Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pulido de aluminio; Dura menos que un sueldo?
#1
He pulido algunas piezas de alumino de la Zephyr y en otro hilo han confirmado lo que sospechaba: el brillo del alumino pulido, dura menos que un gato en la puerta de un restaurant chino...
Que metodo o cosa existe para que el pulido dure mas tiempo? Laca? Pulir cada 30 dias?

No hablo del motor... Supongo que lacar el motor es complicado por la temperatura y lo unico que va en ese caso es darle pastita d epulir cada 15 dias...

Llantas, estriberas, columnas de suspension... Que solucion hay para quitarle las marcas de la laca que trae de fabrica y no tener que estar puliendo cada 15 dias?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Sumergirla en cromo!!
Responder Arriba
#3
Se puede cromar el aluminio???
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#4
Morsa escribió:Se puede cromar el aluminio???


Si se puede cromar, se puede cromar practicamente cualquier metal. Si te fijas en las fotos de Krefel, en sus motos los aluminios estn pulidos y cromados.

Para mi gusto quedan bastante brillantes, me gustan mas pulidos, aunque haya que darles un repaso cada temporada. El brillo es ms natural.

Tambin existe la posibilidad de una vez pulidos aplicarles laca de acabado, as duran ms.

Mira esto: http://cromadoracampestre.enweb.com.mx/V....aspx?ID=2
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Gracias MilordZ.

Por ese lado van los tiros... Muy cromado, tampoco me atrae. Un pulido me gusta mas, pero no es cuestion de que me tenga poner a pulir todo todos los meses...
Que se sabe de las lacas para despues del pulido del aluminio? Que marcas? Donde comprarlas? Como aplicarlas?
Alguien sabe algo...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
El autosol dice que lleva proteccin para que dure el pulido
Puedes probar a darle a un lado de la pieza y al otro no, a ver si se nota
Responder Arriba
#7
La nica pega de la laca es que amarillea con el tiempo [Imagen: icon_confused.gif]
Responder Arriba
#8
Me lo parece a mi o ha desaparecido un comentario mio en este hilo?

ahi queda.. (aunque tampoco recuerdo lo que dije)

Antes de debatir sobre lacas y barnices, creo que lo que llevan las barras de fabrica no es eso, mas que nada por que a los decapantes quimicos les cuesta mucho si no es imposible quitar esa capa transparente
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
oskartxu escribió:El autosol dice que lleva proteccin para que dure el pulido
Puedes probar a darle a un lado de la pieza y al otro no, a ver si se nota


Yo le pego un repaso al ao con Autosol. y me va de perlas. Tambin es verdad que vivo en el interior, supongo que al lado del mar, se irn ms rpido...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
oskartxu escribió:El autosol dice que lleva proteccin para que dure el pulido
Puedes probar a darle a un lado de la pieza y al otro no, a ver si se nota


Lo que he pulido lo he acabado con autosol...... A ver que pasa...
Solo he pulido las estriberas traseras (no se si son estriberas, son unos "triangulos" con un hueco triangular al medio, donde se cojen los estribos traseros y que originalmente estan pintadas) y en realidad no me preocupan mucho porque con poca guita se pueden poner los originales, que son negro.... Lo que me preocupa es el tema de las llantas... En las llantas me gustara hacer un trabajo a conciencia...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#11
tendras tiempo en castellon, trae el trapo, pero limpio y de algodon [Imagen: icon_cool.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#12
No. All voy a disfrutar...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#13
<tbody><tr><td><span class="genmed"><b>Cita:</b></tr><tr><td class="quote">

En las llantas me gustara hacer un trabajo a conciencia...</tr></tbody> </table>

Te comento lo que he hecho yo con las llantas y me ha ido bien. (tambin es aplicable a las botellas de la horquilla.

Primeramente le he dado un buen repaso con lija de agua de 800, para quitar restos de laca y pulir minimamente el aluminio, despus de esto con lija de agua de 1200, que ya as queda muy bien. Seguidamente le he dado con las ceras de pulir, primero con el disco de sisal y la cera marron, para despus terminar con el disco de mopa y la cera azul.

La rueda la quite de la moto, quit los discos, y la apoye en un neumatico viejo de coche. Con esto ha quedado para afeitarme en ella.

El Autosol lo utilizo la temporada siguiente como complemento cuando se comienzan a ponerse un poco feos los aluminios.

Espero te sirva
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
Eso es lo que tengo pensado hacer. Pero me preocupaba el tema de tener que pasarle autosol cuando se ponen feas...
Es igual. Despues de la quedada de castellon me pongo a ello.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#15
Morsa escribió:Eso es lo que tengo pensado hacer. Pero me preocupaba el tema de tener que pasarle autosol cuando se ponen feas...
Es igual. Despues de la quedada de castellon me pongo a ello.


A mi me estn durando los pulidos, y vivo a escasos 50 mts. del Tajo, por lo que te quiero decir que hay mucha humedad.

En invierno tengo la precaucin de taparla con una tela-funda que me ha preparado mi santa, que es costurera. La meto en la cochera y le pongo la bufanda. Y se nota.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)