Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CARGAR LA BATERÍA
#1
Tengo la batería en carga y quisiera dejarla toda la noche.

¿Es demasiado, o sea, perjudicial?

El agua hierve y por eso he quitado los tapones de los vasos. ¿Correcto?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Una buena carga a veces supone unas cuantas horas, pero depende de como est la batera, si ya est en las ltimas o a media carga.

Los tapones ni se te ocurra quitarlos, si no se te evaporar todo el agua!!!
Antes de cargar chale un vistazo a los vasos y si es necesario rellenas con agua destilada [Imagen: icon_wink.gif]

Echale un ojo a este enlace, lo explica bastante bien

[url=http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2ste para calcular el tiempo de carga

http://www.csgnetwork.com/batterychg2calc.html
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#3
Si hierve es por que hacer una carga rpida, o no?

Cuantos Amperios? [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
jameson escribió:Una buena carga a veces supone unas cuantas horas, pero depende de como est la batera, si ya est en las ltimas o a media carga.

Los tapones ni se te ocurra quitarlos, si no se te evaporar todo el agua!!!
Antes de cargar chale un vistazo a los vasos y si es necesario rellenas con agua destilada [Imagen: icon_wink.gif]


Entendido y solucionado, he vuelto a poner los tapones.




zephyr750rocker escribió:Si hierve es por que hacer una carga rpida, o no?

Cuantos Amperios? [Imagen: icon_confused.gif]


Mi cargador no es regulable. Lo enchufo y ya. Tiene una escala creo que hasta el 12 y siempre marca la mitad.

No s qu significa, la verdad.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
No es por llevar la contraria pero debes destapar y controlar el nivel... sobre todo si usas un cargador de coche que seguramente daara la batera a la larga por exceso de corriente...

No hay foto der bisho? [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
Que tipo de cargador es??? Cuanto es el amperaje mximo de salida???
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#7
Jameson, Rocker sabis que ya es noche cerrada en Europa?

En fin, que aqu tenis una foto del cargador es pequeo y en este momento marcaba 2 sobre 8 (?) y como le di un tiento al arranque y funcion a la primera (los vecinos me adoran) lo desenchuf. Maana mientras desayuno enchufo otro rato y a correr.

Por cierto lo del agua no me acord de mirarlo antes.

[Imagen: foto4216.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Corregirme si me equivoco, estáis diciendo de cargar la batería con los tapones puestos??

De ser así, esta claro que no estudias nada al Tito Frank.

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=1218

Cuando se realiza una carga necesariamente hay que quitar los tapones, llenar los vasos con agua destilada asta el nivel máximo y conectar el cargador, si hierve el electrólito, que hierva, no pasa nada, una carga completa es de aproximadamente de 12 horas, y aunque se deje mas tiempo no pasa nada.

Realizar una carga con los tapones puestos puede provocar que la batería explote.
Responder Arriba
#9
Efectivamente, eso es lo que pasa si dejamos los tapones puesto, hay que quitarlos para que salgan los vapores.

En cuanto a que hierva, no hierve, son los gases liberados que hacen ese efecto, pero eso forma parte de la carga de la batera.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#10
Yon, tengo un FERVE como el tuyo, aunque el mio segn reza en la caja es el mas pequeo del mundo, he cargado muchas bateras con el, incluso de coche, y adems durante mas de treinta aos, y siempre las he dejado como mnimo 12 horas. De estar descargada por completo la batera cuando la conectes al cargador te marcara entre el 4 y el 6, transcurridas doce horas estar entre el 2 y el 0. Durante el proceso de carga, si puedes controla que el nivel no disminuya en ningn vaso. Llegado a ese punto sanea con papel de cocina la boca de los vasos, a continuacin coloca los tapones, dejala reposar una hora antes de instalarla en la 550, y a rular. [Imagen: icon_wink.gif]

[Imagen: img0140j.jpg]

Y aqu podis ver las instrucciones que lleva impreso el embalaje.

[Imagen: img0141dk.jpg]
Responder Arriba
#11
xabierbalado escribió:Yon, tengo un FERVE como el tuyo, aunque el mio segn reza en la caja es el mas pequeo del mundo, he cargado muchas bateras con el, incluso de coche, y adems durante mas de treinta aos, y siempre las he dejado como mnimo 12 horas. De estar descargada por completo la batera cuando la conectes al cargador te marcara entre el 4 y el 6, transcurridas doce horas estar entre el 2 y el 0. Durante el proceso de carga, si puedes controla que el nivel no disminuya en ningn vaso. Llegado a ese punto sanea con papel de cocina la boca de los vasos, a continuacin coloca los tapones, dejala reposar una hora antes de instalarla en la 550, y a rular. [Imagen: icon_wink.gif]

[Imagen: img0140j.jpg]

Y aqu podis ver las instrucciones que lleva impreso el embalaje.

