Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mis primeros 1000km Como fueron los vuestros?
#1
Buenos dias,

Esta maana he llegado a mis primeros 1000km con la Zephyr.

Despues de unos ajustes he ir depositando confianza el uno en el otro se va notando en este primer mes que naciemos el uno para el otro.

En serio estoy muy contento de haber elegido esta moto que hasta ahora me esta dando solo satisfaciones.

Recordaros que yo es mi primera moto grande que tengo.

Proxima meta los 5000km.

Como fueron los vuestro?

Un saludo.
Responder Arriba
#2
Aupa!!
Buen post jeje, pues yo es la primera moto que tengo, simplemente [Imagen: icon_biggrin.gif] y ya le he hecho unos 2000km
No tengo con qu comparar (ni siquiera tipica de 49cc) asi que dir que me lo estoy pasando en grande
Poco a poco me voy dando cuenta cada vez ms de los peligros de las motos, como algun patinaje de las ruedas de vez en cuando... (delantera y trasera) o como reacciona en las curvas
Adems digamos que no tengo tanto miedo a caer como si me hubiese comprado una nuevecita, ya que sta me la compr para aprender [Imagen: icon_twisted.gif]
Lo dicho, estos primeros kilometros son los que te dicen si te gustan las motos o no... y ya le estoy pillando el gustillo jiji
Saludossss!!
Responder Arriba
#3
Me alegro que estes disfrutando de tu Zephyr. [Imagen: icon_wink.gif]

Pero recuerda, a las motos jamas debes perder el respecto, siempre en mxima alerta.

Saludos
Responder Arriba
#4
oskartxu escribió:...digamos que no tengo tanto miedo a caer...


Pues ahora es cuando mas cuidado tienes que tener, piensa que la moto pesa un montn y es mas dura que una piedra... sigue siendo prudente, no te relajes!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#5
fransiscu1 escribió:
oskartxu escribió:...digamos que no tengo tanto miedo a caer...


Pues ahora es cuando mas cuidado tienes que tener, piensa que la moto pesa un montn y es mas dura que una piedra... sigue siendo prudente, no te relajes!


Cierto cierto, una cada es lo ltimo que querra, ya se me cay al suelo el primer da que la compr (haba puesto mal la pata) y me di cuenta de su peso...
Responder Arriba
#6
Mis primeros 1000 km fueron para ponerla a punto..que si goteo de gasolina por los carburadores, que si limpieza de las pinzas de freno, reparacin de la suspensin trasera...
Eso si, me llam la atencin la agresividad de su motor para una moto que se presupone tranquila..
Por cierto, a mi tambin se me cay el primer da...nunca desprecies unas barras paragolpes...

Un saludo
Responder Arriba
#7
Como ir en una nube.
Suavidad, confort, sonido, respuesta del gas... (yo la saqu de la tienda, aclaro)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Aunque ya han pasado veinte aos, recuerdo perfectamente ese da, necesitaba todo lo ancho de la calle para mi solito, los dems usuarios de la va publica me decan.. echate pa un lado to!! que esto no es el pasillo de tu casa!! [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#9
xabierbalado escribió:Aunque ya han pasado veinte aos, recuerdo perfectamente ese da, necesitaba todo lo ancho de la calle para mi solito, los dems usuarios de la va publica me decan.. echate pa un lado to!! que esto no es el pasillo de tu casa!! [Imagen: icon_biggrin.gif]

Tan joven y haciendo esessssss por toda la calle........ [Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#10
Yo, alucinando. Haciendo esas comparaciones, tan odiosas pero inevitables, con la anterior.. Que sonido, que par , que potencia, que presencia, que sensaciones, que bonita es... y disfrutando de un mundo nuevo. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Poco despues con las contras, ms consumo, ms aceite en el crter, cadena que engrasar, Impuesto de Circulacin ms caro, nematicos ms caros, 8 bujas que cambiar.... Y aun as, ¡¡¡como te quiero vieja!!!
Responder Arriba
#11
Yo no me acuerdo apenas de mis primeros 1000.
Fueron con mi primera zr. En 1995.
Bueno si... recuerdo que le hice el rodaje mirando al milmetro el puo del gas. Pero ya el primer fin de semana nos fuimos a dar la vuelta casi completa a la provincia detrs de una pareja amiga en una f 650... y no tuve otro remedio que girar el puo ms de lo previsto. [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif]

Tambin recuerdo que la llevaba a un mecnico al otro lado de la ra (Javi, un crack, aunque poco formal en las entregas... el to hasta sali en LA MOTO con una fzr 1000 exup "al carbono")
Pues el tipo deca que si todos andaban como yo se acababan los mecnicos... Yo frenaba reduciendo marchas. No gastaba pastillas. Ni exprima el motor. Sola conducir con acompaante, je je.
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#12
Los primeros mil en general? o con cada moto? con la zephyr no recuerdo bien por que la primera vez qe la pill pense, !! guas ¡¡ moto mas grande, viaje mas grande, y cada fin de semana me pegaba una o dos sentadas de cuatrocientos y pico kilometros, parando solo a meterme un bocata en el esofago e irlo digiriendo en marcha en plan agonia, no s, me perdia por la garrotxa, o por alguna carretera descatalogada en los monegros, o Castellon interior, estaba semisoltero, y mi mujer no sube a una moto ni con pistola en la sien, una locura de solaneo vamos, iba a sitios donde las gruas o no llegan o se gastan por el camino
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#13
Aunque aun no los he cumplido, estoy a punto de hacerlo, y como decian por ahi arriba, han sido unos km poco reconfortantes por ahora, ya que cada dia sale algo y me he dedicado casi exclusivamente a usarla para ir probando lo que he ido montando o arreglando, pero por fin, casi esta terminada.

