Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.O.S. Ayuda a Motard en apuros
#1
Hola buenas.

Quera compartir con vosotros lo que me ocurri ayer sobre las diez de la noche. Muy cerquita de mi casa existe una Bodega en la cual suelo cenar todos los Viernes, al salir de dicho bar pude ver como pasaba una moto que emita un raro ruido, me quede observando y vi como el muchacho paraba y intentaba empujar la moto fuera de la va publica sin xito, me acerque y le ayude a levantarla por la parte trasera y empujarla, se le haba saltado la cadena y se le haba quedado trabada entre los tornillos del plato y el basculante, le pregunte si tenia herramientas y me contesto que no, no tenia ningn tipo de herramienta, le comente que yo viva a escasos cien metros de all, que iba a casa a buscar una caja de herramientas y regresaba en cinco minutos, me miro y se quedo extraado, como diciendo, a da de hoy esto no es posible.

Al cabo de cinco minutos estaba de regreso con la citada caja de herramientas y entonces si que flipo, pues muy posiblemente daba por hecho que no regresaria. Afloje la tuerca del pasador de la rueda, y mientras tanto me comentaba que tenia que llevar la cadena a que le cortaran un pequeo trozo, a lo cual le conteste que no era necesario, pues los tensores tenan mucho recorrido, y me pregunto? que son los tensores? [Imagen: icon_eek.gif] son estas piezas que lleva el basculante a ambos lados, y sirven para desplazar la rueda hacia atrs, con lo cual la cadena se ira tensando. Estuve tentado de preguntarle si sabia lo que era grasa, pues la cadena estaba super reseca.

En escasos diez minutos tenia la cadena montada y tensada. La moto era una de esas motos Chinas, tipo custom, el muchacho me invitaba a ir a tomar algo, le dije que no hacia falta, que simplemente si alguna vez se encontraba con un Motard en apuros y estaba en sus manos el poder ayudarle, que no lo dudara. En un momento determinado llego a decirme que si alguien le contara algo parecido a lo sucedido, no se lo creera.

Tengo que decir.. que si se hubiese tratado de un temerario cafre a los mandos de una moto RR le hubiesen dado, pero en este caso se trataba de un muchacho educado y con buena presencia, adems, me comento que iba a trabajar, que trabajaba de turno de noche.
Responder Arriba
#2
Slo tres palabras: ole! Ole!! OLE!!! [Imagen: icon_wink.gif]

























Weno... slo esas tres palabras dira si no fuese yo, pero como yo soy yo y me encanta "extenderme" un poco ms [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_mad.gif] , te dir qe gracias a gente y detalles as es como se "propaga" la cultura y el sentimiento moteros.
Yo siempre he pensado qe los moteros son como... los "caballeros" de la carretera [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: icon_cool.gif] jejejeje Me refiero a qe un motero "de verdad" (un MOTERO, qe no un to con moto) suele tener este tipo de valores de "compaerismo" y de "ayuda" bastante elevados, y es genial poder seguir encontrando gente qe los transmita porqe, si no, se perderan.

Qe los ajenos a este mundillo sigan vindonos si qieren como "esos locos qe van por ah haciendo carreritas y haciendo el cafre", qe nosotros les seguiremos demostrando qe no hay aficin igual ni gente tan solidaria.

Por otra parte, yo, por ejemplo, cada vez qe paso por un pueblo y algn nio se qeda mirando embelesado, o estoy parado en ciudad ponindome el casco, por ejemplo, y un peqe pasa con su madre y mira con la boca abierta, no puedo evitar hacerles las luces, tocar el pito un par de veces y/o SiEMPRE hacerles la V con la mano... y es qe qin sabe si cuaqiera de esos nios, justo a partir de entonces, se siente an ms atrado por esta mgica aficin y acaba algn da formando parte de ella, y tal vez, sin haber sido conscientes de ello, en parte ha sido por nosotros.

Dar ejemplo siempre, porqe nunca sabemos q influencia o sobre qin la podemos ejercer.
Responder Arriba
#3
Es asi, ya lo dije en otro hilo, el motero est hecho de otra pasta, vamos a contracorriente en casi todos los sentidos, lo normal cuando hace frio es quedarte en casa o ir en coche, lo normal es si te encuentras alguien tirado es pasar e ir a tu rollo, lo normal es que si una persona mayor te pasa despacio por delante en un paso de peatones achucharle dando acelerones, lo normal es no dejar que otro vehiculo se incorpore comodamente por que tiene el el ceda aunque tu tengas dos carriles, lo normal es adelantar en continua al tio de delante por que v a paso de tortuga, lo normal es no pararte cuando ves a un tio parado en la carretera con un mapa en la mano y cara de no tener ni p idea de donde esta...Hay muchos motivos para ser normal, pero el egoismo no se encuentra entre los que nos motivan para circular sobre dos ruedas

Si hay que poner una foto en la wikipedia para definir la palabra "Caballero" deberia ser la de Xabierbalado

