Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Qu es "hacer el motor"?
#1
Holaaaaaa

me he encontrado varios anuncios que dicen que el motor est "recin hecho", que tiene tropecientos mil km, pero que se "hizo el motor" hace 5.000 km.

Y yo pregunto [Imagen: icon_biggrin.gif]

que es hacer un motor?

una vez "hecho" se puede considerar nuevo? [Imagen: icon_eek.gif]

EDITO: ya he encontrado algo en nuestro foro pero no me acaba de quedar claro....

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1352&postdays=0&postorder=asc&start=0
Responder Arriba
#2
Yo entiendo que se puede decir as es aquella intervencin, por avera o no, que implica abrir el motor y cambiar todas aquellas piezas que por su desgaste as lo necesiten y que, "pues ya que estamos", se aproveche para hacer lo propio con otras que estn prximas a necesitarlo. O sea, hacer de una sola vez varias operaciones de mantenimiento que precisaran cada una por s sola abrir el motor.

Puedes ser todo lo que te imagines: cambio de segmentos, de cadena de distribucin, rectificado, etc, etc, etc hasta el infinito.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Gracias!!!!!
Responder Arriba
#4
Cirano, Yon te lo ha resumido muy bien.

Por si te sirve de ayuda, echale un vistazo al hilo de la restauracin que le he echo recientemente a mi 550. Como veras, aun poda haber aprovechado que el motor estaba abierto para cambiarle algunas otras piezas sometidas a desgaste, aunque prescind de hacerlo por su escaso kilometraje.

http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=2724

Saludos
Responder Arriba
#5
[Imagen: icon_eek.gif] :
Responder Arriba
#6
CIRANO escribió:[Imagen: icon_eek.gif] :


Te asustas?? pues mas me asuste yo cuando tuve que tirar de tarjeta.

Tranquilo, que posiblemente lo tuyo sea diferente. Todo depende del planteamiento que tengas para el futuro de tu Zephyr, en mi caso, le tengo muchisimo cario a mi moto, (son veinte aos ya) y si Dios quiere se morir conmigo, con lo cual lo que he invertido, digamos que es un dinero invertido con el fin de alargarle su vida til muchos aos mas.

Reglaje de vlvulas y carburacin es lo esencial, as como cambiar bujas, y a partir de ah, todo lo que te quieras gastar.
Responder Arriba
#7
No me asusto, es que me flipan estas cosas
Responder Arriba
#8
CIRANO escribió:No me asusto, es que me flipan estas cosas


Muy bien, pues indaga por el foro que hay mucha informacin que te puede ser til.

Saludos paisano, por cierto, en breve andar por Ferrol unos das.
Responder Arriba
#9
Hacer motor:

[url=viewtopicf751.html?t=3093 con esos escapes y esos intermitentes en la ITV palma fijo [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
Ahora s me queda claro, que cirujano el to.
Responder Arriba
#11
esa intervencion es una "operacion de alcance" , no te cras que a todo lo que los mecanicos de tres al cuarto le llaman "hacer motor" sean intervenciones tan a fondo y bien hechas.
Responder Arriba
#12
Me ha encantado el reportaje fotografico! , quien tuviera sitio, tiempo y dinero para hacerlo
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)