Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien sabe hablar aleman?
#1
La estoy liando parda a escondidas......

Estoy planeando traer una Zephyr de Alemania, lo tengo todo mas o menos mirado. Salga bien o mal pondre un resumen en el foro porque la cosa tiene miga, sobre todo la homologacion?

Ahora necesito contactar con el vendedor pero no conozco a nadie que hable aleman Alguno sabeis y me podria hacer un favor?
Responder Arriba
#2
Ralf es aleman, habla con el a ver si te puede ayudar
Responder Arriba
#3
Adems de que Ralf es Alemn y te puede ayudar mucho, Pau, se trajo una y tiene un tutorial de todo lo acontecido y los pasos que hay que dar para ello:
http://zephyrspain.superforos.com/viewto...a610da0ae0
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
[quote=milordZ]Adems de que Ralf es Alemn y te puede ayudar mucho, Pau, se trajo una y tiene un tutorial de todo lo acontecido y los pasos que hay que dar para ello:
[url=http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?p=7533a visto) es que poco despus, en el mes de Julio de 2010 entr en vigor un Real decreto que cambi totalmente el tema de la homologacin, y Pau NO podra haber matriculado esa 1100 en Espaa sin haber pagado 1.500? adicionales por una homologacin individual

Estoy hablando con una empresa de ingeniera que se dedica al tema, y cuando confirme algo, os contar la situacin especial de las Zephyres
Responder Arriba
#5
Para contactar con el vendedor si sabes ingls no creo que tengas ningn problema, los alemanes suelen hablar ingls bastante mejor que nosotros.
Responder Arriba
#6
BiNaRiO escribió:Para contactar con el vendedor si sabes ingls no creo que tengas ningn problema, los alemanes suelen hablar ingls bastante mejor que nosotros.


He dado con el nico alemn que no sabe mucho de ingls, aunque creo que es un seor mayor
Responder Arriba
#7
Estoy con el tema Motoren traen de deutschland
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
Si es que este foro es la Ost.a!! donde mas se puede encontrar con una ayuda asi?
Responder Arriba
#9
Cirano estas enamorado? Tienes un mp
Estoy enamorado desde que vi la mia hace a~nos y la veo cada dia
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#10
Difcil est la cosa, desde julio de 2010 homologar una moto de otro pas de la UE fabricada antes del 2.000 es casi imposible. Y de otro pais, ya no digamos no os suena lo que pas con las Harley? pues es lo mismo

Con la ayuda de Ralf, seguimos con la investigacin jeje
Responder Arriba
#11
si os quereis aburrir un poco...idiada madrid office
avenida general fanjul 2 b
planta 2, oficina 1
e-28044 madrid
tel 91 509 57 95
email idiada_madrid@idiada.com
preguntais por el tema y os van a cantar del famoso "certificado de contrasea de homologacion de otro pais con contrasea epaola"
que disfruteis, y que sabeis que los impuestos de matriculacion, por ejemplo el [Imagen: icon_cool.gif] 9.75% y 14.75% etc existen solo en espaa. sera porque el sueldo minimo es el mas alto de europa?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#12
y rapidito que en Septiembre hay que aplicarle la subida del IVA!!
Responder Arriba
#13
ralf escribió:si os quereis aburrir un poco...idiada madrid office
avenida general fanjul 2 b
planta 2, oficina 1
e-28044 madrid
tel 91 509 57 95
email idiada_madrid@idiada.com
preguntais por el tema y os van a cantar del famoso "certificado de contrasea de homologacion de otro pais con contrasea epaola"
que disfruteis, y que sabeis que los impuestos de matriculacion, por ejemplo el [Imagen: icon_cool.gif] 9.75% y 14.75% etc existen solo en espaa. sera porque el sueldo minimo es el mas alto de europa?


hola,
y que pasa si lo mandan como piezas y no como moto ???
no es que solamente tienes que pagar del pecio que lo has pagado ??
bezahlt man nicht nur den zoll ralf ???
Helmut
Lone Wolf  /  No Club


[Imagen: 14007778qv.jpg]
Responder Arriba
#14
Hola, yo estoy estudiando en la escuela de idiomas desde hace 5 aos. Te puedo traducir de/al alemn algo, pero no tengo nivel para hablar por telfono. Si te vale y no es muy largo lo que haya que traducir, dmelo. De todos modos, si hay un teutn autntico en el foro, tira de l.

Por otra parte, si esperamos a Octubre, que vuelva a ir a clase, me puede revisar la traduccin al alemn mi profesora, que as tenemos ms garantas de que la cosa vaya bien.


Un saludo
Responder Arriba
#15
augusto escribió:Hola, yo estoy estudiando en la escuela de idiomas desde hace 5 aos. Te puedo traducir de/al alemn algo, pero no tengo nivel para hablar por telfono. Si te vale y no es muy largo lo que haya que traducir, dmelo. De todos modos, si hay un teutn autntico en el foro, tira de l.