Y no hase falta disir nada mas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#4
Bien por Xabier, estas costumbres se estn perdiendo. Gracias a ti el chico ese cuando se encuentre a alguien en apuros seguro que le ayudar.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#5
Muy bien Xabi, eres un seor de los pies a la cabeza [Imagen: eusa_clap.gif]
Veo que te has puesto en la firma la foto de la novia del foro (buen gusto [Imagen: icon_wink.gif] )
Responder Arriba
#6
Todo un detallazo Xabierbalado. [Imagen: icon_biggrin.gif]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
Gracias amigos, tampoco es para tanto. Simplemente se trata de un acto de un Motard de la vieja escuela, que para desgracia nuestra estas ayudas desinteresadas se van perdiendo, y hay que hacer lo posible para que no se extinguen por completo.

Que tiempos aquellos en los que de camino a alguna concentracin si te parabas en el arcn por cualquier motivo las motos que iban pasando se paraban practicamente todas a preguntarte si te ocurra algo.
Responder Arriba
#8
Pues si, hoy en dia nadie recuerda lo que significa poner el casco en el suelo
Aquellos simbolos de lo que tu dices "vieja escuela" se acabaran perdiendo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#9
La ltima vez que sal de ruta, por una carretera que los fines de semana tan solo pasan motos, y os puedo asegurar que muchas, salud a todos los que me cruc y tan solo me respondi el saludo uno (me cruce aproximadamente con 30), deprimente, niatos con RR domingueros, ninguno de la vieja escuela
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
Afortunadamente en este foro veo a muchos compaeros que son de la vieja escuela [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#11
Old school,.is the only one!! Jaja! Ese gesto te honra Xabi! Yo.con 29 aos tb soy de la vieja escuela. Esos valores son para todas las facetas de la vida..que conste que conozco a muchos rrs que son moteros de verdad eh!
Un saludo!! Es cierto que el unico motero que har la V yendo en scooter va ser Juan! Jaja
Responder Arriba
#12
[Imagen: hRR5g.jpg]
no s no s
igual me multa la poli por soltar las manos...
[Imagen: Yy7kS.jpg]
y me enchironan y me ponen a cargo de una funcionaria muy mala
[Imagen: f9nat.jpg]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#13
Esa funcionaria tiene cara de malisimaaaa, como te pongan en manos de ella, pobre de ti, te va a meter un correctivo que te vas a cagal.
Responder Arriba
#14
Estas cositas le hacen sentir bien a uno y la persona a la que ayudas se queda flipando.
Espero que con todo esto de la crisis todo el mundo se vuelva un poco menos egoista que parece que ultimamente nadie se mueve si no saca provecho.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#15
Bien Xabier bien!!

Yo creo que esto va mas alla de ser motero o de tener o no buenos modales, porque cualquier kbron que se monta sobre 2 ruedas automaticamente obtiene el titulo de motero, es mas bien de ser ya no buena o mala, si no de ser sencillamente PERSONA.

Estoy seguro Xabier de que si le pasa algo parecido a alguien que lleva un coche y esta en tu mano el poder hecarle una mano TU tambien te hubieras ofrecido.

Muchas veces intentamos agruparnos por gustos, aficciones, pero al final lo que resulta es que si te quedas en un sitio no es por otra cosa que por La BUENA GENTE. Si aqui no lo fuerais seguramente entraria en el foro solo con el fin de rascar algo de mi interes y marcharme sin decir ni adios pero aqui estamos todos loando la actitud (no la actuacion) de un gran compaero.

Xabier, si en lugar de habernos coincido a traves de nuestra pasion por la Zephyres nos hubieramos conocido en un foro de por ejemplo... reposteria , seguiria leyendo tus post tio.





[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
Responder Arriba
#16
Gracias AGP. [Imagen: icon_wink.gif] Agradezco vuestros comentarios.

Realmente tienes razn, siempre he sido persona voluntariosa para echarle un cable a quien lo necesite sin esperar nada a cambio, no solo a nivel de motos, si no en general en cualquier otra faceta de la vida que me vea capacitado. Muy posiblemente lo herede de la Santa de mi Madre, era fiel al lema.. "haz bien, y no mires a quien"

Referente al tema de repostera, todo se andar, pues en los tres ltimos aos no he tenido mas remedio que espabilar en las labores de cocina. Ya me hago unas paellas "que pa que" [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#17
La mejor enseanza del maestro a su alumno: el ejemplo. Y ten por seguro que esa leccin nunca la olvidar. [Imagen: eusa_clap.gif]
Responder Arriba
#18
Si seor, un to CABAL [Imagen: eusa_clap.gif]

Ten por seguro que a ese muchacho se le quedar grabado pa siempre, actos como ste es lo que deberan ensear como parte del temario en las autoescuelas... Por desgracia estas cosas se van perdiendo y la gente suele ir a su bola.

As que chap, Xabier!
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)