Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda para elegir gomas
#26
zephyr750rocker escribió:
AGP escribió:[Imagen: BCf5EdR.jpg?1]



Yo a esa trasra le saco algn Km mas [Imagen: icon_mad.gif] tenemos que mirar de comprarlos a medias [Imagen: icon_wink.gif] tu gastas el centro y yo los flancos


[Imagen: labicharraka006.jpg]



Que bonito lo has dejado!!, parece que lo hubieras hecho con una fresadora !!

Cuando la compr ya tenia la goma trasera asi, espero darle un poquito de cario a los flancos de la nueva
[Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif] ...y si no te la mando
Responder Arriba
#27
AGP escribió:Pues al final ni una cosa ni la otra... por consejo del mecanico le he acabado montando atras un 150 en lugar del 160, me presento la goma en la llanta y la medimos , luego la sacamos y pusimos la 150 y la variaciom no llegaba al medio centimetro, el ancho de la llanta ahoga al neumatico y al final lo que te da es un mayor radio de curvatura del neumatico. El mecanico que esta muy metido en el mundo de la competicion me dijo que no creia que eso le fuera a dar mas agarre en curvas a la moto que para eso la ecuacion es neumatico mejor , peor o mas o menos blando.

Al final son unos Bridgestone Battlax BT020, la diferencia es ABISMAL, la moto se tiende sola, pisa mejor, rueda mas suave y da la sensacion de que pesara 20kg menos.


Te ha pasado lo mismo que a mi, tambien pregunte por 160 y al final me convencieron que mejor con 150 y acabe con BT020 delante y detras. Tambien era para quitar las ruedas del anterior dueo y la verdad es que la sensacion de agarre mejoro mucho.

Ahora a disfrutarlas y a dejarlas como Rocker (yo me conformo con desgastar los ultimos pelillos... pero dejarlas lisas [Imagen: icon_eek.gif])!!
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#28
Grac750 escribió:Ahora a disfrutarlas y a dejarlas como Rocker (yo me conformo con desgastar los ultimos pelillos... pero dejarlas lisas [Imagen: icon_eek.gif])!!


Aun no me lo creo , ha sido como cambiar de moto..Este rocker es que es mucho rocker!
Responder Arriba
#29
Claro que se nota es lo que est entre la moto y el asfalto [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#30
Perdon (vaya como la estoy liando) son los BT023..... tienen mejor critica aun que los 020 y fueron elegidos en su dia como una de las mejores opciones sport-touring.
Responder Arriba
#31
son tricompuesto trasero y he odo hablar muy bien de ellos, estuve pensando en ponerlos pero estaban por 265/280 la pareja aprox. [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#32
AGP escribió:Perdon (vaya como la estoy liando) son los BT023..... tienen mejor critica aun que los 020 y fueron elegidos en su dia como una de las mejores opciones sport-touring.


Se puede saber precio? de gomas y de montaje completo? [Imagen: icon_rolleyes.gif]
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#33
AGP escribió:
Grac750 escribió:Este rocker es que es mucho rocker!


En la foto del ltimo Pilot road 2ct trasero que mont se aprecia como tumbo mas a derecha, se ve "un plano" en el costado, mientras que el lado izq. mantiene la forma de baln original y algo del dibujo.

El neumtico delantero tambin acusa ese desgaste en los flancos, que hecen que la moto en curva tienda a buscar esa "posicin" por lo que prefiero cambiar el juego completo, ya que una moto solo tiene 2 ruedas [Imagen: icon_wink.gif]

P.D. Cuando vas a por zapatos?... compras solo uno? [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#34
Grac750 escribió:
AGP escribió:Perdon (vaya como la estoy liando) son los BT023..... tienen mejor critica aun que los 020 y fueron elegidos en su dia como una de las mejores opciones sport-touring.


