Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
asiento 550
#1
Buenas a todos. Estoy buscando un asiento original de mi/nuestras amada zephyr's. Tengo una 550 del ao 96 y quiero probar una idea que me ronda hace tiempo que es hacerle a la moto un coln monoplaza usando de base el plstico del asiento original. No se si me explico, lo que busco es darle al coln original continuidad usando lo que seria la plaza del pasajero y dejar solo la plaza del piloto, intentando usar anclajes y cierres originales sin tener que modificar, cortar, etc. Creo que hay varios post que ya tratan de eso pero yo queria darle otro enfoque. En fin si alguien me puede ayudar o guiarme un poco se lo agradecer.
Responder Arriba
#2
Como tu ya sabes el asiento tiene su ltimo agarre bastante atrs as que si cortas ah te puede quedar algo raro, muy largo para monoplaza y muy corto para dos personas.

Para no cortar quizs la solucin sea eliminar toda la espuma que no quieres y sobre el plstico desnudo que te quede aplicar fibra de vidrio en la cantidad, longitud y forma que quieras. Ignoro si la fibra agarra sobre el plstico.

Tienes que considerar que la linea del asiento tiende hacia arriba y que todo el plstico que monta las luces, matrcula y hace de guardabarros te va a sobrar.


Yo primero quitara toda esa parte plstica de detrs y vera cmo queda la moto con solo el asiento. A partir de ah ya vendra la inspiracin.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Yo tuve una idea parecida pero al finel no pas de sacarle los mondongos al asiento.

Lo mismo las fotos te valen de inspiracin:

[Imagen: foto3275copia.jpg]
[Imagen: foto3276.jpg]
[Imagen: foto3277.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Hombre como idea podras sacarle los mondongos, como dice Yon a la mitad y despues sustituir el colin original por otro (hecho con ese proposito) que sea ms largo osea que te cubra hasta donde dejes la espuma, vaya una replica del original para poder albergar la luz trasera pero ms larga y con algn remate para el silln.

Por aqu hay gente que hace replicas de los plsticos en fibra y seguro te da mejores ideas pro que saben las posibilidades del material.
Responder Arriba
#5
Bucando por la Red encontrars cientos ms pero stas pertenecen a miembros del foro:



Aitor

[Imagen: Aitor.jpg]


Alcaen.

[Imagen: Alcaen.jpg]



Gato Volador


[Imagen: Gato%2520Volador.jpg]



Jose Antonio.


[Imagen: Jose%2520Antonio.jpg]


Juanro


[Imagen: Juanro.jpg]


Yondere


[Imagen: Yondere.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
yongein escribió:Bucando por la Red encontrars cientos ms pero stas pertenecen a miembros del foro:



Aitor

[Imagen: Aitor.jpg]


Alcaen.

[Imagen: Alcaen.jpg]



Gato Volador


[Imagen: Gato%2520Volador.jpg]



Jose Antonio.


[Imagen: Jose%2520Antonio.jpg]


Juanro


[Imagen: Juanro.jpg]


Yondere


[Imagen: Yondere.jpg]


Pues la verdad es que seria algo entre la de Jose Antonio y la de Juanro, pero hecho de una pieza y usando el asiento original como base para poder utilizar los enganches y poder dejar el cierre con la llave, lo principal para mi es sea reversible no definitivo, aunque la de Aitor con un pequeo guardabarros cromado no me desagrada(por cierto que ahora llevo una cola de escape como la suya). Las fotos del asiento que colgaste, yongein, ya las habia visto, revisto y requetevisto [Imagen: icon_lol.gif] y la verdad es que me han servido mucho para coger ideas, en fin , si alguien sabe de alguien que sepa de alguien que venda o cambie (o lo que sea) y me lo pueda decir pues le estar agradecido.
Responder Arriba
#7
yongein escribió:Yo tuve una idea parecida pero al finel no pas de sacarle los mondongos al asiento.

Lo mismo las fotos te valen de inspiracin:

[Imagen: foto3275copia.jpg]
[Imagen: foto3276.jpg]
[Imagen: foto3277.jpg]



Por cierto yongein, que hiciste con ese asiento? le diste uso? si te sobra ya sabes... [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#8
Todava lo tengo pero no descarto hacerme un asiento plano para poder mover el culo (indispensable en viajes largos)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
yongein escribió:Todava lo tengo pero no descarto hacerme un asiento plano para poder mover el culo (indispensable en viajes largos)


Lstima que no te quieras deshacer de l. De todas maneras seguir buscando. Repito, si alguien sabe de alguien...se agradeceria un montn.
Responder Arriba
#10
He encontrado un posible candidato para lo que quiero hacer. La pega es que....ESTA MEJOR QUE EL MIO!! [Imagen: icon_eek.gif]
http://www.milanuncios.com/motos-de-carr...974711.htm
A ver que os parece.
Responder Arriba
#11
Un apunte...

