Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola desde vitoria!
#1
Buenas, me llamo Aritz, soy de Vitoria y por desgracia no soy el afortunado dueo de una zephir, aunque mi primo s, y os escribo porque tenemos una duda ... os comento, creemos que este motor no suena bien, aunque no estamos seguros, ya que creo que estas motos tienen un sonido caracterstico.
os cuelgo un video para que veais y opineis si estos ruidos son normales, me refiero a un sonido como metlico.


[url=http://www.youtube.com/watch?v=1KI7ZkmDVXUdeo.
Responder Arriba
#2
ummhhh!, que rarooo?...parece como si sonara algo asi como una especie de trocotro-trocotro... [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] , no lo habia escuchado en mi vida!, [Imagen: icon_lol.gif] seguro que cuando pasen los doctores por aqui podran darte un diagnostico.

Sed bienvenidos
Responder Arriba
#3
Saxo se bienvenido a este foro. Aunque no tengas Zephyr da igual ya la tendrs algn da.

El trocotro es el pan nuestro de cada da en estas motos y una sea de identidad de este modelo, aunque el del vdeo se oye un poco exagerado. Esta provocado por la cadena primario y no es nada preocupante, solo un poco escandaloso cuando no se conoce el tema.

Te recomendara que echases un vistazo a este hilo: http://zephyrspain.superforos.com/viewto...ceb40aee9e
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#4
Bienvenido al Foro, Aritz. [Imagen: icon_wink.gif]

Ese ruido no es "na" eso es msica celestial, [Imagen: icon_biggrin.gif] pero como todo buen rgano de iglesia que se precie, necesita afinamiento para que las notas las de al unsono y no discordantes.

Carburacin, reglaje de vlvulas, buen aceite y bujas, y el Trokotro se apaciguara sustancialmente. Mano de Santo, oiga!!
Responder Arriba
#5
ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por el enlace que me habeis pasado. Veo que es un sonido ``normal aunque algo acentuado. Qu recomendacion me dais?

un saludo y gracias
Responder Arriba
#6
Pues si el ruido lo hace en frio y despus en caliente no lo hace. Simplemente pasa de el. Si sigue hacindolo estando la moto en caliente, seguro que la cadena est para cambiarla.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
saxoVTS escribió:Qu recomendacin me dais?


Ese motor esta totalmente desajustado, si queris conservarla y que suene bien, no hay mas remedio que pasar por caja.

Carburacin, reglaje de vlvulas, buen aceite y bujas, y el Trokotro se apaciguara sustancialmente.
Responder Arriba
#8
Bienvenidos al foro, como siempre estais a tiempo de pagar yo os recomendaria si sois un poco manitas que os cambiarais vosotros mismos los filtros y las bujias ademas de limpiar los chicles , pensad que el deposito de esta moto cria una herrumbre que el filtro de tanque no es capaz de retener, ademas no hay ningun filtro mas antes de que la gasolina llegue a los carburadores, o sea que la mayoria de motos "descarburadas" solo tienen los chicles modificados segun su nivel de "embozamiento"
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
gracias por los consejos. Cuando est con mi primo le comentar el tema, y si el lo ve conveniente le haremos lo que decs (seguramente que si, ya que he sido mecnico). Gracias nuevamente y ya ir posteando nuevas dudas.
[Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)