Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
40º Aniversario de la Kawasaki Z1 900
#1
Este post lo ha puesto mi amigo Jorge, es el administrador del foro de Amoticos y una de las personas que mas saben de motos de este pais os aseguro que no exajero nada. Ademas tiene una Zephyr 750.

Hola, vamos con una grande legendaria. Con una reina de la carretera que est de cumpleaos y a la que mucho deben las motos actuales.

Si en 1968 la Honda CB 750 marc un antes y despus en la historia del motociclismo, la Z1 900 elev el concepto superbike a un nivel superlativo, defini el camino y dej claro que, tambin, el futuro las grandes se iba a escribir en japons.

La gran Kawa se present en el Saln de Colonia de septiembre de 1972 y lleg a los concesionarios en la 2 semana de noviembre, justo hace 40 aos.

Anuncio de la presentacin ("Primicia Mundial") con la moto por desvelar:


[Imagen: 11lraqc1.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Carisma y calidad por los cuatro costados, incluida la caracterstica trasera "cola de pato":

[Imagen: nmz1np.jpg]

Uploaded with ImageShack.us



Entonces EE.UU. era el mercado prioritario para los japoneses y, lgicamente, ello condicion la concepcin de la Z1. Exteriormente sus lneas exuberantes y cromados contrastaban con las espartanas ?super? europeas. Pero lo realmente distintivo era su soberbia calidad, su fiabilidad y perfecto acabado. Como alguien dijo, ?Una BSA se autodestruye antes de que la Z1 necesite su segundo depsito de combustible?. U otra ?bonita? cita que refleja el sentir del momento ?En la barra del bar nos gusta hablar de los triunfos de Ducati y Triumph pero todos terminamos comprndonos... una Honda o una Kawa?.

En EE.UU. la Z1 fue un xito inmediato, tanto que super las previsiones de Kawasaki (1.500 motos/mes). Fue un autentico bombazo. En palabras de un periodista de la poca: ?Nada en la historia ha convulsionado al motociclismo de esta manera, slo la aparicin del cambio al pie?.

[Imagen: dc3fgo.jpg]





Uploaded with ImageShack.us

Modelo de 1974:[img][/img]

Uploaded with ImageShack.us


[img][/img]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 2mfgear.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


Para los ms exigentes conductores europeos la estabilidad de la Z1 resultaba ?discutible?, pero ello pasaba a un segundo plano al comprobar de lo que era capaz su motor, una joya de 82 CV resultado de aos de perfeccionamiento (tras el lanzamiento para 1969 abortado) y desarrollado por pilotos como Paul Smart y Gary Nixon.

[Imagen: 104ndrd.jpg]

Uploaded with ImageShack.us



El 4 cilindros DOHC empujaba a cualquier rgimen con tanta suavidad como energa. Era la base perfecta para mil y una preparaciones ?motard?, donde entraban desde un manillar bajo y un asiento Giuliari, hasta un par de Koni y un 4 en 1. ¡Ah! y un inevitable amortiguador de direccin.



[Imagen: 28s1n5vr.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


Modelo de 1975:



[Imagen: sb6jxv.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

La 900 se fabric con leves cambios hasta 1976 en que fue sustituida por la Z-1000, prcticamente la misma moto. A la Pennsula estas motos inicialmente llegaron con cuentagotas (va Canarias, Ceuta y chanchullos varios). Y posteriormente, casi lo mismo. Angel Nieto y Ben Heidrich las importaron a partir de 1976 con un (polmico) certificado de origen USA gracias a que Kawasaki mont una fabrica en Toledo (el de Ohio), pero la broma sala por medio kilo (lo mismo que ¡16 Vespa 160 GT!) de modo que adems de guapas eran difciles de ver.
[Imagen: m1976kawasaki01.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Bueno, para que no se diga que nos falta un retrovisor grande para mirar al pasado. Aun estando fuera del guin habitual espero que la pelcula os haya agradado, yo me he divertido hablando de la primera moto que me sorbi el seso. S, el objetivo inmediato era una Cascahuevos, pero la fantasa empezaba por Z.

Un saludo ¡y felicidades a Kawasaki!

[img][/img]
[Imagen: bhwvp5.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba
#2
gracias por el aporte! y mu wapas las fotos
Responder Arriba
#3
Estoy llorando...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#4
[Imagen: icon_idea.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#5
Que gozada!
Muchas gracias [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#6
Un articulo de calidad, y superinteresante. gracias por regalarnos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#7
Muy bueno si seor! He bajado al garaje para cotemplar a la heredera!
Responder Arriba
#8
rubalkjet escribió:He bajado al garaje para contemplar a la heredera!


Y que te ha parecido, esta a la altura??
Responder Arriba
#9
xabierbalado escribió:
rubalkjet escribió:He bajado al garaje para contemplar a la heredera!


Y que te ha parecido, esta a la altura??


No puedo ser objetivo...Pero an as lleva 21 aos estndolo..jaja!

Una ancdota que tengo es que la primera vez que vi una z 900 en persona me llam la atencin lo larga y voluminosa que es y lo enormes que son los escapes de origen, la toma final tiene un dimetro mucho mayor que los de la zephyr. Las zephyres son ms compactas (includa las 1100), es mi opinin
Responder Arriba
#10
Tirando un poco del hilo (¡slo un poco!) no hay que pasar por alto las numerosas victorias del motor Kawa en competicin.

Desde los triunfos consecutivos de Godier-Genoud en el Europeo de Resistencia. Aqu el modelo 1975 ganador del Bol D'Or (anteriormente con chasis de serie):

[Imagen: wl9wo.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


Hasta el dominio absoluto de Eddie Lawson en los campeonatos AMA de Superbikes, primero en plan "Steady" y a continuacin con la primera Rplica:

[Imagen: opqr8o.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

[Imagen: 72axxd.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)