Has cado en la cuenta de que no todos los asientos de 550 tienen el mismo sistema de anclaje?

Si vas a comprar uno asegrate antes de que sea compatible.

Creo que pegu una foto en mi hilo de restauracin, a ver si lo encuentro.

Imagino que la diferencia es entre los modelos americano y europeo pero nunca lo h sabido con certeza.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#12
La encontr!!!


[Imagen: foto0221b.jpg]


El que se v mas cerca es el del modelo americano.

Otra cosa....

Los anclajes se pueden cambiar, me refiero a que yo puedo montar los dos asientos en mi moto pero solo si antes le pongo los anclajes que encajan... y escribiendo esto me doy cuenta de que tengo un juego de anclajes que no me sirve para nada y que quizs podria cambiarte en el caso que encuentres un asiento del modelo americano.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
fransiscu1 escribió:La encontr!!!


[Imagen: foto0221b.jpg]


El que se v mas cerca es el del modelo americano.

Otra cosa....

Los anclajes se pueden cambiar, me refiero a que yo puedo montar los dos asientos en mi moto pero solo si antes le pongo los anclajes que encajan... y escribiendo esto me doy cuenta de que tengo un juego de anclajes que no me sirve para nada y que quizs podria cambiarte en el caso que encuentres un asiento del modelo americano.


Gracias por el ofrecimiento, franciscu, la verdad es que me repas todos (o casi) los hilos del foro referente a asientos y tenia en cuenta la diferencia esa. Gracias de nuevo.
He encontrado en milanuncios otro posible candidato es de una 550 del 98 y me lo venden por 40 ? ms gastos de envio seguramente, como la mia es del 96 creo que los anclajes sern idnticos.
http://www.milanuncios.com/accesorios-pa...337724.htm
Responder Arriba
#14
Vaya nivel Franciscu

Chap [Imagen: bowdown.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Por 40? + 9? del paquete azul no lo dejes escapar!!!!

Uno es agradecido y aporta lo poco que ha aprendido aqui.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#16
fransiscu1 escribió:Por 40? + 9? del paquete azul no lo dejes escapar!!!!

Uno es agradecido y aporta lo poco que ha aprendido aqui.


Franciscu, te he hecho caso y ya he apaado la compra-venta del asiento, al final me va a salir por 35? ms portes as que creo que no est nada mal. Cuando lo tenga en casa empezar con el proyecto que tengo en mente. Os mantendr informados. [Imagen: icon_cool.gif]
Responder Arriba
#17
Ya tengo el asiento en casa. Por cierto, NO es exactamente igual que el mio, recordar que mi moto es el modelo del 96 y el que he comprado es el modelo del 98. Luego con tiempo cuelgo unas fotos para que veais las dierencias.
Responder Arriba
#18
vaya... un tercer asiento ha hecho acto de presencia.
Las diferencias estan en la parte suoerior imagino, los enganches le valen a la tuya?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#19
fransiscu1 escribió:vaya... un tercer asiento ha hecho acto de presencia.
Las diferencias estan en la parte suoerior imagino, los enganches le valen a la tuya?


Es como el primer asiento que se ve en la foto, con los enganches del asiento que se ve ms atrs.
Responder Arriba
#20
El asiento que hay mas atras lleva los enganches europeos (segun mi teoria) y la forma de la base es algo distinta aunque los puntos donde reposa estan en el mismo lugar, una de las diferencias es que el europeo lleva un pequeo hueco con tapa de plstico para guardar algn papel de la moto.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
Mi moto es el modelo europeo, si queris maana le hago una foto
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#22
fransiscu1 escribió:El asiento que hay mas atras lleva los enganches europeos (segun mi teoria) y la forma de la base es algo distinta aunque los puntos donde reposa estan en el mismo lugar, una de las diferencias es que el europeo lleva un pequeo hueco con tapa de plstico para guardar algn papel de la moto.


Exacto, mejor no lo podrias explicar, el hueco ese es para guardar el juego de herramientas de la moto (destornilador, llave bujias, etc) y all es donde el asiento no encaja, pero el resto de enganches van bien, a simple vista. Maana con un poco de tiempo har unas fotos y os lo enseo. Buenas noches a todos.
Responder Arriba
#23
Me ronda en la cabeza desde hace unos dias la idea de rehacerme el asiento de la moto y ando buscando uno de segunda mano para una zephyr 550 americana del 91 si alguno sabeis de alguien que tenga uno en mal estado os agradeceria . Un abrazo a todos


[Imagen: icon_cool.gif] [Imagen: icon_cool.gif] [Imagen: icon_cool.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)