[Imagen: img0141dk.jpg]



Esta maana ha arrancado a la primera. Pero este fin de semana ya har una carga en condiciones revisando los niveles y dejando la mitad de los tapones puestos y quitando la otra mitad para acertar seguro [Imagen: icon_biggrin.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
Esto que decis es para cualquier tipo de bateria? Para las baterias sin mantenimiento tambien?

Debido a los ultimas muertes subitas de la moto le cambie la bateria hace poco por una yuasa sin matenimiento y lo primero que ponia es que una vez que se cierra no hay que volver a abrirla en la vida.
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#13
Las Zephyr al ser "air cooled" evaporan mucha agua de la batera si son de plomo-cido [Imagen: icon_mad.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
Grac750 escribió:Esto que decis es para cualquier tipo de bateria? Para las baterias sin mantenimiento tambien?

Debido a los ultimas muertes subitas de la moto le cambie la bateria hace poco por una yuasa sin matenimiento y lo primero que ponia es que una vez que se cierra no hay que volver a abrirla en la vida.


En alguna ocasin he cargado alguna batera sin mantenimiento, o sea blindada, sin posibilidad de abrir los vasos, el procedimiento lo he echo igual, pero asegurndome de que el conducto de aireacin no estuviese tapado o opturado, pues precisamente aqu y el no utilizar un cargador de carga lenta radica el peligro de explosin, adems la puse a cargar en el balcn de casa para prevenir riesgos.

Hace poquitos meses compre una Yuasa, pero esta la cargue yo mismo con una botella de cido que me proporcionaron en el mismo establecimiento, a continuacin la tuve seis horas realizndole una carga lenta.
Responder Arriba
#15
Xabier, gracias por la foto del embalaje. Yo nunca lo tuve (creo que mi cargador no tienen un origen muy lcito [Imagen: icon_redface.gif] ).

Queda claro como el da.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
De nada, para eso estamos. [Imagen: icon_wink.gif]

Por cierto, el origen del mio tampoco es licito, lo mangue en el carreful en mis aos locos. Con el royo que era el cargador mas pequeo del mundo me lo met en los huevos. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#17
Yo he dicho "creo"... tengo menos crcel? [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Y para que veas que lo aprecio- Por algo me llaman el Rey del Alambre y Marqus del Precinto.

[Imagen: foto4218n.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#18
yongein escribió:Yo he dicho "creo"... tengo menos crcel? [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]


Algo menos tienes, pero lo mio ya ha prescrito. [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_biggrin.gif]

yongein escribió:Y para que veas que lo aprecio- Por algo me llaman el Rey del Alambre y Marqus del Precinto.

[Imagen: foto4218n.jpg]


Si seor!! tu si que sabes. [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#19
xabierbalado escribió:Corregirme si me equivoco, estáis diciendo de cargar la batería con los tapones puestos??

De ser así, esta claro que no estudias nada al Tito Frank.

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=1218

Cuando se realiza una carga necesariamente hay que quitar los tapones, llenar los vasos con agua destilada asta el nivel máximo y conectar el cargador, si hierve el electrólito, que hierva, no pasa nada, una carga completa es de aproximadamente de 12 horas, y aunque se deje mas tiempo no pasa nada.

Realizar una carga con los tapones puestos puede provocar que la batería explote.


Vaya [Imagen: icon_redface.gif]

Pos yo convencido oyeee, juraría que lo había visto hacer así, perdonen sus señorias [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Ahora ya queda claro como hacerlo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#20
Queda usted perdonado, pero aplicaros mas. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#21
zephyr750rocker escribió:Las Zephyr al ser "air cooled" evaporan mucha agua de la batera si son de plomo-cido [Imagen: icon_mad.gif]


El lquido se llama electrolito y est formado por "agua y cido" [Imagen: icon_twisted.gif]

Las metidas de "gamba" son humanas, eso me pasa por intentar echar una mano a un compi, que se le va hacer.
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#22
Ah, ahi!! veo que ya empiezas a estudiar al tito.

Aunque tengo que decirte, que las bateras de origen tan solo van cargadas con plomo y cido, puesto que el agua destilada se le aade posteriormente a medida que descienden los niveles.
Responder Arriba
#23
Yon, que ha pasado con la batera??

Deduzco que ya est solucionado... [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#24
Este fin de semana la tuve cargando con su agua (quizs puse de ms) 12 horas con los tapones quitados y esta maana lunes tuvo los arrestos suficientes para arrancar un motos inundado.

Alguien debera decirles a los fabricantes de bateras que las hicieran con un plstico que dejara ver el nivel con ms claridad.

De paso coloque una toma de mechero/USB pero no en el manillar sino dentro del coln. Para cargar el movil ah est bien. Lo del GPS todo se andar
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
Pese a que la cargues puede ser que est en baja forma y rpidamente caiga su voltaje [Imagen: icon_cry.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)