Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NO Concetracion de Clasicas en La Jana (Castelló)
#1
8,00 h : me levanto malhumorado, menuda noche he pasado, nervioso como
un colegial ante mi primera ruta con la 550, no he podido dormir.
Realmente va a ser su prueba de fuego, ya que nunca he hecho con ella
hasta ahora mas de 15 km seguidos, hoy saldra a carretera y ha de demostrar lo que vale.
[Imagen: imagen0074.jpg]

La mañana promete ser calurosa, mas de 30º. Salimos a las afueras de
Castelló y subimos por la carretera de La Coma, un atajo cruzando las
montañas costeras para tomar la CV10, que va por el interior y tomar
direccion a Sant Mateu, capital del Alt Maestrat, antesala de la comarca
de Els Ports (Los Puertos). Su propio nombre lo indica, vamos a encontrarnos unas cuantas curvas, eh Viento?

Aqui una vista de Castelló bajo las neblinas matinales. (Ufff que calor hara hoy) Siempre que paso por aqui, me paro, hay una vista espectacular, sobre todo de noche.

[Imagen: imagen0075is.jpg]

Primera parte del viaje, 76 km de carretra muy ancha, buena asfalto y
curvas muy rapidas, la velocidad crucero a 110, sin cortar gas ni bajar de ahi ni un solo momento.
La moto, a pesar de ir con las barras delanteras jodidas, es super noble, y no se mueve ni un apice mientras enlazo curvas de 110 Km/h una tras otra.

LLego a la Jana y alli estan Irus y Sra. en el punto de encuentro, han llegado antes que yo (mierda).
Tras las presentaciones de rigor, nos vamos a almorzar a la Jana, que ya va siendo hora.
Sorpresa !!! Hoy no es la concentración de clasicas. Juraria que en el
cartel que vi en el pueblo ponia sabado ....

La puerta de la Iglesia de la Jana, junto al bar .... (esto deberia estar lleno de motos, las unicas que hay son las nuestras xD)
[Imagen: p8180151.jpg]

Bueno no pasa nada, haremos una rutilla. Vamos a subir hasta Morella, en
Els Ports, ( -ya llegan las curvas, Viento- Smile

La moto, conforme vamos subiendo (puerto de Torremiro, 1080 m) acusa la
altura en la carburacion, pero sube como una campeona. Joer, que agil es curvas lentas, la llevo como una bici, a ritmo tranquilo y sin tocar freno,
entra en las curvas como si nada y muestra una agilidad en las paellas super cerradas de Els Ports, que ya le gustaria a mi RR.
Mientras, el escape macarra se hace notar ..... [Imagen: icon_mad.gif]

Paramos al coronar Torremiró y aparece Morella.
http://www.morella.net/morella/conocenos/turismo

[Imagen: imagen0076lz.jpg]

Primera herida de guerra, aparece una ligera sudoracion de aceite en el
costado izquierdo del motor.

[Imagen: imagen0079n.jpg]

La segunda es cronica, la horquilla gotea liquido de suspension nada mas
parar. ¿Como es posible que aun le quede liquido?
Pero esta horquilla tiene los dias contados, esta belleza espera en mi
trastero.

[Imagen: 036gd.jpg]

El ralenti ha subido un webo, ajuste con la susodicha ruedecilla, y de
nuevo como un reloj.

Aqui me despido del matrimonio Irus, una pasada de gente, se me ha hecho
cortisimo, pero debo bajar a Castelló antes de las 14,00 o mi mujer se
encargara personalmente de que la humanidad no sea engrosada con mas
descendientes del que suscribe.

Familia Irus
[Imagen: imagen0077.jpg]

Y el impresentable de Jatynski
[Imagen: imagen0078x.jpg]

En esta parte de la ruta, ya se nota el calor, una pasada, el aire es
CALIENTE, pero Viento sigue ahi dandolo todo, y tras una parada tecnica
en Sant Mateu, comprobamos que no aparecen a simple vista ninguna otra
herida de guerra, y la mancha de la izquierda no parece ir a mas.

[Imagen: imagen0080j.jpg]

Cigarrito y para casa. MAS CALOR AUN ...

14,07: abro la puerta del garaje y subo a casa, la mesa
esta puesta, hay una cervecita BIEN FRIA y he salvado mis catap**nes.

Resumen del dia: unos 250 Km, totalmente geniales, y con la mejor compañia Smile

Nota1: perdonad por el toston, pero es que estoy bastante emocionado con el comportamiento de Viento, esta moto me va a dar muuuucha satisfaccion [Imagen: bananero.gif]
Nota2: se nota que lo mio no son las fotos no? [Imagen: icon_biggrin.gif]
Nota3: la ruta
[Imagen: csmorellab.gif]
https://maps.google.es/maps?q=castellon+...CBgQ8gEwAA
Responder Arriba
#2
No est nada mal [Imagen: icon_wink.gif] y a no ser hoy ya tienes excusa para salir otro da [Imagen: bananero.gif]

P.D. La ruta no se ve [Imagen: icon_confused.gif]

EDITO: Ya la veo [Imagen: icon_redface.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#3
Jatynski escribió:8,00 h : me levanto malhumorado, menuda noche he pasado, nervioso como
un colegial ante mi primera "ruta" con la 550, no he podido dormir.
Realmente va a ser su prueba de fuego, ya que nunca he hecho con ella
hasta ahora mas de 15 km seguidos, hoy saldra a carretera y ha de demostrar lo que vale.


