Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tengo ms pocas luces (solucionado)
#1
Hola gente, haber si alguien da luz a esto

No se enciende el faro--- Reviso bombilla y est bien (cambio por si acaso).
no se enciende----- reviso fusibles y todos estan bien (limpio conexiones y fusibles, quien sabe falsos contactos).

No se enciende.... compuebo alcance de la avera y tampoco funcionan los intermitentes.

Acepto ideas

P.D. Dejaron de funcionar sin ms.....el viernes funcionaban.
Responder Arriba
#2
Que no te funcionen los intermitentes podra ser debido a que el rel ha muerto, pero no tendra por que interferir en el alumbrado del faro, con lo cual me inclino a pensar que se podra tratar de algn jodio cable que te este haciendo tropelas.

Ha la noche te apunto alguna otra posible causa, pues ahora tengo que salir.
Responder Arriba
#3
Aqu te espero [Imagen: 434366.gif]
Responder Arriba
#4
podria ser el cable de masa?
Responder Arriba
#5
Jatynski escribió:podra ser el cable de masa?


El cable de masa, no. Pero puede haber algn cable deteriorado y que haga masa.

As lavado recientemente la moto?? o le ha cado algn chaparron??

En los relojes y piloto trasero hay luz??

En caso que no se haya mojado, igualmente abre el faro y rocas el interior con aceite 3 en 1, (Mano de Santo) sobre todo el conector grande, para expulsar posibles humedades del sistema elctrico, y tambin en la caja portafusibles. Otro punto a revisar seria el conmutador de luces del manillar, es muy fcil abrirlo, y lo rocas tambin con aceite.

Que sepas que el bombn del clausor es una fuente de averas elctricas cuando ya tienen unos aos, principalmente debido a que la trampilla que cierra el alojamiento de la llave deja de hacer su funcin y entra agua y porqueria.

Revisa la moto que no tenga instalaciones elctricas paralelas, como por ejemplo.. cableados de alarmas, de bocinas suplementarias, algn tipo de piloto, (de esos de colores, que estaban de moda hace unos aos), etc.
Responder Arriba
#6
Cmo no va haber paro ? Si me has dao to el curro am [Imagen: icon_lol.gif] . Gracias Xabi empezar por ah y seguir la lista, haber donde me lleva.
Respuestas.
No, no la he lavado ni tampoco le ha caido un chaparrn encima, de hecho ni se ha mojado.
No, tampoco tiene instalaciones paralelas.
S, funciona todo lo dems luz trasera, luz de freno, luz interior reloges, incluso la de posicin delantera (la bombilla pequea del interior del faro)
El click-click del rel del internitente no se oye.
Y s, el clausor ya hace un tiempo a esta parte ya me ha hecho alguna tontera pero de forma muy espordica.
Empezar desmontando el conmutador de las luces en el manillar, es lo que me falta por revisar.

Por que no habr otro fusible en cualquier otra parte? no ? Vaya que no lo s que lo pregunto.
Responder Arriba
#7
No, no hay ningn otro fusible.

Lo que tengo claro es que tiene que tratarse de alguna chuminada, de avera seria, lo dudo.

Si tienes el manual mira que fusible soporta la luz de cruce, y aunque no lo veas fundido cambialo por uno nuevo, o bien lijar un poco las patas. Y revisa bien el conector del faro, y si tienes recambio prueba con otra bombilla.

Ahh!! Y si tienes aceite 3 en 1 de esos que tienen un tubito largo a modo de prolongador, echale un poco al bombn, introduciendo dicho tubito por el alojamiento de la llave.
Responder Arriba
#8
Suerte y paciencia Ereko!

Sigo con interes todos los consejos que te estan dando (gracias xabi) e intentare poner en practica tambien alguno de ellos, ya que desde que la moto esta mas tiempo mojada que seca parece que el sistema electrico va por su cuenta (apagones generales, intermitentes locos, luces de freno fijas, etc).

No te olvides de comentar como lo solucionaste si consigues resolver el problema... [Imagen: icon_wink.gif]
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#9
Grac750 escribió:Suerte y paciencia Ereko!

Sigo con interes todos los consejos que te estan dando (gracias xabi) e intentare poner en practica tambien alguno de ellos, ya que desde que la moto esta mas tiempo mojada que seca parece que el sistema electrico va por su cuenta (apagones generales, intermitentes locos, luces de freno fijas, etc).

