Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Niveles
#1
Una pregunta sobre el tema de la batera. Cada cuanto miris los niveles de los vasos? Yo har unos 6 meses que los rellen con agua destilada y la puse en carga. Ahora, llevaba unos das la batera perezosa y hoy ha dicho que no arrancaba. Le he sacado la batera y 5 de los 6 vasos estaban por debajo del indicador mnimo, 1 casi abajo del todo y los dems bastante ms bajos del mnimo. Slo 1 estaba a mitad de camino entre el mximo y el mnimo.

Es normal que en 6 meses bajen tanto los niveles? O estar empezando a dar seales de pasar a mejor vida...

Un saludo.
Responder Arriba
#2
En mi corto conocimiento de mecnica/electricidad he de suponer que no tiene por que estar dando seales de morir tu batera.

En mi caso relleno con agua destilada la batera con la asiduidad que lo pida y est en un estado de forma envidiable. Esto te lo digo con desconocimiento del tema, detrs vendr alguien que te pueda indicar mejor que yo a que es debido que baje el nivel del cido de la batera, aunque es de suponer que el calor del verano pasado algo tendr que ver
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
milordZ escribió:En mi corto conocimiento de mecnica/electricidad he de suponer que no tiene por que estar dando seales de morir tu batera.

En mi caso relleno con agua destilada la batera con la asiduidad que lo pida y est en un estado de forma envidiable. Esto te lo digo con desconocimiento del tema, detrs vendr alguien que te pueda indicar mejor que yo a que es debido que baje el nivel del cido de la batera, aunque es de suponer que el calor del verano pasado algo tendr que ver


He pensado en las fras temperaturas que hemos tenido hace unos meses y, pueda ser que algo se haya evaporado, s, pero eso, quera tener una idea si a vosotros os pasaba lo mismo, si tena que hacerlo cada x meses.

Un saludo y si de verdad fuera as, me das un alegrn.
Responder Arriba
#4
A la batera del coche le aado agua del grifo y lleva as ocho aos, casi nueve, por lo que muy malo no tendr que ser.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Antes de darle finiquito rellenala de nuevo y despues de cargarla con cargador revisa el voltaje que mantiene durante unos dias

Cuando una bateria evapora agua de esa manera tan exagerada puede ser un sintoma de que el regulador est fallando, a veces los reguladores no fallan el 100% del rato que esta la moto en marcha, o sea que puede que solo falle cuando la moto v baja de vueltas o que falle cuando v revolucionada, el caso es que en ocasiones el fallo consiste en un cortocircuito letal de todo el sistema o apagn general, tambien puede ocasionar un indice de carga bajo o nulo, y finalmente podria pasar que el regulador no ajuste bien la tensin de carga de la bateria, entregando una tensin permanente y elevada, lo que producira esta sobrecarga en la bateria es un aumento inusual de su temperatura de trabajo, y lo que le pasa a las baterias que estn en estas condiciones es que llegan a hervir el electrolito
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
rclr, Siento decirte, que si las placas de uno o varios vasos han quedado al descubierto de electrolito, esa batera ya no la recuperas.

Las placas cuando quedan al descubierto en pocos das se comunican, y ya no hay forma de que se regeneren, incluso, ni rellenando los vasos de nuevo con cido de bateras. Si tuvieras un densmetro para comprobarlo, veras que los voltios que tienen que proporcionar, que serian 2V por vaso, han desaparecido.
Responder Arriba
#7
milordZ escribió:A la batera del coche le aado agua del grifo y lleva as ocho aos, casi nueva, por lo que muy malo no tendr que ser.


Pues sera muy buena el agua por esos lares, porque si le hechas agua del Llobregat te dura dos asaltos la batera. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#8
xabierbalado escribió:
milordZ escribió:A la batera del coche le aado agua del grifo y lleva as ocho aos, casi nueva, por lo que muy malo no tendr que ser.


Pues sera muy buena el agua por esos lares, porque si le hechas agua del Llobregat te dura dos asaltos la batera. [Imagen: icon_biggrin.gif]


Como suena, agua del grifo con su cloro y todo. as lleva casi nueve aos...
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#9
Bueno, deciros que puse los niveles en su sitio y me arranc al empujn en 3 metros. La tuve un rato con el relent alto, unos 5 minutos y la par. A la hora y media o as, baj de nuevo a la cochera y arranc perfectamente. Como era imposible que estuviese cargada, y aunque lo hubiera estado jeje, me enfund el casco, guantes y chaqueta y me dije: la excusa perfecta para darme una vueltecita. Y me fui a echar un par de horas de rutita con un colega a tomar caf a la sierra hacendonos unos 50 kilometrillos (que me supieron a gloria, las lluvias me estn generando un monazo de moto...)

Ahora mismo puedo decir que aparentemente est bien. Os contar como sigue en lo prximos das.
Responder Arriba
#10
Si la arrancas cada da te seguir funcionando una temporada, pero en el momento que la dejes una semana sin arrancar te dars cuenta que no proporciona el suficiente amperaje para mover el motor de arranque, y a su vez este, el cigeal.

Ojala me equivoque y te dure mucho tiempo.
Responder Arriba
#11
La mia traia una de esas sin mantenimiento, hasta el momento ha habido ocasiones que no la he movido en casi 15 dias y la campeona la arranca a la primera, y nueva se ve que no es porque solera tiene, no recuerdo la marca pero YUASA seguro que no es.
Responder Arriba
#12
Hace ya aos conoc a un tipo, (no recuerdo bien, creo que fue en una concentracin), que haba trabajado en una cadena de produccin de bateras, aseguraba que aun fabricandose con el mismo material no todas las partidas son iguales, segn el, algunas partidas ofrecern un rendimiento superior en relacin a otras partidas, y adems tambin aseguraba que en la fabrica saben perfectamente cuales son las partidas buenas. Que hay de cierto no lo se, pero se trataba de un tipo serio y sabia bien de que hablaba.

Bien podra ser cierto, pues hace aos fui aficionado a los coches de radio control, he tenido varios de competicin, existan una bateras de Nquel Cadmio que se comercializaban como bateras extra, cuando en el embalaje las especificaciones eran las mismas que las bateras normales de la misma marca, a diferencia de una pequea marca que tenan las extra, lo cual se poda comprobar en carrera, cuando las dems se agotaban, las extra continuaban proporcionando energa. Se comercializaban medio a escondidas, quiero decir.. que no se las vendan al primero que sacara mil duros.
Responder Arriba
#13
xabierbalado escribió:Hace ya aos conoc a un tipo, (no recuerdo bien, creo que fue en una concentracin), que haba trabajado en una cadena de produccin de bateras, aseguraba que aun fabricandose con el mismo material no todas las partidas son iguales, segn el, algunas partidas ofrecern un rendimiento superior en relacin a otras partidas, y adems tambin aseguraba que en la fabrica saben perfectamente cuales son las partidas buenas. Que hay de cierto no lo se, pero se trataba de un tipo serio y sabia bien de que hablaba.

Bien podra ser cierto, pues hace aos fui aficionado a los coches de radio control, he tenido varios de competicin, existan una bateras de Nquel Cadmio que se comercializaban como bateras extra, cuando en el embalaje las especificaciones eran las mismas que las bateras normales de la misma marca, a diferencia de una pequea marca que tenan las extra, lo cual se poda comprobar en carrera, cuando las dems se agotaban, las extra continuaban proporcionando energa. Se comercializaban medio a escondidas, quiero decir.. que no se las vendan al primero que sacara mil duros.


Lo mismo pasa con el Whyski...y resto de bebidas alcohlicas, la famosa serie A y serie B [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)