Y entonces...

















...¡me han robao la moto!


[Imagen: imagen0074.jpg]


Ahora en serio, la moto te ha quedado muy, muy bonita con esos toques negros.

Lo de la fuga en el lado izquierdo... bienvenido al club del kleenex (literal) [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
yongein escribió:Ahora en serio, la moto te ha quedado muy, muy bonita con esos toques negros.

Lo de la fuga en el lado izquierdo... bienvenido al club del kleenex (literal) [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif]


Bueno gracias de nuevo Yon, pero que te diga Irus, que de cerca no queda tan resultona, pero la verdad, a golpe de vista mola.
Antes de acaba las vacaciones, va la pintura en negro [Imagen: icon_mad.gif]
Responder Arriba
#5
Nos alegramos de que te d esas satisfacciones


Ya hemos puesto cara a otro lagartija nick

[Imagen: icon_cool.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#6
Ha hecho bien Jatynski de cambiar el hilo de Eventos a Rutas. Tambin podramos ubicarlo en mini quedada.

Siempre me quedar el honor de haber sido el primero con quien ha salido de "ruta" Jatynski. El hombre estaba emocionado como un nio con un juguete nuevo el da de Reyes.

Hemos salido en direccin a la Jana antes que se levantara el repartidor de los donuts. Despus del madrugn por culpa del Google Maps (deca que el recorrido se haca en 3 horas y 15 minutos) hemos llegado 45 minutos antes de la hora prevista.

[Imagen: p8180145.jpg]


Le pregunto al empleado de la gasolinera dnde es la reunin de clsicas y me dice que es el Domingo 19. No le hago caso pues pienso que debe de estar equivocado.

Mientras espero a que llegue Jatynski, pasan todos los tractores del pueblo por el lavadero de la gasolinera.

Jatynski no es un "impresentable" como l mismo se clasifica, pues ha llegado a la hora que habamos quedado confiando en San Google Maps.

[Imagen: p8180146.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
Cuando llega Jatynski nos vamos a desayunar al bar de la plaza dnde presuntamente haba la reunin de clsicas y comprobamos que el seor de la gasolinera tena razn:

[Imagen: p8180148.jpg]

Veo reflejada la expresin de apuro en la cara de Jatinsky. La excusa eran las clsicas, pero lo verdaderamente importante para m era conocerlo en persona hacer unos cuantos km juntos.

[Imagen: p8180151.jpg]

[Imagen: p8180149.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#8
Si alguien se acerca maana, espero que cuelgue unas fotos.

Mientras nos dirijimos a Morella (aprovechando que tenemos anfitrin de "categoria") descubro el interior de la provincia de Castelln. Me sorprende muy gratamente el paisaje. Por motivos personales y laborales he estado muchas veces en la parte de la costa, pero nunca haba visitado Morella, espectacular.

[Imagen: p8180153.jpg]

Al fondo se puede ver la muralla que rodea todo el ncleo urbano.

[Imagen: p8180152.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#9
Es hora de despedirnos (por compromisos familiares Jatynski debe de volver), pero volveremos a vernos en la famosa "quedada arrocera".

Ahora es cuando empieza la ruta en solitario por tramos de las provincias de Castelln, Teruel y Tarragona.

Morella.

[Imagen: p8180156.jpg]

Hay una gran cantidad de coches y autocares. La Guardia Civil est desviando los vehculos, pero he tendo suerte, ya que el que me ha parado me ha permitido llegar hasta el parking de la entrada del pueblo, haciendome el comentario de que alguna ventaja debemos de tener los motoristas.

[Imagen: p8180158.jpg]

Puerta de la muralla.

[Imagen: p8180161.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#10
Debe de ser la fiesta mayor de verano, pues las calles estn adornadas

[Imagen: p8180166.jpg]

detalle de los tapices

[Imagen: p8180168.jpg]

[Imagen: p8180173.jpg]

[Imagen: p8180178.jpg]

La decoracin cambia en cada calle

[Imagen: p8180179.jpg]

[Imagen: p8180177.jpg]

[Imagen: p8180185e.jpg]

[Imagen: p8180192k.jpg]

[Imagen: p8180203.jpg]

[Imagen: p8180204.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#11
Hace un sol de justicia y la temperatura es sofocante, pero intento acercarme al castillo.

[Imagen: p8180183.jpg]

[Imagen: p8180186.jpg]

[Imagen: p8180190.jpg]

Lo ms cerca que consigo llegar es aqu

[Imagen: p8180195.jpg]

Son casi las dos de la tarde y estamos "secos", hay que repostar

[Imagen: p8180202.jpg]

Esta jarra de cerveza con fanta limn me sabe a gloria [Imagen: icon_biggrin.gif]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#12
Llegar a La Jana desde Barcelona es muy fcil. N-340 hasta Vinars y all desviarse por la N-232 hasta La Jana.