No te olvides de comentar como lo solucionaste si consigues resolver el problema... [Imagen: icon_wink.gif]


3 en 1 (aceite dielectrico) a tutti plen en todas las cajas de conexiones, etc. A mi siempre me ha funcionado con todas las motos que he tenido.
Responder Arriba
#10
Ya est ! Tremenda chorrada, el conector de los cables del manillar izq. estaba suelto [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] pero suelto... colgando vaya y no s como ha podido ser si est debajo del deposito y est todo el circuito embridado al chasis, en fin ..... al menos ha servido para limpiar bornes, echarle el 3 en 1, y darle un repasito somero a la parte elctrica, gracias xabierbalado por tus consejos que me han servido para hacerle un poco de mantenimiento.
Nada ya no molesto ms [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#11
Me alegro que hayas podido solucionarlo de la manera ms tonta, pero hay veces que por ms vueltas que le damos no vemos lo ms sencillo.
¡Ahora a salir de noche y a disfrutar de las luces! [Imagen: icon_lol.gif]

NOTA: le coloco el solucionado de turno, jejeje, este es un truco para atraer a ms zephyreros.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#12
Bueno, tambin me alegro que hayas solventado ese pequeo percance.

Estaba claro que tenia que ser alguna chorrada, a diferencia de lo que le ha pasado al compy Dzephyr, el si tiene una avera de alcance, puesto que su Zephyr ha sufrido un apagn general.

Saludos, en Castelln nos vemos. [Imagen: icon_wink.gif]


PD: milordZ, buena idea lo que colgarle el cartel de Solucionado. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#13
xabierbalado escribió:PD: milordZ, buena idea lo que colgarle el cartel de Solucionado. [Imagen: icon_wink.gif]


Esto se har desde ahora as puesto que los robots informaticos de google y Bing, nos situarn cada vez ms arriba a medida que tengamos ms "Solucionados"

En Espaa estamos arriba pero internacionalmente no y eso hay qu esolucionarlo para que nos conozcan ms y tengamos otros amigos como los alemanes.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
milordZ escribió:
xabierbalado escribió:PD: milordZ, buena idea lo que colgarle el cartel de Solucionado. [Imagen: icon_wink.gif]


Esto se har desde ahora as puesto que los robots informticos de google y Bing, nos situarn cada vez ms arriba a medida que tengamos ms "Solucionados"

En Espaa estamos arriba pero internacionalmente no y eso hay que solucionarlo para que nos conozcan ms y tengamos otros amigos como los alemanes.


Sabes en que posicionamiento estamos a nivel Nacional en el PageRank de Google??
Responder Arriba
#15
No lo he mirado, pero lo investigo.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#16
Creo que debemos tener una puntuacin alta, pues esta web recibe mensualmente muchas, pero muchas visitantes.
Responder Arriba
#17
xabierbalado escribió:Creo que debemos tener una puntuacin alta, pues esta web recibe mensualmente muchas, pero muchas visitantes.


No creas, en Putodeb tenemos unas 11000 visitas diarias y as estamos los 30 del pagerank.

En linux mint hispano unas 30000 visitas diarias y el 6 en el pagerank. El Zephyr spain debemos estar bastante bajos, pero todo se andar...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#18
Pues como bien dices.. todo se andar. Pues considero que para tratarse de una web exclusiva de una moto clsica, hay un aluvin de visitas. En alguna ocasin he llegado a ver conectados a mas de treinta visitantes al mismo tiempo, y eso me hace pensar que despertamos un alto inters.
Responder Arriba
#19
Le estamos desvirtuando el hilo a Ereko jajajajajaja

Pasemos aqu, un hilo que ha abierto Franciscu para tal efecto: http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=3185&highlight=
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#20
Oye para nada si esto es como el que se echa el cigarrillo despues de arregalar algo, charlando con los amigos [Imagen: stonedsmilie.gif] jajaja
Responder Arriba
#21
Jatynski escribió:
Grac750 escribió:Suerte y paciencia Ereko!

Sigo con interes todos los consejos que te estan dando (gracias xabi) e intentare poner en practica tambien alguno de ellos, ya que desde que la moto esta mas tiempo mojada que seca parece que el sistema electrico va por su cuenta (apagones generales, intermitentes locos, luces de freno fijas, etc).

No te olvides de comentar como lo solucionaste si consigues resolver el problema... [Imagen: icon_wink.gif]


3 en 1 (aceite dielectrico) a tutti plen en todas las cajas de conexiones, etc. A mi siempre me ha funcionado con todas las motos que he tenido.


Ya podeis poner lo de solucionado por duplicado porque a mi esto tambien me ha venido de lujo.
Chorro de aceite dielectrico (aqui el 3en1 se llama W40) en la pia de los intermitentes y en el switch del pedal del freno y mano de santo, oiga!
[Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]

Lo de no arrancar con el cambio de bateria parece que tambien se ha solucionado. Aunque como eso era mas aleatorio todavia no estoy seguro al 100%.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#22
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#23
Esta muy bien el vdeo.

Aunque adems de lubricar regularmente todos los puntos vistos en el vdeo, tambin es recomendable lubricar el bombn del clausor, cerradura del silln, cadena, cable acelerador, cable retorno, cable de embrague. Ahh!! y el cojinete de marras, el inferior de la pipa de direccin.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)