Se puede saber precio? de gomas y de montaje completo? [Imagen: icon_rolleyes.gif]


Claro,120 euros las dos puestas con cambio de las valvulas ,equuilibrado,etc....y creeme que eststan con mas de mediavida,la delantera practicamente nueva
Responder Arriba
#35
[Imagen: icon_eek.gif]
Muy buen precio [Imagen: icon_wink.gif]

P.D. Yo en 1.000Kms estar buscando zapatos
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#36
A ver si notais la diferencia entre estos neumaticos...........el ante
[Imagen: mTT1w1F.jpg?1]
el dehpu
[Imagen: M2nnZ59.jpg?1]

Creo que el Baltaltalaxante esta mas que amortizado,, ya le veia avisarme en la rotondas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#37
Ya le tocaba, ya.

Por cierto, esos no son pelos, son escarpias.
Responder Arriba
#38
Muy apurado [Imagen: icon_eek.gif] para ser un delantero y usar la moto a diario...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#39
Es la economia, pero no queria seguir acostumbrado a sentir deslizamientos
bailarines, un dia u otro podria costarme mas que 120 chapas en goma
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#40
y una pregunta tonta: los que llevamos cmara en la rueda se la ponemos y ya est. En el mismo neumtico (radial, diagonal o lo que sea).
Slo es meterle la cmara y listo.

[Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#41
juan escribió:y una pregunta tonta: los que llevamos cmara en la rueda se la ponemos y ya est. En el mismo neumtico (radial, diagonal o lo que sea).
Slo es meterle la cmara y listo.

[Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif]


[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] Eso esta permitido?? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#42
No es si est permitido... es que las llantas de radios obligan a meterle cmara [Imagen: icon_lol.gif]

Y otra pregunta (sin que nadie haya contestado a la primera) si le meto delante 120/80/17?

[Imagen: icon_lol.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#43
Por supuesto que puedes/debes meter cmara.
Las gomas tubeless son para llantas tubeless, si tu llanta no lo es tendrs que meter cmara.
120/80?? Excesivamente conservador y adems, al ser un perfil menos convencional, algo ms caro.

Yo, por mis experiencias, para ritmo decente, unos Dunlop Qualifier tienen unas prestaciones ms que sobradas y la relacin calidad precio es muy buena.
El nico consejo que me permito dar... que no os engaen con los tricompuestos y dems historias.
No estamos ante gomas de circuito, la diferencia de dureza de los compuestos laterales y central es poca, todo se reduce al marketing.

Hace 20 aos se iba en una Exup de 250kg con pirelli Dragon de un solo compuesto rozando rodilla ms contentos que la hostia, y hoy si no llevas hlins, akrapovic de salchichonio y gomas de 17 compuestos con una moto de 120Kg y 230CV resulta que no puedes ir rpido.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#44
Gracias Vicario.
Pero mis tiros van por otro lado.
Resulta que la moto la tengo a vender (quiero invertirle poco) y estoy viendo gomas usadas muy nuevas (y a estrenar algunas). Pero las medidas son las que son.
Adems se ha dicho aqu que no se debe mezclar diagonal con radial (por la itv) [Imagen: icon_confused.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#45
En la ITV debes respetar medida del neumtico o equivalencia, cdigo de velocidad e ndice de carga as como la homologacin de tipo.
Todo lo dems, nada.
Los vehculos deben tener el mismo neumtico en cada eje, teniendo en cuenta que las motos solo montan un neumtico por eje, puedes montar ambas gomas diferentes.

As queda expresado en el manual de ITVs en la seccin II, punto 8.3 Neumticos:
"En el mismo eje (para el caso de vehculos de tres ruedas, cuadriciclos y quads), que ambos neumticos sean del mismo tipo"
Tambin aclara otra duda existencial en esto de los neumticos, a que se refieren con "del mismo tipo"?
"Distinto dibujo, no presupone que los neumticos sean de distinto tipo. Neumticos del mismo tipo son los que tienen la misma contrasea de homologacin."