Por otra parte, si esperamos a Octubre, que vuelva a ir a clase, me puede revisar la traduccin al alemn mi profesora, que as tenemos ms garantas de que la cosa vaya bien.


Un saludo


Muchas gracias Augusto, ya le ha enviado un mail Frank.

Estamos a la espera de recibir documentacin aunque creo que no va a llegar
Responder Arriba
#16
Cirano nuestro austriaco no me manda las fotos, me ha contestado dos emails, pero nada mas. Le contactare el fin de semana y si no, te buscas otra, no? Hay decenas guapas y bOnitas
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#17
ralf escribió:Cirano nuestro austriaco no me manda las fotos, me ha contestado dos emails, pero nada mas. Le contactare el fin de semana y si no, te buscas otra, no? Hay decenas guapas y bOnitas


Gracias de nuevo Ralf.

Djalo, creo que lo de la homologacin es imposible, y no quiero seguirte mareando, si contesta con las fotos, me avisas ok?

Muchas gracias, no me cansar de drtelas ;-)
Responder Arriba
#18
CIRANO escribió:
ralf escribió:Cirano nuestro austriaco no me manda las fotos, me ha contestado dos emails, pero nada mas. Le contactare el fin de semana y si no, te buscas otra, no? Hay decenas guapas y bOnitas


Gracias de nuevo Frank.

Djalo, creo que lo de la homologacin es imposible, y no quiero seguirte mareando, si contesta con las fotos, me avisas ok?

Muchas gracias, no me cansar de drtelas ;-)


Va a ser que es Ralf, no Fran, jajajajajajajaja

Un lapsus lo tiene cualquiera. [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_wink.gif] Fran habla otros 14 idiomas pero el aleman no, que yo sepa.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#19
Uupssss [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#20
Bingo! Tengo todo, la foto y el brief, te lo mando el lunes cuando estoy en casa, estoy en madrid...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#21
Bueno, NO HA PODIDO SER. Gracias a la inestimable ayuda de Ralf, he intentado traer una Zephyr 1100 de Alemania pero como veréis a continuación, no ha sido posible.

Dejo aquí un poco la historia por si puede servirle a alguien en un futuro.

La idea era comprar una Zephyr 1100 en Alemania, con ruedas de radios, pocos km., en buen estado, y del año 1996 para arriba (que es el modelo a partir del cual corrigieron el fallo de la segunda marcha). Esta era la candidata:

[Imagen: 13481769.jpg]

[Imagen: 96190602.jpg]

[Imagen: 73983789.jpg]

Su precio de compra sería de unos 2.600?, a lo que habría que sumar el transporte (700?) y resto de gastos de matriculación, ITV e impuestos en España (350?), por lo que al final la moto saldría por 3.650?

Mi intención era traerla con un transporte sin ir a verla, así a la aventura, de este modo nos ahorramos la placa provisional y seguro para poder venir conduciendo en ella desde Alemania.

Bien, antes de seguir, hay en este mismo foro un post muy bueno del forero paumoto48, donde explica los pasos a seguir:

http://zephyrspain.superforos.com/viewto...a610da0ae0

En Julio de 2010, salió un Real Decreto que regula la homologación de los vehículos dentro de la UE y si este forero hubiese retrasado su viaje a Julio podría haber tenido un serio follón para matricular la moto, me explico.

Para la ITV antes del RD de 2010 necesitabas:

- ficha tecnica reducida (que costaba unos 100?)
- documentación original
- la tasa de ITV

Desde 2010 y tras el puñetero RD:
- Documentación original país de procedencia
- Ficha reducida
- C.O.C., que es la contraseña de homologación Europea.

Para no extenderme mucho, se puede decir que solo vehículos fabricados a partir del año 2.000 tienen esta contraseña COC.

¿Que opciones hay para matricular un vehículo como nuestras Zephyres de los años 90? Pues he contactado con una empresa de Ingeniería especializada en estas historias (http://www.fichareducida.com) y esta ha sido su respuesta:

Revisando las fotos y la documentación que nos envía, aprecio que el vehículo no tiene contraseña de homologación europea, por lo que las opciones para matricularlo se reducen a:

Opción a) Matricularlo mediante cambio de residencia del titular del vehículo. Será necesario aportar la baja consular en la Jefatura Provincial de Tráfico. Esta opción está exenta de pago del impuesto de matriculación. El vehículo ha de tener una antigüedad mínima de 6 meses a nombre del mismo titular en el extranjero. Coste: Simplemente la ficha reducida (80?+IVA)

Opción b) Mediante homologación unitaria realizada por Laboratorio Autorizado. Coste: Ficha reducida (80?+IVA) + Informe Laboratorio (1.500-1.800 ?+IVA, dependiendo del vehículo)

