezca y en vez de la parejita hagas un tro .........
Responder Arriba
#10
VZEPHYR escribió:Captulo IV

.... En ese momento supe que por segunda vez haba comprado fatal, pero de nuevo con una suerte impresionante.


Esto no lo he entendido.

El resto s, sobre todo lo de no vender una moto que te ha dado tan buenos momentos.

Un poquitn de envidia s que me das.
Cul llevars a benidorm?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
La grande... si no no hay trato [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Se refiere a que si alguna hubiera tenido algn defecto se la habran colado, no las mir ni las revis, pero las motos estaban muy bien conservadas.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
yongein escribió:
VZEPHYR escribió:Captulo IV

.... En ese momento supe que por segunda vez haba comprado fatal, pero de nuevo con una suerte impresionante.


Esto no lo he entendido.

El resto s, sobre todo lo de no vender una moto que te ha dado tan buenos momentos.

Un poquitn de envidia s que me das.
Cul llevars a benidorm?



Bsicamente me refiero a que cuando uno realiza una compra de estas caractersticas, se supone que mira, remira y vuelve a mirar, y yo he comprado las dos zephyrs, sin ni siquiera probarlas, pero en ambos casos he tenido la suerte de tropezar con buena gente y la compra ha acabado siendo un exito.

Y por descontado a Benidorm con La Maa (1100), adems tengo un cambio de parejas con rocker, y si le llevo la 550 igual se mosquea, y a mi la gente que me pasa un palmo me gusta que est contenta...no sea que me toque un cinco y ....

PD: gracias a todos por los comentarios , ahora ya sabis algo ms del tipo que se esconde tras VZEPHYR
Responder Arriba
#13
Te gan!!!!
[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
zephyr750rocker escribió:Te gan!!!!
[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Se ve que corres ms tu que yo.
Aunque yo lleve una 1100!!!!!!!!!
Responder Arriba
#15
Bonitas historias...siempre apasionantes.
Animaos todos a explicar las vuestras!
Responder Arriba
#16
Acabo de leer tu historia...eres un genio

Por un momento has conseguido que me abstraiga y viaje en el tiempo:
me he visto sentado en ese autobus con mi rayado casco en las manos y mis guantes, esos guantes gastados de tantos inviernos, de rodar mil veces al trabajo , cabizbajo, lejos del mundo, enfrascado en un funesto pensamiento, "se acabo", no puedo permitirme otra moto, no tengo para arreglar una averia que seguro sera cara, nadie me dara nada por una moto que no arranca...de pronto un brinco en el corazon, adenalina, un sobresalto ,me veo empaando el cristal el bus con mi vaho al acercarme tanto al cristal para poder verla mejor, son cosas mias o ... eres tu?,me estas mirando a mi?,quien te ha puesto ahi?, como sabias que hoy pasaria?...miro alrededor avergonzado, puede que alguien me haya visto pegar un brinco como si fuera un nio que acaba de ver una tienda llena de juguetes.
Ahora nada importa, ni la vespa, ni la averia,ni los consejos de la familia ni la mujer...te he vuelto a ver primer amor, no sabia ni donde ni cuando, pero si sabia que solo era cuestion de tiempo que nos volvieramos a encontrar, el tiempo y la rutina han intentado borrarte de mi mente , pero solo ha sido verte y me he vuelto a enamorar,me he dado cuenta de que siempre te quise y de que siempre te quedre, no puedo volver a dejarte escapar, tienes que ser mia y nada mas que mia...y ahora ya se donde encontrarte.
Responder Arriba
#17
Perdon otra vez, no habia hecho login ...soy AGP
Responder Arriba
#18
Tas inspirado hoy, amigo!!! Que tendr la Zephyr que levanta pasiones.

Si yo te contara.. el da que la saque del conce.. iba mas contento que unas castauelas.
Responder Arriba
#19
Acabo de leerla. ¡Qu buena historia, s seor!
Merece la pena que los que han comprado Zephyr recientemente la lean.

En mi caso, buscaba una moto grande, para mi tamao. Vistas unas BMW K100 y GS1100 y, a punto de quedarme con una Diversion 900, apareci ante mi la Zephyr 1100 y la cara que se me qued oblig a mi novia a "animarme" para que la comprara. Desde luego que si no fuese por ella, no la hubiese comprado.
Responder Arriba
#20
Esa mujer vale su peso en cobalto, hay que clonarla pero YA
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Yo tampoco conoca este post.
ALUCINANTE HISTORIA.