Para cualquier duda o comprobarlo t mismo puedes consultarlo aqui

Lo que se consideran defectos en la ITV son:

1.- En su caso, algn neumtico no tiene marca de homologacin
2.- Dimensiones y/o caractersticas no coincidentes con las incluidas
en la homologacin tipo del vehculo o con sus equivalentes
3.- Neumticos de distinto tipo montados en el mismo eje
4.- Montaje incorrecto del neumtico
6.- Reesculturado no autorizado
7.- Desgaste irregular excesivo en la banda de rodadura
8.- Defectos de estado: ampollas, deformaciones anormales, roturas
u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en los
flancos o de la banda de rodadura .
Con peligro de reventn
9.- Cables al descubierto, grietas o sntomas de rotura de la carcasa
10.- Incompatibilidad del neumtico con la llanta
11.- Equipado con neumticos de nieve, estos son inadecuados
No dispone de etiqueta de advertencia de velocidad mxima
12.- Inexistencia de dibujo en la banda de rodadura
................................................
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#46
Muy buena info.. Vicario. [Imagen: icon_wink.gif] Estoy totalmente de acuerdo con tu opinin, con el Marketing nos comen el coco vilmente.

Por cierto, que veo que estas puesto en el tema.. en breve le cambiare las gomas a mi Zephyr, tengo pensado montar los Pirelli ngel,`pero me asalta la duda que me puedan durar poco, y la otra opcin que barajo es montar Bridgestone battlax. Como lo ves?? cuales me aconsejas??

El uso que les voy a dar es, mayoritariamente ciudad, mas alguna salida de finde.. a alguna Kdd, mas una concentracin anual, la venidera del mes de Junio caern unos 1800 km ida y vuelta.

Saludos, y gracias de antemano
Responder Arriba
#47
Hombre, los Battlax no son mis preferidos, son muy fros y tardan mucho en calentar, a ritmo fuerte cogen buena temperatura de trabajo y agarran bien pero en ciudad tienden a deslizar con ms facilidad que los Pirelli.

El kilometraje ser similar, sino superior en el Pirelli, pero... para gustos los colores, seguro que hay muchos con experiencias maravillosas con los Bridgestone y nefastas con los Pirelli.

Lo que si que no montar jams de los jamases es un Migueln, [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] , o tienes un Power Race de chicle y duran dos das (previo pastizal abonado) o duran mucho pero no agarran un carajo (igualmente tras pagar ms de lo que se merecen).

Como dato adicional, los Pirelli Angel ST obtuvieron un record de kilometraje de ms de 5.000km a una media de unos 230 km/h durante 24h [Imagen: icon_lol.gif]

Puedes ver la noticia aqu
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#48
VICARIO escribió:Como dato adicional, los Pirelli Angel ST obtuvieron un record de kilometraje de ms de 5.000km a una media de unos 230 km/h durante 24h


Si aguantaron esa kilometrada durante 24 h. y metindoles cera, es un dato muy a tener en cuenta. Por cierto, muy interesante ese link, en los comentarios hablan muy bien de los citados neumticos.

Muy posiblemente me decante por ellos, de echo, ya he pedido precios en mi taller de confianza.

Pirelli ngel ST, montados y equilibrados me salen a 126 ? el delantero, y 161 ? el trasero. En medidas, 120/ 70/ 17 y 160/ 60/ 18.
Responder Arriba
#49
milordZ escribió:
xabierbalado escribió:Con certeza no sabra decrtelo, pero creo que de no montar los dos iguales en la Itv te la rechazaran.


As es, si no son iguales te "catean"


Bien. Entonces doy por hecho que esto slo eran "rumores" y creo que ya tengo solucionado el tema.


[Imagen: bounce.gif] [Imagen: bounce.gif] [Imagen: bounce.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#50
Cierto, eran rumores.

Pero no metas neumticos de tacos, ehh!! que todos conocemos tus debilidades por el off road. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)