Para no volver por el mismo camino, doy la vuelta al Parc Natural dels Ports.

[googlemaps]http://maps.google.es/maps?f=dn ms la ruta, podra haber ido por Gandesa, Mora dEbre, Falset y buscar la N-340 ms cerca de Barcelona.

Son las tres de la tarde y hace mucho calor.

[Imagen: p8180205.jpg]

[Imagen: p8180206.jpg]

[Imagen: p8180207.jpg]

El rio Ebro a su paso por Xerta

[Imagen: p8180208.jpg]

[Imagen: p8180209.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#13
Ayer fue un buen da. Pude conocer Jatynsky (la pena es que la maana paso demasiado rpido) y otra ruta sin incidencias. Al final del da fueron 565 km.

Esperaremos a la recuperacin de XavierBalado para poner fecha a la prxima ruta arrocera.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#14
irus escribió:Ayer fue un buen da. Pude conocer Jatynsky (la pena es que la maana paso demasiado rpido) y otra ruta sin incidencias. Al final del da fueron 565 km.



Lo vuestro si que fue una ruta [Imagen: icon_biggrin.gif]
La fiesta que visteis ayer en Morella no son las fiestas mayores normales de cada ao, sino lo que llaman El Sexenni; son unas fiestas especiales que celebran solo cada 6 aos y acude muchisima gente, ya visteis el dispositivo de la GC.
Este ao son del 17 al 27, no cai en deciroslo.

irus escribió:Esperaremos a la recuperacin de XavierBalado para poner fecha a la prxima ruta arrocera.


Pues si, que se recupere lo antes posible, que ya estoy impaciente por conocer a mas "Zephyristas" [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#15
Ya me parecia que deba de ser un acontecimiento extraordinario. Las calles estaban demasiado engalanadas para una celebracin habitual, la cantidad de turistas, coches, autocares.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#16
Que pasada de rutilla, y rutaza. la lastima es que con este calor no resulte tan apetecible rutear. Yo de todas maneras estuve esa maana y la tarde hasta las 6 arreglando un leazo en un autobus de fibra, aunque he de decir que se me paso por la cabeza ir el domingo, pero con el caloraco que pas el sabado y encima solo, creo que invert mejor pasandome el domingo en la bassa del sogre, me alegro que aprovecharais igualmente la salida
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#17
A esa parte de Castelln le tengo ganas porque me han dicho que hay unas carreteras por las que no pasa el camin del MOPU desde los aos de Primo de Rivera.

Me la perd en el viaje a Pals as que cuando pueda ir estarn todava mejor/peor.


Y a los INSENSATOS que nos gusta ir en camiseta nos encanta el calorazo en la moto.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
yongein escribió:A esa parte de Castelln le tengo ganas porque me han dicho que hay unas carreteras que no pasa el camin del MOPU desde los aos de Primo de Rivera.

Me la perd en el viaje a Pals as que cuando pueda ir estarn todava mejor/peor.

.


no te creas, hasta hace no demasiados aos era asi, pero ahora casi todas las carreteras estan perfectas, de las pocas cosas en que Fabra se gasto el dinero que han sido bien aprovechadas.
Responder Arriba
#19
Jatynski escribió:
yongein escribió:A esa parte de Castelln le tengo ganas porque me han dicho que hay unas carreteras por las que no pasa el camin del MOPU desde los aos de Primo de Rivera.

Me la perd en el viaje a Pals as que cuando pueda ir estarn todava mejor/peor.

.


no te creas, hasta hace no demasiados aos era asi, pero ahora casi todas las carreteras estan perfectas, de las pocas cosas en que Fabra se gasto el dinero que han sido bien aprovechadas.


stas eran mis referencias:

http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/foro/viewtopic.php?f=25&t=1599&sid=8530eb6dbdd831119cd9f463e22d45c9
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#20
La zephyr Cafe puede ser que la haya visto yo en el "Sol" algun dia?

Lo que dice Jatinsky es bastante verdad, las carreteras de Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Morella, etc son bastante anchotas y bien hechitas, son mas generales que las de los puertos que se meten el trio coneixement
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
Frank escribió:La zephyr Cafe puede ser que la haya visto yo en el "Sol" algun dia?

Lo que dice Jatinsky es bastante verdad, las carreteras de Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Morella, etc son bastante anchotas y bien hechitas, son mas generales que las de los puertos que se meten el trio coneixement


y con el asfalto que les sobro, hicieron el aeropuerto de Castell.

[Imagen: 20110228.jpg]
Responder Arriba
#22
Esa ruta tiene muy buena pinta, a pesar del calor me alegro que os lo pasarais bien, la carretera de Morella es algo que tengo pendiente de hacer en moto... La recuerdo de hace un montn de aos tal y como comenta Yon, si han asfaltado en condiciones espero que dure, porque despus de los "excesos" en obras faranicas [Imagen: icon_evil.gif]

Saludos [Imagen: icon_wink.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)