Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La cadena remachada
#1
Hace unos domingos sal a cazar pueblos con nombres peculiares y me qued tirado,la cadena estaba aceptablemente bien,pero segun me dijo el mecanico era abierta y se rompi justo por el enganche al romperse el clip,me recomend qie sea siempre remachada,la cadena solo hay que abrirla para cambiarla y tan solo en motos de campo de no mucha cilindrada para limpiaela se deberian poner,ya sabeis siempre REMACHADA.
Aprovech para poner corona y pion nuevos,total como me dijo mi mujer,te ha costado 150? el desayuno,y que razon tiene.

[/img]http://www.mialbum.es/Foto-TFBPEOTU-D.jpg
[Imagen: Foto-MZ7PTKSF-D.jpg][Imagen: Foto-R6ACR8DH-D.jpg]
Responder Arriba
#2
A mi me tiene que pasar lo mismo, pero como dices, para limpiarla bien es mas facil el poder desmontarla, ayer justo la estuve limpiando y engrasando aprovechando la parada tecnica por tema retenes, ya de paso le puse agua a la bateria, que le faltaba bastante
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#3
en mi vida he lavado una cadena.
se me ha roto una cadena de una cb 750 con 160km/hora y me ha destrozado el motor entero, culpa mia, por no tener pelas y cambiar solo la cadena. como la juventud no tiene cerebro he pagado caro la accion.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
Una cadena bien mantenida (limpieza, engrase, tensin...) dura el doble o mas que si no [Imagen: icon_cry.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Yo tengo en el garaje un monton de cadenas a punto de petar, cuando articulan de lado casi lo mismo que en giro. creeme socio, no vale la pena apurarlas, las baratas bien cuidadas duran lo mismo o mas que las caras cuando no les haces ni caso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Holaaaaaaa que tal?

Hace un par de das me d cuenta de que la cadena iba muy destensada, me puse a tensar, pero segua demasiado floja, la cadena (de retenes) todava tiene buen aspecto as como la corona, yo soy de los de cambiar todo junto, y adems estoy ms pelao que una rata jaja.

Total, que corto la cadena, la empalmo y me pongo a tensar... joer que sistema ms raro:

- Primero, no hay forma de que coincidan las marcas en uno y otro lado!
- El eje, segn la posicin sube o baja la altura de la rueda, no???
- He empezado a girar para un lado y para otro y ya no ha habido 00 de volver a poner el eje en su posicin ms alejada del motor y por tanto ms tensa...

Alguien le ha pasado algo parecido?

Birras!!! [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#7
Xavirush escribió:- Primero, no hay forma de que coincidan las marcas en uno y otro lado!
- El eje, segn la posicin sube o baja la altura de la rueda, no???
- He empezado a girar para un lado y para otro y ya no ha habido 00 de volver a poner el eje en su posicin ms alejada del motor y por tanto ms tensa...

Alguien le ha pasado algo parecido?

Birras!!! [Imagen: icon_wink.gif]



Para que al ajustar un lado no arrastrar el otro "por simpata" es mejor hacerlo con dos llaves y sujetas mientras igualas el contrario. Yo lo hago as

Si, varas la altura del eje trasero, al ser el sistema de excntricas (muy cmodo) en Japn creo haber visto que hacen el ajuste con el eje por la parte de abajo, investigaremos la teora.

Una foto a ver que dices [Imagen: icon_eek.gif] pero puede que est el eje cruzado?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Quizs, en lugar de usar dos llaves simultneamente en sentidos opuestos se puede hacer slo con una teniendo apretado el otro extremo del basculante e impidiendo as que gire la excntrica que no deseamos que gire.

Aunque nunca lo he hecho as me explicaron que se poda tambin aflojar el eje de la rueda delantera que consta de dos partes.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Quiz si se pueda pero si estn desalineadas y aprietas un lado el otro no gire [Imagen: icon_surprised.gif]

Yo con las dos llaves consigo afinar el tensado, ya que, al final con poco giro de los dos lados vara mucho la tensin de la cadena.
Y viajan conmigo siempre en el coln, dentro de la pequea bolsa de herramientas [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
No descentrado no est el eje, y las muescas, hay una de diferencia entre un lado y otro, hoy la he cogido y no he notado nada raro...
Responder Arriba
#11
A las velocidades normales que se circula con esa moto muy mal debera estar el alineado para que lo notaras.
Las marcas seguro que estn bien hechas, sera la primera moto en mi vida que viera con las marcas de tensado mal puestas.
Usando dos llaves es mejor y ms cmodo, de hecho, con una sola llave se hace ms complicado porque tiende a cruzarse el eje y se bloquea.

Consejo "racing": Gira por completo la excntrica y deja el eje de la rueda en la parte inferior (vienen en la parte superior del tensor), cargar un poco ms delante y har la direccin mas rpida, consiguiendo ms agilidad en la moto.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#12
VICARIO.... no nos dejes nunca!
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
fransiscu1 escribió:VICARIO.... no nos dejes nunca!


[Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#14
[Imagen: icon_eek.gif] no entiendo nada

Yo creia que con la tolerancia de la cadena
las levas de los tensores se podian ajustar
sin interferirse entre ellas.

ademas yo no aflojo del todo los bloqueos de
las levas. solo lo que necesitan para que
los pueda girar con la allen (creo que de 10 o 12)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
zephyr750rocker escribió:Quiz si se pueda pero si estn desalineadas y aprietas un lado el otro no gire [Imagen: icon_surprised.gif]

Yo con las dos llaves consigo afinar el tensado, ya que, al final con poco giro de los dos lados vara mucho la tensin de la cadena.
Y viajan conmigo siempre en el coln, dentro de la pequea bolsa de herramientas [Imagen: bananero.gif]


As es, con una sla allen al girar de un lado te varia el otro, y si aprietas la mordaza de la excentrica para que no se mueva, no gira del otro lado, as que est claro que tendr que comprarme otra allen 12.

Con respecto a lo que dice Vicario, lo haba pensado, es muy buena idea, pero me sorprendi que se pueda variar la geometria de la moto desde ah, no lo haba visto nunca. En fin, cada da hay que aprender algo [Imagen: icon_biggrin.gif]

Sigo sin saber porque, despus de estar trasteando para tensar la cadena, no puedo girar el eje hasta su posicin ms retrasada... Seguir investigando!
Responder Arriba
#16
Xavirush escribió:Sigo sin saber porque, despus de estar trasteando para tensar la cadena, no puedo girar el eje hasta su posicin ms retrasada... Seguir investigando!


A eso me refiero en el uso de dos llaves allen. En el sistema excntrico no contamos con un solo plano como en los tensores convencionales, tenemos un plano horizontal de tensado y otro vertical, por lo que el eje de la rueda se mueve sobre dos ejes, lo que hace que en los puntos ms extremos (mxima y mnima tensin) el eje se "atraviese" quedndose extremadamente duro, como cuando un rodamiento no entra del todo recto sobre su eje.
Tambin puede ser que sea simplemente suciedad o algn golpe que deforme la pieza. Un poco de WD40 hace la vida ms fcil [Imagen: icon_biggrin.gif]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#17
Gracias Vicario, probar WD40 y las dos allen 12.

V'sssss
Responder Arriba
#18
Pus nada, al final era una chorrada, para un lado no me deja girar por que ya haba acortado la cadena y era el punto de mxima tensin y por otro lado la pinza de freno llega un momento que toca con el basculante, osea que no me deja subir mucho el eje de la rueda... [Imagen: icon_cry.gif]

Saludossss
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)