Opción c) Mediante catalogación histórica. Para ello el coche ha de tener al menos 25 años, y conservar sus características originales. Coste: Ficha reducida (80?+IVA) + Informe Laboratorio (500 ?+IVA) + Tramitación en la Delegación Provincial de Industria (50?) + Informe de un club de vehículos históricos (60?+IVA)

Opción d) Localizar una contraseña de homologación equivalente en España. En caso de que exista, ha de certificarla un laboratorio. Coste: Ficha reducida (80?+IVA) + Informe Laboratorio (200 ?+IVA).
* Nota: he consultado la base de datos de homologación, y esta moto se comercializó en España con la contraseña de homologación A-0494, pero con una parte fija VIN del número de bastidor ZRT10A, sin embargo el de su moto es ZRT10B, por este motivo el Laboratorio Oficial ya no podrá emitir certificado de correspondencia. Por lo tanto, la opción d) queda descartada.


Como en España la Zephyr 1100 que se comercializó es la de la serie A y la que pretendo traer es de la B, pues la única opción viable es la de la homologación individual y pagar 2.000? además de traslados a Madrid. En definitiva, inviable.

OJO, si la Zephyr fuese de la A, sí sería posible traerla mediante la opción d), por lo que es muy importante pedir la documentación antes de comprar nada en Alemania.

A modo de resumen, los pasos para traer la moto serían

1- Comprobar que la moto es homologable en España. Para comprobarlo debemos tener como mínimo dos cosas; copia escaneada de toda la documentación de la moto y una foto de la placa de la moto.
2- Preparar contratos de compraventa bilingües con el precio acordado
3- Contratar transporte con gestión de pago y recogida de documentos
4- Pasar ITV con ficha reducida del punto 1
5- Pagar impuesto de circulación en Ayto
6- Pagar impuesto transmisiones, hay que llevar el contrato de compraventa en Español o bilingüe
7- Solicitar por internet, la matriculación
8- Placa matrícula


Me gustaría dar, por enésima vez, las GRACIAS a Ralf que ha estado en contacto con el vendedor Alemán y se ha encargado de pedirle la documentación.
Responder Arriba
#22
Siento que al final no puedas realizar la compra [Imagen: icon_confused.gif].

De todas formas muchas gracias por la informacion.
Yo estoy siempre dandole vueltas a lo de bajarme una Zephyr alemana en buenas condiciones cuando me vuelva para Espaa, tendre en mente tus explicaciones (quizas la opcion 'a' podria ser valida para mi).
Por cierto, en cuanto a empresas de transpote tenias alguna elegida ya?
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#23
Grac750 escribió:Siento que al final no puedas realizar la compra [Imagen: icon_confused.gif].

De todas formas muchas gracias por la informacion.
Yo estoy siempre dandole vueltas a lo de bajarme una Zephyr alemana en buenas condiciones cuando me vuelva para Espaa, tendre en mente tus explicaciones (quizas la opcion 'a' podria ser valida para mi).
Por cierto, en cuanto a empresas de transpote tenias alguna elegida ya?


No, no haba elegido ninguna. Las que mir fueron estas (todas sobre 700?)

http://www.isletrans.com/
http://grupomototrans.com/
http://www.mototransporte.com/

Aunque lo que me aconsejaron fue buscar un "retorno", es decir, una empresa de transporte (no especializada en motos) que pase por all de vuelta de una entrega y te baje la burra. As aprovecha el viaje de vuelta (no viene vaco el camin) y sale ms barato, aunque tambin tiene ms riesgos.

Un saludo Grac
Responder Arriba
#24
Una veradera lstima que no te la hayas podido quedar. Es hermosa.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#25
CIRANO escribió:
Grac750 escribió:Siento que al final no puedas realizar la compra [Imagen: icon_confused.gif].

De todas formas muchas gracias por la informacion.
Yo estoy siempre dandole vueltas a lo de bajarme una Zephyr alemana en buenas condiciones cuando me vuelva para Espaa, tendre en mente tus explicaciones (quizas la opcion 'a' podria ser valida para mi).
Por cierto, en cuanto a empresas de transpote tenias alguna elegida ya?


No, no haba elegido ninguna. Las que mir fueron estas (todas sobre 700?)

http://www.isletrans.com/
http://grupomototrans.com/
http://www.mototransporte.com/

Aunque lo que me aconsejaron fue buscar un "retorno", es decir, una empresa de transporte (no especializada en motos) que pase por all de vuelta de una entrega y te baje la burra. As aprovecha el viaje de vuelta (no viene vaco el camin) y sale ms barato, aunque tambin tiene ms riesgos.

Un saludo Grac


Slo he utilizado los servicios de "mototrans". Cuando compar era de los ms econmicos y el servicio fue perfecto.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)