Pero la sensacion es que me reportara muchisimas satisfacciones, y sobre todo, cada vez que la cojo, me siento como cuando era jovencito, con auqellas motos de los 80, cuando a empece a ir en moto, era soltero, y como dice Frank. te perdias por esas rutas de Dios o te pasabas todo el finde en una Pinguinos u otras concentraciones y el lunes a currar con el culo cuadrado.

Ese arrancar titubeante de los carburadores, que si el starter, el grifo de la gasolina, que si se te movia el manillar o los espejos en marcha al aflojarse los tornillos, etc.

Llevo demasiado tiempo con motos "modernas", donde la mayor preocupacion es si ponerle un slick rayado Dunlop o Pirelli, y se agradece el volver a los origenes [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#14
Yo s recuerdo mis primeros 1000 por que slo llevo 9000, y aunque los primeros 150 fueron un puetero infierno ya que al hecho de no saber ir en moto haba que sumarle que te podas afeitar en el reflejo de los neumticos (estaban cristalizados), en cuanto cambi neumticos creo que ha sido el descubrimiento de mi vida, sigo teniendo ms miedo que una saco de viejas pero me encanta ese gusanillo, subidn o como lo llamis, despues de un tramo de curvas donde parece que la moto, la carretera y t es una sola cosa que fluye en armona, esta pasin la dscubr muy tarde y slo lamento no haberlo hecho antes.
A m tambien se me cay el primer da, par sin darle importancia al lado de una cuneta y cuando fu a hacer pi el suelo estaba dos palmos ms abajo de lo que haba previsto. !que cosas! [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#15
Mis primeros 1.000 fueron con una Honda CB500 de 1996. Era la primera moto que tena, no haba conducido ni un Vespino por prescripcin materna, y me la fue a buscar mi cuado porque no me atreva ni a montar.

Los primeros km, en la urbanizacin, y poco a poco saliendo a carretera. Me di cuenta al poco tiempo de que no dejara de andar en moto en lo que me quedase de vida.

Cuando me vi ms suelto y como ancdota, me fui a "fardar" con los colegas (ninguno motero) a la Marina en Corua, el sitio ms guay de terrazas y al aparcar me olvide del caballete y .... paf, se me cay al moto al suelo como una piedra en hora punta de caas, y yo de pie como un gili****** Os podis imaginar el cachondeo
Responder Arriba
#16
Vaya, es verdad. Cuando llevas dos o tres caas con los colegas y se os acaban las cosas graciosas que contar, no hay nada mejor para romper el hielo que un vacileta que se ponga a tiro lanzando una moto al suelo, ja ja
Responder Arriba
#17
juan escribió:Tambin recuerdo que la llevaba a un mecnico al otro lado de la ra (Javi, un crack, aunque poco formal en las entregas... el to hasta sali en LA MOTO con una fzr 1000 exup "al carbono")


Blanca y negra con el chasis pulido?? sin uno de los faros tipo resistencia? [Imagen: icon_eek.gif] igual tengo la revista de esa moto [Imagen: icon_razz.gif]

A mi no se me cay la moto en los primeros 1.000Kms... directamente me ca frenando y la moto par contra un coche pero yo prcticamente ileso y la moto que no poda circular a la otra Transit que tuvimos... tras la reparacin "casera" pero material original nuevo [Imagen: icon_eek.gif] recuerdo que casi "me llevaba" la moto a mi en vez de yo a ella, y muchas veces estuve a punto de pegarme una buena torta por ir en ciudad un poco emocionado y otro par de veces me volv a caer, que recuerde [Imagen: icon_redface.gif] pero adems de viajar con ella lo que mas recuerdo eran las "mariposas en el estgamo" [Imagen: bananero.gif] cuando aceleraba fuerte en marchas cortas y te fundas a casi todos los coches por aceleracin [Imagen: icon_idea.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
zephyr750rocker escribió:
juan escribió:Tambin recuerdo que la llevaba a un mecnico al otro lado de la ra (Javi, un crack, aunque poco formal en las entregas... el to hasta sali en LA MOTO con una fzr 1000 exup "al carbono")


Blanca y negra con el chasis pulido?? sin uno de los faros tipo resistencia? [Imagen: icon_eek.gif] igual tengo la revista de esa moto [Imagen: icon_razz.gif]


Esta era verde, azul y amarilla. Y una especie de dibujo de tela de araa. Con carbono, titanio y que s yo que ms.
[Imagen: icon_biggrin.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)