Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pulir Laterales cercanos al los estribos
#1
Pasos para pulir esta pieza que tiene una capa de pintura rara?

[url=http://www.ebay.es/itm/KAWASAKI-ZR-1100-ZEPHYR-RAHMENVERKLEIDUNG-RECHTS-VERKLEIDUNG-/300436662080?pt=Motorrad_Kraftradteilequido decapante? O pisola de calor?

Teniendo en cuenta que usar AUTOSOL, que pasos sigo una vez quitada la pintura (suponiendo que no le deje rayas severas al quitarla)?

Venga Ralf, necesito informacin.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
taladro y al trabajo, no se como se llama el tope que puedes poner, es como prensado, de forma de cupula, y usas la cera para pulir el aluminium y adelante. el autosol lo usas al final, hay un hilo que explica bien, no se, lo tienes que buscar.
franciscu lo puso, creo.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
No lo encuentro... Joder!!!
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#4
Morsa escribió:No lo encuentro... Joder!!!


http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1729

Yo utilice decapante para quitar la pintura de la agarradera del pasajero.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#5
ralf escribió:taladro y al trabajo, no se como se llama el tope que puedes poner, es como prensado, de forma de cupula, y usas la cera para pulir el aluminium y adelante. el autosol lo usas al final, hay un hilo que explica bien, no se, lo tienes que buscar.
franciscu lo puso, creo.


Mi idea era:
1 Liquido decapante que no afecte al metal.
2 a. Quitar pintura corroida con trapo
2 b. Si quedan restos de pintura mas decapante.
3 Autosol

No es buen plan?

A todo esto, los mencionados "laterales", son de aluminio?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
La mayoria de decapantes tienen una base superacida, o altamente oxidante, el aluminio se pica con ellos en poco tiempo, incluso despues de lavar con agua puede continuar la corrosin, lo mas recomendable es darle con pistola de calor a la pieza ( fuera de la moto ) y de vez en cuando vas tentando la pintura con una rasqueta metalica que no tenga un filo con demasiada arista, cuando la notes tierna (la pintura) empieza a clavarla... [Imagen: bananero.gif] "la rasqueta claro" no me sean [Imagen: icon_mad.gif] dementes
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
uiiiii espera, yo pensaba quitar la pintura del motor con decapante...
entonces se me oxidar dentro de poco dices??!? ufffff k mal rollo
y si lo pulo? habia pensado pintar el bloque y las tapas pulirlas, me jodera igualmente el decapante?
Responder Arriba
#8
Lo mejor es hacerlo asi y luego como aun siempre queda algo, lo acabas quitando sudando brazo con lija de agua 600/800, despues de eso con lija de agua 1000 ya empieza a brillar chachi, no espejo nivel Irus, pero ya tienes el pulido listo para darle la cera fina directamente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
Responder Arriba
#10
Responder Arriba
#11
oskartxu escribió:uiiiii espera, yo pensaba quitar la pintura del motor con decapante...
entonces se me oxidar dentro de poco dices??!? ufffff k mal rollo
y si lo pulo? habia pensado pintar el bloque y las tapas pulirlas, me jodera igualmente el decapante?


Si lo que quieres es pintar no hace falta que quites la pintura anterior, lija fina, limpia restos y pintar encima.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#12
Morsa escribió:
ralf escribió:taladro y al trabajo, no se como se llama el tope que puedes poner, es como prensado, de forma de cupula, y usas la cera para pulir el aluminium y adelante. el autosol lo usas al final, hay un hilo que explica bien, no se, lo tienes que buscar.
franciscu lo puso, creo.


Mi idea era:
1 Liquido decapante que no afecte al metal.
2 a. Quitar pintura corroida con trapo
2 b. Si quedan restos de pintura mas decapante.
3 Autosol

No es buen plan?

A todo esto, los mencionados "laterales", son de aluminio?


Claro, el tema es como quitar la pintura original, yo me decanto tambien por la pistola de calor por otro lado la qumica elemental nos ensea que el contrario del cido es la base o alcalis por lo que si usas un decapante tienes que mirar bien el PH que tiene, piensa que nuestra piel tiene aproximadamente PH 6 y que cuanto mas bajo mas cido es, por el contrario cuanto mas alto mas bsico o alcalino asi que sabiendo el PH del decapante podrias limpiar con agua y despues diluir acido (vinagre) o alcalis (sal marina) repitiendo hasta que te parezca.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13


Hola Oscar, bienvenido al foro.

Cuentanos algo mas, porque tu post es muy breve, y nos as dejado en ascuas, y que decir de tu presentacin, brilla por su ausencia. Aunque en tu perfil he visto que tu Ocupacin son los pulidos y cromados, y eso me interesa, bueno, a mi, y muy posiblemente a muchos usuarios de este foro.

Saludos
Responder Arriba
#14
Han pasado 3 meses desde que pul los laterales, incluso me ha pillado la lluvia y la nieve de la quedada de Castellon y otras lluvias por mi zona. As y todo, los "laterales" siguen como cuando los pul.
Los pasos fueron simples:
1-Como los laterales estn pintados, us un decapante para metales, el primero que encontr (3v3 superdecapante especial metales). Tuve que aplicar decapante, esperar 30 minutos, rascar con "espatula de madera" para no rayar el aluminio (pinzas para la ropa nuevas, agudizando los cantos cada tanto con un cutter) y lavar con abundante jabn en tres ocasiones porque con un slo ciclo quit muy poca pintura. Luego, con un dremmel con cepillo de acero, quit los restos de pintura de los rincones.

2- Oh, oh. La superficie del aluminio no es totalmente plana. Es como la piel de una naranja con menos relieve. No es spera, pero tampoco es plana. Supongo que eso es lo que, cuando la pieza est pintada, le da un efecto "martillado" (o no, que coo s) . Prob con lija a mano y se haca imposible dejar la superficie lisa. O sea que opt por el lijado mecanico con el dremmel, primero con una lija gruesa y luego con otra "menos gruesa". Con esto dej la superficie plana pero super rayada.

3-El clsico lijado decreciente. Lija de 800, 1000 y 1200 en seco

4-Dremmel con fieltro para pasta marron y pasta azul del kit wolfcraft. En este paso, podra haber terminado porque la superficie queda espectacular. No en mi caso, porque es aqu cuando te das cuenta si has lijado bien o has lijado mal. Porque si no has hecho un buen trabajo con la lija (y sobre todo con la mas fina) despues de pulir se nota todo. Yo tuve que darle a la lija nuevamente

5-Drimmel con Fieltro para Autosol. Opt por esto porque en las especificaciones aclara que ademas de pulir, deja una capa protectora.

Intent hacer fotos pero incluso con el macro puesto, no se ve nada.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#15
Muy bien, muy bueno ese tutorial. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#16
Kit wolfcraft [Imagen: icon_cool.gif]


2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)