Yo, como sabeis, tambin voy por la segunda zr (en mi caso dos 750... la primera de ellas verde)
La he vuelto a ver muy abandonada, en un garaje de Ferrol... pero su ltimo dueo no me la quiso vender

Y as acab con otra 750. Una rs negra
[Imagen: icon_razz.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#22
La primera zephyr que tuve, all por el 2001, la encontr por internet en Milanuncios creo recordar.. Andaba buscando una moto de verdad, ya que hasta entonces andaba con mi Vespa P200E que me regalaron cuando venia la furgo del desguace a por ella. No poda gastar mucho dinero porque acababa de sacar la oposicin de bombero, y durante la formacin (6 meses) nos pagaban solo 900? en calidad de alumnos.

Como se me daba bien restaurar cacharros, (en la vespa invert 400 horas en hacerla de arriba a abajo) buscaba ya algo con avera o mal cuidada para irla arreglando en el parque de bomberos (mientras no hubiera fuego, claro..)

Estaba entre la GS500, la diversin 600, la Cb750 y mirando y mirando por la red.. Zas! Una Zephyr 750 Azul en las Rozas de Madrid con avera por 600?...
Me document sobre el modelo y me encanto! As que enve una seal al dueo, ped prestado un coche con enganche de remolque, un remolque, unas jinchas, y para all que me fui..

El motor no giraba, tena el suelo perdido de aceite, pero pens que si no la arreglaba, podra venderla a piezas y recuperar el dinero, as que me la llev.
Cuando me puse a arreglarla, descubr que haba gripado un pistn por falta de aceite, roto una biela y atravesado la misma el crter..
Mi cara era un poema.. Menuda avera!! .. Alli se qued, en la bajera, durante meses...

Ya siendo verano, un compaero del parque me pidi que lo acompaara a Bilbao a una subasta de motos de la Polica Municipal, ya que quera una barata, y le pareca una buena oportunidad.

Acced medio a regaadientes porque me haba decepcionado un poco con el tema "Motos", pero aun as, le acompa.
Mirando los lotes, hice un descubrimiento! El lote 9 eran dos zephyres 750!! Una haba tenido un accidente huyendo de la POLICIA, tena la horquilla doblada, la rueda reventada, las pinzas colgando... Pero el motor impecable!!
La otra anunciaba "avera posible en la cadena de distribucin, suena!".
Mi colega cogi un lote de una moto sola, una Diversin 900. Y yo puj por el 9. Como slo me interes yo, sali por el precio de salida... 350?..
Ni que decir tiene, que tuvimos que hacer contorsionismo mecnico en aquella furgoneta para que entraran las 3! Yo volva mas contento que unas castauelas!!! Malo seria que con todo aquello (y lo que yo ya tenia) no sacara una entera!!

Desmont la accidentada y para mi sorpresa, tena muchas muchas piezas aprovechables! Coloqu aquel motor en la que ya tena y Brummmm!!! Solo tuve que llevar a carburar!

A la otra la dej un poco olvidada por lo de la avera, yo ya tena mi zephyr en marcha y la disfrutaba como un enano!
Pero un dia, me puse a echarle un vistazo, y efectivamente hacia un ruido espantoso!! (y mira que las Zephyr en fro ya..).
Desmonto el deposito, empiezo a indagar y.. Ahivah!! Dos monedas sueltas al lado de los cilindros 2 y 3.. Cmo puetas habran llegado hasta ah??.. Intrigado y con una pequea esperanza, vuelvo a montar el depsito (una vez extradas las monedas), arranco y.. Toma yaaa!!! El ruido normal de una 750!!!......
Continuar...
Responder Arriba
#23
Menuda historia Isaave, me he quedado con ganas de saber ms [Imagen: icon_cool.gif]
Responder Arriba
#24
Cierto, vaya historieta
Y lo de las dos monedaaaaas [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]

[Imagen: icon_exclaim.gif] [Imagen: icon_exclaim.gif] [Imagen: icon_exclaim.gif] [Imagen: icon_exclaim.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#25
isaave, flipando me hayo!! por 350 ? el precio de un juego de neumticos te llevas dos Zephyr. [Imagen: icon_eek.gif]

Esas monedas me hace pensar que fueron colocadas a propsito, para putear al propietario, hace aos escuche a una persona comentar ese tipo de putada, en concreto no se trataba de monedas, si no, de tuercas.

Me ha gustado mucho el relato, en cuanto te sea posible ya estas continuando, que estos relatos enganchan, y mucho.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)